Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas/electricidad para cocinar

mesperanza

Participativ@
Hola, os traslado mis dudas a ver si me podéis aclarar...

Tengo una cocina portátil, de esas que van con cartuchos, que me ha dado un rendimiento estupendo cuando la he necesitado, aunque a precio de oro; el verano pasado gasté un cartucho entero sólo haciendo unas 6 cafeteras, porque para TODO lo demás utilicé la pizza-pan.

Ahora tengo la caravana nueva y en ella ya la cocina está a más altura que una normal, así que la portátil, encima de la otra es un rollo. Había pensado comprar una bombona de camping gas y utilizar la cocina de la caravana. Por fin, en la ferretería me han dicho donde las puedo conseguir, que no es nada fácil. Así que esta mañana me he acercado a la fontanería de mi barrio y allí las tenían.

El precio, me imagino que el normal: 48€ llena y recargarla, 15€. No me la he llevado, porque pesa un costal y no me corre prisa, así que volveré otro día con un carro de la compra.

Lo que me pregunto es si merece la pena llevar gas a ese precio. Repsol/Cepsa no me interesa, porque voy a salir al extranjero en invierno y en verano y no pienso en llevar de las dos, por el peso.

Ayer en el carrefur tenían una vitro por 60€, y sé que las hay aún más baratas el el Lidl, por ejemplo.

¿De verdad merece la pena llevar gas si vas a ir a campings siempre? No tengo calefacción, así que ¿para la nevera? ¿No sería más razonable invertir ese dinero en una vitro y tenerla para siempre?

Gracias...
 
Mi consejo, compra la vitro y llevate una bonbona de camping gas por si en algun camping no te aguanta
la potencia de luz que te dan con la vitro, con una botella de estas tendras para cocinar muchos dias.

salu1
 
hola que tal? e visto tu comentario y queria opinar si no te inporta y un buen consejo nunca biene mal, yo me dedico a la reparacion y restauracion de caravanas y auto... aver las cocinas de las caravanas funcionan a qas yna bonbona tip canpin-gas es una ruina. yo te aconxejo que compres bonbonas de casaa de repsol pero no gas butano sin gas propano ,te esplico la bonbona es la misma pero el propano es mas linpio y dura mas, lo de la placa vitro no te la recomiendo porque los campig normalmente te dan 3kw y con una placa te saltaria los fusibles , por otro lado ablemos de la nevera . cuando la llenas lo mejor es ponerla a gas por que enfria mas y no tiras de bateria y no enfria sino mantiene lo ya frio, son bentajas por donde lo mires almenos esa es mi opinion...
 
Muchas gracias a los dos. Jesús, como decía, no quiero comprar dos botellas, una de Repsol y otra de camping gas, para cuando vaya al extranjero. Además, aunque no pensaba hacerlo cuando compré la caravana, he ido y voy a ir a sitios donde se puede congelar el butano. Por eso he pensado que la vitro me va a dar juego tanto dentro como fuera y en invierno...

Lo de la nevera es verdad, pero sólo la utilizaría cuando parara para comer en un área de descanso...

Y tampoco quiero comprar las dos cosas, vitro y bombona, no sólo por el dinero, también por el peso, que ya voy sobrada...

Por cierto, siempre comentáis lo del amperaje, pero yo aún no me he encontrado un camping donde no haya podido emplear la pizza-pan, que tiene 1500 W...
 
Muchas gracias a los dos. Jesús, como decía, no quiero comprar dos botellas, una de Repsol y otra de camping gas, para cuando vaya al extranjero. Además, aunque no pensaba hacerlo cuando compré la caravana, he ido y voy a ir a sitios donde se puede congelar el butano. Por eso he pensado que la vitro me va a dar juego tanto dentro como fuera y en invierno...

Lo de la nevera es verdad, pero sólo la utilizaría cuando parara para comer en un área de descanso...

Y tampoco quiero comprar las dos cosas, vitro y bombona, no sólo por el dinero, también por el peso, que ya voy sobrada...

Por cierto, siempre comentáis lo del amperaje, pero yo aún no me he encontrado un camping donde no haya podido emplear la pizza-pan, que tiene 1500 W...

Hola. Te comento, yo llevo una de inducción de lidl y la uso siempre a todos los campings que he ido y tampoco me ha saltado nunca. Siempre he llevado una botella de csmping gas de las azules y para cocinar algunas veces porque hace frio fuera he usado la cocina de la cv y la bombona la llevo ya hace 3 veranos y aún no la he recargado. Ah por cierto, si buscas de segunda mano la bombona las puedes encontrar por 20€ e incluso menos. Suerte
 
1500 w es habitual.
Si controlas no tener varias cosas de consumo a la vez, cualquier cosa de 1000 w de una en una, no hay problema
Respecto al pedo entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.
No hagas como yo, q la 1a vez que salí, me llevé mis dos bombonas clasicas llenas.
Para todas las vacaciones, te dura cocinando, y si alternas con pizzapan, en caso que tuvieras calefacción, creo q no... alguna noche fresca, podrías ponerla sin temor de autonomía
 
hola

por lo que he leido por el foro el butano si se puede congelar por eso en una respuesta te comentan que de propano que no se congela aver si te pueden orientar un poco mejor yo solo te lo comento por lo que he leido

un saludo
 
1500 w es habitual.
Si controlas no tener varias cosas de consumo a la vez, cualquier cosa de 1000 w de una en una, no hay problema
Respecto al peso entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.
No hagas como yo, q la 1a vez que salí, me llevé mis dos bombonas clasicas llenas.
Para todas las vacaciones, te dura cocinando, y si alternas con pizzapan, en caso que tuvieras calefacción, creo q no... alguna noche fresca, podrías ponerla sin temor de autonomía

El caso, mohicano, es que las dos cosas, bombona y vitro, cuestan y pesan igual...

Esperaba poder arreglarme con una sola... por eso preguntaba ¿se calenta la comida comiendo un rato en un área de descanso, porque si no, no me hace falta gas...
 
1500 w es habitual.
Si controlas no tener varias cosas de consumo a la vez, cualquier cosa de 1000 w de una en una, no hay problema
Respecto al pedo entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.
No hagas como yo, q la 1a vez que salí, me llevé mis dos bombonas clasicas llenas.
Para todas las vacaciones, te dura cocinando, y si alternas con pizzapan, en caso que tuvieras calefacción, creo q no... alguna noche fresca, podrías ponerla sin temor de autonomía

¿Quieres decir 1,5mm es lo habitual?

El radiador tiene 2000 W y en Pirineos lo voy a usar, probablemente a tope...
 
Quiero decir que es facil que te den potencia para 1000/1500 en todos sitios.
Es facil, en invierno y montaña, que puedas contratar mas amperaje... 6 / 10 amperios, pero comprueba antes qué ofrecen
Ten en cuenta q deberás sumar el resto de consumos, frigo, luz, ...

Y desconrctar el radiador al poner la vitro

Si no tienes calefacción, no te compliques, coje la placa. Tienen la particularidad de poder usarse a menor potencia, de manera q mas lenta o más rápida, te fincionara independientemente de la poyencia suministrada por el camping
Y asi menos peso, y trastos.
Naturalmente, en un área no tendrás gas y deberás consumir frio, pero en el dedtino ses cual sea siempre tendras energía
Yo hr usado placa y a media potencia, consume la mitad, y a tres cuartos pues un poco más, en fin, tardará también proporcionalmente, como en casa, pero no tendrás problemas.
Si se rompe estando en el extranjero... en gifi, tienes placas electricas por 12 eiros hace años, son muy básicas pero para una urgencia, de sobras, 1500w con potencionetro
y asi pasas de gas y pesos y posibles problemas de autonomía
 
En mi anterior caravana tenía bombonas de camping gas, y me parecen un timo. Ahora llevo dos de Repsol de 6 kilos y valen lo mismo o menos que las de camping gas. Además duran mucho para lo que las uso, por lo que no me preocupa que no tengan recambios en el extranjero. Las placas no se como funcionarán, pero al final es un trasto más que tienes que llevar en la caravana, cuando todas tienen cocinas de gas.

Saludos,
 
Me enrollo como una persiana. Yo se lo decía porque creo que no tiene calefacción y busca el mínimo peso.

Yo llevo la k6 y dura mucho, pero tambien llevo placa por aquello de hacer cosas fuera. Así no monto cocina a gas ni nada. Al final, llevas demasiados trastos como tú dices. Pero mientras cocinas con luz, no consumes gas.

En su caso le será práctico usar una placa. A mí la de inducción del lidl me costó 39 pero ahora creo que ha salido a 30 y con eso, problema resuelto. Aunque el gas da un toque .... de hogar.. que a mí me gusta, jejejje
 
Yo tengo la de inducción del ldel, creo que me salió por 40€, la he utilizado siempre y si no la pones al máximo de potencia no salta la luz, la inducción calienta mas rapido que la vitro y no pesa nada, puedes coger la placa con dos dedos, yo creo que ya que pagas la luz es tonteria utilizar butano, yo llevo una azul de las pequeñas y no la he utilizado nunca.
 
hola que tal? e visto tu comentario y queria opinar si no te inporta y un buen consejo nunca biene mal, yo me dedico a la reparacion y restauracion de caravanas y auto... aver las cocinas de las caravanas funcionan a qas yna bonbona tip canpin-gas es una ruina. yo te aconxejo que compres bonbonas de casaa de repsol pero no gas butano sin gas propano ,te esplico la bonbona es la misma pero el propano es mas linpio y dura mas, lo de la placa vitro no te la recomiendo porque los campig normalmente te dan 3kw y con una placa te saltaria los fusibles , por otro lado ablemos de la nevera . cuando la llenas lo mejor es ponerla a gas por que enfria mas y no tiras de bateria y no enfria sino mantiene lo ya frio, son bentajas por donde lo mires almenos esa es mi opinion...


Siempre gas propano. El micro para calentar sólo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,3 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 1
Eso, no veas lo cómodo que es llevarte todas las comidas hechas para el finde y no tener más que calentar y comer. 0 trabajo, todo el tiempo para disfrutar...

Este arroz con pollo hecho allí y la pasta también, con el propano y como en casa:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,7 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    65,1 KB · Visitas: 1
Yo llevo la de inducción del lidl y va muy bien..... Pero ten en cuenta que si no tienes... Tendrás que hacerte de cazuelas- cazo-sarten de inducción.... Y aparte llevo un hornillo para la botella azul por si acaso falla la inducción....

Con TapaToó
 
Este arroz con pollo hecho allí y la pasta también, con el propano y como en casa:

A eso me refería... yo las tengo al revés: la cocina a la IZDA y el fregadero a la DCHA, con lo que al cocinar, salpicas los sillones que están a la izquierda, no sé a quién se le habrá ocurrido la genial idea...
 
Yo llevo la de inducción del lidl y va muy bien..... Pero ten en cuenta que si no tienes... Tendrás que hacerte de cazuelas- cazo-sarten de inducción.... Y aparte llevo un hornillo para la botella azul por si acaso falla la inducción....

¿Quieres decir que hacen falta cacharros especiales? ¿No me valen las cacerolas de acero inoxidable y la cafetera de aluminio?
 
Para las placas de inducción hacen falta cacharros de inducción que creo que son con base imantada..... Hay un accesorio para poner entre la placa y el cacharro normal....pero claro resta eficacia a la induccion

Con TapaToó
 
Nosotros por defecto usamos bombona azul, y debe ser o que cocinamos poco o que tenemos pocas vacaciones por que desde hace unos 7 años no la recargamos :rolleyes:
Desde hace 3 llevamos un hornillo eléctrico tambien

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo ya te comenté el tema de la inducción en cierta ocasión... es una maravilla... llevo una bombona de las de camping gas y no se ni como se conecta :rolleyes:. En el hilo de http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46796-ofertas-interesantes-48.html#post1772510, carlosagr dice que están ahora en el factory del Lidl, por 30€ la tienes... En cuanto a los cacharros, nosotros los compramos en Ikea, que para el uso que se les da (no como en casa, que es todo el año), hacen el apaño perfectamente...
 
¿Quieres decir que hacen falta cacharros especiales? ¿No me valen las cacerolas de acero inoxidable y la cafetera de aluminio?

Para las placas de inducción hacen falta cacharros de inducción que creo que son con base imantada..... Hay un accesorio para poner entre la placa y el cacharro normal....pero claro resta eficacia a la induccion
Con TapaToó


Os aclaro un poco este tema. La Placa de Inducción solo funciona con chacharros de cocina a los que se pega un imán en el culo. Los cacharros que son de barro, aluminio, u otro metal que no sea hierro o chapa no sirven.

Alguna vez ha ocurrido que la gente devuelve la placa pensando que está averiada, no siendo así. Veréis como os sorprende la rapidez de cocción y que NO necesitas "cacharros especiales". Solo con comprobar si al culo de la cacerola o sartés se le pega un imán ya sabes si vale o no para inducción.

El accesorio para poner entre la placa y el cacharro de cocinar es muy útil para usar cazuela de barro o ybna cafetera italiana de aluminio, y a pesar de ser un elemento intermedio es muy eficaz y tarda solo un poquito menos en calentar. Yo lo tengo, lo uso y doy fe.

Saludos y Suerte :)

P.D.: mesperanza: Desaconsejo depender exclusivamente de la electricidad para todo, tanto para cocinar como para calefacción. Yo he llagado a tener la experiencia de no poder calentar leche en un microondas porque solo había 3 amp. y saltaba el automático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com