Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que bola veis mejor?

Binuk

Cas
Buenaaaaas... ahí va la duda!!
El vehículo es un Peugeot 3008 entonces estamos entre la bola desmontable y la vertical y la desmontable horizontal... una no se ve nada y la otra se ve el anclaje de la bola y la parte eléctrica... ahora os pongo fotos de muestra por si no conocíais alguna.
La duda es... cuál cuesta más de poner o es más cómoda o cuál podríais vosotros??
La diferencia de precio es de 30€ así que no es motivo... ya me decís!!
9e424879056a7c26d447b16ca26217ec.jpg
327ddc34204894c9477881839638bfa4.jpg
46da4a3086ec00592334e970e5e9dbad.jpg
5d990e82762dad4a56823d3c195fcccf.jpg
297cf321d4c2c4f74af939334db1eee1.jpg

Gracias!!! [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola
yo tengo un 5008 del 2014,y tengo un enganche desmontable con la piña escamoteable,de la marca thule,la puse asi por estetica,y de momento contento...por cierto muy bonito el 3008,me encanta,me gusta mas que el 5008 nuevo
saludos
 
Yo también llevo una Westfalia desmontable vertical y no cuesta nada de poner. En tu caso si en el precio total sólo hay 30 euros de diferencia, sólo por estética no me lo pensaba.
 
Hola: yo tengo una Oris desmontable vertical con el enchufe plegable. No se ve prácticamente nada, se engancha muy fácil y me parece segura. Saludos.
 
Yo la elegí fija, no por estética sino para que ninguno apriete de más aparcando, ya que los coches de ahora suelen llevar sensores, no creo que te quite muchas dudas de lo que planteas pero te creo otra más, por estética puramente dicho elegiría la que no se ve nada, siempre y cuando aguanten los mismos pesos y me garanticen el buen funcionamiento, un saludo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Por estética la desmontable que no se ve nada en ese bonito coche ( como muchos) yo tengo en un coche uno desmontable y en otro coche fijo y éste esta mucho por ciudad y no veas la separación que me dejan cuando me aparcan por detrás,,,,tu mismo,,
 
Yo la puse fija y cuando me interesa la desmonto, lleva dos tornillos. No me fio de las desmontables
 
En el coche anterior la tenía desmontable y en este fija. Para mi gusto mejor: cuesta la mitad montarla, nadie te roza por detrás cuando estás aparcado y no tienes que acordarte de montarla. En el anterior coche me pasó más de una vez tener que vaciar el maletero para montar la bola que tenía guardada junto con la rueda de recambio.

Y otro consejo: móntala en un taller especializado en montaje de bolas de remolque. En el primer coche no lo hice y en este sí, y la diferencia es abismal. En algunos concesionarios no tienen ni idea de como montarla y en otros llevan el coche directamente a un taller especializado.

Saludos,

Saludos,
 
Yo pondría la que no se ve nada. No solo por estética, si no por protección.
Me explico.

La que se ve, deja por los bajos un trozo ( que en mi caso se cubre con un capuchón enroscado) pues bien, ese trozo puede ser que lo roces o algo más al aparcar en según qué sitios con bordillos altos marcha atrás.
En el mejor de los casos solo rozas el capuchón , pero en el peor, te cargas la rosca del trozo ese y ya me diréis a mi cómo puedes poner después la bola si no tienes o está limada la rosca.
Lo digo por que a mí me ha pasado. Di marcha atrás y un bordillo alto rozó con el citado capuchón. Menos mal que fue poco, pero un poco más de ímpetu y me cargó la rosca.
Por eso, si puedo, la próxima de las que no sobresale nada de nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo la puse fija y cuando me interesa la desmonto, lleva dos tornillos. No me fio de las desmontables
Yo la puse desmontable por obligación,Me tapa la matricula, pero como tu...siempre voy un tanto intranquilo,las piezas móviles siempre son susceptibles de fallar....así que cuando cambie de coche ,una de las prioprioridades será que pueda poner bola fija...por que yo aparte de la caravana,remolcó un carro de carga unas dos o tres veces por semana y estoy aburrido de poner y sacar la bola.
 
Gracias chicos por todo!!! Al final ha ganado la bola fija... por todos los aspectos que habéis comentado y hasta incluso por el aspecto, me suelen gustar embrutecidos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en el anterior la puse desmontable, desmontada : no se veía nada, alguna vez tuve que vaciar el maletero por olvidarme de ponerla, y ya con los años cuesta agacharse, asi que en esta es del 2016 fue fija, y estoy mas contento que con la desmontable.
Un saludo
 
Yo en el anterior la puse desmontable, desmontada : no se veía nada, alguna vez tuve que vaciar el maletero por olvidarme de ponerla, y ya con los años cuesta agacharse, asi que en esta es del 2016 fue fija, y estoy mas contento que con la desmontable.
Un saludo


Me gusta ese coche que tienes... Y es muy bonito ese conjunto...

:toothy7:
 
Yo siempre he pensado y por eso la llevo desmontable pero visible (por 30€ más la pongo invisible) que la fija está más expuesta a que si tienes un golpe en un accidente te pueda hacer más daños en el coche al estar sujeto al chasis pero no se, yo prefiero no llevar siempre la bola.
 
Pues yo nunca me he olvidado la bola.
¿Será que la guardo en la caravana que es lo único que voy a remolcar con el coche? [emoji41]
 
Por si te vale, antes la llevaba fija; ahora llevo una desmontable horizontal porque la vi muy segura y resulta muy cómoda de poner y quitar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com