Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo indicador nivel deposito agua

joann

Participativ@
Hola amig@s....
Haber si alguien puede decirme a que se debe el fallo del indicador de nivel de H2O...teniendo el deposito 3/4lleno,me marca en rojo...me han comentado que eche sal a la agua,para aumentar conductividad,pero no lo tengo claro...
Saludos.
 
Miraa de sacar las varillas del nivel y frotalas con la esponja de limpiar lavajilla.

saludos desde Pals
 
Hola amig@s....
Haber si alguien puede decirme a que se debe el fallo del indicador de nivel de H2O...teniendo el deposito 3/4lleno,me marca en rojo...me han comentado que eche sal a la agua,para aumentar conductividad,pero no lo tengo claro...
Saludos.

El agua en estado líquido es conductora siempre con lo de añadir algún elemento a modo de disolución no creo que mejore, precisamente.

Si te marca siempre en rojo, esté a cualquier nivel, es un problema en la varilla más larga ya que es la que cierra el circuito con las demás. Otra cosa es que te marque 1/4 y sigas llenándolo y de pronto pase a "vacío".

Así que pienso, en principio, que es un problema de conducción eléctrica entre la varilla más larga y el resto del sistema eléctrico o electrónico.

Saludos y suerte...!!!
 
joann, si juansinmedio te dice que mires las variyas y quieres arreglarlo, mira las varillas, es un maestro y cuando habla sobre algo primero se ha documentado, creeme, lo conozco.
saludos maestro
 
joann, si juansinmedio te dice que mires las variyas y quieres arreglarlo, mira las varillas, es un maestro y cuando habla sobre algo primero se ha documentado, creeme, lo conozco.
saludos maestro

No me saques los colores José Mª que me equivoco como el que más. En mi tierra me defino como "manifacero" y a veces sale lo que sale, quemado...!!! :Drogar-Cry(LBG):

Hice un brico sobre esto y creo que funcionará de igual manera...

La varilla más larga es la que cierra los diferentes circuitos. En la 2º imagen la he cortado junto a la de la indicación de 1/3 para poder introducir el aforador en el tanque ya que tocaban en el fondo del mismo y no se podía instalar...

3.jpg

5.jpg

8.jpg

9.jpg

11.jpg

El agua sirve de conductor y cierra los diferentes niveles pero si falla la primera indica el mínimo siempre.

Nos vemos pronto, campeón...!!!
 
Menudo crack. Respuesta de "nivel"

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Esa es una contestacion con nivel y base. Joann, ahi tienes para practicar.
Juansinmedio, nadie es perfecto, pero quemado se repitio.....no estaria tan mal....
Saludos nos vemos
 
Hola Juansinmedio, a mi me marca siempre en color rojo tanto si el deposito de agua del Wc esta vacio como lleno, supongo que será eso que comentas??
saludos
 
A mi lo que me ocurre es que siempre me marca todas las luces menos la roja que está apagada.
 
Hola Juansinmedio, a mi me marca siempre en color rojo tanto si el deposito de agua del Wc esta vacio como lleno, supongo que será eso que comentas??
saludos

No había visto esta cita...!!!

Supongo que te refieres al agua de la cisterna, ¿ no ? De ser así le pasa igual a mi cv, indicando siempre el mínimo. Ese es un problema endémico de ese sistema que tienen que reemplazar el mecanismo entero. Es una tarea laboriosa ya que hay que desmontar medio wáter para reemplazarlo. En mi caso se ha hecho 2 veces y va para la 3ª, porque está en garantía. Pero el día que cese no sé que va a pasar...!!!

Saludos

A mi lo que me ocurre es que siempre me marca todas las luces menos la roja que está apagada.

Creo entender que cuando está llena (la cisterna del WC) lucen todas menos la roja. Eso es correcto. Cuando esté vacío lucirá la roja solamente, ¿ no es así ? Otra cosa diferente delataría una anomalía pero tal y como dices está OK...!!!

Saludos
 
Madre mia... que de problemas, debería haberme quedado con mi tethford con indicador mecánico y tubito de nivel. No falla
 
No había visto esta cita...!!!

Supongo que te refieres al agua de la cisterna, ¿ no ? De ser así le pasa igual a mi cv, indicando siempre el mínimo. Ese es un problema endémico de ese sistema que tienen que reemplazar el mecanismo entero. Es una tarea laboriosa ya que hay que desmontar medio wáter para reemplazarlo. En mi caso se ha hecho 2 veces y va para la 3ª, porque está en garantía. Pero el día que cese no sé que va a pasar...!!!

Saludos



Creo entender que cuando está llena (la cisterna del WC) lucen todas menos la roja. Eso es correcto. Cuando esté vacío lucirá la roja solamente, ¿ no es así ? Otra cosa diferente delataría una anomalía pero tal y como dices está OK...!!!

Saludos

No, yo me refiero a las aguas limpias, al deposito para grifos y ducha, no al WC.
Saludos.
 
No, yo me refiero a las aguas limpias, al deposito para grifos y ducha, no al WC.
Saludos.
Ahora lo entiendo.

Porque si te refirieses a las luces del wc, estas, indican el llenado del tanque del thetford, o sea, aguas negras, no? el nivel de la cisterna sigue estando en su lugar, bajo la bocana de llenado y en la portezuela del thetford externa, no? esa manguerita que indica el nivel de limpias del wc.

Yo es que por fotos de mi modelo, creo que se trata del mismo, con indicador electrónico de nivel de aguas negras. Que es lo que sustituye a los antiguos modelos con la ventanita clásica con una boya verde y roja que funcionaba bastante aproximadamente bien.
 
A mi lo que me ocurre es que siempre me marca todas las luces menos la roja que está apagada.

Lo que tienes que hacer es sacar el tapon donde van las varillas y estas frotarlas con el estropajo de limpiar la vajilla. Asi lo he solucionado yo.

saludos desde Pals
 
Ahora lo entiendo.

Porque si te refirieses a las luces del wc, estas, indican el llenado del tanque del thetford, o sea, aguas negras, no? el nivel de la cisterna sigue estando en su lugar, bajo la bocana de llenado y en la portezuela del thetford externa, no? esa manguerita que indica el nivel de limpias del wc.

Yo es que por fotos de mi modelo, creo que se trata del mismo, con indicador electrónico de nivel de aguas negras. Que es lo que sustituye a los antiguos modelos con la ventanita clásica con una boya verde y roja que funcionaba bastante aproximadamente bien.

No mohicano. El WC tiene en la misma taza del water el pulsador de la cisterna y ahi mismo tiene dos niveles, uno para las aguas sucias y otro para las limpias.
Pero yo no me refiero al WC, sino al indicador de nivel que hay justo en la cocina que indica los niveles de aguas limpias del deposito que lleva la caravana para los grifos tanto de la cocina como del lavabo y la ducha.
 
No, yo me refiero a las aguas limpias, al deposito para grifos y ducha, no al WC.
Saludos.

En mi cv ese indicador funciona como el del brico que hice y os he puesto luciendo desde la roja sucesivamente hasta la del nivel correcto. Ahora que no tengo claro si en tu cv luce siempre así o que no luce la roja nunca...

Ahora lo entiendo.

Porque si te refirieses a las luces del wc, estas, indican el llenado del tanque del thetford, o sea, aguas negras, no? el nivel de la cisterna sigue estando en su lugar, bajo la bocana de llenado y en la portezuela del thetford externa, no? esa manguerita que indica el nivel de limpias del wc.

Yo es que por fotos de mi modelo, creo que se trata del mismo, con indicador electrónico de nivel de aguas negras. Que es lo que sustituye a los antiguos modelos con la ventanita clásica con una boya verde y roja que funcionaba bastante aproximadamente bien.

Los del indicador del llenado del cassette han funcionado a la perfección en mis 2 última cvs ( que si que llevaban Thetford). En la Sun Rolller llevaba una pila para la indicación y en ésta pues no sé porque no me he puesto en faena aún...!!!

De todas maneras, si desconozco el nivel de agua de la cisterna por estar averiado abro la puerta de acceso y veo el tubo transparente que indica el nivel ( como tu bien dices); el mismo que desconecto y tumbo para vaciar completamente de agua la cisterna.
 
En mi cv ese indicador funciona como el del brico que hice y os he puesto luciendo desde la roja sucesivamente hasta la del nivel correcto. Ahora que no tengo claro si en tu cv luce siempre así o que no luce la roja nunca...

En mi caravana ese indicador siempre está con todas las luces encendidas menos la roja que siempre está apagada, todo eso esté el deposito lleno, medio o vacio de agua.
 
En mi caravana ese indicador siempre está con todas las luces encendidas menos la roja que siempre está apagada, todo eso esté el deposito lleno, medio o vacio de agua.

Pues algo está mal y hay que comprobar qué es. Si está en garantía, ya sabes...!!! Por lo demás, hasta que no salgan casos similares habrá que esperar respuestas del tema...
 
Pues algo está mal y hay que comprobar qué es. Si está en garantía, ya sabes...!!! Por lo demás, hasta que no salgan casos similares habrá que esperar respuestas del tema...

Si si la tengo que llevar en cuanto pueda, ya que está en garantia. Pero lo comentaba por si sabiais algo al respecto.
Cuando la lleve ya contaré cual ha sido la solución.
 
Pues yo también tengo problemas con el indicador de aguas limpias. Siempre está encendida la luz de lleno y la de 3/4 nunca se enciende. Bueno, esto y que no se enciende la luz de la nevera al abrir la puerta.
Este sábado la bajo a M3 para que lo revisen. Ya he hablado con ellos.
Saludos!
 
Pues yo también tengo problemas con el indicador de aguas limpias. Siempre está encendida la luz de lleno y la de 3/4 nunca se enciende. Bueno, esto y que no se enciende la luz de la nevera al abrir la puerta.
Este sábado la bajo a M3 para que lo revisen. Ya he hablado con ellos.
Saludos!

Ok codriver, ya contarás que te dicen y la solución al problema.
Yo cuando la lleve también lo explicaré, pero irás tú antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com