Webcampista.com

mucho más que un foro

Máximo peso para ir legal

jijijijijijiji

Te acuerdas de uno de tus primeros hilos sobre comprar cv? te fuiste a dormir y a la mañana siguiente, se te había pasado hasta las ganas... y te llenamos el post.

Pues hoy más de lo mismo, jajajajajajaajaja

Y ya siguiendo... recuerdas lo de ir a 80/90 que iba a ser muuuu lento? y la entrada de Biel digna de guardar en favoritos?

Pues recuerda tambien cuando ibas con tienda.... pasa de trastos, pasa de matrícula y si te pasas de peso... hasta de microondas

Muchos lo llevamos pero quien tiene prisa para calentar? lo llevabas con tu tienda?

Mientras más armarios... más trastos

Yo te recomiendo que te mantengas a dieta, que engordar es muy fácil yo ya estaba en 1500 y he ido al dietista:

Lo he sacado todo, TODO.

Ahora cambio la carreta con la mitad de espacio, y seguro que me voy más lejos.... o más a menudo, y al final de eso se trata,

de engancharl tu pequeño espacio privado a una bolita en el coche y circular, para eso se inventaron
 
Entonces,¿ tengo que matricularla o no?




La pesé con todos los trastos: la batería de cocina, las sillas, los sacos de dormir, los útiles del baño...




Pero, el problema es si tengo un accidente ¿no? El seguro se desentendería y me tendría que hacer cargo de los gastos... podría ser la ruina!





Esto es lo que menos me preocupa. Nada más comprarla le puse unas ruedas que aguantan seiscientos y pico kilos cada una...

¡Mare meua!

Pues yo no la matricularía nunca. Eso sí, pónla a dieta y vuélvela a pesar, verás qué gusto te da cuando veas cómo desciende el peso. Así comprobarás que muchos trastos que llevamos no los has de usar casi nunca. Además intenta comprar los enseres y alimentos donde vayas que, aunque puedas comprarlos más económicos, hay que incrementarle el consumo extra de combustible.

Lo del seguro sería el primer caso que conozco aunque en un hipotético caso de un siniestro demostrado que sea por sobrepeso, lo que se ha esparcido por el firme, cuneta y Diós sabe donde, no lo van a reunir para intentar evitar un pago. Son más pragmáticos de lo que pensamos, pero con cosas donde agarrarse.

Piensa en tu familia en vez del seguro, que circulando lo mejor posible en cuanto a una carga lógica has colaborado con ellos al circular con una tranquilidad que, seguro, vais a disfrutar del viaje tanto como de la estancia. No te obsesiones que tan poco vas tan pasada y siempre piensa que "mal de muchos es consuelo de ......." !!! Tú a lo tuyo...!!!

Por cierto, te has pasado con los neumáticos, un poco más y aguantan en las curvas cerradas a toda pastilla a una sola rueda...!!!:exclaim: No le des demasiada presión que rebotará mucho en ruta la cv...!!!
 
Recapitulemos:

Tienes una cv que puedes llevar legalmente con cualquier coche, da igual el peso que tenga, al ser de 750k te sirve el B, el C, el D...
Tienes una cv que según el fabricante soporta "hasta los topes" 900k (la MMTA) y cuando la pesas, cargada "hasta los topes", te da 880k, por debajo del lo técnicamente admisible.
Los seguros no pesan las cv.
La GC de normal no pesa las cv, y cuando las pesa, no las multa.

¿Cual es, realmente, el problema?
 
Te acuerdas de uno de tus primeros hilos sobre comprar cv? te fuiste a dormir y a la mañana siguiente, se te había pasado hasta las ganas... y te llenamos el post.


¿Qué te crees? ¿Que, a veces, no me pregunto a veces: "¿pero, realmente quise yo alguna vez una caravana, o ha sido todo cosa de estos chalados?"?

En serio, no creas que no soy capaz de apreciar la amabilidad e incluso el cariño, a veces, con el que me habéis acogido y me ayudáis algunos...
 
Jolines, me dijisteis: "que sean de carga, que sean de carga"

Pues que cargaran, los compré...

Me extrañaría que con una cv como la que tienes yo te recomendara unos neumáticos de carga...!!! smiles_emociones%20(2).gif
Fíjate que bien cargada tu cv le ha pesado sólo unos 200 Kg más que la Tara con lo que piensa en que tu cv "es muy probable" que pese lo que en realidad indica la documentación...!!! ...Una más...!!!

Si tienes la "enorme" ventaja de no tener que matricularla, con lo que eso conlleva, no te puedes quejar si tiene una carga útil de 70 Kg con un chasis preparado para 900 Kg, aunque la hayas aumentado en 130 Kilillos más...!!!

Resumiendo, todos los comentarios que hacemos, casi con toda seguridad, la totalidad se hacen con el mejor de los deseos. Así que cada uno tenemos que leer con detenimiento y contrastando lo que se nos aporta para que un@ esté completamente convencido de que lo que haga, lo haga bien o no mal. Eso sí, si no se dan ciertos consejos o advertencias que pueden ser buenos siempre te quedarán recomendaciones incompletas y, puede que, inexactas, con lo que ciertas cosas que hagas pueden tener un efecto no deseado, como elegir unos neumáticos con un índice de carga demasiado elevado para el peso que van a soportar.

Disfrutad de la cv, adelgázala si lo deseas, y cuanto más rodéis con ella mejor sabréis cómo harbéis de ir, de cargar, de usar, etc. para que tengáis una plena satisfacción...!!!
 
Joé, pues que soy una chica súper-legal, y si me dicen "a partir de 750 hay que matricular"

Pos no se me "escurre" que pueda no hacerlo...

Por que se olvidan/nos olvidamos la parte más importante, "A partir de 750k de MMA en el papel hay que matricular..." ¿que pone en el papel de la tuya? ¿750k? entonces no la tienes que matricular...
 
Jolines, me dijisteis: "que sean de carga, que sean de carga"

Pues que cargaran, los compré...
No sufras esto es lo mejor que has podido hacer con los neumaticos; ya que encontrase yo ne 1000kg por rueda jejeje que las pobres estan mucho rato paraditas.
Edito, presión mete la que mande el fabricante de la CV, que como te dicen si te pasas botara mas de la cuenta.
Y yo en tu lugar adelgazaria la CV.
 
Pero ahora ya no es matriculable, ¿no? Para matricularla necesitaría cumplir con la normativa actual, por ejemplo en cuanto a luces, pero principalmente necesitaría contraseña de homologación europea...

Lo de matricular caravanas con años, ¿no pasó recientemente a la historia? No fue obligatorio expedir documentaciones con contraseña de homologación europea hasta hace cuatro día, y desde entonces no se pueden matricular sin esa contraseña, por lo que fin de la historia para las caravanas de más de muy pocos años. Corregidme si me equivoco...
 
Pero Biel . Estamos hablando de una caravana nueva (2007)

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Pero no todas las caravanas de 2007 tienen contraseña europea, ¿no? ¿No fue obligatorio sólo a partir de 2010? No me hagáis mucho caso en esto, es sólo lo que tenía entendido.

Y que tendrá contraseña de homologación, aunque mi postura la he dejado clara desde el principio y yo no la necesitaría...

Europea, contraseña de homologación llevan hace años, pero contraseña de homologación europea es algo diferente y más moderno, que no llevan todas las anteriores a un cierto año, creía que 2010...

Igual me estoy confundiendo con otra cosa, pero creía que era así.
 
Es decir, según tengo entendido, uno no puede realizarle una primera matriculación a un vehículo que no tenga contraseña de homologación europea, cosa que muchas caravanas anteriores a 2010 no tienen. Pero insisto, igual estoy equivocado.
 
Te estás confundiendo Biel .
Es una caravana "espańola", con ficha técnica espańola, por lo que no creo que la homologación sea el problema.
Ojo. No se exactamente cual es el procedimiento para matricular una caravana de menos de 750, pero lo que si que tengo claro es que en este caso no merece la pena.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Useasé, que la tengo que adelgazar sí, o sí. Por lo pronto, acabo de devolver un radiador de aceite de 2000 w, diez kilos... Sí ya lo sé, una pasada...
 
Hace poco tuve la posibilidad de quedarme una Knaus "española", es decir, vendida en su día nueva en España, a través del importador oficial, con Tarjeta de ITV obviamente, y que estaba a falta de matricular por no haber circulado nunca. Pero no la pude comprar porque era imposible matricularla hoy día porque, a pesar de ser relativamente reciente (apenas tres años anterior a esta Caravelair de 2006), llevaba por toda contraseña en la Tarjeta DCR-0005. Lo mismo ocurría con una cierta Eifelland, del mismo importador, con contraseña DCR-0009. Luego supe del caso de un comercio que se estaba comiendo con patatas varias caravanas en la misma tesitura, allí las tenía en buen estado, vendidas nuevas en su día en España con Tarjeta de ITV con las tres copias y sin poder matricularlas. Parece ser que estas contraseñas sin la E inicial (del tipo e6*93/81*0023*00) no son válidas para una primera matriculación ahora mismo.

Yo pensé en volver a homologarla, ahora unitariamente, pero según el INTA uno no puede homologar de nuevo algo que ya fue homologado en su día una vez, no se puede homologar dos veces el mismo vehículo. Así que mala solución se antojaba a la cosa. Yo abandoné la idea de comprar esa caravana siguiendo la recomendación del comercio que tampoco sabía matricularlas.

De ahí que quizás esta Caravelair tampoco sea matriculable ahora (que tampoco es nueva, tiene ya 6 años, de haber sido matriculada en su día ya estaría pasando su primera ITV).

Yo sí soy de la opinión que mejor matricularla si es matriculable, mejor acudir a la mayor MMA que permita el vehículo, se va más legal. Pero coincido con todos en lo que le habéis dicho a mesperanza, que no se coma la oreja porque tampoco es plan, que vaya tranquila y ya está, que antes de ponerse los de Tráfico a parar a saco caravanas que se pasan de 200 kg de peso tienen mucha otra faena, incluso dentro del mismo mundo de los remolques.

A disfrutarla pues.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com