Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo limpiar y desinfectar a fondo el depósito y los tubos de agua limpia?

Yo llevo varios años usando el esterilizador de los biberones y va muy bien,después de pasar el invierno cuando comienzo la temporada de salidas le echó una pastilla al depósito con agua limpia y fenomenalfenomenal

hola ya he comprado las pastillas , en el súper bien de precio, pero no sé sí después de echarla dejas un tiempo que haga su efecto y sí luego cambias el agua para uso nuestro, ó se puede usar ya para nosotros sin cambiar el agua, gracias por adelantado jejeje
 
Hay alguna web para comprar online??

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Yo la cambiaría, el agua tiene un olor a cloro bastante fuerte. Vacías el depósito abriendo los grifos del fregadero y del baño, así pasa el agua con cloro por las tuberías y los grifos y también se limpiarán.
 
hola ya he comprado las pastillas , en el súper bien de precio, pero no sé sí después de echarla dejas un tiempo que haga su efecto y sí luego cambias el agua para uso nuestro, ó se puede usar ya para nosotros sin cambiar el agua, gracias por adelantado jejeje
Hola, me interesa el tema, que me toca en breve ponerme en marcha con la "bicha".
En que super lo has comprado?

Gracias
Carlos
 
Hola, tambien me interesan las pastillas del mercadona. Puedes poner una foto del envase? No tenia idea de que pudieran venderlas.

Desde mi patatalk

ya lo siento las eché al arcón de la cv en espera de aclarar como usarlas, pero te puedo decir que es un envase pequeño, una cajita de colores claros, del tamaño de unos 12 cm. de alto por 7 de fondo y 10 de ancho, no muy grande , en la sección de cepillos de dientes, pañales y zona de bebés, jejeje, si no recuerdo mal no creo que llegara a 12 euros. saludos
 
Las pastillas para estilizar biberones tipo "Milton" o similar deben dejarse en el depósito un tiempo ( lo pone en las instrucciones de uso ) con una cantidad de agua ( hacer la proporción de litros x pastilla ) al cabo de ese tiempo, abrir los grifos al mínimo para que pase todo el agua x el circuito ,,, yo lo hago 3 veces, hay que desinfectar tanto el depósito como las tuberías ,,, Ese agua se puede reutilizar para esas limpiezas , pero recojerla en un depósito limpio y desinfectado (cubo u otro depósito) ....
El simple paso del agua tratada por las tuberías no esteriliza las mismas, así que lo que hago es , una vez que ha pasado el tiempo de actuación de la/s pastilla/s en el depósito, abro grifo con poco caudal y cierro grifo para que el agua se mantenga en las tuberías un tiempo ( 30 min) y luego abro para que salga poco a poco,,,, así 3 veces,,,




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las pastillas para estilizar biberones tipo "Milton" o similar deben dejarse en el depósito un tiempo ( lo pone en las instrucciones de uso ) con una cantidad de agua ( hacer la proporción de litros x pastilla ) al cabo de ese tiempo, abrir los grifos al mínimo para que pase todo el agua x el circuito ,,, yo lo hago 3 veces, hay que desinfectar tanto el depósito como las tuberías ,,, Ese agua se puede reutilizar para esas limpiezas , pero recojerla en un depósito limpio y desinfectado (cubo u otro depósito) ....
El simple paso del agua tratada por las tuberías no esteriliza las mismas, así que lo que hago es , una vez que ha pasado el tiempo de actuación de la/s pastilla/s en el depósito, abro grifo con poco caudal y cierro grifo para que el agua se mantenga en las tuberías un tiempo ( 30 min) y luego abro para que salga poco a poco,,,, así 3 veces,,,




Sent from my iPhone using Tapatalk


muy buena la explicación, si señor, un saludo
 
Gracias, no le damos importancia al depósito y tuberías y puede ser un nido de gérmenes q nos amarguen unas vacaciones x gastroenteritis y más aún si hay niños :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo la verdad que desde su adquisición no he usado los grifos pero me uno al tema.
 
Yo hago lo mismo tonysu no tantas veces porque yo no usó el agua del depósito para beber,la uso para lavar la loza ,platos,vasos, es decir que el agua del depósito por mucho que este esterilizada,lo de beberla es muy duro.
 
Yo tampoco bebo agua del depósito arroas, pero a veces enjuagas un vaso limpio que sacas del armario o una cucharilla de café o un cuchillo que le quedan roalitos ,,,, hago lo de las tuberías también por eso y porque al enjuagar lo que friego , ese agua sea más "limpia" , al fregar con lavavajillas es obvio que queda limpio, pero luego enjuagamos con agua sola,,, y ese agua pasa x las tuberías ,,, a mi me da tranquilidad hacerlo así ,,, y si la mujer te ve ocupado, no te manda otras cosas jajaja ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya las compre en eBay, 7€ con gastos de envió desde Inglaterra ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Gracias Tonysu ;)
Maroco, entra en eBay y pon pastillas milton. Salen 4 o 5 vendedores :)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Pues lo voy a tener que comprar en ebay, porque ni Mercadona, ni Alcampo lo trabajan ya....

Saludos
Carlos
 
Amigo en principio me llegaba hoy pero no ha llegado :(

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Amigo en principio me llegaba hoy pero no ha llegado :(

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

No problem, con ebay y los tiempos de envío, no se puede esperar grandes cosas.
Lo acabo de pedir, así que en 10 / 15 días (espero que me llegue antes de S.Santa) lo tendré en casa.

Saludos
Carlos
 
Pues yo al deposito, que es de 40 litros, cada vez que lo lleno le hecho un taponcito de lejía apta para el consumo y asi se acabaron los malos sabores y las algas.
 
Después de leeros me decidí a limpiar mi instalación.
El deposito lo he enjuagado con antialgas de piscina lo he dejado reposar una tarde y después como por la boca del deposito puedo meter el brazo lo he fregado con un estropajo de cocina un poco de jabón y perfecto.

las tuberías como no se quedaban bien las he cambiado por nuevas por 4.20 € aptas para alimentación

DSC_0139.jpg

estas ya son las viejas que tenían 12 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com