Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc caravana

cherokyv8

Participativ@
Muy buenas me equivoqué antes y puse AL/KO pero que realmente estoy interesado es poner o no ATC a la caravana y ver si hay que pasar la itv y que tal la experiencia. Saludos
 
eso es, de la itv no te libras para ir legal, y para poder ir a la itv te hace falta un montón de papeleo que te tiene que proporcional el fabricante de la cv, alko y el taller donde lo montes, y todo previo pago de unos 200€ aprox.
bueno es lo que suele costar, no digo que sea eso exactamente.
 
Muchas gracias ya vi el foro pero mera de hace mucho tiempo, la caravana es nueva por lo que no creo que tenga mas problema que pagar la ITV y el sistema ....unos 650€.

Saludos,
 
no, aunque sea nueva te hace falta todo lo demás, yo cuando la compré nueva también tuve que pedir todo el papeleo. que los concesionarios son muy finos, te vende el atc y ya después tu te las arreglas.
yo cuando negocié el precio le dije que quería entre otras cosas el atc con la documentación para homologarlo, respuesta:si si todo listo y montado.......pues nada que me lo querían dar sin la documentación toda cuando le pedi todo me dice que eso que se lo cobran que no me lo podía dar gratis que si tal que si cual, menos mal que tenia todo lo que quería escrito y firmado y al final les llevo un poco mas de tiempo pero vino todo.
 
Ok, muchas gracias ZALO L

Hola hola, a ver si retomo el foro... respecto al atc, yo lo tengo instalado y contento, te da más seguridad sabiendo que lo llevas, aún no ha tenido que actuar pero ahí está.
Yo lo saqué con la caravana nueva ya puesto del concesionario, pero no fui a itv a homologarlo, te tienen que dar el certificado de homologación y que lo selle el taller de la instalación.
Como la primera itv es a los 6 años intentaré pasarla a ver, porque a veces por lo menos aquí no saben ni lo que ven. Si me tiran pues pagaré....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola hola, a ver si retomo el foro... respecto al atc, yo lo tengo instalado y contento, te da más seguridad sabiendo que lo llevas, aún no ha tenido que actuar pero ahí está.
Yo lo saqué con la caravana nueva ya puesto del concesionario, pero no fui a itv a homologarlo, te tienen que dar el certificado de homologación y que lo selle el taller de la instalación.
Como la primera itv es a los 6 años intentaré pasarla a ver, porque a veces por lo menos aquí no saben ni lo que ven. Si me tiran pues pagaré....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes 15 días de plazo para homologarlo, de lo contrario no te aceptarán el proyecto y te tocará volver a hacer todo el papeleo.

Por otra parte no veo que sentido tiene montar un sistema, que cuesta sólo él más de 600 €, y no homologarlo en la ITV por ahorrar 35 €.
 
Tienes 15 días de plazo para homologarlo, de lo contrario no te aceptarán el proyecto y te tocará volver a hacer todo el papeleo.

Por otra parte no veo que sentido tiene montar un sistema, que cuesta sólo él más de 600 €, y no homologarlo en la ITV por ahorrar 35 €.

La cuestión es que a mi me lo regalaron con la caravana, pero la homologación corría de mi cuenta. Ya no son los 35€ si no el tiempo que se pierde.... y no dispongo de mucho.
Si no me equivoco me comentaban que también te cobraban por el certificado de homologación de atc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando uno monta cualquier cosa que afecta al vehiculo( llamese caravana ) y que tiene que ir anotado en documentacion ,no se debe de dejar para otro dia
Pues dentro de 6 años ,no sabes como estaran las normas, y te puede ocurrir que para anotarlo en la documentacion, te exijan otro papeleo y que el que te lo ha montado no querra saber nada del tema
Las cosas en caliente salen mejor
 
Buenas, a ver, acabo de pillar una caravana nueva,entre los extras he pedido el ATC, viene montado de la casa, no me lo montan en el concesionario, me dicen que ya viene incluido en la documentación y que no hace falta pasar la I.T.V.... Eso seria así?.... O aunque este incluido debería llevarla? A mi entender tb me parece lógico que si ya va incluido en los papeles y reflejado no seria necesario, pero me anda una mosca revoloteando por la cabeza y me crea la duda, y si leo los mensajes del foro entoces a mi entender deberia pasar igual la I.T.V ,un saludo.
 
Buenas, a ver, acabo de pillar una caravana nueva,entre los extras he pedido el ATC, viene montado de la casa, no me lo montan en el concesionario, me dicen que ya viene incluido en la documentación y que no hace falta pasar la I.T.V.... Eso seria así?.... O aunque este incluido debería llevarla? A mi entender tb me parece lógico que si ya va incluido en los papeles y reflejado no seria necesario, pero me anda una mosca revoloteando por la cabeza y me crea la duda, y si leo los mensajes del foro entoces a mi entender deberia pasar igual la I.T.V ,un saludo.
Pues claro, si viene de fabrica ya viene legal, yo el coche lo pedí con el gancho remolque y ya vino anotado el la Ficha Técnica.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com