Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy me siento un pco liante

cormoran

Pajarraco Member
Ultimamente, bueno hace unos meses se cambio la estructura del foro, se han hecho nuevos subforos, pero me da que falta uno...... el subforo cultural, en el que cada uno pueda poner eventos, musicales pintura y demas de cada uno de sus sitios, podría estar bien creo, no se que opinas JEFE, te parece bien o me mandas a pasear para que no tenga malas ideas.

Que conste que la idea la tuve por un comentario de Pablo Ga, no sabia que en mi tierra tambien s baila la jota
 
Me parece una buena idea.
Me has recordado a mi suegra q.e.p.d., que cada año iba a un balneario... cuando eran las fiestas del pueblo.
 
A mi también me parece buena idea, esta es la jota Charra de mi querida tierra Salamanca.
 
Y aquí mi amigo Eusebio con sus chascarrillos
 
Para Jotas esta de mi tierra, y tocada por el hijo de un amigo, y gran gaitero, seguro que mas de uno lo conoce.



Empezo co the chieftains, grupo de música celta famoso
 
Seguro que mas de uno la conoce pero tiene su encanto, yo tengo la teoría de que en Galicia hay mucho pelirrojo por causa de ellos, se confundieron con los gallegos quisieron llegar a Santiago a saquear la catedral y les echamos y nos quedamos con ellas, ¿ya sabes de quien hablo?

Pues para los que acertéis si fueron ellos, y para los que no leeros esto, bueno el principio no viene a cuentos es un anuncio

http://icalendario.net/fiestas-populares/festival-espectaculo/romeria-vikinga

Un poco mas histérico es lo que sale en este reportaje del Faro de Vigo, sacado de una saga vikinga danesa


http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/05/14/desembarco-jakobsland/810277.html
 
Estoy de acuerdo contigo Andres Esto es arte humorístico salmantino, bueno a mitad de camino Castilla Leon
 
Vale Andres pero Castilla en cierta medida es vuestra hija, de vosotros del reino de Leon salió el condado de Castilla
 
Tienes razón pero como te oiga alguno... jejeje,
A ver, en el tema del folclore es donde mas se nota, aqui en el reino de León se usa gaita y tamboril, gaita de fole, pandereta y poco mas mientras que en castilla todo es dulzaina y redoblante.
Mayalde en el video termina con la jota de la Petronila que es de un grandisimo tamborilero charro, del pueblo de Retortillo con raices Gallegas puesto que se llamaba Antonio Freijoó, que por aqui se le conoce como el Tio Frejón. Era muy singular en su toque y ecuchandole parece que tiene una parte celta que le hizo único.
En fin, que nada tiene que ver estos sones con los de castilla, ni mejores ni peores, distintos.
Eso si, que un salmantino diga que lo de Mayalde es arte castellano... Lo siento Seni pero no he podido menos.
 
Los Mayalde son de mi pueblo Andres, Pilar fue conmigo a la escuela, Eusebio es de La Maya, discípulo del Colegio Calatrava... casi na.
Salu2
 
Cierto, de ahi su nombre Mayalde: Maya de La Maya y Alde de Aldeatejada. No confundir con el pueblo de Mayalde que está en la provincia de Zamora del cual es este charro y fandango:

 
Tienes razón pero como te oiga alguno... jejeje,
A ver, en el tema del folclore es donde mas se nota, aqui en el reino de León se usa gaita y tamboril, gaita de fole, pandereta y poco mas mientras que en castilla todo es dulzaina y redoblante.
Mayalde en el video termina con la jota de la Petronila que es de un grandisimo tamborilero charro, del pueblo de Retortillo con raices Gallegas puesto que se llamaba Antonio Freijoó, que por aqui se le conoce como el Tio Frejón. Era muy singular en su toque y ecuchandole parece que tiene una parte celta que le hizo único.
En fin, que nada tiene que ver estos sones con los de castilla, ni mejores ni peores, distintos.
Eso si, que un salmantino diga que lo de Mayalde es arte castellano... Lo siento Seni pero no he podido menos.

Tienes razón en lo de la gaita, pero es que por Leon estuviera los celtas como por aqui en Galicia, es mas hasta Sahagun fue Gallegoi en la época del reino nuevo de Galicia, y mas de una zona colindante entre Leon y Galicia se habla el gallego, y ademas muy bien, para demostrativo este video, ver si sabe de donde es


Por cierto Seni, si no me confundo Aledeatejada esta en Salamanca, me parece sácame de dudas
 
Efectivamente, Amancio Prada, Leonés de pro y cantando en gallego. Hace poco tuve la ocasion de oirle en el homenaje al ZAMORANO Joaquín Diaz.
Los del oeste tenemos mucho en común.
Los pelos de punta al oir el video.
 
Y si incluimos a Portuga, es que estoy enamorado de nuestro pais vecino hermano e hijo del reino de Galicia, de alli me pone los pelos de punta este video y lo que significo, ¿Lo sabes?


Al dia siguiente ato pase a Portugal, ole mis huevos, después de una revolución hecha con flores
 
Que suerte tienen los portugueses al tener himnos que les unen. En muchos sentidos les envidio.
 
Davilito mira hay que reconocer que tocar toca bien pero prefiero a un grande y manco Paco de Lucia


Un genio y encima haciendo fusión de música andaluza con algo de Jazz
 
Sabias que esa canción fue una improvisacion del gran Paco?
 
En dos palabras sss i, y estaba en el concierto

Otros que no lo hacían nada mal eran Lole y Manuel , no encuentro ua nana que le dedicaron a su hija pero me parece preciosa
 
Davilito mira hay que reconocer que tocar toca bien pero prefiero a un grande y manco Paco de Lucia


Un genio y encima haciendo fusión de música andaluza con algo de Jazz

No lo pongo en duda. Sólo he puesto una muestra.
Imagino que a Moraíto no lo conoceréis muchos. Pero era otro "monstruo".
 
Davilito no te lo niego, tenemos unos pedazos de artistas poco conocidos por eso pongo lo que pongo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com