Webcampista.com

mucho más que un foro

remodelado de mi Zeus 390

nil

hablador
como comente en su momento ya eh iniciado la reparación de mi CV, por ello pongo las primeras fotos de ello.

el problema era de humedades en la parte frontal.

como podréis observar a grandes rasgos limpio todo lo viejo y lo sustituyo por material mas resistente.
el porespan lo sustituyo por lana de roca que es mucho mas aislante y comienzo a reacer los tableros......bueno si no os aburro próximamente pondré mas fotos con las nuevas intervenciones previstas.

saludos a tod@os.
primera repa.jpg
 
aburrir abriendo un hilo y con solo un mensaje de la reforma? Tu no has visto la reforma de Xavierete no? jajaja y la mia porque me "la llevé" al blog, que sino...
Animo y ve manteniendonos informados ok?
Saludos y suerte
 
BRICOLEANDO.jpggracias a todos por vuestros animos y por animarme a la reforma. estoy encantado de poder facilitaros mis progresos gráficamente.
 
Yo también te doy ánimos y seguiré tu hilo.......pero macho, pon las fotos de otra forma, que así se ve fatal.
 
Animo yo estoy a tope con mi moncayo zeus 400
asymugen.jpg
za8abyve.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
como comente en su momento ya eh iniciado la reparación de mi CV, por ello pongo las primeras fotos de ello.

el problema era de humedades en la parte frontal.

como podréis observar a grandes rasgos limpio todo lo viejo y lo sustituyo por material mas resistente.
el porespan lo sustituyo por lana de roca que es mucho mas aislante y comienzo a reacer los tableros......bueno si no os aburro próximamente pondré mas fotos con las nuevas intervenciones previstas.

saludos a tod@os.
Ver el archivos adjunto 99783

Lana de roca? Tóxica, resistencia cero a la humedad, y con solo la condensación de humedad a través de la madera, crea moho muuuuuy dańino. Por no decir lo altamente inflamable.
Porque crees que no se ha usado NUNCA como aislante en una caravana?
Madre mía......

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
[h=4]Yo creo que no se ha usado nunca en caravanas porque es fatal para la humedad. Entre las chapas y los paneles, no tendría ventilación ninguna. Y este aislante que es magnífico en el aspecto térmico y acústico, y que es ignífugo, absorbe bastante agua. Si no se ventila, pues chungo.

Lo de escribir en negrita no es para poner énfasis en lo que digo. LLevo toda la tarde intentando quitarlo.[/h]
 
Tienes razon. Es inifuga, pero super chunga con el tema de la humedad, hasta el punto de usarse para el cultivo de toda clases de setas, marihuana y un largo etc.. .

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Tienes razon. Es inifuga, pero super chunga con el tema de la humedad, hasta el punto de usarse para el cultivo de toda clases de setas, marihuana y un largo etc.. .

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Apreciado Miguel de ninguna manera mi intención es quitarte la razón, dicho esto, mis conocimientos en la materia de aislamiento me dice que este producto es tratado contra las bacterias, contra el fuego, contra la humedad (repele el agua) por ello me reitero en su uso como aislamiento de nuestras caravanas, el usu en las CV norteamericanas es prácticamente el 100 X %.

como otra cosa seria la arpillera esta si que seria nefasta o bien la lana de ovejas que no es bactericida. por supuesto si estoy equivocado te ruego que me lo hagas saber.

en esta dirección encontraras información al respecto: Ventajas de la lana de roca - Rockwool | lana de roca insuflada | Rockwool 001

saludos Miguel
 
Pues entonces hemos estado haciendo el canelo, jeje.
Si no has puesto esa lana de roca especifica (hidrofugada). Según tengo entendido, de repeler el agua, nada de nada, más bien todo lo contrario.
Solo tienes que poner "cultivos en lana de roca" en el google y te darás cuenta.
Lo que si que repele el agua, es vactericida, ligero y buen aislante es el poliespan y por eso (creo yo) lo usan el 100% de las marcas europeas, da igual si son de gama media, baja o de lujo, alemanas, inglesas o francesas. Todas usan ese material como aislante. Por algo será.
Pero vamos. Es tu caravana y esto es solo una opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Pues entonces hemos estado haciendo el canelo, jeje.
Si no has puesto esa lana de roca especifica (hidrofugada). Según tengo entendido, de repeler el agua, nada de nada, más bien todo lo contrario.
Solo tienes que poner "cultivos en lana de roca" en el google y te darás cuenta.
Lo que si que repele el agua, es vactericida, ligero y buen aislante es el poliespan y por eso (creo yo) lo usan el 100% de las marcas europeas, da igual si son de gama media, baja o de lujo, alemanas, inglesas o francesas. Todas usan ese material como aislante. Por algo será.
Pero vamos. Es tu caravana y esto es solo una opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Gracias Miguel por tu respuesta, no obstante creo totalmente en la lana de roca. uno de los apartados de mi empresa es el aislamiento y nunca a habido ningún problema al respecto.

acabo de hablar con el proveedor y me envía la ficha técnica asi como los ensayos tecnicos, entre otros los de torroja.

repito Miguel gracias por tu opinon
 
aviso a navegantes: por fin eh descubierto por donde me entro las humedades a mi CV. al pie pongo foto. la verda sea dicha que solia protejerla y siliconarla periódicamente, pero somos humanos y cometemos errores y el mio fue no repasar las luces de galibo. el resultado es que me entro agua por las cuatro esquinas de la CV, bueno sigue con su reparación exaustiva.

20131125112015(0).jpg
 
Hola! Animo con la reforma!!
yo tengo una moncayo zeus 390 serie oro y quiero ponerle suelo de pvc imitación parqué pero no se como hacerlo...la parte trasera, donde se une el suelo con la pared no es un angulo de 90 sino que hace curva...y no se si el pvc cederá lo suficiente para que quede bien pegado o por el contrario quedara una chapuza...¿tienes pensado cambiar el suelo?
 
Hola moncam, yo estoy reformando mi zeus 400 y acabo de comprar suelo vinilico en bricomarc a 5,25 m2


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Hola moncam, yo estoy reformando mi zeus 400 y acabo de comprar suelo vinilico en bricomarc a 5,25 m2


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
hola mercadelice! La parte trasera de tu cv tambien es curva? Quedará bien con pvc?
gracias por la info, en leroy merlin creo recordar que era mas caro
 
hola mercadelice! La parte trasera de tu cv tambien es curva? Quedará bien con pvc?
gracias por la info, en leroy merlin creo recordar que era mas caro

Buenos dias moncam, a mi no me suena que sea curva, creo recordar que es angulo de 90º. No obstante me fijare el finde y te digo algo. De todas maneras, a que te refieres en suelo pvc? Es lo mismo que vinilico, no? Un saludo


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
no, el suelo en principio lo tengo bien, pero no tienes problema para realizar la instalación: si la curvatura es en vertical utiliza un soplador de aire caliente (los secadores de pelo no tienen potencia) y unos gantes industriales de piel (das calor y con el guante lo moldeas, cuando te coja la forma y antes de que se te enfrié ponle cola de contacto (recuerda poner en el soporte y en el linolium, airea y golpéalo con algo que se adacte a la curvatura) como puedes observar la mia es una serie "europa" prácticamente como la tuya pero lógicamente mas sencilla. por cierto tendrás que levantar todos los muebles para realizar toda la superficie (eso ayuda estructuralmente.

si tienes alguna dificultad no dudes en decírmelo y si puedes envía foto con el problema, entre todos resolvemos los problemas de todos.
espero noticias
saludos
 
¡¡ huy !! Moncam la respuesta a saltado hacia otro "hilo" seguramente al pulsar "responder" y no "responder tema". si no lo puedes ver dímelo y lo pongo aquí.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com