Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS en España. A la vanguardia del progreso.

Oxi

Buen día en perspectiva
GPS en Girona.

España en las noticias de esta mañana en las radios francesas... y en el resto de la prensa.

En Girona, GPS (Global Positioning System) para vigilar a los empleados y su rendimiento...

...

- A Gérone (Espagne), des GPS pour surveiller les employés qui nettoient les rues de la ville
https://www.francebleu.fr/infos/soc...qui-nettoient-les-rues-de-la-ville-1515942508

- En Espagne, des GPS surveillent des employés
http://www.lefigaro.fr/flash-eco/2018/01/15/97002-20180115FILWWW00062-en-espagne-des-gps-surveillent-des-employes.php


"El Ayuntamiento de Girona ha implantado un nuevo sistema de control de sus empleados de limpieza. Desde la semana pasada, los barrenderos que hacen rutas a pie limpiando las calles de Girona llevan encima un móvil de trabajo con GPS. El aparato controla casi al minuto -de hecho, envía la localización cada 30 segundos- cuál es la ruta que hacen y qué calles limpian. Lo hace durante toda su jornada laboral, entre las seis de la mañana y poco antes de la una del mediodía. ( ... )"

...

El GPS fue inventado en 1978 para que el ejército estadounidense distribuyera eficazmente sus municiones donde fuera necesario hacerlo...

No se detiene el "progreso". Una ocasión más de verificar la "ley de Amara" sobre su ambigüedad: "Nuestra tendencia es sobrestimar los efectos de una tecnología en el corto plazo y subestimar el efecto en el largo plazo"... y sus diversas interpretaciones.
 
No termino de ver donde está la noticia.
El uso de localizadores hace muchos años que es legal en el ámbito laboral en España, eso si, siempre informando al trabajador de que se le está monitorizando.

No sé si tendrá equivalente en francés, pero hay una frase hecha en español que dice "La confianza da asco"...
 
A nosotros nos pusieron cámaras en la sala de control y el móvil con seguimiento gps, aunque reconozco que al principio no me gusto, he de reconocer que ahora no me molesta en absoluto, si cumplo con mis obligaciones ( que pa eso me pagan) por que me debería de molestar.........
 
Me parece muy bien no le tiene que molestar a nadie que para eso nos pagan muchas empresas lo tienen en las furgonetas para que el personal no se pase de listos pero desde hace años
Al que está en una cadena de montaje no se lo van a poner dado que si abandona el puesto de trabajo lo más probable es que lo despidan


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Delicadísima cuestión.
A nadie le gusta sentirse vigilado. Pemanentemente vigilado.
Tal vez conviertan el servicio de limpieza en servicio de paseo, donde lo importante sea pasar y lo secundario, limpiar.
Tal vez lo siguiente sea implantar un acelerómetro a la escoba, para ver quien además pasear el carro, barre la calle.
 
Delicadísima cuestión.
A nadie le gusta sentirse vigilado. Pemanentemente vigilado.
Tal vez conviertan el servicio de limpieza en servicio de paseo, donde lo importante sea pasar y lo secundario, limpiar.
Tal vez lo siguiente sea implantar un acelerómetro a la escoba, para ver quien además pasear el carro, barre la calle.

Si el objetivo es saber si limpian, quizá fuera mejor la combinación de ambas...





Se me ocurre que si le preguntan a Google, sabe de sobra dónde están, dónde paran, cuanto tiempo, en qué bar almuerzan... y si les han dejado permiso al acelerómetro, a lo mejor también es posible que sepa si están barriendo...
 
Tenia un amiguete que trabajaba los fines de semana y fiestas de barrendero y me acuerdo que me decia:
Yo, si hay poco ni lo barro y si hay mucho para el de la tarde.
Tenia bares que le invitaban a cafe o cerveza.
Se ponia en las calles de un solo sentido para ver si venia el encargado.
Estoy seguro de que hubiera sido capaz de inutilizar o beneficiarse de un GPS.
Era genial.
Se murio hace unos dias.
Asi funciono muchos años.
 
Nada nuevo bajo el sol, si cumples con tus obligaciones ni te enteras que lo llevas ya que vas a seguir trabajando igual, ahora si eres el tipico que en vez de estar en tu puesto cumpliendo con tu trabajo te tiras mas horas en el bar que en la calle a ese si le va joder que le metan un gps y serán los primeros en quejarse...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo habitual para los trabajos en vía pública, también son útiles cuando se necesita localizar los vehículos.
Hace un tiempo tuvo un accidente un compañero y no sabíamos en que avería estaba trabajando,
Lo localizamos con el gps de la furgoneta.
Tiene su parte buena.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com