Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas en la nieve

Mi opinion es que en España hay mucha ignoracion por parte de los Mosos de Escuadra y de la Guardia civil. Solo con la experencia en vivida en el extrangero ,en los paises como Noruega,Alemania y Suecia.En los cuales estube del 15 diciembre al 15 enero y me encontre con mucha nieve en las carreteras.Estan años luz la policia de trafico a la nuestra.

Un saludo.

En eso tienes razón en España hay mucha ignorancia, pero creo que estás confundido, el tráfico rodado de los vehículos lo prohibe la Subdelegación de Gobierno de la provincia o la Delegación de Gobierno de la Comunidad autónoma,dependiendo de comunidades autónomas provinciales o uniprovinciales, no un Mosso o un Guardia Civil.

Un saludo
 
Interesante hilo Francisco, ahora que llegan las nieves
 
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos
 
y para marear un poco mas la perdiz

y si tienes ruedas de invierno cuantas tienes que montar para que te dejen pasar me refiero a un clio ya veis un coche pequeño pero...

nadie sabe decirme si dos en la delanteras o las 4

todos me dicen que por seguridad en las 4 pero obligatorias 2 o 4


he puesto las 4 pero la duda la sigo teniendo

un saludo
 
y para marear un poco mas la perdiz

y si tienes ruedas de invierno cuantas tienes que montar para que te dejen pasar me refiero a un clio ya veis un coche pequeño pero...

nadie sabe decirme si dos en la delanteras o las 4

todos me dicen que por seguridad en las 4 pero obligatorias 2 o 4


he puesto las 4 pero la duda la sigo teniendo

un saludo

Delante puesto que es tracción delantera.
 
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos

Yo también tengo entendido que en con un 4x4 y neumáticos de invierno no te pueden obligar a poner cadenas....
 
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos

No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
 
Esta demostrado que un coche normal (tracción delantera) tiene mejor comportamiento en suelos deslizantes con ruedas MS, que ese mismo coche en versión 4x4 con ruedas normales.
Ojo no hablo de autenticos 4x4 con autoblocantes y tacos, de eso ni idea.
Hay en youtube unas comparativas de un Golf y le da sopas con ondas el tracción delantera con ruedas MS al doble tracción con ruedas normales

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Ahora quien le pone el "cascabel al gato".

Si han caido unos copos blancos, te paran los de verde, azul o rosa y te dicen; "Uso obligatorio de cadenas para continuar el viaje y si no mediavuelta", que hacemos entonces si no las llevas sea el coche que sea?

Nos ponemos a discutir con el agente correspondiente de si es así o no?

Tan solo una vez, en el monton de Kms que llevo hechos en mi vida, tube que poner las cadenas y considero que cuando te dicen que son obligatorias realmente lo son, entonces si las llevas ponlas y si no media vuelta o a esperar que escampe.

Y no es lo mismo un semiremolque que un remolque, los entendidos lo saben muy bien, eso si los dos son "articulados"

Un saludo.
 
Pues yo revisando los neumáticos ayer lunes, al hilo de todo esto, me doy cuenta que en las delanteras tengo unas M+S, en las traseras no.

El Montero lo compré en agosto y aún estoy aprendiendo muchas cosas de vosotros.

Entiendo que el anterior dueño se las habrá puesto delante porque detrás le pondrá las cadenas a cada rueda trasera, no?

Esto unido a la superselect, creo que no debería haber mucho problema para nieve, no?

Lo de no circular con vehículos articulados, ya sean remolques o semi remolques lo veo una putada, pero en parte es que es lógico, si ya costaría moverse con las cadenas, imaginad con la caravana atras moviéndonos el culete del 4x4, puede ser la leche de acongojante jeje
 
El tema de la nivologia es bastante complejo...De partida no trasforma igual nieve con influencia contiental ( que es mas azugar, mas suelta, mas seca ) que una con influencia maritima ( mas humedad y propensa a formar hielo ) la primera es mas domable, mas inestable y no suele trasformar tan rapido. Lo comento por que puede sorprender que a la hora de coger en coche a la vuelta se tenga que ir uno a patas .... me ha pasado y mas de una vez!!! (domingo tarde-noche desde Granada a Sevilla a lo pekin expres)
Por mi aficion al montañismo invernal me suelo meter literalmente en la boca del lobo por carriles y pistas rotas ... He visto un poco de todo... sobre todo salidad de cunetas de suv con ruedas de verano y sin cadenas a montones... pitotes bastantes gordos que ni la guardia civil sube por que no tiene medios!!

Mi recomendacion si vives en zonas frias con heladas M+S , si vives en zonas frias y rural m+s y cadenas por si acaso , si vas a esquiar ocasionalmente cadenas, si es traccion 4x4 4 cadenas...

Os dejo foto de la ultima que en que nos metimos el año pasado, pudimos salir gracias a que un local con experiencia se dedica a esos menesteres...

en esta foto se aprecia un coche en la cuneta al fondo/ derecha de la foto, un x5
dscn6350.jpg


dscn6348o.jpg
 
uauuu jeje
javier, que pasote.

total, que la mejor recomendación es llevar cadenas pa las cuatro ruedas y así sales de problemas jajaja

Si no hay hielo, me refiero, no?
 
Esto es del reglamento general de vehículos "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar, al menos, en el eje de las ruedas motrices dichas cadenas o bien utilizar neumáticos de invierno"
 
No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?
Yo una vez le he puesto las 4 cadenas al coche y la verdad es que no me sirvio de mucho, me meti por una parcelaria para ir a dar de comer a los perros de mi hermano que estaban en una finca a unos 4 km de la carretera, empece cuesta abajo, habia tanta nieve que iba empujandola con el morro del coche, sorprendentemente la cosa fue bien hasta que empece a subir y cuando ya estaba casi arriba me quede con las cuatro ruedas en el aire y el coche colgado encima de la nieve. Alli se quedo a pasar la noche, y yo mi hijo andando hasta la carretera, al dia siguiente fui con las cuatro cadenas y una "cuadrilla de albañiles" (vecinos) pusimos las cadenas y paleamos la nieve de debajo del coche, le dimos vuelta y lo mismo todo bien hasta que toco subir, hubo que ir apartando la nieve del morro del coche para que no se volviese a quedar "colgado", se lo agradeci muy mucho y fuimos a almorzar para celebrar la aventurilla.
Tambien he puesto 2 cadenas alguna vez en el eje trasero y se nota mcho tanto en nieve como en barro.
 
El tema de la nivologia es bastante complejo...De partida no trasforma igual nieve con influencia contiental ( que es mas azugar, mas suelta, mas seca ) que una con influencia maritima ( mas humedad y propensa a formar hielo ) la primera es mas domable, mas inestable y no suele trasformar tan rapido. Lo comento por que puede sorprender que a la hora de coger en coche a la vuelta se tenga que ir uno a patas .... me ha pasado y mas de una vez!!! (domingo tarde-noche desde Granada a Sevilla a lo pekin expres)
Por mi aficion al montañismo invernal me suelo meter literalmente en la boca del lobo por carriles y pistas rotas ... He visto un poco de todo... sobre todo salidad de cunetas de suv con ruedas de verano y sin cadenas a montones... pitotes bastantes gordos que ni la guardia civil sube por que no tiene medios!!

Mi recomendacion si vives en zonas frias con heladas M+S , si vives en zonas frias y rural m+s y cadenas por si acaso , si vas a esquiar ocasionalmente cadenas, si es traccion 4x4 4 cadenas...

Os dejo foto de la ultima que en que nos metimos el año pasado, pudimos salir gracias a que un local con experiencia se dedica a esos menesteres...

en esta foto se aprecia un coche en la cuneta al fondo/ derecha de la foto, un x5
dscn6350.jpg


dscn6348o.jpg

Ya que me he puesto a contar batallitas.......... estas fotos me recuerdan a "un cacho pedazo de Range Rober" nuevecito, impresionante, que nos encontramos en la cuneta, con riesgo de irse monte abajo. Estabamos de ruta cerca de la laguna negra en Soria, 4 amigos con 4 Suzukis, 2 samurais y 2 SJ 410, al bajar del monte con nieve, no mucha, vimos el coche en la cuneta, intentamos sacarlo empujando, estabamos 10 o 12, y con la traccion del mismo coche, pero se iba para abajo, le atamos una eslinga al SJ 410 , con 45 cv o algo asi, nos subimos todos encima y conseguimos sacarlo, al hombre se le abrio el cielo. Supongo que la cofianza de llevar un buen 4x4 es lo que te hace confiarte y circular mas deprisa de lo que deverias.
 
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?
Yo una vez le he puesto las 4 cadenas al coche y la verdad es que no me sirvio de mucho, me meti por una parcelaria para ir a dar de comer a los perros de mi hermano que estaban en una finca a unos 4 km de la carretera, empece cuesta abajo, habia tanta nieve que iba empujandola con el morro del coche, sorprendentemente la cosa fue bien hasta que empece a subir y cuando ya estaba casi arriba me quede con las cuatro ruedas en el aire y el coche colgado encima de la nieve. Alli se quedo a pasar la noche, y yo mi hijo andando hasta la carretera, al dia siguiente fui con las cuatro cadenas y una "cuadrilla de albañiles" (vecinos) pusimos las cadenas y paleamos la nieve de debajo del coche, le dimos vuelta y lo mismo todo bien hasta que toco subir, hubo que ir apartando la nieve del morro del coche para que no se volviese a quedar "colgado", se lo agradeci muy mucho y fuimos a almorzar para celebrar la aventurilla.
Tambien he puesto 2 cadenas alguna vez en el eje trasero y se nota mcho tanto en nieve como en barro.

Sí, si tienes bloqueo delantero, central y trasero tendría tracción en las dos ruedas opuestas, pero yo creo que debe haber más 4x4 que tengan solo un bloqueo central, y que le sirva solo si lo ponen en un solo eje.

¿Cuántos tenemos tres bloqueos? :palomitas:
 
Entonces supongo que lo mejor es como había dicho antes, en las delanteras porque la tracción es delantera cuando no llevas activado el 4x4. Pero ya te digo que nunca me encontrado con el caso, quizás si vas a pistas o hay una tormenta exagerada que tienen que cerrar carreteras. Me asesoraré con el taller, pero creo que también se van a reir un rato

En el nissan Terrano cuando vas sin 4x4 . llevas solo traccion trasera
 
No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
Por eso decia(poner una cadena en la rueda delantera iz y otra en la trasera der) en el eje trasero nunca se las he puesto.
A ver si este año nieva de lo lindo y las pruevo atras.
 
Sí, si tienes bloqueo delantero, central y trasero tendría tracción en las dos ruedas opuestas, pero yo creo que debe haber más 4x4 que tengan solo un bloqueo central, y que le sirva solo si lo ponen en un solo eje.

¿Cuántos tenemos tres bloqueos? :palomitas:
¿ Tres bloqueos? raro, raro, raro. Lo normal es sólo el bloqueo central y por eso las cadenas se deben poner en el mismo eje.
 
Efectivamente.

El mío lleva central y trasero de serie, y yo le puse también el delantero, pero eso es raro raro raro.
 
En el nissan Terrano cuando vas sin 4x4 . llevas solo traccion trasera

En mi Mitsubishi Montero 2.8 intercooler de II generación, con la superselect, llevamos bloqueo central y trasero.

Cuando vamos sin las 4x4 llevamos la tracción trasera.

Cuando llevo la caravana le pongo la 4x4, pero quiero probarla con la trasera solo, aún no me ha dado tiempo.

Mi caravana pesa 1400 kilos y tiene dos ejes, no es lo mismo que las de un eje, en cuestion de estabilidad, me refiero, no me hacen falta tantas ayudas modernas, eso sí, tengo estabilizador ws-3000 de winterhoff, que soporta hasta caravanas de hasta 3000 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com