Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña??

juansanchez

timid@
Piña 13 o 7 como lo veis para una comanche que voy a comprar se que va con 7 pero no descarto pasarme a caravana en un futuro que van con 13 ?????hay adaptadores 13 a 7 ????:banghead:
 
MI opinión por la de 13, no creo que sea mucho más el coste.
 
puedo confirmar lo que te dice el compañero seni sobre el adaptador de norauto , recientemente compre uno para el porta bicis que llevo en la bola y va estupendamente y no es muy grande , con lo cual no estorba ni sobre sale mucho de la piña .
 
Ni lo pienses, solo hay adaptador "de verdad" de 13 a 7 patas. Es imposible materialmente hacer un adaptador de 7 conexiones a 13 distintas. El problema está en los antinieblas y recuerda que un vehículo no pueda encender sus antinieblas traseros si lleva remolque y es obligatorio que los encienda el remolque.
Edito, con 7 patas no puedes tener tension en la caravana-remolque con marcha atras y antinieblas.

Saludos
 
buenos días a todos.
yo acabo de poner nuevo enganche a mi coche y he optado por poner una "piña" de 13 polos a sabiendas que mi vieja CV es de 7 polos. Pense en poner un adactador de 13 a 7 pero encontré una forma mas barata y efectiva de solucionar el problema y es la siguiente: compre un terminal de "piña" de 13 (es barato, 12,60 €) siguiendo las instrucciones de http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html la conecte al cableado de la CV y solucionado el problema. en breve realizare el cableado adicional (antiniebla, luz marcha atrás) de esta forma el vehículo tractor esta preparado con el sistema mas moderno de conexión.

BRICOLEANDO.jpg
 
no, el antiniebla no tiene cabida en el 7, en su momento yo hice un apaño con cable exterior y conexión independiente.

Ver el archivos adjunto 99892

Como te dice DM4, el antiniebla va por el 2, en las dos piñas. Y si la cv tiene piloto, tiene que funcionar.

Por otra parte, a nivel de coche lo que vaya por cada pin solo es problemático de cara a la ITV, que si la miran, debe funcionar, pero a día de hoy, se han "quejado" muchos de las matrículas, de los mover, los portabicicletas... pero jamás de esto, osea que lo miran poco, o no lo miran, en mi caso no me lo miraron en ninguno de los dos coches, ni siquiera la primera vez de la instalación.

Edito: no me queda claro si has cambiado también la piña de la cv, en ese caso puede que hayas encontrado un cable conectado al 2, que no es antiniebla, este cable va ahora al pin 9, es el de la nevera y las luces interiores. Así dejas libre el 2, que es para el antiniebla...
 
no. compañeros, si que el croquis que aparece lo indica de esa manera. y si asido un error al ponerlo, pero la realidad al menos en mi caravana es otra que adjunto a continuación, también debo deciros que en las intrucciones de "bolasremolque.html" lo indica "que no""

img496.jpg
 
por cierto compañeros Aunolose y DM4 gracias por avisarme respecto al croquis. posiblemente ahora salgan así pero cuando yo compre mi CV era como indico en la pagina que adjunto.

repito gracias.
 
por cierto compañeros Aunolose y DM4 gracias por avisarme respecto al croquis. posiblemente ahora salgan así pero cuando yo compre mi CV era como indico en la pagina que adjunto.

repito gracias.

Gracias a ti por poner un esquema que "confirma oficialmente" que las cv con una edad llevaban la luz interior por el número 2. Eso puede ser un problema si continuas con la piña de 7 y quieres poner el antiniebla, pero si has decidido (y has puesto) la de 13, pues ahora esa función va por el 10 en el caso del frigo o por el 9 en el caso de la alimentación, y la masa de ellos por el 13, pero siendo que solo tienes una, pues por la 3, que es la de luces de circulación, por un cable generoso, lo mismo que para el positivo.

Y el antiniebla por el 2, que no se olvide, lo digo por que has comentado que echaste un cable por fuera. Si lo haces así servirá para cualquier cv que lleve la piña de 13 (y vaya bien colocada :D )
 
perdona Aunolose, puesto que no te he aclarado la segunda parte donde dices,Por otra parte, a nivel de coche lo que vaya por cada pin solo es problemático de cara a la ITV, que si la miran, debe funcionar, pero a día de hoy, se han "quejado" muchos de las matrículas, de los mover, los portabicicletas... pero jamás de esto, osea que lo miran poco, o no lo miran, en mi caso no me lo miraron en ninguno de los dos coches, ni siquiera la primera vez de la instalación.

tu escrito:
Edito: no me queda claro si has cambiado también la piña de la cv, en ese caso puede que hayas encontrado un cable conectado al 2, que no es antiniebla, este cable va ahora al pin 9, es el de la nevera y las luces interiores. Así dejas libre el 2, que es para el antiniebla...

respecto a las "piñas" de 13 que estoy montando (la del coche por un profesional) y la de CV la monto yo. como tu bien dices en la ITV no comprueban la conexión solo que cada elemento luzca al unisono del coche, en mi caso no paso ITV puesto que es inferior 750 kg.. no obstante es importante la conexión según la normativa puesto que si en algún momento tenemos que remolcar una CV ajena (dicese amigo, compañero o echar una mano a un compañero desconocido) se podrá conectar sin mas problemas.

saludos. por cierto a tu disposición.
 
respecto a las "piñas" de 13 que estoy montando (la del coche por un profesional) y la de CV la monto yo. como tu bien dices en la ITV no comprueban la conexión solo que cada elemento luzca al unisono del coche, en mi caso no paso ITV puesto que es inferior 750 kg.. no obstante es importante la conexión según la normativa puesto que si en algún momento tenemos que remolcar una CV ajena (dicese amigo, compañero o echar una mano a un compañero desconocido) se podrá conectar sin mas problemas.

saludos. por cierto a tu disposición.

Buen ejemplo, si cambias de coche y tienes las conexiones "como toca", no tendrás que cambiar nada.

Había entendido que la piña del coche la habías cambiado tú, de 7 a 13 y claro, la de cv también.

Es que yo se la cambié al primer coche que tuve, me montaron el enganche de 7, sin saber que existía la de 13 (o la de 28, no tenía ni idea...) como la primera cv era de 7, pues "miel sobre hojuelas", el caso es que cada vez que parábamos apagaba el frigo para evitar que se descargara la batería, cuando la luz interior no iba por que en el 2 tenía el antiniebla... :( me enteré cuando cambié la cv a una nueva que venía con la de 13, entonces se la cambié yo, me regalaron la piña donde compré la cv y con un esquema del estilo de estos, le puse la otra en 15 minutos, pero sin los 12V :( eso tuvo que esperar hasta que montamos el LEAS, que ya que pasaba el cable para él, lo pasaba para la nevera.
 
no. compañeros, si que el croquis que aparece lo indica de esa manera. y si asido un error al ponerlo, pero la realidad al menos en mi caravana es otra que adjunto a continuación, también debo deciros que en las intrucciones de "bolasremolque.html" lo indica "que no""

Ver el archivos adjunto 99903


En las caravanas antiguas como muchas no tenían antinieblas, y además todos los enganches eran de 7, aprovechaban el pin 2 para meter la corriente directa modificando la piña del coche. Los enganches ahora tienen que venir con el antinieblas en el pin 2, si no cualquier remolque o portabicis por ejemplo no podría funcionar el antiniebla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com