Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta las bicicletas

Buenas noches
Voy todos los días a trabajar en bici, hago bici de montaña y veo fatal que las bicis vayan por la acera, esta es para los peatones.
Lo que deberían hacer los ayuntamientos es hacer carriles bici, este año hemos ido a Bélgica y Holanda y debemos copiar de ellos. Todo el mundo en bici (todo el que quiera)
 
el tema de las bicis no es nuevo, he utilizado y sigo haciendo la bici como medio de transporte, tanto cuando vivía en Valencia como en Mérida. Me afecta mucho la polémica creada y que se pretenda convertir el uso de una bici como si de otro medio de transporte a motor se tratara. Me parece una exageración que se multen por ir por las aceras. Suelo circular por el carril bici siempre que se puede pero las ciudades aun no están acondicionadas en su totalidad y el tráfico rodado no respeta a los ciclistas y en más de dos ocasiones me la han liado en carretera. A un compañero incluso le atropellaron en una rotonda. una vez una tipa se puso a gritarme por pasar por un paso de peatones y dogo yo... si fuera su hijo de 8 años quien cruza un paso de peatones en bici le gritaría?? y qué pasa con los peatones que van por el carril bici? cuando voy por zona peatonal voy a su velocidad no a la mia, es cuestión de respeto pero en una ocasión, en una acera solitaria de más dos metros, calle céntrica de Valencia donde no hay carril bici, se me aproxima un señor que va cambiando de un lado al otro de la acera hasta que llegamos a la misma altura, me hace detenerme del todo, pues esa era la finalidad de sus movimientos oscilantes para echarme la bronca.
Los ciclistas somos los mayores incomprendidos, ni se nos respeta como peatones ni como vehículo. Sinceramente, lo que aquí hace falta por todos lados es civismo, independientemente de lo que te mueva.
 
Yo también uso la bici pero tengo que reconocer que son muy toca-pelotas muchos ciclistas, sobretodo las de carretera que no respetan ni nada ni nadie. Siempre hay excepciones pero la mayoría no respetan, van en "manada" y les da igual cortarte el paso.....así que cada uno lo vemos de una manera. Pero no deberían ir por las aceras. Un saludo
 
Las Bicicletas deben circular por la calzada o carril bici si lo hubiese, no por las aceras.

Cualquiera tiene que adecuar su circulacion al entorno, lo haga andando, en bici, moto o coche para evitar accidentes y que el mundo no se base en la ley del mas fuerte.

Si ese ciclista hubiese golpeado con su bici a un portero de discoteca de 2 metros, ¿Le recriminaria algo?

Es obvio que no.
 
Yo soy usuario de bici de montaña básicamente por la tranquilidad que ello implica, pero también voy a trabajar un par de días a la semana. Alterno calzada y aceras según anchura, densidad de peatones (por suerte en mi ruta hay pocos) o tráfico conflictivo (el otro día una ambulancia sin servicio se saltó un ceda en la rotonda y me pasó a apenas un metro!!!) Cuando vamos en coche siempre tenemos prisa, en mi pueblo no para ni dios en los pasos de peatones, incluso con un pie abajo de la acera...mucho respeto nos falta...

Pero eso si, que si obligatoriedad del casco, que si matrículas, control, control, control...y después te vas a Copenhage o Amsterdam y no hay tanto problema.

Los ciclistas por carretera pueden ir en "manada", porque se lo permite el código y es una medida de seguridad ya que el conductor de coche debe verlo muy claro para poderlos pasar...a mi también me puede "molestar" en un momento dado pero respiro hondo, pienso "no viene de cinco minutos" y cuando hay discontinua y espacio...gggaaaaaasssssss

En resumen, y por ciudad, si hay carril bici está claro, por él. Pero yo no hago circular a mis hijos de 7 años por la calzada ni harto de vino. Eso si, siempre buscando aceras anchas, en fila, sin hacer el loco, vigilando y dejar pasar primero a los peatones si hay poco espacio...

la clave siempre es la misma que ya habéis apuntado...ponerse en el lugar de los demás

Salut i kms
 
estos problemas se solucionarían si los obligasen a llevar matricula legal y de esta forma se podrían denuciar ¡¡ seguro que serian menos chulos !!

Ver el archivos adjunto 99985

Mejor de te dejas de insultar a los demás amparándote en la impunidad que te da la distancia. El único que ha demostrado una actitud chulesca hasta este momento has sido tu menospreciando a los demás y quizá si tuvieras delante a quien se lo dices probablemente no lo harías. por tus declaraciones puedo suponer tu forma de conducir. Hay ciclistas chulos, peatones chulos y conductores chulos, como hay ciclistas, peatones y conductores que no lo son. Yo soy ciclista, defiendo el uso de la bici, incluso de forma prioritario por encima de los coches y te puedo asegurar que, aparte de las actitudes de cada uno, si alguien corre mayor riesgo cuando me desplazo soy yo.

RESPETA Y RECIBIRAS RESPETO
 
Yo también uso la bici pero tengo que reconocer que son muy toca-pelotas muchos ciclistas, sobretodo las de carretera que no respetan ni nada ni nadie. Siempre hay excepciones pero la mayoría no respetan, van en "manada" y les da igual cortarte el paso.....así que cada uno lo vemos de una manera. Pero no deberían ir por las aceras. Un saludo

Los ciclistas debemos ir en manada como dices por nuestra propia seguridad, gracias a la falta de civismos de algunos conductores.
 
Soy peatón y jamás se me ocurre ir por la calzada. Soy ciclista y jamás se me ocurre ir por las aceras. Soy conductor y jamás se me ocurre subirme a las aceras.

Respeta y serás respetado y si no me respetas quizás yo a ti tampoco y entonces si haga todo lo que acabo de decir que jamás hago.
 
Buenas,

Yo voy todos los días a trabajar en bici en Madrid. Pero por ejemplo hay tramos en los que ni de coña me atrevo a meterme con la bici: Ayer por ejemplo en la Glorieta de Atocha, es verdad, que todos los días hay varios que se atreven y digo que algún día me atreveré pero de momento ni de coña.

En esos tramos voy por la acera, pero o bien voy andando con la bici o voy a una velocidad acorde con la gente que circula por allí, yo no soy quién para llevarme por delante al camarero del Brillante que está llevando las bebidas (aunque podría aprovechar y quitarle algún bocadillo de calamares ;) ). No es cuestión de prohibir, es cuestión de que la gente tenga un poquito de cabeza, que parece que falta.

Saludos
 
Mejor de te dejas de insultar a los demás amparándote en la impunidad que te da la distancia. El único que ha demostrado una actitud chulesca hasta este momento has sido tu menospreciando a los demás y quizá si tuvieras delante a quien se lo dices probablemente no lo harías. por tus declaraciones puedo suponer tu forma de conducir. Hay ciclistas chulos, peatones chulos y conductores chulos, como hay ciclistas, peatones y conductores que no lo son. Yo soy ciclista, defiendo el uso de la bici, incluso de forma prioritario por encima de los coches y te puedo asegurar que, aparte de las actitudes de cada uno, si alguien corre mayor riesgo cuando me desplazo soy yo.

RESPETA Y RECIBIRAS RESPETO

en primer lugar deberías leer y comprender para poder contestar insultando. dicho esto entiendo tu postura "la de los demás son culpables", mi intención digo claro no es crear polémica con un asunto mas que debatido.

empieza respetando y seras repetado

Ala saludos cordiales ciclista
 
Los ciclistas debemos ir en manada como dices por nuestra propia seguridad, gracias a la falta de civismos de algunos conductores.

Luego os quejáis de que os adelantan pegados.....hay un tramo de Barcelona a Tarragona que todo son curvas, linea continua y estrecho, por tanto si váis en manada no hay manera de pasaros. Y no me dirás tú que paciencia durante 15 km....pues va a ser que no!!! Al final desesperas.....sino hay espacio uno detrás de otro. Es mi opinión.
 
Pues el otro dia yo estaba parado a la salida de mi parking con mi coche y una bicicleta por la acera em contradirección se estampó contra mi coche.
Hemos pasado el parte a las compañias y aún estoy esperando, porque de primeras me dijeron que la culpa era mia. Es alucinante. Se empotra contra mi coche una bici que va por la acera y me destroza el coche y de momento la culpa es mia. A ver como acaba. Mientras tanto sigo con mi coche bollado y sin respuesta.

Y si en vez de darse contra ti atropella a un niño saliendo de su casa para ir al cole y te lo manda bien fuerte contra el suelo? Ya sería otra historia. En este mundo hace falta mucha educación. Un saludo
 
Lo único que me queda claro es que cada uno mira por lo suyo. En fin yo solo espero no tener ningún disgusto.....porque eso no me gustaría. Y tanto me da quien tiene la culpa....así que a respirar hondo y paciencia. A veces claro jajaja
 
Correcto Ninina. En conclusión el coche solo se bolla y ya está, pero si atropella a un niño o anciano y lo tira al suelo vete a saber que puede pasar.
Por las aceras no se puede ir con bici le guste o no a la gente y menos a la velocidad que van muchos.

Y lo que comentas de la carretera de Barcelona a Tarragona no serán las costas del Garraf? Porque ahi tela con las bicis en manada y tela con las motos adelantando en curvas y con linea contina poniendonos a todos en peligro.
 
Luego os quejáis de que os adelantan pegados.....hay un tramo de Barcelona a Tarragona que todo son curvas, linea continua y estrecho, por tanto si váis en manada no hay manera de pasaros. Y no me dirás tú que paciencia durante 15 km....pues va a ser que no!!! Al final desesperas.....sino hay espacio uno detrás de otro. Es mi opinión.

Pues ahí tienes la clave de por qué los ciclistas van por la acera ¡va a ser que no! Una sola bici por la calaada tiene los mismos derechos que un vehículo cualquiera, hazte a la idea de que es un tractor o, como a mi esta mañana, un coche de caballos, y a aguantarse tocan, ¿o me subo por la acera para adelantarle por que ¡va a ser que no! me espero? (con la moto, hubiera podido
 
ademas, en los pasos de peatones, ¡¡ los ciclistas no tienen preferencia !!!. Si vas con el coche, no tienes que pararte para dejarlos pasar. No son peatones, guste o no. Yo uso la bici y circulo por la calzada o por el carril bici. Si alguna vez uso la acera (raro), voy muy despacio, y alejandome de los peatones lo maximo posible. Cuando llego a un paso de peatones, dejo pasar a todos los coches y despues, cruzo cuando no viene nadie.

Es cuestion de respeto y educacion y de esto, en nuestros dias, no hay nada de nada...
 
Ayer, después de los comentarios de algunos me llegué a plantear que, quizás por la edad, me estuviera volviendo quisquilloso y esta mañana mientras desayunaba, 20 minutos, me he puesto a observar: 16 bicicletas por la acera, ninguno con casco, mas de la mitad haciendo zig zag, pocos despacio y la inmensa mayoria sin avisar que te van a pasar por la izquierda o por la derecha y al menos 6 cru8zaron un paso de peatones a velocidad considerable. Deciros que la zona cuenta con dos colegios y la salida de las consultas externas de un hospital....sin comentarios. Bueno una cosa mas yo creo que el que existan anumales conduciendo no justifica lo que estoy comentando
 
Mejor de te dejas de insultar a los demás amparándote en la impunidad que te da la distancia. El único que ha demostrado una actitud chulesca hasta este momento has sido tu menospreciando a los demás y quizá si tuvieras delante a quien se lo dices probablemente no lo harías. por tus declaraciones puedo suponer tu forma de conducir. Hay ciclistas chulos, peatones chulos y conductores chulos, como hay ciclistas, peatones y conductores que no lo son. Yo soy ciclista, defiendo el uso de la bici, incluso de forma prioritario por encima de los coches y te puedo asegurar que, aparte de las actitudes de cada uno, si alguien corre mayor riesgo cuando me desplazo soy yo.

RESPETA Y RECIBIRAS RESPETO


si señor, te falto agregar aquello de "mira cuantos mensajes tengo yo y tu que pocos" o lo de "se os puede localizar mucho mas facil de lo que pensais" (esto acojona mucho mas) y te hubiera quedao fetén...
ya si despues aparecen un par de amiguetes con comentarios acerca de "a este lo conocemos y quien eres tu?" ó "mira cuantas visitas tiene mi perfil" y queda bordao...


(que cruz.... )
 
si señor, te falto agregar aquello de "mira cuantos mensajes tengo yo y tu que pocos" o lo de "se os puede localizar mucho mas facil de lo que pensais" (esto acojona mucho mas) y te hubiera quedao fetén...
ya si despues aparecen un par de amiguetes con comentarios acerca de "a este lo conocemos y quien eres tu?" ó "mira cuantas visitas tiene mi perfil" y queda bordao...



(que cruz.... )

Cuando escribo esto de esta manera lo único que quiero resaltar es que hay comentarios como el de esta persona que insulta a los demás, en este caso llamando chulos a los ciclistas y yo lo soy, por lo tanto me siento insultado y lo que digo y lo mantengo es que si me tuviera delante quizá no se expresaría en esos términos sino en otros menos ofensivos. En ningún momento pretendo acojonar a nadie. Solo quiero aclararlo por si alguien lo interpreta de esa manera. Y lo escribo así porque me siento profundamente ofendido porque no todos los ciclistas son unos chulos, más bien al contrario, tenemos muchos problemas de seguridad vial y yo, en este caso, lo he sufrido en primera persona.

Lo que añades de amiguetes y todo esto pues decirte que está totalmente fuera de lugar. No te conozco de nada ni tu a mi tampoco y estableces juicios de valor equivocados basándote en tu interpretación de un comentario por internet de dos líneas. Pues eso, que cruz.
 
Buenas,


Solo en 2 segundos en Google:


. Muere atropellada por un camión una mujer de 73 años en La Laguna cuando cruzaba por un paso de Cebra (http://eldia.es/2013-09-28/sucesos/2-Muere-atropellada-camion-mujer-anos-Laguna.htm) ¿Todos los camioneros son unos cabrones que no paran por el paso de cebra? Y si es un niño que pasa que lo mata.... ¿prohibimos los camiones donde haya pasos de cebra?
. Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada (Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias).
¿Todos los que van en turismo son otros cabrones que matan niños en los pasos de cebra? ¿prohibimos la circulación de coches donde hay pasos de cebras? O ponemos pasos de cebra mas elevados aún para joder mas los amortiguadores.

Pues si sales del garaje y una bicicleta te da en el coche pues le pones una denuncia.

Si da a tu hijo cuando sale del portal para ir al cole pues le pones una denuncia

Yo cuando voy por la acera (repito cojo todas la bici todos los días para ir a trabajar) y viene una bici no me aparto por mucho que toque el timbre el que venga y por mucho que yo vaya en bici, ya que es MI espacio y en MI espacio tiene que ir o andando o a una velocidad moderada y se lo hago saber EDUCADAMENTE y sucesivas veces que he visto a la misma persona me ha adelantado despacio.

Menos prohibición y mas sentido común, y si alguien no lo tiene pues habrá que hacer que lo tenga. Y endurecimiento de penas para los que matan a ciclistas, niños, ancianos,....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com