Webcampista.com

mucho más que un foro

Noticia de turismo: Viajar en autocaravana, la nueva tendencia para este 2018

BeerMosh

timid@
De forma oficial parece ser, aunque ya se constata observando las carreteras españolas, que el turismo en autocaravana es la tendencia para 2018. Os dejo aquí estos datos por si son de vuestro interés.

La crisis mermó la evolución positiva que se producía en el sector de las autocaravanas, pero actualmente nos encontramos ante un repunte de las matriculaciones y de las estancias turísticas de este tipo de turistas en España.
[h=2]Las autocaravanas en cifras:[/h]Durante el año 2017 se realizaron más de 4.900 matriculaciones en España, esperando un aumento del 30% para este año 2018. En cuanto a turismo, en nuestro país se recibieron aproximadamente 250.000 autocaravanas durante el pasado año, lo que supone un fuerte peso del turismo internacional en esta tipología turística. Asimismo, debemos tener en cuenta que actualmente en España hay 45.000 autocaravanas, según datos ofrecidos por Aseicar.
[h=2]Perfil del turista que viaja en autocaravana:[/h]El turista que viaja en autocaravana se caracteriza por su respeto al medio en el que se encuentra. El nivel adquisitivo de este tipo de turista es medio-alto, generando un consumo en el área local donde se ubica.

[h=2]Mercados competidores:[/h]En el pódium de países más preparados para el turismo itinerante está conformado por Francia en primera posición, con aproximadamente 6.037 áreas de servicio para autocaravanas, seguido de Alemania con 4.904 e Italia con 4.183. España actualmente dispone de 1.315 áreas de servicio para autocaravanas.

El mundo del campismo está de moda. Saludos!
 
Y mas caro que el actual como pasa con las camper, contra mas bombo mas caro se pone todo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Más caro ya no puede ser, si ya es un engaño.
 
Más caro ya no puede ser, si ya es un engaño.
Pues mas..... 20.000€ que llegan a pedir por campers con 280.000km y 16 años..... y aun la gente dice que esta en precio que lo que se valora es la vivienda, la ostia...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Autocaravanas de 13 años de gama media y 30.000pavos vi yo el otro día en Caravanas tolosa. Mirad la web y flipad
 
Si que es caro si, yo no me planteo ya la segunda mano. Diferencia de 15000 € de nueva a segunda mano con 7 y 8 años .
 
Pues mas..... 20.000€ que llegan a pedir por campers con 280.000km y 16 años..... y aun la gente dice que esta en precio que lo que se valora es la vivienda, la ostia...
El valor de esa es que cuando te deja "tirao" puedes echar una siesta esoperando a la grua o al del desguace. ¿280.000 kms y 20.000€?... pero si debe ser un nido de problemas
 
Autocaravanas de 13 años de gama media y 30.000pavos vi yo el otro día en Caravanas tolosa. Mirad la web y flipad
Si, ciertamente, la segunda mano me parece una locura. Por una Ac normalita de 12 años, kms a parte, te piden 30/35 mil... por 12/15 mil más compro una nueva. De gama baja, si, pero nueva, con garantía y sin problemas a priori.
En fin, es mi opinión...
 
El tema de las Camper es otro mundo. El tiempo que tardan en entregar las nuevas normalmente es de 5 a 8 meses desde que la encargas con lo cual mucha gente no está dispuesta e esperar tanto tiempo, de aquí que los precios de las usadas suba muchísimo.
 
En las caravanas nuevas tambien se tarda alrededor de 8 meses.

saludos desde L'Estartit
 
Siempre que se habla de la segunda mano, a todos les parece caro :scratch: pues algo falla. O no se venden y se las comen con patatas, o es que ese precio es el suyo. Y no digo que sea justo o que no lo sea, digo que, como hay gente dispuesta a pagarlo, ese es el precio. ¿Un robo? Un robo es cuando te engañan, aquí no te engañan, si lo quieres pagar lo pagas y si no, no.

Creo que DM4 decía lo de habrá un montón de segunda mano refiriéndose a que mucha gente se mete por moda, por que es chic, "por la libertad que da"... y luego se dará cuenta que de eso a gustarte hay un trecho, además, pasará de moda, pues todas las modas pasan o no sería moda... entonces habrá más de segunda mano. Caras o baratas, pues cada uno decide.

¿Cuanto vale una caravana/auto/coche/camper con dos o tres años? Para mi son los más caros de todos, pues sino bajan lo suficiente, me compensa comprarme uno nuevo. ¿Y quién vende "barato" un coche/caravana/auto/camper de dos o tres años? Pocos, o, puestos a sospechar, los sospechosos. :dontknow:
 
Aunnolose no era yo, pero si hubiera demasiadas de segunda mano no creo que estuvieran los precios así, la demanda superará la oferta me temo.
Viendo los precios yo preferí gastar un poco mas y estrenar, vi pedir animaladas por autos con mas de 14 o 15 años y super sobadas.
 
Aunnolose no era yo, pero si hubiera demasiadas de segunda mano no creo que estuvieran los precios así, la demanda superará la oferta me temo.
Viendo los precios yo preferí gastar un poco mas y estrenar, vi pedir animaladas por autos con mas de 14 o 15 años y super sobadas.

Ok, entonces no sé quién lo habrá dicho, o no le darías ese sentido.

¿Te robaron entonces? Supongo que no. Directamente no estuviste de acuerdo con el precio y compraste otra.


Edito: Fue Zalo L. quién lo dijo.
 
Así es, visité unas pocas y vi por donde iban los precios, me negué a pagar lo que se pedía. Esperé un poco mas y compré nuevo.
 
-
Bueno, que nuevas tampoco es que sean baratas..., pero es ley de oferta y demanda no hay muchas vueltas que darle a este tema, y en cuanto a que es tendencia este año, ya hace tiempo que viene siéndolo, desde que la matriculación de autocaravanas superó ampliamente a la de caravanas...

https://es.statista.com/estadistica...e-caravanas-y-autocaravanas-nuevas-en-espana/

El enlace anterior solo deja verlo una vez, luego pide suscribirse...
 
Tendencia no se pero por Galicia cada vez se ven mas circulando, y se alquila cada vez mas, eso si en esas estadísticas no suelen hacer diferencias entre las que se compran para las empresas de alquiler y las de los particulares.

En cuanto a los precios de las de segunda mano estoy de acuerdo, algunos se pasan , no entiendo que con 15 años se acerquen a una segunda mano de las nuestras que no pasan de los tres, si pusiésemos el precio equivalente saldrían mas caras que de nuevas
 
Ese tipo de información siempre interesa. Es necesario eso sí conocer las fuentes. Indispensable.

Sin ellas hay párrafos que parecen pura, hum, ¿publicidad? En todo caso es preferible no tomarlos demasiado en serio. Por ejemplo:

( ... )
El turista que viaja en autocaravana se caracteriza por su respeto al medio en el que se encuentra. El nivel adquisitivo de este tipo de turista es medio-alto, generando un consumo en el área local donde se ubica.
( ... )

La autocaravana, vehículo motorizado, pesado, no tiene nada de particularmente "repetuoso con el medio". Y desgraciadamente la percepción de la imagen de sus utilizadores se ha degradado considerablemente con el paso de los años (Al menos por estos lados). La idea que generan un consumo local particular se ha revelado equivocada... La gente viaja con sus provisiones o compra en los mismos supermercados de siempre. Una de las razones es que la inversión inicial es importante...

La afirmación que se espera un aumento del 30% de matriculaciones para este año 2018 parece por lo menos optimista. ¿De dónde sale?

Un par de datos. En Francia el autocaravanista mayoritario es un jubilado de 58 años de promedio. Su destino favorito efectivo es la región de Bretaña, y en el extranjero en primer lugar España, Italia y Portugal. Su gasto diario en viaje oscila entre 50 y 70€ diarios. 90% viajan esencialmente en Francia...
https://www.ffcc.fr/18/chiffres-cle...des-campeurs-le-parc-les-tarifs-les-tendances

Es claramente un mercado extremadamente dinámico. Un marketing muy agresivo. En un contexto bastante complicado... Porque en el fondo es la idea de camping mismo lo que está en juego. Entre utilizadores de caravanas, tiendas, autocaravanas, mobil-home y otras alternativas, es la idea misma de confrontación lo que parece ser la base que inspira a algunos protagonistas de ese mercado.

No es siempre evidente que seamos nosotros los beneficiados de esta historia...
 
Ese tipo de información siempre interesa. Es necesario eso sí conocer las fuentes. Indispensable.

Hola Oxi, actualmente soy usuario de autocaravana (desde hace 11 años) antes he pasado por toda la gama empezando por la tienda de campaña canadiense, la familiar, la iglú, el carro tienda y la caravana...
Hay cosas de las que pones en las que estoy de acuerdo y otras en las que no, por ejemplo si lees bien el párrafo del medio ambiente no se refiere al vehículo sino al usuario, desde luego que el vehículo no es respetuoso con el medio ambiente, ¿es que hay alguno que lo sea?, ninguno lo es, una bici puede ser pero de ahí para arriba ninguno, y en cuanto al usuario por supuesto que siempre habrá gente que pasará de todo y no respetan nada, con su actitud además hacen mucho daño al colectivo que en la mayoría sí está dentro de un comportamiento respetuoso, pero dime ¿en que colectivo no pasa esto mismo?

Tampoco estoy muy de acuerdo en cuanto a la idea de que no se genera gasto en el comercio local, al menos en salidas largas, el gasto más importante de una Ac. es llenar el depósito de carburante, en cuanto sales de casa y empiezas ha hacer km. por Europa, por Marruecos, por donde sea, vas a tener que llenar varias veces, si estás algún tiempo fuera también vas a necesitar gas, en cualquier sitio que paramos, al menos todos los que autocaravanistas que conozco el tapeo local no nos lo quita nadie, aparte a nosotros nos gusta probar la gastronomía allá por donde vamos, cualquier cosa que surja por el camino, farmacia, repuestos, áreas de pago, recuerdos y un largo etc., va al comercio local. Tal vez en salidas cortas, de solo fin de semana te doy la razón porque sí se hace menos gasto en el comercio local pero es algo lógico, de cualquier forma cualquier salida que se haga siempre va a generar un gasto bien sea al comercio local o al de nuestra localidad...

En el siguiente enlace están las estadísticas de matriculaciones en Francia de camping-car y de caravanas, si abres las últimas de Noviembre 2017 y miras en el acumulado de 12 meses, en Francia se han matriculado 21.309 autocaravanas nuevas por 8.101 caravanas en el mismo periodo, aparte de tendencias creo que es un dato a tener en cuenta,

http://www.univdl.org/statistiques-du-marche/

Saludos
 
Ese tipo de información siempre interesa. Es necesario eso sí conocer las fuentes. Indispensable.

Sin ellas hay párrafos que parecen pura, hum, ¿publicidad? En todo caso es preferible no tomarlos demasiado en serio. Por ejemplo:



La autocaravana, vehículo motorizado, pesado, no tiene nada de particularmente "repetuoso con el medio". Y desgraciadamente la percepción de la imagen de sus utilizadores se ha degradado considerablemente con el paso de los años (Al menos por estos lados). La idea que generan un consumo local particular se ha revelado equivocada... La gente viaja con sus provisiones o compra en los mismos supermercados de siempre. Una de las razones es que la inversión inicial es importante...

La afirmación que se espera un aumento del 30% de matriculaciones para este año 2018 parece por lo menos optimista. ¿De dónde sale?

Un par de datos. En Francia el autocaravanista mayoritario es un jubilado de 58 años de promedio. Su destino favorito efectivo es la región de Bretaña, y en el extranjero en primer lugar España, Italia y Portugal. Su gasto diario en viaje oscila entre 50 y 70€ diarios. 90% viajan esencialmente en Francia...
https://www.ffcc.fr/18/chiffres-cle...des-campeurs-le-parc-les-tarifs-les-tendances

Es claramente un mercado extremadamente dinámico. Un marketing muy agresivo. En un contexto bastante complicado... Porque en el fondo es la idea de camping mismo lo que está en juego. Entre utilizadores de caravanas, tiendas, autocaravanas, mobil-home y otras alternativas, es la idea misma de confrontación lo que parece ser la base que inspira a algunos protagonistas de ese mercado.

No es siempre evidente que seamos nosotros los beneficiados de esta historia...

A ver si nos vamos conociendo mejor, Oxi, lo que voy a decir no tiene que ver contigo exactamente, sino con donde vives y la percepción que se tiene (algunos) aquí de allí. Ahí va:

A ver, que alguien le diga a esta persona que está equivocada y que los franceses lo hacen todo bien, sobre todo cuando van en autocaravana... (o caravana, o con remolque...)
 
Hola Tito,

Hablo de un gasto "particular" a la autocaravana, atribuído a un hipotético poder adquisitivo superior. En la realidad no se distinguen mayores diferencias con el gasto de un campista en tienda o caravana. Sin embargo ha sido utilizado con alguna frecuencia como un argumento.

No veo cómo disociar a un usuario de su material. No hay comparación posible entre, hum, el impacto ambiental de una tienda, una caravana, con el de una autocaravana. Sobre el comportamiento colectivo e individual de las personas, estoy de acuerdo contigo.

Pero si sobre algo intento llamar la atención, es en la esterilidad para nosotros, campistas, a pie, en bicicleta, en tienda, a caballo, en caravana, o en autocaravana, de dejarse llevar por esta especie de confrontación entre una cosa o la otra. La autocaravana está perfectamente adaptada a ciertas necesidades. La caravana es la mejor opción en otros casos, y la tienda también. Hay factores de formas de viaje, de edades, de grupo familiar, de intereses diversos que pueden hacer preferir una u otra cosa. Es muy interesante por ejemplo que en Francia un atractivo muy importante para adquirir una autocaravana sea seguir el Tour de France (51% de los utilizadores) https://www.ffcc.fr/18/chiffres-cle...des-campeurs-le-parc-les-tarifs-les-tendances Evidentemente un vehículo de ese tipo es lo mejor adaptado para ello. Es un ejemplo.

El fenómeno autocaravana tiene características de rentabilidad (como el mobil-home) a corto plazo que hacen afilarse los dientes desde los fabricantes hasta ciertas autoridades locales. Esto ha generado desde prohibiciones de estacionamiento perfectamente abusivas hasta la creación de espacios dedicados que hoy no se han revelado ser una solución demasiado genial. Siendo una autocaravana un vehículo motorizado debería beneficiar de condiciones de estacionamiento a las que una caravana no puede aspirar.

El camping, en principio, sigue siendo el lugar natural más adecuado para los unos y para las otras. Pero si es más rentable llenarlo de mobil-homes que aceptar tiendas, caravanas y autocaravanas, nosotros, los usuarios campistas, tenemos un problema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com