Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador casero eléctrico caravana

Alfoninma

timid@
Calentador para conectar a corriente 220v. 1000w.
En garrafa de 20 litros. En 20 minutos está caliente y en 30 minutos quema.
Por 18 € Todo. Garrafa, cable, resistencia.
0109d85f6439f50d0a83e3d1006e3700.jpg
71e81a5301c8e649a24c19dd9f0e61e5.jpg
10b080251c64e7389240e8d6d8f18a80.jpg
8c81612584d2029dfad2ebaa97b07085.jpg
436a42ec8599faf6c41eccbca477430d.jpg
cfe563295deee9b65e06a026770b9e4d.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Gracias ya te contare. De todas formas mira este enchufe con termostato que corta la alimentacion de la resistencia que enchufes cuando la sonda que metas en la garrafa detecte la temperatura que le programesScreenshot_2018-01-17-20-33-22.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-01-17-20-36-06.jpg
    Screenshot_2018-01-17-20-36-06.jpg
    31,1 KB · Visitas: 8
Ya llego la resistencia y he comprado la animla reductora y tengi la garrafa de 20litros . Ahora tengo que ir al Amazonas en busca de la tribu reductora de cabezas para que me reduzcan las manos porque no me entran dentro del agujero para poder apretar la tuerca por dentro. Bromas a parte podrias decirme como lo hiciste ? Te lo agradeceria un montonIMG_20180129_190510.jpg
 
Haz el agujero justo, pero sin que hagas rosca en el plástico.
Yo metí la tuerca dentro y jugando un poco moviendo la garrafa hasta que metí la resistencia y después fui dándole vueltas a la resistencia hasta que apretó. Es un poco de técnica y paciencia

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Ya llego la resistencia y he comprado la animla reductora y tengi la garrafa de 20litros . Ahora tengo que ir al Amazonas en busca de la tribu reductora de cabezas para que me reduzcan las manos porque no me entran dentro del agujero para poder apretar la tuerca por dentro. Bromas a parte podrias decirme como lo hiciste ? Te lo agradeceria un montonVer el archivos adjunto 176677
Otra opción que baraje fue ponerla en el tapón y cuando esté calentado tenerlo volcado.
Pero no me convenció valla que al taladrar el tapón perdiera fuerza y no pudiera apretarlo lo suficiente.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Jugando con fuego...

Jugando con fuego...

¿Una resistencia de 1000w en un bidón plástico de recuperación?

Me parece terriblemente arriesgado. Peligroso.
No veo la buena idea por ningún lado.

Hay teteras eléctricas a precios muy módicos y que al menos (en principio) cumplen algunas normas mínimas de seguridad.
 
¿Una resistencia de 1000w en un bidón plástico de recuperación?

Me parece terriblemente arriesgado. Peligroso.
No veo la buena idea por ningún lado.

Hay teteras eléctricas a precios muy módicos y que al menos (en principio) cumplen algunas normas mínimas de seguridad.
Hola Oxi.
Peligroso ¿ Por qué ?
Te agradecería una explicación más extensa.
Yo solo lo pongo unos 30 min con un programador mecánico para calentar el agua ( nada de hirviendo ) y después el agua lo utilizo para bañar a la peque.
Los hervidores que comentas no sé para qué me pueden servir.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Estupendo y muy facil de enroscar y de peligroso nada el deposito de plastico tiene un grosor de 4'20mm en menos de 25 minutos se pone en 41'5grados. Estupendo brico graciasIMG_20180203_165242.jpg
 
¿consume mucha bateria mientras esta calentando? o ¿solo lo usáis cuando estais conectados en camping.?
 
¿consume mucha bateria mientras esta calentando? o ¿solo lo usáis cuando estais conectados en camping.?
Yo solo lo he usado cuando he tenido 220v. Por qué 1000w para una batería es mucha tela. Para batería los hay de 300w y 12v que serían más correctos pero también consumirían unos 25 amperios hora.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Rescato este post tan interesante, para comentar que estoy recopilando los componentes para poner depósito que caliente tanto a 220Vca como a 12Vcc , con la filosofía de que cuando el circuito detecte 220v desconecte los 12v . Todo desconectable , y con protección térmica y eléctrica...
 
Calentáis el.agua para tener agua caliente de servicio... necesita una puesta a tierta, pero el bidon de plástico no vale. Lo suyo es cuando esta caliente desconectarlo de la red por seguridad... imagino que eso hacéis.
Una mejora podria ser buscar un termointerruptor mecánico, parecido a los que activan el electroventilador en coches antiguos, de temperatura de trabajo menor, ya que estos saltan por los 80-90⁰C. Además debe ser un sistema abierto ya que podría reventar en un descuido salvo que se instale um vaso de expansion...

Saludos.
 
Si, eso pongo desconectable mediante termostato. Y el depósito nunca llegaría a reventar, ya que no está sometido a "presión " .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com