Webcampista.com

mucho más que un foro

Refuerzo delsuelo de la entrada

Bernaka

calladit@
Hola:
Parece ser algo comun que se hunda el suelo de la entrada a la caravana por ser la zona que mas se pisa. Yo temblaba porque creia que era humedad o podrido o alguna madera rajada, pero no...
Os explico como lo he hecho:
Lo primero estudiar bien la zona que se hunde pisando y pisando por todos lados para estar seguro de la zona que hay que abrir
1.jpg
con un cuter abri por sitios que despues podia mediodisimular bien con perfiles o algo. Despues corte con una sierra que le puedes marcar la profundidad de corte, en mi caso le puse 5mm y lo corto bien... abri tanto por que queria pasar listones desde la viga central del chasis hasta la otra viga lateral del chasis (esto lo ves mirando la caravana desde abajo y midiendo por arriba)
3.jpg
y quite el aislante
6.jpg
y en este paso lo mejor es coger una silla y sentarse en frente un ratico y planificar (que es importantisimo).
Use tablon de pino del mismo grosor que los listones que habia en el suelo que eran de 2,5cm y en vez de ponerlos tan finos los puse de 10cm de ancho
7.jpg
y asi fui haciendo
IMG-20140113-00047.jpg
ese tornillo entra hasta la mitad del tablon para que quede fuerte y fui colocando mas
8.jpg
estos refuerzos tambien los saque del mismo tablon que compre de 10cm de ancho
y les fui poniendo angulos para fijar a los listones que habia en el suelo
IMG-20140113-00049.jpg
IMG-20140113-00050.jpg
9.jpg
Despues dellene con espuma de poliuretano
10.jpg
deje decar y recorte al ras de los listones con una hoja de sierra y como vereis abri otro trozo mas para reforzarlo tambien y como no me quedaba espuma le puse el mismo aislante que llevaba de lo que pude aprovechar
12.jpg
puse cola y lo volvi a cerrar
16.jpg
puse unos cuantos tornillos
IMG-20140115-00063.jpg
y puse el suelo
18.jpg
y aunque se queda bien y con un par de fetfiles de aluminio puedo tapar las rajas que le hice al sintasol, le voy a poner tarima.

Espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado
 
Buen trabajo. Si que es verdad que al ser la zona mas transitada es la mas castigada. Buen apaño y muy limpio
Saludos

enviado desde mi zapatòfono
 
Muy buen trabajo compañero, si señor.
Enhorabuena.
 
Me gusta ver cómo la gente se lo curra. Vaya envidia....ya me gustaría a mí tener el valor de hacerlo y que me quedara bien.
 
Gracias por compartir. Siempre se sacan ideas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com