Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en el foro y sin caravana, me ayudas?

Hola mili t mi consejo esque pienses muy bien lo que buscas es decir si el cohe puede con una de 3 ambientes piensa que el bolumen de la caravana te ara unos 250 de ancho i minimo unos 7 metros de largura por eso te digo si la vas a dejar fija o bas a circular con ella luego hai diversos factores es el uso que le vas a dar si cocinas dentro si quieres comedor libre para comer cuando haga mal tiempo literas si sois 4 i te gusta hacer ruta lo mejor es una de 2 ambientes yo tengo una de 3 ambientes pero tampoco me boy de viaje muy lejos eso eres tu lo que he visto es que si la quieres llevar i no te pasa de kiuilos el conjunto es quitar plazas al coche PERO OJO SI TE QUITAS 2 PLAZAS TENDRAS QUE OMOLOGAR EL COCHE I TE ENVIARAN UN PAPAEL DE FABRICA Y ESAS 2 PLAZAS SI BA ALGUIEN LLEVES O NO LA CARAVANA TE DENUNCIARAN PARQUE HAS REFORMADO EL N PLAZAS DEL COCHE TE OBLIGAN A QUITARLAS DEL COCHE CON TODOS LOS ANCLAJES I CINTURONES QUEDANDO LIMPIA PORQUE YA NO PODRAS LLAVAR ESAS 2 PERSONAS., lo mejor es que te saques el carnet b no el b96 cuenta que el b 96 es una licencia no es un carnet con el b podras llevar una caravana de 3500kilos i un coche de 3500 kilos siembre cuando el coche tenga suficiente arrastre dependiendo de ficha tecnica
 
Hola mili t mi consejo esque pienses muy bien lo que buscas es decir si el cohe puede con una de 3 ambientes piensa que el bolumen de la caravana te ara unos 250 de ancho i minimo unos 7 metros de largura por eso te digo si la vas a dejar fija o bas a circular con ella luego hai diversos factores es el uso que le vas a dar si cocinas dentro si quieres comedor libre para comer cuando haga mal tiempo literas si sois 4 i te gusta hacer ruta lo mejor es una de 2 ambientes yo tengo una de 3 ambientes pero tampoco me boy de viaje muy lejos eso eres tu lo que he visto es que si la quieres llevar i no te pasa de kiuilos el conjunto es quitar plazas al coche PERO OJO SI TE QUITAS 2 PLAZAS TENDRAS QUE OMOLOGAR EL COCHE I TE ENVIARAN UN PAPAEL DE FABRICA Y ESAS 2 PLAZAS SI BA ALGUIEN LLEVES O NO LA CARAVANA TE DENUNCIARAN PARQUE HAS REFORMADO EL N PLAZAS DEL COCHE TE OBLIGAN A QUITARLAS DEL COCHE CON TODOS LOS ANCLAJES I CINTURONES QUEDANDO LIMPIA PORQUE YA NO PODRAS LLAVAR ESAS 2 PERSONAS., lo mejor es que te saques el carnet b no el b96 cuenta que el b 96 es una licencia no es un carnet con el b podras llevar una caravana de 3500kilos i un coche de 3500 kilos siembre cuando el coche tenga suficiente arrastre dependiendo de ficha tecnica

Pues verás plazas no le voy a quitar al coche, porque las necesito, y si lo tengo claro es que quiero hacer rutas, pero también quiero comodidades, ahora bien tengo que decidir si dos ambientes o 3 por lo que tu dices. Y el carnet b lo tengo como 18 años... Así qué no se qué quieres decir con que saque el b. En todo caso será otro carnet por sí me paso de kilos.

pero gracias ,
lo de la lavadora es porque veo que mucha gente se instala en un campin todo el verano y se llevan hasta una lavadora y frigoríficos, vamos la casa a cuestas.
 
Yo llevo esta portátil del aldi por 40€ y hace su apaño
2a6eqe5a.jpg


Con TapaToó
Esto es una lavadora?, y cuantos kilos coje ahí?
 
Con esta lavadora se trabaja mas que con las de casa::::
Se pone media de agua y detergente y la ropa.... Este modelo gira hacia un lado y al otro alternativamente... No se decirte los kilos de ropa que entran... Le voy poniendo ropa hasta que puede ir girando .. Después saco la ropa estrujándolas.. Cambio el agua ..pongo suavizante y así se aclara..... Pero hemos lavado sabana y toalla grandes o vaqueros sin problemas.


La lavadora creo q pesaba 5 kg...

Con TapaToó
 
Hola mili si tienes el carnet b+e entonces no te bas a pasar de quilos ya que ninguna caravana pesa 3500 kilos, yo tambien ago ruta la lavadora no te hara falta ni un 2 o frigo tampoco tienes que llevar lo imprescindible piensa que en los camping hay lavadoras i muhas comodidades saludos,,
 
Mili, antes de ponerte a comprar accesorios sin ton ni son.... haz camping y mira realmente que te es imprescindible... pues todo lo que vayas comprando , es peso que vas añadiendo.

Personalmente un fregadero y una lavadora, yo la instalaría sólo si estuviera fija siempre en un camping. Ya que en mis estancias uso los fregaderos del camping ( o el de la cv si están sucios o estropeados) y sus lavadoras,
 
Los que llevan la lavadora no hacen ruta, de hecho creo que no es correcto decir "la llevan", llevarla la llevaron el primer día o el segundo, pero ya no "se la llevaron" más, allí se quedó...

Por tus comentarios me parece que no has hecho mucho camping ¿me equivoco? no creas que es para molestar, es que hay mucha gente de fuera del mundillo que tiene unas ideas preconcebidas y a menudo equivocadas, por ejemplo, pensar que una lavadora o un fregadero se transportan cada vez que nos vamos por ahí. Ya digo que no es para molestar, como dice Marta, haz camping antes de hacer gastos grandes, especialmente si no has hecho nunca.
 
Lo mismo que los compis, sal primero y luego decides que necesitas, pero si vas a hacer ruta tee sobra todo lo que dices. Mientras menos lleves, menos tiempo tardas en recoger-montar cada vez que te muevas de camping.
 
Puede ser interesante, para hacer rutas sobre todo y si no la de los camping. Gracias por la informacióninformación
 
Hola mili si tienes el carnet b+e entonces no te bas a pasar de quilos ya que ninguna caravana pesa 3500 kilos, yo tambien ago ruta la lavadora no te hara falta ni un 2 o frigo tampoco tienes que llevar lo imprescindible piensa que en los camping hay lavadoras i muhas comodidades saludos,,

Me paree interesante lo que me dices de que no me pasare de kilos porque ninguna caravana pesa más de 3500kg, sabes porque?,
porque hoy fui al cuartel d les guardia civil con la ficha técnica de mi vehículo y me quede impresionada de loque me dijo, y esque ya nada me concuerda, me dijo que olvidase la mma del vehículo que no tiene nada que ver con el remolque, que con el carnet solo B puedo arrastrar caravana,que lleva 20 años ejerciendo y que nunca ha oído eso del b96, le he enseñado una imagen de un libro de autoescuela y dice que el tiene caravana y que lo único que si pesa más de 750kg necesita mAtricula roja, pero no hay que sacar ningún carnet, sólo ampliar seguro del,vehículo y que podría subirme unos 20€ pero nada más, que perfectamente puedo arrastrar 1300 o 1400 kg sin problemas, pero aún así mañana llamare a tráfico y por eso te digo que me parece interesante, porque yo no tengo nada más que el b, y tu me dices con con el B+E ninguna pesa más de 3500kg, me lo explicas?
 
ese guardia civil mejorbse da un cursillo, porque no tiene ni idea.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
JIJIJIJI

Si, nosotros aquí debatiendo durante años y ahora sale el de verde y dice que naaaaa que como toa la vidaaaa, naaaa

jua jua jua jua
 
Hola mili aver con el carnet b puedes llevar un conjunto de la mma de coche i caravana de 3500k que son la suma, el b96 es una licencia que amplia i puedes llevar hasta 4250k i el E puedes llevar un remolque o caravana de 3500k podrias llevar un conjunto7000k siempre hay que mirar el mma de las fichas tecnicas y haver que suma te da en total lo que te de restando la del coche sabras si con elcarnet b te vale o necesitaras alguno mas ,sobre el b96 es una licencia nueva de hace unos 2 años aprox que salio ,miralo bien porque si te paran o te pasa algo con la caravana los seguros no se haran cargo i la multa por no llevar dicho carnet saludos
 
Buff, espero que en tráfico te toque uno que sepa.... y que todo te lo demuestre con documentos.
 
Le has preguntado a los rurales t esos no saben nada de tráfico
Como te han explicado antes muy sencilo
B 3500 kg
B 96 4200 kg
B+E 3500+3500=7000 kg
Sencillo pesa tu conjunto y mira el que te hace falta
Ya te dije que valen casi igual así que consejo
sacaté el b+ e
 
Gracias de verdad!!, no sí prisa no tengo, voy poco a poco, hombre no me gustaría quitarle plazas a voyager, porque si reduzco para llevar caravana luego ya no podemos ir 7 en la voyager o simplemente pondría en ficha técnica o algún sitio que sólo sería la voyager de 5 plazas cuando lleve la caravana?
por otro lado podría apañarme con una de 2 ambientes pero si esta tiene frigo150l, y si no creo que directamente 3 ambientes, pero lo que tu dices tengo que ver unas cuantas de miles y ya decir cual se ajusta a nuestrs necesidades.
jejej, gracias
Perdona que no contestara antes, cuando le quitas plazas condenan los soportes de los sillones para que no puedas volver a ponerlos.
Suerte con la busqueda
Un saludo
 
Yo lo resumiría de esta manera.
Para llevar una caravana se necesita por un lado factores puramente mecánicos:
- Lo que puede llevar la caravana. Tiene una tara, que es lo que pesa, y tiene un PMA que es lo que podría llegar a pesar como máximo cargándolo, y que esté pensada para resistirlo. Aunque esas cifras mienten mucho, lo que significa es que si te pasas de la PMA de la caravana la estás forzando.

- Lo que puede llevar el coche cargado a tope. Que es el PMA del coche. Si te pasas de eso, estás forzando el coche. Si te fijas también hay un peso máximo por cada uno de los dos ejes, es lo máximo que puede aguantar el coche en cada uno de los ejes sin que se fuerce. Para lo que está diseñado.

Lo que puede llevar el conjunto. Depende del PMR peso máximo remolcable, de que tenga o no freno el remolque, también del peso vertical que aguante la bola (basta con cambiar las cosas de sitio dentro de la caravana para que pese más o menos) y de las PMAs de los dos, caravana y coche.

Todo esto son datos técnicos. "Se supone" que hay un ingeniero haciendo pruebas, cálculos y que dice que tal pieza aguanta esto, tal otra lo otro, y en total, pues puede a tope con todo esto. Si algo de esto está fuera de los parámetros, la consecuencia es que no te aseguras que mecánicamente responda. Puede fallar, romperse, doblarse etc etc. Mecánica pura y dura.

Luego están los temas legales. el conductor. Aquí hay una serie de limitaciones que viene por la pericia que se supone al conductor. Si no tienes carnet, se supone que lo único que puedes conducir es una bici. Si tienes el b lo que te han dicho por encima, con el b96 pues distinto, el b + e, etc. La consecuencia que tiene no cumplir esto es la legalidad. Legalmente no puedes, te pueden multar. Una pequeña reflexión, para sacarte el carnet b de conducir te tirarías un montón de tiempo para aprender, como todos. Para llevar un coche grande y una caravana grande, no te merece la pena pasar unas pocas horas con un profesor que te aconseje y enseñe? porque no es lo mismo.
También lo de rebajar el PMA del coche. Sobre papeles, lo que estás diciendo es que como puede con 2500 kg, es cierto que puede sólo con menos peso.

En tu caso, tu coche es, sobre papeles, en cuanto a la parte puramente mecánica, un muy buen coche para remolcar. Pesa mucho que es una ventaja, y puede cargar con mucho peso. Puede mecánicamente con una caravana muy grande.
Ahora tema puramente legal. Tienes el B, con lo que CON ESE CARNET no podrás llevar una caravana muy grande. Encima se da la paradoja que con un coche más pequeño podrías llevar una caravana más grande, cuando está claro que eso es mucho más inseguro.

Alternativas: Nadie te dice que no puedes ir con una caravana enorme y con tu coche. Lo único que te dicen es que si quieres ir así necesitas otro carnet. Por ejemplo el B+E. Coste: pues entre 300,500.... más de mil que le ha costado a alguien. Si te lo sacas, no sé tu edad, pero lo tendrás hasta que te mueras. Eso pasará dentro de muchos años. El coste por año será muy bajo. Y la siguiente caravana que te compres será la que a ti te de la gana, sin preocuparte si es pequeñita o enorme. Coste, pues en horas unas pocas horitas de dedicación personal(6,8,10...), muchísimo menos que sacarte el de coche, y el dinero.

La otra alternativa es cambiar aspectos legales de tu conjunto para que vayas legal con tu B. Puedes hacer cosas como lo de bajar peso de tu coche, que me plantearía si fueran un par de kilos sin mucha consecuencia. En tu caso estás hablando de quitar asientos.

Coste: pasar la ITV(unos 45€,no?) y que el día que lo hagas tu coche valdrá seguramente varios miles de euros menos. Si vendes tu coche de segunda mano, no es un 7 plazas, será un 5. Y tampoco lo vas a poder cargar a gusto, porque te podrían multar. Y para volver a poner los asientos habría que pasar la itv de nuevo, con el riesgo de que te echen para atrás. Además que bajar es fácil pero subir no. Y si retiras los asientos y anclajes, o lo guardas en tu casa (dos asientos, anclajes, cinturones, etc etc ocupan una burrada) o lo tiras todo a la basura y el día que lo quieras poner lo compras de nuevo (carísimo)
Mi coche es también un 7 plazas, y desde luego si legalmente hubiera estado recortado como dices, no lo hubiera comprado. Y de haberlo hecho, no creo que fuera por menos de una rebaja de 2000 euros como poco.

Hay otra opción, que es recortar peso de la caravana. Como las caravanas en papeles tienen tan poco peso de margen (por ejemplo la mía tiene una diferencia entre su peso y lo que puede pesar cargada de 65 kilos, mientras que mi coche es más de 800 Kg) pues no suele merecer la pena rebajarle el peso máximo, teniendo en cuenta que no puede bajar de la tara.
Pero en el mundo de la caravana no hay ningún problema. Se cambian pesos en papeles sin problemas. Y tienes caravanas enormes que legalmente vienen como de menos de 750 kg siendo muchísimos más pesadas.
Gran problema que tiene eso. Sobre papeles vas legal, pero mecánicamente, si es una sobrada, puedes ir forzando mecánicamente el coche si no estás preparado, y ir por encima de tus posibilidades. Eso es peligroso. Además si alguien lo comprueba (pesándote la caravana, por ejemplo) pues te crujen. Exactamente igual que si tu coche va con un peso de 3500 Kg en el maletero. Pero imagínate que no lo pudieras quitar nunca.

Esta posibilidad, que en otros ámbitos sería aberrante, en el mundo de la caravana está ampliamente generalizado. Imagínatelo en otros ámbitos, que te montes en un ascensor que puede hasta 450Kg, pero que lo pongan en un hospital, y que lo único que hagan sea cambiar la placa y decir que puede con 800Kg. Legalmente se pueden meter un montón de personas, pero estás forzándolo, y podría fallar.

Como conclusión, económicamente hablando:
- Sacarte el carnet B+E, a partir de unos 400 euros, y para siempre, teniendo tú una ventaja de por vida, como es tener un carnet más
- Bajar el peso del coche. Te puede salir por únos miles de euros de pérdida de valor de tu coche, y el resultado final es peor que el inicial. (Tu coche queda castrado)
- Pillar una caravana de tres ambientes enorme con el peso en papeles claramente desinflado. Pues como tengas un accidente grande con ella y el seguro se desentienda por estar trucada, el marrón no tiene precio.
 
También lo resumiría en que se le tiene mucho miedo a sacarse el B+E, y es una chorrada, económicamente son cuatro duros si cuentas lo que cuesta la caravana en sí, y vas mucho mejor y con más capacidad de decisión sobre la caravana. Y en vez de eso, hay gente que se complica de forma absurda la vida, para acabar saliéndole muchísimo más caro para tener algo peor, usando además un montón de horas de tiempo entre mecánicos y ITV, que si lo hubieran empleado en sacarse el carnet, le hubiera sobrado.

Personalmente tengo una d emenos de 750, no necesito el b+e para nada con mi conjunto actual, y me lo estoy sacando. ¿Por que? pues porque la siguiente caravana que compre será la que me de la gana, sin ningún tipo de limitación por mi carnet. y la siguente..... tengo 36 años y espero estar muchos años con muchas caravanas distintas. Y nunca más me tendré que preocupar de mi límite. (mientras la caravana pese menos de 3500 Kg ;-)
 
También lo resumiría en que se le tiene mucho miedo a sacarse el B+E, y es una chorrada, económicamente son cuatro duros si cuentas lo que cuesta la caravana en sí, y vas mucho mejor y con más capacidad de decisión sobre la caravana. Y en vez de eso, hay gente que se complica de forma absurda la vida, para acabar saliéndole muchísimo más caro para tener algo peor, usando además un montón de horas de tiempo entre mecánicos y ITV, que si lo hubieran empleado en sacarse el carnet, le hubiera sobrado.

Personalmente tengo una d emenos de 750, no necesito el b+e para nada con mi conjunto actual, y me lo estoy sacando. ¿Por que? pues porque la siguiente caravana que compre será la que me de la gana, sin ningún tipo de limitación por mi carnet. y la siguente..... tengo 36 años y espero estar muchos años con muchas caravanas distintas. Y nunca más me tendré que preocupar de mi límite. (mientras la caravana pese menos de 3500 Kg ;-)

Muchas gracias, de lo que estoy segura es que más de uno de vosotros sabéis más que ese guardia civil.. JJeje pues al final hable con tráfico y me dijeron que tenía que sacar b96 o B+E, luego estube en caravanas Murcia y dicen pero sólo dicen que no se quien de todo esto de carabanas se van a reunir y que para el 2014 quieren cambiar la ley porque en algunos países eupepsia ya la cambiado y se puede llevar 4250kg el conjunto de caravana + vehículo o más sin necesidad de otro carnet, asó que como no tengo prisa y como tu dices quiero comprarme la caravana que más será oxida a mis necesidades, esperare al 2014 a ver si esa ley cambia y si no empiezo con ese carnet.
 
Creo que te pasará el 14, 15, 16...

Ese mismo viejo argumento está en boca desde hace años, incluso antes del b96, así q muy credulo hay q ser. Raro q saquen el b96 pudiendo resolverlo a nivel comunitario, aunque en materia de tráfico en España vamos por libre y puedes esperar cualquier cosa.

Para tu info, lo que te han ecplicado como comunitario en Francia no vale tampoco. Allí tb necesitan permiso
 
Creo que te pasará el 14, 15, 16...

Ese mismo viejo argumento está en boca desde hace años, incluso antes del b96, así q muy credulo hay q ser. Raro q saquen el b96 pudiendo resolverlo a nivel comunitario, aunque en materia de tráfico en España vamos por libre y puedes esperar cualquier cosa.

Para tu info, lo que te han ecplicado como comunitario en Francia no vale tampoco. Allí tb necesitan permiso

Esposible que pase todo ese tiempo, así que intentare buscar una caravana que no pase 1000kg o sacare el carnet,, gracias por la ayuda
 
Esposible que pase todo ese tiempo, así que intentare buscar una caravana que no pase 1000kg o sacare el carnet,, gracias por la ayuda

Cuando un vendedor de caravanas te diga eso, le dices, "vale, pues cuando cambie la ley de verdad vengo", si de verdad conoce el mundillo, ya verás como cambia algo de idea y te busca otra caravana...


Edito: me refiero a que con el B se puedan llevar hasta 4250k de conjunto.
 
Cuando un vendedor de caravanas te diga eso, le dices, "vale, pues cuando cambie la ley de verdad vengo", si de verdad conoce el mundillo, ya verás como cambia algo de idea y te busca otra caravana...


Edito: me refiero a que con el B se puedan llevar hasta 4250k de conjunto.

What?.. Como que editas... Ahora si puedo llevar con sólo el b 4250kg el conjunto.. Ya me estas confundiendo... Bueno de momento he pedido presupuestos para la bola del vehículo... Tengo un presupuesto y voy por más..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com