Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte TV

mohicano

hablador
Hola, ando buscando un anclaje para TV plana. El que tenía no me vale. Ahora será giratorio 180º para poder verlo independientemente desde habitación y salón.

Me gustaría que tuviese un clip para retirar la TV y no tener que ir siempre anclada en alto, y así, de llevar peana puesta, podría incluso sacarla al exterior en alguna ocasión especial.

He visto estos:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

A ver si alguno los reconoceis, de llevarlos y me podeis dar algún detalle sobre si se quedan plegados o pueden moverse, etc...
 

Archivos adjuntos

  • soporte tv.jpg
    soporte tv.jpg
    34,7 KB · Visitas: 1
  • soporte_tv2.jpg
    soporte_tv2.jpg
    17,7 KB · Visitas: 0
  • soporte_4_articulaciones.jpg
    soporte_4_articulaciones.jpg
    10,1 KB · Visitas: 1
Hola: esos soportes están muy bien cuando el lugar donde se coloca es firme, cosa que en una caravana es algo problemático. Yo me hice un soporte de madera para la TV, 22", pero aproveché uno de los apoyos de las barras de las literas, ya que al tratarse de una caravana plegable se puede quitar todo, TV y soporte para guardarlo.
Si te decides a colocarlo solo asegúrate de que lo haces atornillando en los listones verticales del armazón interno o sobre un mueble resistente. Saludos.
 
Sí. Tenía uno corto para una de 24. Aguanto bien, pero ahora al sacarlo, vi q ya estaban flojos los tornillos.
Mi idea es sacarla, ahora. Por eso necesito q el modelo sea extraible fácilmente. Aun así, irá en un lateral fuerte
 
Mohicano
El de abajo a la derecha es el que tengo yo, se puede bloquear apretando las ruedecillas negras o sacar hacia arriba
presionando la pestaña que se ve a la izquierda de la foto, se lo compre a pplu, creo que 24€ o algo asi.

salu2
 
B I N G O !!!!

Gracias Bengi. Eso quiero, que se bloquee y poderlo sacar.
 
Hola, ando buscando un anclaje para TV plana. El que tenía no me vale. Ahora será giratorio 180º para poder verlo independientemente desde habitación y salón.

Me gustaría que tuviese un clip para retirar la TV y no tener que ir siempre anclada en alto, y así, de llevar peana puesta, podría incluso sacarla al exterior en alguna ocasión especial.

He visto estos:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

A ver si alguno los reconoceis, de llevarlos y me podeis dar algún detalle sobre si se quedan plegados o pueden moverse, etc...

Sobre el tema del soporte te recomendaría que compraras 2 o, al menos, uno de ellos sin articulaciones ( de haberlos ). De esa manera puedes tener el soporte de manera fija en el lugar que desees, pudiéndo desacoplar rápidamente la tele de él y acoplarlo al otro que previamente lo has acoplado a un sistema para poder verla desde el exterior de la cv , por ej. Así que la parte posterior de la tele se quedaría atornillada de manera definitiva a él ( y el otro de reserva )...

Por cierto, las maderas del mobiliario de las cvs son de aglomerado de poca densidad con lo que el peso que ejerce la tele a través de la palanca que se crea puede aflojar los tornillos o, peor aún, reventar la rosca en la madera. Mi recomendación es que sean tornillos de rosca métrica pasantes intercalándoles arandelas de ala ancha por el lado oculto antes de las tuercas de apriete para que la presión sobre la madera sea la menor posible. Puedes ponerle tuercas ciegas para que todo quede con buen aspecto.

Así lo tengo acoplado en mi cv a una pared que forma un armario ropero. Por cierto, lo mejor es viajar con la tele fuera de esos soportes para evitar posibles daños por el peso de la misma...
 
Gracias Juansinmiedo. Ýa comentaba que la útlima, tras un par de años de ir fija, al sacarlo, he visto que los tornillos estaban flojos por lo que al final hubiera cedido. De ahí que ahora no dejaré la Tv en ruta. La sacaré y pondré sobre la cama cada vez.

No uso tv fuera, pero siempre hay una ocasión para hacerlo, porque siempre hay algún acontecimiento que incluso estando lejos, te apetece seguir, de ahí que pensaba dejarle el pie o peana que traiga (el de la actual lo tiré!!!).

Creo que tienes razón y el pie colgando no es la solución. Pesa, no es estético y sigue siendo más práctico tener un soporte para no ocupar una mesa.

Lo que no sé es cómo buscar un soporte que pueda extraerse desde la parte más cercana a la TV. Yo tengo uno en casa para la pared así, pero no tiene extensión, y en esta nueva cv necesito esa extensión porque debe pivotar 180º.

Respecto a lo de anclarlo con rosca pasante, lo había pensado, y como el lateral de madera donde irá, es colgante y visto por ambos lados, lo descarté. No se me había ocurrido lo de la tuerca ciega, creo que es la mejor opción.

Otra mejora es que cambiaré la actual TV de 24" que se quedará mi hijo y compraré una de 20" para aligerar algo.

El viernes voy por la CV (la westy) tomaré una fotillo del lugar donde he pensado para ponerla aquí
 
Mohicano, para alguna ocasion no te calientes la cabeza, yo sacaba la mia muy de vez en cuando y con la parte del soporte
que se queda en la tele,sobre una mesa, lo apoyaba a la pared de la caravana o le añadia alguna altura y tenia suficiente.

salu2
 
Mohicano, para alguna ocasion no te calientes la cabeza, yo sacaba la mia muy de vez en cuando y con la parte del soporte
que se queda en la tele,sobre una mesa, lo apoyaba a la pared de la caravana o le añadia alguna altura y tenia suficiente.

salu2

Ya entiendo, como con el tuyo, se queda la mayor parte del soporte anclado con la tv, te la llevabas y hacía de .. "pata trasera"
jejeje VAle, ya te digo que lo de sacarla fuera, no pienso calentarme porque es completamente complementario valga la redundancia.

El problema es que el que tenía actualmetne fijo para plana, se coloca tan cerca de la pared, que para destornillarla de la placa es casi imposible y hay que hacerlo sin ver, de no ser así, la hubiera sacado un par de veces, pero tampoco tengo antena exterior.
 
Eso es como si fuera un marco de fotos, jejeje, para la antena te haces un alargo y lo enchufas a la toma interior de la caravana.

salu2
 
Gracias Juansinmiedo. Ýa comentaba que la útlima, tras un par de años de ir fija, al sacarlo, he visto que los tornillos estaban flojos por lo que al final hubiera cedido. De ahí que ahora no dejaré la Tv en ruta. La sacaré y pondré sobre la cama cada vez.

No uso tv fuera, pero siempre hay una ocasión para hacerlo, porque siempre hay algún acontecimiento que incluso estando lejos, te apetece seguir, de ahí que pensaba dejarle el pie o peana que traiga (el de la actual lo tiré!!!).

Creo que tienes razón y el pie colgando no es la solución. Pesa, no es estético y sigue siendo más práctico tener un soporte para no ocupar una mesa.

Lo que no sé es cómo buscar un soporte que pueda extraerse desde la parte más cercana a la TV. Yo tengo uno en casa para la pared así, pero no tiene extensión, y en esta nueva cv necesito esa extensión porque debe pivotar 180º.

Respecto a lo de anclarlo con rosca pasante, lo había pensado, y como el lateral de madera donde irá, es colgante y visto por ambos lados, lo descarté. No se me había ocurrido lo de la tuerca ciega, creo que es la mejor opción.

Otra mejora es que cambiaré la actual TV de 24" que se quedará mi hijo y compraré una de 20" para aligerar algo.

El viernes voy por la CV (la westy) tomaré una fotillo del lugar donde he pensado para ponerla aquí

Pues el que le han acoplado a mi cv es el original de Fendt ( también para Hobby ) y vale una pasta gansa, mú gansa...!!! Pero queda de cine...!!!

Es este:

untitled.png

Sirve como alojamiento para que no esté la tele dando bandazos y es extensible, pudiéndose ver desde la cama, salón y desde el exterior ( con la puerta de entrada abierta ). Ahí se puede ver la pared donde va alojado. Piensa en que si la madera no te da buenas sensaciones puedes ponerle un listón por detrás a modo de refuerzo. Y es que el peso de la tele con los brazos desplegados no es considerable pero acoplado a la pared de una cv... :redface:

El tema de tener un 2º soporte, como te he sugerido, lo he solucionado haciendo una réplica del soporte "hembra" ( el que va acoplado a los brazos ) dejando atornillado de manera definitiva el soporte "macho" al reverso de la tele. Se intercambia fácilmente de uno a otro usando un soporte para el exterior como he venido usando los últimos años, y ésta es ya la 3ª versión...!!!

Eso, pon fotos...!!!
 
JAJAJAJA, ahora estaba mirando las fotos de mi cv (aun no la tengo) precisamente para ver por qué ventana me pillaba más cerca, jejejeje lo de sacar el cable de antena de tres metrillos, a grandes males , grandes remedios, Bengi
 
Pues el que le han acoplado a mi cv es el original de Fendt ( también para Hobby ) y vale una pasta gansa, mú gansa...!!! Pero queda de cine...!!!

Es este:

Ver el archivos adjunto 100178

Sirve como alojamiento para que no esté la tele dando bandazos y es extensible, pudiéndose ver desde la cama, salón y desde el exterior ( con la puerta de entrada abierta ). Ahí se puede ver la pared donde va alojado. Piensa en que si la madera no te da buenas sensaciones puedes ponerle un listón por detrás a modo de refuerzo. Y es que el peso de la tele con los brazos desplegados no es considerable pero acoplado a la pared de una cv... :redface:

El tema de tener un 2º soporte, como te he sugerido, lo he solucionado haciendo una réplica del soporte "hembra" ( el que va acoplado a los brazos ) dejando atornillado de manera definitiva el soporte "macho" al reverso de la tele. Se intercambia fácilmente de uno a otro usando un soporte para el exterior como he venido usando los últimos años, y ésta es ya la 3ª versión...!!!

Eso, pon fotos...!!!
H9ombre, no había visto tu mensaje.

Qué me vas a decir del soporte de la Fendt!!!! si mi modelo era el Tendenza 465 sfb!!!! y lo llevaba, por cierto, que los colores de esos muebles no son de la bianco, no?

Bueno, la cv de poyove es la que me tenía enfilado... y ya viendo otras fendt, si no llevaban el soporte, las ninguneaba, jejejeje

No sé qué tamaño de tv me cabrá en la nueva cv, así que toca esperar por si se queda la actual de 24" el niño y tengo que comprar otra. Lo del soporte hembra-macho, seguro que has cogido y soldado alguna pieza o mecanismo pero yo esos trabajos tan finos debo dejárselo a los chinos, jejejeje en muchos bricos, tras leerlos tres veces hay algún paso que no entiendo
 

Bengi, este otro de tres articulaciones ocupa parece menos. Como es del mismo diseño, las roscas negras sujetaran y fijarán la estructura para que no se mueva, y me imagino que tambien saldrá hacia arriba.

Pero... dices que sale apretando la pestaña que se ve en la foto y no sé cual dices, yo creía que ese saliente era el gancho para pillar los cables!
 

Archivos adjuntos

  • Soporte articulacion tv 3.jpg
    Soporte articulacion tv 3.jpg
    5,8 KB · Visitas: 1
Esos soportes son los que yo tengo pensado, en comercial caravaning (http://accesorios.micaravana.com/list.php) los tienen de uno, dos y tres brazos, y mi idea también es comprar uno de un brazo y otro de tres para poder poner, quitar y cambiar la tele de sitio con facilidad...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Yo puse en mi anterior caravana un soporte del Carrefour justo en la pared de la cocina, al lado de la ventana y de ese modo podia sacar la Tv por la ventana sin desconectar nada.
y7eza6y8.jpg

Hice una "pared" de madera del mismo tono que los muebles y con dos listones de 1cm de grosor por 2 de ancho a lo largo en los extremos y de ese modo quedaba un hueco entre la pared y la madera para pasar el cable de la antena, el de alimentación y el HDMI del DVD que estaba en el mueble superior y de ese modo no se veía ningún cable.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Bengi, este otro de tres articulaciones ocupa parece menos. Como es del mismo diseño, las roscas negras sujetaran y fijarán la estructura para que no se mueva, y me imagino que tambien saldrá hacia arriba.

Pero... dices que sale apretando la pestaña que se ve en la foto y no sé cual dices, yo creía que ese saliente era el gancho para pillar los cables!

El gancho de los cables es el de abajo del soporte que va a la pared, la pestaña que aprietas para sacar
la parte que va atornillada ala tele esta arriba de la misma piezaSoporte articulacion tv 3.jpg
En cuanto atres articulaciones en vez de 4, ya depende de lo que tengas que girar la tele.

salu2
 
El gancho de los cables es el de abajo del soporte que va a la pared, la pestaña que aprietas para sacar
la parte que va atornillada ala tele esta arriba de la misma piezaVer el archivos adjunto 100200
En cuanto atres articulaciones en vez de 4, ya depende de lo que tengas que girar la tele.

salu2

Pues puedo comprar ciegamente uno y probar, porque de no ponerlo, necesito uno para la habitación de mi hijo.

La nueva cv lleva una bandeja fija a los pies de la cama, junto a la cocina que es para ese propósito, poner la TV. Tiene ahí la toma de antena. Y además, solo girándola, se podría ver desde la cama y desde el salón... peeeero... como a todos, que andamos falticos de superfícies, esa superfície puede ser muy útil para poner enseres y cacharros mientras cocinas o mil cosas y la tele colgada evita ocuparla, pero deberé observar, como dice Juansinmiedo, si la madera donde la vaya a poner es válida o qué.
 
Yo puse en mi anterior caravana un soporte del Carrefour justo en la pared de la cocina, al lado de la ventana y de ese modo podia sacar la Tv por la ventana sin desconectar nada.
y7eza6y8.jpg

Hice una "pared" de madera del mismo tono que los muebles y con dos listones de 1cm de grosor por 2 de ancho a lo largo en los extremos y de ese modo quedaba un hueco entre la pared y la madera para pasar el cable de la antena, el de alimentación y el HDMI del DVD que estaba en el mueble superior y de ese modo no se veía ningún cable.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk


Muy buena idea lo del tablón para hacer falsa pared. Tomo nota. Tengo una caravana con igual distribución a la que tenías y quiero colocar la tv entre las dos ventanas que se ven en tu foto, es decir entre la ventana de la cama fija y la de la cocina. Sin embargo en mi concesionario lo consulté y me dijeron que mejor no perforar la pared exterior de al caravana y mejor colocar el brazo de la tv contra el mueble que va encima de la cocina colocando un refuerzo por dentro.

¿Cuál os parece mejor opción?
 
Por eso hice la falsa pared. No quería atornillar nada a la pared de la caravana.
El tablero esta sujeto a la pared con tres puntos de "No más clavos" en cada listón.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
yo tengo tambien el de abajo a la derecha, si no mal recuerdo es de tramos , ojo no es muy largo , me lo compro el amigo lokkoo de madrid , no recuerdo la tienda , pero me costo sobre unos 12€ creo recordar .
 
Por eso hice la falsa pared. No quería atornillar nada a la pared de la caravana.
El tablero esta sujeto a la pared con tres puntos de "No más clavos" en cada listón.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Muy buena idea. Con tu permiso te la voy a copiar ya que la tele encima de la encimera es un auténtico estorbo. Gracias.
 
Pues sí. Era una gozada abrir la ventana, girar la tele y sacarla por la ventana sin desmontar nada.
Con nuestra caravana nueva, no lo he podido hacer porqué la ventana ocupa todo el frontal de la cocina y me toca quitar la peana, sacar los cables por fuera y colgar la tv del marco de la ventana con unos soportes y para ver la tele dentro, otra vez a meterla, poner la peana. ..
Un cońazo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com