Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas/electricidad para cocinar

Estar sin micro, no es el fin del mundo, digo yo! Qué prisas!
 
mesperanza: Desaconsejo depender exclusivamente de la electricidad para todo, tanto para cocinar como para calefacción. Yo he llagado a tener la experiencia de no poder calentar leche en un microondas porque solo había 3 amp. y saltaba el automático.

Pos, entonces, está claro: bombona, porque con la pizza-pan el verano pasado únicamente usé el gas para hacer el café y calentar la leche por las mañanas, vamos, que hasta los huevos los cocí en la pizza-pan...

¿Cuánto gasta la nevera, una hora o así, que paras para comer? ¿Mucho?
 
Estar sin micro, no es el fin del mundo, digo yo! Qué prisas!

Mohicano, cuando te den esa preciosidad de TEC que te has comprado, si no te la han dado ya, y te vayas a ir con ella por ahí un fin de semana, prueba a hacer lo siguiente: un par de semanas antes, haces más cantidad de comida de lo que más te guste, el finde que te vayas, te llevas varios tuppers con esas raciones extra que hiciste y, como no tienes que cocinar, sólo calentar en el micro, dedicas el fin de semana a contemplar tu preciosa caravana nueva... Cuando vuelvas me dices que el micro es un trasto...
 
Nosotros hemos ido siempre de gas, y como dicen, o es que cocinamos poco o salimos poco, yo que sé, pero las bombonas (de camping gas) nos duran años. Sin calefacción, eso sí.

Pero después de ver lo rápido que calienta la de inducción, queremos pasarnos a ella, la hemos probado tres días en el puente de los santos y va muy bien, la idea es dejar de llevar una cocina de tres fuegos que ponemos fuera...

Creo que jamás dejaré de llevar una botella de camping gas, ya me ha pasado que la electricidad no tenga chicha para hacer un hervido y tener que echar mano de la bombona y un hornillo, esto me lleva a la segunda parte, la inducción calienta que da gusto, y tan rápido como el gas, pero nada va a generar más calor que la llama, salvo otra llama de leña, por ejemplo. Con esto no quiero decir que no te sirva, como te digo, nosotros nos queremos pasar a la de inducción, asegúrate que los cacharros sirven, nosotros compramos unas sártenes en el Ikea con el simbolito y es mentira, no sirven, menos mal que más o menos salvamos los cuartos dejándolas en casa y llevándonos las que teníamos, que eran de acero. Ah, la cafetera de aluminio, no funciona, ya te puedes buscar otra o el "trozo de hierro" que se pone debajo para que se caliente y este caliente la cafetera-

Olvida los cartuchos de gas, eso sí que es un timo, si lo usas de uvas a peras, vale, pero para todos los días, cualquier otra opción.

El microondas es un trasto muy apreciado, y si tienes espacio y tal, debe ser lo más cómodo para salidas de pocos días donde te llevas la comida ya hecha, no tienes que sacar nada, pones la comida ya cocinada, calientas y listo. No creo que haya nada mejor, ahora bien, para los que no tenemos tanto sitio o no acostumbramos/podemos hacer esas salidas, llevar un microondas para calentar la leche, es un sinsentido, sobre todo mi caso, que bebo la leche directamente del cazo de porcelana de toda la vida, que no sirve para microondas, pero sí para la inducción y el gas, la mayor toma la leche también caliente, calentamos las dos de una vez y si nos descuidamos, demasiado.

Te recomiendo la de inducción y al menos una de camping gas de 3k, no ocupan tanto. La verdad es que mi suegro fue fontanero y siempre he tenido a mano una de esas lista para llevar, pero vamos es un gasto "para toda la vida".
 
Nosotros hemos ido siempre de gas, y como dicen, o es que cocinamos poco o salimos poco, yo que sé, pero las bombonas (de camping gas) nos duran años. Sin calefacción, eso sí.

Pero después de ver lo rápido que calienta la de inducción, queremos pasarnos a ella, la hemos probado tres días en el puente de los santos y va muy bien, la idea es dejar de llevar una cocina de tres fuegos que ponemos fuera...

Creo que jamás dejaré de llevar una botella de camping gas, ya me ha pasado que la electricidad no tenga chicha para hacer un hervido y tener que echar mano de la bombona y un hornillo, esto me lleva a la segunda parte, la inducción calienta que da gusto, y tan rápido como el gas, pero nada va a generar más calor que la llama, salvo otra llama de leña, por ejemplo. Con esto no quiero decir que no te sirva, como te digo, nosotros nos queremos pasar a la de inducción, asegúrate que los cacharros sirven, nosotros compramos unas sártenes en el Ikea con el simbolito y es mentira, no sirven, menos mal que más o menos salvamos los cuartos dejándolas en casa y llevándonos las que teníamos, que eran de acero. Ah, la cafetera de aluminio, no funciona, ya te puedes buscar otra o el "trozo de hierro" que se pone debajo para que se caliente y este caliente la cafetera-

Olvida los cartuchos de gas, eso sí que es un timo, si lo usas de uvas a peras, vale, pero para todos los días, cualquier otra opción.

El microondas es un trasto muy apreciado, y si tienes espacio y tal, debe ser lo más cómodo para salidas de pocos días donde te llevas la comida ya hecha, no tienes que sacar nada, pones la comida ya cocinada, calientas y listo. No creo que haya nada mejor, ahora bien, para los que no tenemos tanto sitio o no acostumbramos/podemos hacer esas salidas, llevar un microondas para calentar la leche, es un sinsentido, sobre todo mi caso, que bebo la leche directamente del cazo de porcelana de toda la vida, que no sirve para microondas, pero sí para la inducción y el gas, la mayor toma la leche también caliente, calentamos las dos de una vez y si nos descuidamos, demasiado.

Te recomiendo la de inducción y al menos una de camping gas de 3k, no ocupan tanto. La verdad es que mi suegro fue fontanero y siempre he tenido a mano una de esas lista para llevar, pero vamos es un gasto "para toda la vida".
 
Estar sin micro, no es el fin del mundo, digo yo! Qué prisas!

Por supuesto que no es el fin del mundo, pero por lo que comentas parece que quizás no has entendido lo que he querido decir...
 
Mesperaza, pero si yo llevaba y llevare micro. Y plancha y gas y placa y barbacoa.
Solo q imprescindible no es.
Mira mi nuevo micro ya instalado:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385286874873.jpg
    uploadfromtaptalk1385286874873.jpg
    42,9 KB · Visitas: 0
Hola, os traslado mis dudas a ver si me podéis aclarar...

Tengo una cocina portátil, de esas que van con cartuchos, que me ha dado un rendimiento estupendo cuando la he necesitado, aunque a precio de oro; el verano pasado gasté un cartucho entero sólo haciendo unas 6 cafeteras, porque para TODO lo demás utilicé la pizza-pan.

Ahora tengo la caravana nueva y en ella ya la cocina está a más altura que una normal, así que la portátil, encima de la otra es un rollo. Había pensado comprar una bombona de camping gas y utilizar la cocina de la caravana. Por fin, en la ferretería me han dicho donde las puedo conseguir, que no es nada fácil. Así que esta mañana me he acercado a la fontanería de mi barrio y allí las tenían.

El precio, me imagino que el normal: 48€ llena y recargarla, 15€. No me la he llevado, porque pesa un costal y no me corre prisa, así que volveré otro día con un carro de la compra.

Lo que me pregunto es si merece la pena llevar gas a ese precio. Repsol/Cepsa no me interesa, porque voy a salir al extranjero en invierno y en verano y no pienso en llevar de las dos, por el peso.

Ayer en el carrefur tenían una vitro por 60€, y sé que las hay aún más baratas el el Lidl, por ejemplo.

¿De verdad merece la pena llevar gas si vas a ir a campings siempre? No tengo calefacción, así que ¿para la nevera? ¿No sería más razonable invertir ese dinero en una vitro y tenerla para siempre?

Gracias...


Y por que no compras un casco en segunda mano,te saldra bastante menos de la mitad,luego solo tienes que comprarla y te costara la recarga.
ejemplo http://www.segundamano.es/madrid/botella-gas/a38208260/?ca=28_s&st=a&c=33
saludos
 
una pregunta tonta, cual es el amperaje mas o menos medio que te dan en los campings? Porque en El Pla de Andorra me dijeron que dan 5 amperios... 230x5= 1150W...
un poco justito...

Y una consulta ya que hablamos de gas y electricidad, la nevera que es mejor enfriarla con propano y luego pasarla a modo electrico para mantener la temperatura, y dejarla así permanentemente, incluso si no vais al camping de lunes a viernes?
un saludo!
 
una pregunta tonta, cual es el amperaje mas o menos medio que te dan en los campings? Porque en El Pla de Andorra me dijeron que dan 5 amperios... 230x5= 1150W...
un poco justito...

Y una consulta ya que hablamos de gas y electricidad, la nevera que es mejor enfriarla con propano y luego pasarla a modo electrico para mantener la temperatura, y dejarla así permanentemente, incluso si no vais al camping de lunes a viernes?
un saludo!

Hola Scratch, 5 amperios es poquísimo. En la mayoría de los campings de zonas frías te dan 10 amperios. Pregunta en otros campings de Andorra que he leído hilos de gente que tenía 10 amperios. Con 5 amperios necesitas Truma sí o sí.

Respecto a la nevera, yo también he oído que a gas enfría más y mejor. No sé nada a este respecto, pero sí de dejar la nevera encendida de lunes a viernes. Ten en cuenta que si hay un corte de suministro eléctrico, van a ocurrir dos cosas: lo que tengas dentro se congelará/calentará, y cuando vuelva la luz se volverá a congelar/enfriar, con el riesgo que entraña el que se rompa la cadena de frío.

Yo no dejaría la nevera llena, ni enchufada de una semana para otra. Pero si decides hacerlo, al menos deja unos cubitos de hielo en el congelador. Si cuando llegues se han convertido en algo plano (no sé si me explico), no puedes comerte nada de lo que hayas dejado en ella...

Claro, todo esto en condiciones normales, porque si en Andorra están a 3º, ¿quién necesita nevera?

¿Ya te has comprado tu caravana nueva?

Un saludo
 
que va que va, aun no tengo la caravana.

Igualmente es el único camping de verdad que abre en el sector Grandvalira (Canillo).
En el Camping de al lado, el Casal, en su cuota solo puedes ir los fines de semana y festivos (WTF??) y luego hay uno en andorra la vella que no me gusta nada por su política de precios y de 'opciones', además, la gracia es coger el eqiupo y caminar los 100 metros que hay del camping al telehuevo...

Campings Andorra ++ Camping en Andorra ++ Campings del Principado de Andorra
 
Si la distribución es esta MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Burstner City Classic 4.55TS me gusta, pero creo que la Knauss 450 FU le mete una paliza por goleada :p

No, no es esa distribución. A mí me gusta más. Pero tú puedes verla, ve bajando por la página hasta que la veas, es una 400 y vale 1500€ menos que la que me dices. Suerte y no te duermas que la temporada de nieve empieza... ¡el miércoles!

¡Ah! y es del 2001. La estuve viendo...
 
Yo llevo la placa de inducción que cambie por la cocina de dos fuegos con botella azul ...que ocupaba mucho... Pero sigo llevando la botella azul con un hornillejo por si acaso.... Y en invierno llevo la grande de propano para calefacción.... Que luego en verano la quito por el peso....

Con TapaToó
 
No, no es esa distribución. A mí me gusta más. Pero tú puedes verla, ve bajando por la página hasta que la veas, es una 400 y vale 1500€ menos que la que me dices. Suerte y no te duermas que la temporada de nieve empieza... ¡el miércoles!

¡Ah! y es del 2001. La estuve viendo...

Muy cuca esa Burstner, es una distribución muy socorrida y usada. Muy práctica también para el reparto de pesos, para ventilar la cocina, puerta separadora de ambientes, cama fija, armario bajo para la tv y enseres...
 
Muy cuca esa Burstner, es una distribución muy socorrida y usada. Muy práctica también para el reparto de pesos, para ventilar la cocina, puerta separadora de ambientes, cama fija, armario bajo para la tv y enseres...

¡A que sí! No me la quedé porque me la dejaban por lo que me había costado la mía. Y yo ya me había gastado un pastón en las ruedas y el certificado del gas... No era plan de tirar ese dinero... además, es del 2001 y la mía del 2007.

No te lo pienses Scratch...
 
JEJEJE pero eso es otro .... segmento... de ahí ya puedes mirarte una 550 verásw qué salon, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com