Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas más baratas en invierno? Discrepo.

Ratm

Participativ@
Siempre se aconseja esperar al invierno a comprar ,pues bien en mi búsqueda de caravana me suscribi a todos los grupos de compra venta que encontré y aunque no busco me siguen llegando ofertas casi todos los días , el precio? Pues el mismo y casi diría que hasta más caras ,algunas cosas interesantes que duran horas , vamos que no creo merezca la pena esperar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Pues con la demanda que hsy ultimamente, seguro que llevas razón,

es una pasada la catidad de gente que se inicia en el camping,

Solo es cuestion de fijarse en la carretera, y todos los dias ves ac y cv, para todas partes,
 
Estoy de acuerdo, esperar por esperar no vale la pena, si esperas es por algo en concreto. También es cierto que falta ver la negociación, si te corre prisa estás dispuesto a pagar más y cuanto más se acercan las vacaciones, más estás dispuesto a pagar y menos a negociar.
 
Un tópico eso de que sean más baratas en invierno, lo que si puedes encontrar son más ofertas en septiembre/octubre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En invierno las buscan para semana santa.... después de semana santa las buscan para verano, agosto julio, la mejor epoca, septiembre, octubre y ni aun asi, es jn sector que esta creciendo como la espuma, cada vez se ven mas caravanas, y que la gente sale mas, y la gasolina por las nubes, hoy el diesel a 1.26€ lo e visto....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los chollos, si los hay, son a la vuelta del verano, con divorcios repentinos que precisan hacer caja y mandarse a tomar viento rápidamente. En cualquier caso, años atrás, con la crisis, había más oferta que demanda; en estos momentos el ciclo está en más demanda que oferta y consecuentemente precios altos.
 
Septiembre-Octubre-Noviembre.... esas son las fechas idóneas... para que salga alguna cosa interesante... a raíz del fin del verano, las ferias y los que han constatado que "esto" no es lo suyo...y como bien dice Argos..los divorcios...

Si que es verdad que es la época en la que el mercado, entran y salen cosas en horas...

Cuando estuve buscando la AC, recuerdo una que salio en Caceres, a eso de las 10 de la mañana, daba las características y sin fotos, tan solo una foto exterior de catalogo, pero decia que tenia una rotura ligera de paragolpes... la llame a las 10 y media y ya la habían señalizado desde Cadiz....sin verla y sin nada mas... y barata no era.... asi anda el mercado en estos momentos... y OJO... hablamos de 34.000 aurelios
 
Yo recuerdo hace 2 meses mirando caravana con un presupuesto de unos 6000 euros y abarcando navarra, la rioja, burgos, zaragoza, país vasco... Y decir que fué una p*** locura. Casi me vuelvo loco. Venga mirar y mirar. Si salía algo decente en pocos minutos ya la tenían apalabrada. Me pasó de ver un chollo que llevaba colgado en milanuncios solamente 10 minutos y ya se me habían adelantado. Y los precios nada baratos. Es tener muuucha suerte para que no se te adelante nadie y luego que te encaje lo demás...
 
Siempre se aconseja esperar al invierno a comprar ,pues bien en mi búsqueda de caravana me suscribi a todos los grupos de compra venta que encontré y aunque no busco me siguen llegando ofertas casi todos los días , el precio? Pues el mismo y casi diría que hasta más caras ,algunas cosas interesantes que duran horas , vamos que no creo merezca la pena esperar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
di lo que quieres comprar por si te podemos ayudar.saludos
 
Pues a mi me costó bastante vender la Roller Fiesta... con mover incluido. Pretendí venderla en 6.000 € y acabé en 4.500. Y la caravana estaba muy bien cuidada y presentada. Y la vendí en verano.

Como dijo ayer un conocido político: "Es el mercado".
 
Yo la vendí un mes de octubre...

La puse en venta un domingo, y el miércoles siguiente me entregó una señal de 500 euros el nuevo propietario...

Los mismos 500 euros que había dado en concepto de señal por la nueva...

Visto y no visto...
 
Hola

Yo creo que cuando se dice que de Octubre a Diciembre es la mejor época, pues es pensando sobre todo en CVs nuevas o CVs usadas con poco años y valor alto ... digamos mínimo por encima de 10000€.

En las nuevas, porque a finales de año ya salen las series del año siguiente, y los concesionarios liquidan el stock del año en curso siempre con algún descuento.

En las usadas de valor alto, la cosa también tiene su lógica, pues suele ser gente que vende CVs de muy poca edad y en muy buen estado, por motivos familiares o por que no les ha enganchado el tema campísta. Sus CVs aún conservan un valor alto, y si quieren venderla después del verano, para ahorrarse el parking y que no les coja edad y depreciación, pues han de bajar precio pues no mucha gente está dispuesta a gastarse esa pasta en Octubre y a lo mejor tener que esperar meses para estrenar. Hay vendedores que necesitan el dinero, o tienen prisa por vender ... y si lo quieren hacer en Otoño, les toca perder pasta fijo.

... por lo demás, en las CV objetivo de mucha gente para iniciarse, las de 5000-6000€ ... no creo que haya mucha diferencia entre una época y otra.

Un saludo
 
Y que no es lo mismo bajar de 6000 que de 12000. El 10% menos de 6000 son 5400 y habrá quien piense que todavía es demasiado. Mientras que de 12.000 son 10.800, incluso visualmente ya parece otra cosa. Pero sigue siendo el 10% de una y de otra.

Al que el 10% de bajada le parezca poco, le paso mi cuenta y que me ingrese un 10% de su sueldo... vale, con un 5% me conformo :dontknow:
 
Pues a mi me costó bastante vender la Roller Fiesta... con mover incluido. Pretendí venderla en 6.000 € y acabé en 4.500. Y la caravana estaba muy bien cuidada y presentada. Y la vendí en verano.

Como dijo ayer un conocido político: "Es el mercado".

Y no eres el único. Conozco varios casos igual. Para vender hoy una caravana la tiénes que vender muy barata...El "mercado" sólo quiere gangas.

Hay mucha gente que no está dispuesta a pagar los precios de los campings en verano. Sobre todo cuando los apartamentos están tan baratos de alquilar...

Saludos.
 
ties mucha razon, sale mas a cuenta alquilar un apartamento que ir a un camping en verano.
 
Como dijo ayer un conocido político: "Es el mercado".

El mercado.........La burbuja más bien diría yo, en mi opinión la crisis y el decathlon an favorecido el aumento de la "experiencia campista" bajo la falsa creencia de que el camping es barato, en decathlon una familia de 4 miembros puede equiparse para el camping con unos 300€, así que en tiempos de crisis porque no probar.........y ahora que ya as visto lo que es sabes si te gusta o no...........pues el salto a la CV en un visto y no visto y son muchos los que llegan, así que como en la burbuja inmobiliaria.......cuanto mayor es la demanda, mayor es el precio a pagar, y ya ni te cuento como la caravana que quieres sea de menos de 750kg........
 
Este año han subido exponencialmente las matriculaciones de las caravanas y con ello la demanda en las de ocasión.

Mi consejo es que seas constante, uses todos los portales de segunda mano al alcance y sobre todo continuamente mirando los últimos anuncios publicados porque sino eres rápido te la levantaran antes. La que veas que te cuadre, no te lo pienses, ofrécete a ir a verla enseguida, no hables de regatear sin ver, la ves y ahí es cuando puedes sugerir tu oferta. Si llegas a un acuerdo, deja paga y señal y cierra la venta cuanto antes. Tienes que ser certero en lo que buscas y rápido, igual que tu hay 20 mirando la misma.

No hay época buena para comprar, es la oportunidad y en el momento justo, alguien que se la cambia, que se la acaba la temporada en el camping, el que necesita el dinero, el de los divorcios también está en auge
 
...en decathlon una familia de 4 miembros puede equiparse para el camping con unos 300€, así que en tiempos de crisis porque no probar.........y ahora que ya as visto lo que es sabes si te gusta o no...
Pues yo creo que es fantástico que una empresa ponga los precios con los pies en el suelo y la gente pueda probar, sin tener que hacerlo a precios de profesionales o competición.
 
Pues yo creo que es fantástico que una empresa ponga los precios con los pies en el suelo y la gente pueda probar, sin tener que hacerlo a precios de profesionales o competición.


Yo pienso exactamente lo mismo, a lo que me refiero es que cuanto mayor es la demanda, más suben los precios, y no creo que el precio de decathlon sea lo único que a hecho que la gente se anime a probar.........creo que el tener acceso fácil a los artículos de acampada, el poder verlos, financiarlos e incluso devolverlos si no te a convencido a contribuido igual o más que los precios.
 
En invierno las buscan para semana santa.... después de semana santa las buscan para verano, agosto julio, la mejor epoca, septiembre, octubre y ni aun asi, es jn sector que esta creciendo como la espuma, cada vez se ven mas caravanas, y que la gente sale mas, y la gasolina por las nubes, hoy el diesel a 1.26€ lo e visto....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
cuando volveremos a ver el diesel a ese precio o parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com