Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguas grises congeladas...

mesperanza

Participativ@
Bueno, la última (por hoy...) :wink::wink:

Tengo previsto ir a Riaza en breve y me han comentado que teniendo la calefacción encendida todo el día, si mantengo el depósito de aguas limpias dentro de la caravana, LO ÚNICO que se me va a congelar es el depósito de aguas grises.

Así que la pregunta es ¿cómo lo hacéis? ¿No usáis el agua, ni siquiera un poquito para lavaros los dientes y las manos después de ir al baño? ¿Cómo es tan poquito, lo echáis fuera? ¿¿¿???

Thank you...

P.D.: Por cierto, para meter el depósito de aguas limpias al arcón, tengo que quitar la bomba, meter el tubo hacia dentro y volverla a poner, ¿es muy complicado? ¿Cómo se engancha, con cinta aislante?
 
joer mesperanzaaaaaaaaaaaaaaa cuantos hilos tienes abiertoooooooooooooooooooooos.jajajajajaja yo estuve en palencia a 9 grados bajo cero y no se me helo nada, bueno si la garganta de los cubatillas, dejamos el vaso del cubata fuera con el hielo y cuando nos levantabamos por la mañana todavia seguia el hielo en el vaso.saludos y no dejes de preguntar.jajajajajaja
 
Pero seguro q tienes depósito de grises? No es una starlet? No tendrás los desagües centralizados en un tubito directo al suelo?
 
Una vez estuve en Salamanca camino de Oporto en Diciembre, a 9º bajo cero, y no se me congeló nada (incluido el gas butano).

Saludos,
 
Pero seguro q tienes depósito de grises? No es una starlet? No tendrás los desagües centralizados en un tubito directo al suelo?

Creo que tiene el depósito portátil Fiamma Roller Tank .
Yo uso una garrafita de agua de 5 litros como depósito y si se congelados, pues que se congele.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Creo que tiene el depósito portátil Fiamma Roller Tank .Yo uso una garrafita de agua de 5 litros como depósito y si se congelados, pues que se congele.Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Joer, qué memoria, Miguel. Eso, tengo un tank de esos, que me regalaron cuando compré la caravana. Lo pongo debajo de la caravana y ...

Buena idea lo de la garrafa. Cuando te vas a ir la tiras y ya está...
 
Un chorreon de esto -> ANTICONGELANTE GULF MAXIMUM PURO 5 L. y ya puede hacer -35°

Otros cinco kilos más... :ayuda:

¿Te acuerdas del tapón de mi depósito Fiamma? El otro día vacié el cubo que llevo en el arcón et... ¡voilá! Allí estaba el tapón, que lo quité para que se evaporara el agua que hubiera podido quedar en el depósito y no se corrompiera... no me acordaba... No sabes cómo siento las molestias que te tuviste que tomar para buscarme el repuesto...:inocente:

¿Qué tal va ese proyecto? Cuenta conmigo para lo que necesites...
 
Pues tú que andas con el rollo del peso, con buen criterio, para no llenarte de trastos....

Si llevas un cubo en el arcón, para en él meter cosas y así disponer de esa herramienta multiuso (el cubo de toda la vida) por qué no lo usas como depósito de aguas residuales? Es lo que hago yo para que las aguas de la pica y el lavabo no vayan al suelo. Sí ya sé que el roller tank ya lo tienes pero tambien podrías, no sé.... regalarlo!!!! jijiji

Y te quitas otro trasto y un posible problema de congelación, pérdida de tapones y esas cosas tan molestas, jejejeje
 
Si llevas un cubo en el arcón, para en él meter cosas y así disponer de esa herramienta multiuso (el cubo de toda la vida) por qué no lo usas como depósito de aguas residuales? Es lo que hago yo para que las aguas de la pica y el lavabo no vayan al suelo. Sí ya sé que el roller tank ya lo tienes pero tambien podrías, no sé.... regalarlo!!!! jijiji. Y te quitas otro trasto y un posible problema de congelación, pérdida de tapones y esas cosas tan molestas, jejejeje

Sí, es una idea, aunque es el cubo de la fregona, siempre puedo no usar el lavabo ni el fregadero cuando estoy fregando (bueno, que menuda contorsionista sería, si fuera capaz de usarlos a la vez :))

De todas formas, estoy pensando en meterlo en el arcón y usarlo como depósito de aguas limpias, para que no se congelen en el arcón exterior en Pirineos... ¿es muy difícil quitar la bomba del cable y volverla a poner? Por el agujero que va del arcón exterión al arcón interior, no cabe...

P.D.: Menos cachondeo con mi tapón ¿eh? ¿O es que nunca has perdido las gafas y después de un rato buscándolas las llevabas puestas?joé...
 
Otros cinco kilos más... :ayuda:

¿Te acuerdas del tapón de mi depósito Fiamma? El otro día vacié el cubo que llevo en el arcón et... ¡voilá! Allí estaba el tapón, que lo quité para que se evaporara el agua que hubiera podido quedar en el depósito y no se corrompiera... no me acordaba... No sabes cómo siento las molestias que te tuviste que tomar para buscarme el repuesto...:inocente:

¿Qué tal va ese proyecto? Cuenta conmigo para lo que necesites...

-¿Llevas una garrafa de anticongelante en el coche?... si no la llevas es un buen momento para llevar una... ademas es puro, por lo que rebajado en un 70% sigue siendo activo hasta a -20º, por lo que para el coche con 1/2 litro, tienes de sobra, y para usar en el camping, con 1L en una semana, más que suficiente... compra la garrafa de 5 y te llevas una botella de leche llena y tendrás para 7 días o más....

-Me alegro que encontraras el tapón, y ya sabes que no es molestia, si está en mi mano te ayudare en lo que pueda...

-Sobre el proyecto, pues eso, solo es un proyecto, de momento se quedara en una idea, y mientras no encuentre un trabajo para poder mantener a mi familia, pues no puedo arriesgar el poco dinero que tengo... por aquí hay cientos de naves cerradas, pero piden burradas por ellas... :cry2:... naves de 250 metros cuadrados por 400.000€ y de alquileres, entre 1.500€-1.700€ al mes... vamos que va a ser que no.
 
-¿Llevas una garrafa de anticongelante en el coche?...

-Sobre el proyecto, pues eso, solo es un proyecto, de momento se quedara en una idea, y mientras no encuentre un trabajo para poder mantener a mi familia, pues no puedo arriesgar el poco dinero que tengo... por aquí hay cientos de naves cerradas, pero piden burradas por ellas... :cry2:... naves de 250 metros cuadrados por 400.000€ y de alquileres, entre 1.500€-1.700€ al mes... vamos que va a ser que no.

Uhmm... ¿y para qué sirve, exactamente, el anticongelante en el coche...?:oops:

Ya sabes cuánto lo siento...
 
Uhmm... ¿y para qué sirve, exactamente, el anticongelante en el coche...?:oops:

Ya sabes cuánto lo siento...

Los motores de los coches llevan aceite y agua para refrigerarse y lubricarse, pero el agua sola se congelaría a bajas temperaturas, por lo que se usa anticongelante rebajado con agua destilada para la refrigeración de los motores... normalmente se usa anticongelante rebajado al 50%-70%, con eso y no viviendo en la estepa Rusa no tendremos problemas de congelación en los motores en invierno y ayudara a la refrigeración en verano, ademas los buenos anticongelantes llevan unos compuestos especiales para evitar la corrosión de los motores y otros compuestos para el cuidado de las gomas de los conductos y bombas.

Nunca esta de más llevar anticongelante en el maletero... un pequeño calentón o una grieta en un manguito puede hacer que se pierda anticongelante y tienes un problema si no tienes anticongelante a mano para poder rellenar esa perdida... para mi es indispensable en el maletero, cinta aislante y una garrafa de anticongelante, no es la primera vez que me saca del un gran apuro... ahhhh, también llevo unas pinzas para arrancar y mi bomba de pie michelin.
 
Los motores de los coches llevan aceite y agua para refrigerarse y lubricarse, pero el agua sola se congelaría a bajas temperaturas, por lo que se usa anticongelante rebajado con agua destilada para la refrigeración de los motores... normalmente se usa anticongelante rebajado al 50%-70%, con eso y no viviendo en la estepa Rusa no tendremos problemas de congelación en los motores en invierno y ayudara a la refrigeración en verano, ademas los buenos anticongelantes llevan unos compuestos especiales para evitar la corrosión de los motores y otros compuestos para el cuidado de las gomas de los conductos y bombas.

Nunca esta de más llevar anticongelante en el maletero... un pequeño calentón o una grieta en un manguito puede hacer que se pierda anticongelante y tienes un problema si no tienes anticongelante a mano para poder rellenar esa perdida... para mi es indispensable en el maletero, cinta aislante y una garrafa de anticongelante, no es la primera vez que me saca del un gran apuro... ahhhh, también llevo unas pinzas para arrancar y mi bomba de pie michelin.

Madre mía, pues hasta ahí si que no pienso llegar. Llevaré el coche al taller antes de salir. El mecánico es encantador y me conoce desde hace la tira de años. Que me diga donde tengo que poner anticongelante y Sanseacabó
Te haré caso y llevaré una botella pequeña con anticongelante para las aguas grises, pero si se rompe un manguito: RACE. Esto de las super-women no va conmigo...

Por cierto, lo de desconectar la bomba para meter el depósito dentro ¿es fácil? ¿Cómo poner un enchufe a un cable?

Feliz tarde de domingo...
 
Madre mía, pues hasta ahí si que no pienso llegar. Llevaré el coche al taller antes de salir. El mecánico es encantador y me conoce desde hace la tira de años. Que me diga donde tengo que poner anticongelante y Sanseacabó
Te haré caso y llevaré una botella pequeña con anticongelante para las aguas grises, pero si se rompe un manguito: RACE. Esto de las super-women no va conmigo...

Por cierto, lo de desconectar la bomba para meter el depósito dentro ¿es fácil? ¿Cómo poner un enchufe a un cable?

Feliz tarde de domingo...

Pues depende de como tengas la instalación, si tienes bomba sumergible o de paso, si tienes el deposito fijo o móvil... vamos que para evitar congelación del deposito hay otros medios...

1- Resistencia para el deposito -> Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - RESISTENCIA 12 V.

2 -> Hay depósitos móviles calefactorios con resistencia sumergida -> Campingstar 230V 75W (#67037) - Bidones y depósitos con ruedas - Agua/Sanitarios - Accesorios - reimo.com (ES)

3 -> Una resistencia de acuario y la pones sumergida

4 -> Manta térmica -> Hortitec - Manta Térmica

5 -> Puedes comprar una manta eléctrica y ponerla bajita para calentar el deposito, bomba y las tuberías.

Recuerda que antes que el deposito, se congelaran las tuberías....
 
Tú no creas que yo no me he dado cuenta de que estás convencido de que soy una pija... :partiendo:

Había pensado en lo del calentador del acuario. Eso está chupado; tengo un acuario de 125 l y siempre tengo un calentador de sobra. No veas el susto que me llevé el otro día, cuando se me estropeó la bomba, se paró, y al sacarla del agua estaba toda hinchada. Me podía haber armado una buena...

Otro forero me dijo que él se traía las tuberías del agua hacia los arcones, en lugar de dejarlas al lado de la pared exterior, y que las protegía con no sé qué de fontanero. Mira que estuve ayer en la fontanería y se me olvidó preguntar.

Tengo una bomba sencilla, sumergida en el depósito, una de esas azules de 12€...
 
Pero que muy buena idea, sí señor, como todas las tuyas. Y no tienes que estar desenchufando una resistencia sumergible para no electrocutarte. No obstante, me parece más sencillo meter el depósito dentro. Con la cale, me han dicho que no se va a congelar...
 
Buenas tardes yo he puesto un cable resistivo ( térmico) parecido al de la foto abrazado con bridas a los tubos de aguas limpias en todo el recorrido desde el depósito incluso abrazando el mismo. Y por debajo de caravana le coloque un termostato que baja hasta menos 20 .
el termostato lo tengo regulado a 4 grados y cuando baja de esa temperatura en el exterior salta y se activa el cable. Prácticamente no tiene consumo electrico alrededor de 18 a 20 w.
 
Poco más puedo aportar a lo que ha dicho Jose Luis a lo del anticongelante, creo que es la mejor idea... Además, en aurgi, por ejemplo, lo venden también en formato de 1 litro.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Buenas tardes yo he puesto un cable resistivo ( térmico) parecido al de la foto abrazado con bridas a los tubos de aguas limpias en todo el recorrido desde el depósito incluso abrazando el mismo. Y por debajo de caravana le coloque un termostato que baja hasta menos 20 .
el termostato lo tengo regulado a 4 grados y cuando baja de esa temperatura en el exterior salta y se activa el cable. Prácticamente no tiene consumo electrico alrededor de 18 a 20 w.

Hola checo, muchas gracias. Me parece muy útil esta idea vuestra. ¿Y sin poner termostato? No quiero (ni sé) meterme en muchos berenjenales. Podría enchufarlo por la noche y desenchufarlo por la mañana...
 
si es solamente para el deposito de aguas grises yo usaria sal comun .... con eso evitas que se te congele !!

Chapeau! , Javier. Simple y barato, me imagino que también menos contaminante...

Me refería a los dos, en realidad. Y, ahora que lo pienso, total, para lavarte las manos, los dientes y un tomate, a lo mejor la sal tampoco es mala idea para aguas limpias...

Me gusta la idea de José uis porque protege las tuberías...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com