Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

¡ Buenas tardes a todos compañeros!Me gusta leer mucho este foro porque aprendo mucho en él sobre todo ahora sigo mucho este hilo porque me dais ideas para mi remolque tienda.Tengo un WOLDER TUAREG de 2ª mano que solo he hecho 2 salidas con él,una en verano y otra para este puente de todos los Santos y que al poner la calefacción me di cuenta que las ventanas solo cierran 3 cremalleras por la parte de bajo se quedan abiertas; me imagino que eso será así para que al cerrar el carro todo el aire que hay en el interior se vaya por hay,pero haber si alguien me puede explicar 2 dudas que tengo: 1º/Eso es así,todos los carros no van selladas las ventanas por la parte de abajo o es solo el mio. 2º/ y siendo así por mucha calefacción que ponga y en el techo una rafia para el agua ya no se producirá dentro condensación de agua,no? (gotitas de agua dentro en la tela);porque tendría salida el calor por ahí. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
 
La rafia sólo sirve para que no se manche ni se moje el carro. Pero para todo lo demás, empeora las condiciones de uso y pudiendo llegar a producir un desgaste prematuro por condensación de la tela del carro si está no se pone a una distancia suficiente (más de medio metro) y que permita una correcta recirculacion del aire de dentro a fuera y por toda la zona exterior del carro.

Yo como mucho la aconsejo de manera puntual, para el último día antes de recoger si se preven lluvias.
 
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Hace poco compré un Comanche Pluma de segunda mano "o tercera" tiene unos 25 añazos, pero muy bien llevados. :biggrin: En el puente de todos los santos estuve cerca de Andorra y con un calefactor estuvimos de maravilla. También le puse una rafia por encima, y tomo nota del comentario de ccd. La puse por el tema del frio, pero creo que para eso no es necesario. Mas bién por ahorrarnos simpaticas cagadillas de pajaro.
Lo que si hago, siguiendo consejillos de veteranos, es poner la rafia debajo del carro, para aislar de frio y humedad.
Por lo que comenta chuskike, las ventanas de mi carro cierran de abajo a arriva. Pero también quedan abiertas por la parte superior, aunque el propio "toldillo" de la tienda cubre dicha abertura.
También quisiera hacer una pregunta, y esqué lo único que me lleva un poco de caveza són los colchones. En mi comanche los colchones no reposan encima de somieres, sinó que lo que hay es una base rigida. Con lo qué con mis 90kg, enseguida noto la dureza de la madera. He mirado colchones con más densidad, pero són carillos. He pensado en poner debajo de los colchones unas esterillas de las de Yoga, acampada y demás. Pero no sé si el resultado será el que espero. Creo que de ésa manera por lo menos evitaré el contacto con la madera.
Bueno gente... encantado de compartir con vosotros éste mundillo.
Saludos a todos.:adios:
 
Comanchepluma, el mio tiene unas planchas finas de "poliexpan", porexpan o como se llame. (poliestireno expandido).
Es aislante, y no es tan duro como la madera.
Cuando lo compré venía con esas planchas. supongo que podran comparse (o si te compras un electrodoméstico, aprovecha las planchas que vienen, je je).
 
Muchas gracias Txico. Es una buena solución y además económica. Lo pondré en practica.
Otra cosilla... cuando bajais las patas... dejais las ruedas en el aire?, o no elevais tanto el remolque?
Esque me encuentro que los faldones me quedan siempre demasiado levantados. La última vez incluso por un lado apenas me llegaba al suelo para clavarle las piquetas.
:idea:
Salu2 a todos
 
Las ruedas tienen que ser el punto de apoyo principal. Las patas son sólo para equilibrarlo. Si hay desnivel, mejor que levantar una rueda, es cavar un poco para hundir la contraria.
 
Ok! Muchas gracias! Poco a poco vamos perfeccionando el montaje. :manosaplausos:
Aprobecho para comentar que la última vez que salí se me pincho una rueda. En realidad lo que me pasó fué que se agrietó la válvula. Con lo que recomiendo revisarlas, sobretodo los que tenemos remolques viejos.
Y no dejeis de revisar la rueda de recambio. Yo la llevaba completamente deshinchada :aplaudir:
 
Saludos a todos.
Por aqui con un comanche kenya del 2008 (azul) y con dudas.
Me interesaria un cofre y avance de invierno (quizas verano).
El cofre esta ahora con un 20% dto en comanche, me recomendais que lo compre original?
Sobre el avance, donde comprarlo del mismo color? Por otra parte, si no lo localizo, he pensado colocar un cenador
Saludos.
 
Montaje muy rapido para dos personas, se tarda mas en colocar todas las piquetas. El avance se me escapa de precio, nuestra preferencia es el cofre. Hemos pensado colocar un cenador en vez del avance, que le vamos a hacer. A ver si tengo suerte y encuentro uno de segunda mano de mi modelo (color azul) aunque lo dudo mucho
Tengo caravana y prefiero viajar con el remolque, suerte.
 
Montaje muy rapido para dos personas, se tarda mas en colocar todas las piquetas. El avance se me escapa de precio, nuestra preferencia es el cofre. Hemos pensado colocar un cenador en vez del avance, que le vamos a hacer. A ver si tengo suerte y encuentro uno de segunda mano de mi modelo (color azul) aunque lo dudo mucho
Tengo caravana y prefiero viajar con el remolque, suerte.

Si no quieres avancé y buscas cenador, te aconsejo uno con los 4 laterales (así tendrás un mini avancé) , así si hace viento podrás estar un poco a resguardo, porque con los simples va bien pero.... Si se gira mal tiempo... No sirven de nada

Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2
 
Que envidia me dais,
Me encantaría salir con el carro pero la familia no quiere. Dicen que hace frío, que no se aprovecha el día, etc.

Ya se que con un calentador y mantas, edredón, pijamas etc, se duerme bien.
Además estaríamos de paseo todo el día. Ahora lo hacemos y volvemos a dormir a casa.
Pero bueno, la familia manda.

Que pena no tener caravana para estas fechas, pero es que estoy tan contento con mi carrito en verano.
Todo no se puede tener.
 
Que envidia me dais,
Me encantaría salir con el carro pero la familia no quiere. Dicen que hace frío, que no se aprovecha el día, etc.

Ya se que con un calentador y mantas, edredón, pijamas etc, se duerme bien.
Además estaríamos de paseo todo el día. Ahora lo hacemos y volvemos a dormir a casa.
Pero bueno, la familia manda.

Que pena no tener caravana para estas fechas, pero es que estoy tan contento con mi carrito en verano.
Todo no se puede tener.

Pues no será por el frío que está haciendo este año... Yo porqué me han operado de la rodilla... Pero este año es ideal para salir con el carro... Y con calefacción, buena ropa y buscar algún sitio un poco cálido, Solucionado
Pero la familia manda! Jajaja


Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2
 
No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.
Me compre uno de segunda mano (viejito del 2003) el pasado mes de marzo, un wolder tuareg. Somos 4 de familia.
Me compre tambien una carpa (con estructura de aluminio y laterales100 e). A partir de ahi, cocina, nevera
portatil, alguna rafia para suelo o techo, calefactor, alargos etc. El resto lo reaproveche de salidas en tienda de canpaña.
Hice una primera prueba de salida en abril, para ver que me faltaba y probar.De ahi me surgieron necesidades varias.
En verano fuimos atrevidos. Nos fuimos 17 dias por europa...Francia, Holanda y belgica. Brutal. 4000 km.
Nos lo pasamos fantastico, un verdadero viaje aventura/cultural/ocio considerando que era nuestra segunda salida.
Ahora casi diria que somos princiantes avanzados... jajaja, menudo viaje y menudo aprendizaje.
Me he planteado salir en invierno pero me tira atras el frio y lo cortitos que son los dias para estar al aire libre. Ya se verá, pero creo que
hasta semana santa nada. Pero que ganas me dan...

Saludos a todos
 
jooooooer xaval!! En tu segunda salida 4000km... Me quito el sombrero :notworthy::thumbup: De todas forma, en cada salida aprenderás algo ya veras juas juas juas Por el frío no te preocupes, llevate un radiador de entre 1000 y 1500w y listo. A comer dentro del tuareg - aunque sea justo para 4 - y cocinar fuera en un rinconcito jajjaja Total para dos o 3 días tampoco hay que formar mucho despliegue :)
 
No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.
Me compre uno de segunda mano (viejito del 2003) el pasado mes de marzo, un wolder tuareg. Somos 4 de familia.
Me compre tambien una carpa (con estructura de aluminio y laterales100 e). A partir de ahi, cocina, nevera
portatil, alguna rafia para suelo o techo, calefactor, alargos etc. El resto lo reaproveche de salidas en tienda de canpaña.
Hice una primera prueba de salida en abril, para ver que me faltaba y probar.De ahi me surgieron necesidades varias.
En verano fuimos atrevidos. Nos fuimos 17 dias por europa...Francia, Holanda y belgica. Brutal. 4000 km.
Nos lo pasamos fantastico, un verdadero viaje aventura/cultural/ocio considerando que era nuestra segunda salida.
Ahora casi diria que somos princiantes avanzados... jajaja, menudo viaje y menudo aprendizaje.
Me he planteado salir en invierno pero me tira atras el frio y lo cortitos que son los dias para estar al aire libre. Ya se verá, pero creo que
hasta semana santa nada. Pero que ganas me dan...

Saludos a todos

oleee!! tu segunda salida a lo grande

tengo el mismo carro que tu me lo compre a principios de año y con un calefactor no pasas frio

un saludo
 
Además del frio, los dias son mas cortos.
Te entiendo, nosotros estamos igual.
Ahora a pensar bricos y a disfrutar otro tipo de turismo.
Ya llegará el buen tiempo para nuestros carritos, je, je.
 
No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.
Me compre uno de segunda mano (viejito del 2003) el pasado mes de marzo, un wolder tuareg. Somos 4 de familia.
Me compre tambien una carpa (con estructura de aluminio y laterales100 e). A partir de ahi, cocina, nevera
portatil, alguna rafia para suelo o techo, calefactor, alargos etc. El resto lo reaproveche de salidas en tienda de canpaña.
Hice una primera prueba de salida en abril, para ver que me faltaba y probar.De ahi me surgieron necesidades varias.
En verano fuimos atrevidos. Nos fuimos 17 dias por europa...Francia, Holanda y belgica. Brutal. 4000 km.
Nos lo pasamos fantastico, un verdadero viaje aventura/cultural/ocio considerando que era nuestra segunda salida.
Ahora casi diria que somos princiantes avanzados... jajaja, menudo viaje y menudo aprendizaje.
Me he planteado salir en invierno pero me tira atras el frio y lo cortitos que son los dias para estar al aire libre. Ya se verá, pero creo que
hasta semana santa nada. Pero que ganas me dan...

Si Señor eso es una escapada y lo demás son tonterías que como se suele decir echardole un par de.... y leyendo lo que nos has contado quien mejor que Tu para resolverme una duda por que nosotros también nos compramos una wolder tuareg de segunda mano y al igual que la la Tu del 2003. Te cuento: cuando compramos el carro las dos ruedas que tenia puestas eran las originales y la verdad que de aspecto están bien pero tienen 10 años asi que he utilizado el carro en trayectos cortitos y con cuidado pero quiero para la temporada que viene poner ruedas nuevas principalmente por seguridad y preacucion y la pregunta es que y habiendo andado 4000 km como has andado cuales son las ruedas que llevas puestas por que Yo he buscado en varios sitios y al final ya tengo buscado donde, uno de los sitios es la Comanche que es el tipo de rueda que comercializa pero es de dibujo lineal y no es como la que traia el carro en su origen, (que es la que tiene ahora) y el otro sitio que he encontrado es una wredestein con taco y ese es el pequeño lio que me tengo que no se si comprarlas con taco o sin taco y alomejor con lo que comentes que has llevado en esos 4000 km me aclaro un poco.
Respecto a lo que comentas de salir ahora Yo creo que un tio como Tu que la segunda vez que sale con un carro tienda se me recorre media Europa en cuanto pruebe el tema de salir en grupo como hicimos nosotros hace ya tiempo el frio con un calefactor desaparece y los dias cuando estas diviertiendote no es que sean cortos si no que se te hacen cortos y creeme que una de las mejores escapadas que te puedes pegar durante el año es el dia de nochevieja. Me imagino que ya habras echado un vistazo al hilo de las wedcampadas y si no lo has hecho hazlo por que de este año no para la cosa y es que si te das cuenta en el puente del Pilar hizo de lujo y en el Puente de los Santos igual y ahora ahi cosillas para el Puente de la Constitucion que merece la pena por que son escapadas de dos tres dias llenos de actividades y cosas para divertirse y este año estan los organizadores que se salen y la gente esta encantada y ya te digo que es cuestion de Rafias, calefactores y demas y lo demas es poner ganas que de eso te veo que andas muy bien. El unico problemilla que se le puede poner a estas escapadas de invierno es el tema de los peques que si son muy pequeñitos lo primero es lo primero y como se suele decir ya creceran y habra tiempo y lo primero son Ellos. Bueno ya nos iremos leyendo y viendo como va la cosa Yo de momento hasta Semana Santa nada por lo que te digo de los peques y ahora ando preprarado cosillas en el carro y en el avance, que si el suelo de bolon, que si he puesto un protector al suelo del carro, estoy preprarando unas cortinillas para las puerta del carro y del avance cuando le ponga, quiero poner tambien unos pilotos de galibo en la parte trasera, ya tengo tambien la abrazadera para poner una rueda jockey con graduacion en altura etc... y lo principal el tema de las ruedas y en fin siempre hay alguna cosilla para ir matando el gusanillo y si no como ha dicho Txiko a disfrutar de otro tipo de turismo mirando el calendario para que llege el buen tiempo.
UN SALUDO PARA TODOS.
 
hola soy nueva en esto y me gustaria vuestra ayuda y me aconsejarais que tipo de remolque tienda marca y donde comprarlo.Gracias y un saludo.

Hola

Lo primero, cuantos sois? como lo vais a usar (todo el año, salidas cortas, largas estancias)? Que otras experiencias campistas teneis?... vamos, que nos cuentes un poco para orientarte.
 
Hola otra vez hcia tiempo que no entraba por aqui y ahí van algunas fotos de la primera mini salida al camping vell empordà en garriguella.[video]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=576377735762947&set=a.576377645762956.1073741831.100001721772037&type=3&theater[/video]
 
Hola, soy nuevo por aquí, esta primavera restauré el carro tienda de mi suegro, un comanche pluma del 85, qué pasó los últimos 20 años abandonado en una parcela en el campo y la verdad que muy bien
 
Hola, soy nuevo por aquí, esta primavera restauré el carro tienda de mi suegro, un comanche pluma del 85, qué pasó los últimos 20 años abandonado en una parcela en el campo y la verdad que muy bien

Bienvenido. Y me parece genial que hayas resucitado el viejo comanche pluma. Yo también tengo uno de esos. Lo compré éste mes de Septiembre y llevo 3 salidas con el. Es una maravilla.
Espero que lo disfrutes un monton.
Te dejo una foto de mi vieja gloria! :blob5:
comanche.jpg


Saludos!
 
Bienvenido griprom.

Elisabetrodridani, como te han dicho debes mirar el uso que piensas darle, y además yo añadiría que mires que lleve un arcón, ya que si el coche no tiene un gran maletero, se te hará muy necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com