Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de hidrógeno para ahorro de diesel en vehículos.

carreño

calladit@
Hola, necesito que alguien me informe sobre unas bombas de hidrógeno, para vehiculo, (autocaravanas)
que me han indicado que ahorra un 30% de combustible, diesel.
Me gustaría saber si es cierto o no y donde me puedo dirigir.
 
Me lo confirmas, el timo que conocía, eso no genera hidrógeno (que además sería peligrosísimo en un motor de explosión) si no vapor de aua que puede corroer el metal (oxidándolo).
Si lo usas, gástate dinero en aditivos de conservación.

PD por si no queda claro, HHO es H[SUB]2[/SUB]O, te lo dice un químico:mrgreen:
 
Yo conozco este sistema, de hecho me he fabricado uno y funciona perfectamente, pero no sólo se debe instalar el reactor de hidrógeno, hay que instalar también como mínimo un Efiel (circuito desplazador de la señal lambda), jejejejeje, en esta ocasión te lo dice un electromecánico de motores de 1.500CV que además está muy metido en el tema de los combustibles alternativos y que ha adaptado el motor de su A8 para GLP. ;-)

Saludos.
 
No te pongo en duda, pero no hace falta ser químico (ni electromecánico) para saber que H[SUB]2[/SUB]O es agua, y que el motor de agua aún está por inventar:distracted:
Pero que vamos no me meto con nadie, que tan libre soy yo de desconfiar del sistema, como cualquiera de usarlo y cantar maravillas:D
(a lo mejor a corto plazo, no sé yo si a largo ...)
 
Distinguido compañero, yo no soy químico pero sí te digo que HHO no es lo mismo H2O, HHO (aunque tenga la misma proporción que el agua) es Oxidrógeno y es un gas, al motor de agua se le llamaba y llama al motor que funciona con HHO ya que si se es capaz de generar suficiente HHO como para no aportar ningún otro combustible (y los hay), sólo se ha de aportar agua destilada ya que es parte del electrolito que genera el HHO junto con Na OH (hidróxido de sodio o sosa cáustica) o mejor aún con K OH (hidróxido de potasio o potasa) y es el agua el que se va consumiendo poco a poco (aprox. 1L cada 500Km en un motor 2.0 de gasolina), es cierto que cuando se produce la electrólisis y con ello se genera hidrógeno también y por el calor generado, se produce algo de vapor de agua que se elimina en CASI su totalidad mediante las siguientes etapas de que consta el reactor de hidrógeno, por lo que 'sólo' entra hidrógeno al motor, no obstante te puedo decir (por experiencia) que un poco de agua en la combustión dentro del motor no lo daña, te digo por experiencia ya que en los motores que instalaba/reparaba teníamos una pequeña inyección de agua en la admisión y entrada por el turbo y más que comprobado que no lo daña, pero bueno, eso es un tema a parte... En el sistema HHO, el hidrógeno generado no representa absolutamente ningún tipo de problema ni llega a ser peligroso ni para el motor ni para los ocupantes del vehíiculo si se usa adecuadamente, mucho más peligroso es la gasolina que se encuentra en nuestros vehículos en estado líquido que en un derrame o fuga es peligroso hasta que se seque pues los gases que desprende son altamente inflamable mientras que el hidrógeno al igual que el GLP es altamente volátil en contacto con la atmósfera y más en la cantidad generada.

No quiero ni pretendo generar polémica con esto, ni mucho menos, sólo decir y compartir mis conocimientos y experiencia en este tema ya que ha salido en forma de duda por parte del compañero 'carreño'.

Saludos.
 
No, si polémica ninguna, es lo que digo, cada uno es muy libre ... ... ...

Pero la generación de hidrógeno es altamente costosa en términos de energía, hace falta mucha más electricidad de la que la batería proporciona para hacer un número de km razonable, y la del alternador no cuenta, ya que en ese caso estaríamos ante una máquina de funcionamiento perpétuo (sin aporte externo de energía).
http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php/topic,10562.msg74673.html#msg74673

Cuanto a eso del Oxidrógeno ya consultaré los manuales, que creo que me dará poca tarea, ya que parece más un nombre comercial de puro márketing.

Pero si lo has probado y te funciona perfecto
Pero que no tenemos porque estar de acuerdo
 
Muy buenas, tienes razón cuando dices que la generación de hidrógeno es costosa y que necesita mucha energía eléctrica pero no hablo de movimiento perpetuo sino de generar hidrógeno en más o menos pureza, limpio, etc., etc., llámalo como quieras, yo me refiero a generar ese hidrógeno suficiente como para aportar un extra de energía química aprovechando la energía eléctrica procedente del vehículo, es sólo cuestión de conseguir un ahorro en combustible de entre un 20% y un 40% con los medios de que se dispone en el vehículo aprovechando la energía almacenada en batería más la generada por el alternador, es simplemente un aporte extra sin poner en riesgo dichos recursos, por ponerte un ejemplo, un consumo de 15A puede generar aproximadamente entre 0,8 y 1,3L/min de este hidrógeno con el que se puede conseguir un ahorro de combustible de entre un 20% y un 30% en un vehículo con motor de gasolina y con una cilindrada 2.0, lógicamente estos datos son orientatívos y relativos ya que depende de varios factores como por ejemplo y más importante el diseño del generador de HHO, personalmente con las pruebas que he realizado (y han sido muchas) he conseguido más de 2L/min con poco más de 15A.

En cuanto al oxidrógeno, busca por oxihidrógeno, creo que es el nombre real o denominación del HHO ya que oxidrógeno es como se conoce en este mundillo de las energías alternativas.

Saludos.
 
No si ya he visto las páginas (y me reservo mi calificación por respeto personal ¿eh? :wink:) que hacen referencia, ya.
En cambio en literatura científica tecnológica o de ingeniería (contrastadas) ni una mención.

Fíjate que las investigaciones en curso de automóviles movidos por pila de hidrógeno no se plantean la generación de hidrógeno "in situ", como no se plantean la generación "in situ" de biocombustibles para el motor tradicional.
 
Jo, menudo nivelazo.

Respecto al motor diesel? Has hablado de un motor de explosión y como ejemplo un 2.0 gasolina, pero que tal uno de compresión?
Como es que apenas se conoce nada del recurso? La gente en cuanto a reducción de consumo solo especulan en torno a la centralita de gestión, xips y demás...

Gracias
 
Teniendo en cuenta que el primer motor de combustion interna de la historia conocida funcionaba con hidrogeno, poco hay que poner en duda...... los vehiculos funcionan con gasolina, gasoil etc porque , el agua del grifo no le deja beneficio a las petroleras ni al estado con su 50% de impuestos al carburante... pero que funciona es una realidad...... busca en google algun manual para crear una celda seca que son muy economicas de hacer y cero peligrosas si estan bien hechas , ademas de faciles de hacer , aumentar en mas de 100 kilometros la autonomia del deposito de combustible merece la pena buscar informacion y hacerse una... lo unico malo del invento es que muchas itv se ponen bobos y hay que quitarlo antes de ir, pero si lo escondes bien lo unico visible es una manguera finita conectada al manguito del aire antes de entrar al motor y parece parte del motor... ademas bajaran los gases contaminantes y ayuda a limpiar el motor........ no te lo pienses y busca manuales y toda la informacion posible para el tipo de motor de tu vehiculo y createla tu mismo...
 
Yo no sabía nada de este sistema y el otro día de casualidad vi a un compañero hacerse una celda, me estuvo explicando de que iba este tema y la verdad es que funciona y no da problemas, el ya lo tenía instalado y funcionando, ahora basaba su investigación y trabajo en conseguir diseñar una celda que rebajase el consumo eléctrico para la generación del hidrógeno....dicho esto en cuanto al tema del peligro, no hay de que preocuparse ya que no hay depósito, esto es que el hidrógeno generado se consumé al momento, la energía eléctrica para la generación se obtiene del alternador con lo cual sólo genera hidrógeno cuando lo esta consumiendo, el problema sería almacenarlo que conllevaría el mismo peligro que cualquier depósito de combustible. En cuanto a la itv hay que sacarlo porque según me contó cuando te miden los gases el valor que da es tan reducido que en su caso pensaron que la máquina se había averiado, así que al medirselo con otra y dar los mismos valores no le quedo más remedio que explicarles el invento a los de la itv que se lo hicieron quitar.....
 
es que no me puedo resistir.
¿Hidrógeno? ¿problemas por bajas emisiones en la ITV? Deja que me ría que esto ya llega a nivel de chiste
 
Y se puede saber que es lo que le hace tanta gracia a su "eminencia"? En vez de reírte tanto explícanos que es lo que te hace tanta gracia y de paso nos comentas en que basas tus argumentos para hacernos una idea de en que posees la cátedra.....sólo si te apetece eh... Es que tus risas además de no importarle a nadie aquí nos aportan muy poco para el tema. Bye
 
Estoy dando vueltas al tema y documentandome un poco......

Alguien sabe algo nuevo..... lo habéis probado???

Ya tengo claro que la producción de Hidrogeno es cara..... pero tambien pienso una cosa..... el alternador de muchos de nuestros coches, desperdicia la energía sobre todo en viajes largos por la mañana.

me hablareis de alternadores autorregulados.... si, no lo discuto. pero creerme que mi montero con 16 años e inyección mecánica solo regula eso, la inyección y el aire. pienso que en un viaje de 6h le ha dado tiempo a cargar la batería y mantener las funciones básicas del motor que para mi entender en mi caso solo mantiene los accesorios y la bomba de gasoil, lo demás simplemente se desperdicia pongo un ejemplo lo que consumiría el alumbrado tanto del coche como de la caravana. o como muchos llevamos, la carga de la batería de la caravana.

Se habla mucho de que se le mete vapor de agua al motor.... bueno y que???? en días lluviosos la humedad relativa en el ambiente es del 80%, esa humedad no desaparece al entrar al motor, de hecho..... los días húmedos y fríos, nuestros motores trabajan mejor.

Esta es mi humilde opinión.
 
Teniendo en cuenta que el primer motor de combustion interna de la historia conocida funcionaba con hidrogeno, poco hay que poner en duda...... los vehiculos funcionan con gasolina, gasoil etc porque , el agua del grifo no le deja beneficio a las petroleras ni al estado con su 50% de impuestos al carburante... pero que funciona es una realidad...... busca en google algun manual para crear una celda seca que son muy economicas de hacer y cero peligrosas si estan bien hechas , ademas de faciles de hacer , aumentar en mas de 100 kilometros la autonomia del deposito de combustible merece la pena buscar informacion y hacerse una... lo unico malo del invento es que muchas itv se ponen bobos y hay que quitarlo antes de ir, pero si lo escondes bien lo unico visible es una manguera finita conectada al manguito del aire antes de entrar al motor y parece parte del motor... ademas bajaran los gases contaminantes y ayuda a limpiar el motor........ no te lo pienses y busca manuales y toda la informacion posible para el tipo de motor de tu vehiculo y createla tu mismo...

¿Y esto sirve solo para vehiculos a gasolina o puedo hacerlo también a un diesel?
Hace tiempo vi un invento que era para hacer funcionar un coche de gasolina con agua, que la convertia en hidrogeno y lo unico que sacaba por el tubo de escape era agua...
Me dijeron que esto no se podia comercializar en vehiculos de calle porque el agua no daba beneficios al estado como el combustible.
Saludos
 
¿Y esto sirve solo para vehiculos a gasolina o puedo hacerlo también a un diesel?
Hace tiempo vi un invento que era para hacer funcionar un coche de gasolina con agua, que la convertia en hidrogeno y lo unico que sacaba por el tubo de escape era agua...
Me dijeron que esto no se podia comercializar en vehiculos de calle porque el agua no daba beneficios al estado como el combustible.
Saludos

si, de echo se economiza mas con diesel. los motores diesel estan mas logrados que los gasolina.

Ya existen proyectos del coche de Hidrogeno.... el problema es que es caro producirlo y peligroso transportarlo.....

En nuestros coches buscamos una mezcla mixta, digamos que lo que se intenta es enrriquecer el oxigeno para a su vez consumir menos combustible en unas proporciones en las que producir el hidrogeno no sea mas costoso que el ahorro producido.
 
Bufff... He estado buscando y me he estado mirando varias webs, pero no me acaba de quedar claro...
Veo en algunos sitios que dicen que se necessita una sonda EFIE ! Esto que es para sustituir la sonda lambda? Supongo que mi vito tambien la necessitaria! Y supongo que no voy a tener problemas de fiabilidad del motor? Porque se trata de poder hacer muchos kms y si me tengo que quedar tirado... Prefiero gastar mas!

Sabeis de algun tutorial bien hecho? Todos los que he encontrado aun no lo han probado o no acaban de explicar bien su fabricacion y montaje.
Muchas gracias

CITA DE UNO QUE NO LE FUNCIONABA EL INVENTO... Juas juas juas la gente esta muy loca!

Bueno pues ahora si que ha funcionado el sistema. Gracias Gatech por la prontitud en la respuesta. Le he añadido NaOH como dijiste y ha empezado a producir una buena cantidad de HHO. Lo único que me he cargado el depósito de agua, asique me tocará pedir uno que aguante bien la presión. Resulta que no me salía el gas al burbujeador y, tonto de mi, no se me ocurre otra cosa que acercar una cerilla al tubo de salida del depósito sin pasar por el burbujeador, creyendo que estaba atascado (no era así). La llama a retrocedido y ha explotado el depósito, que explosión, madre mía, jeje, impresionante, que susto.
 
Y se puede saber que es lo que le hace tanta gracia a su "eminencia"? En vez de reírte tanto explícanos que es lo que te hace tanta gracia y de paso nos comentas en que basas tus argumentos para hacernos una idea de en que posees la cátedra.....sólo si te apetece eh... Es que tus risas además de no importarle a nadie aquí nos aportan muy poco para el tema. Bye

Sólo tienes que ver los posts precedentes, y leerlos atentamente.
Tras los argumentos, lo demás tal vez sobre tienes razón, pero me quiero asegurar que no os gasteis lo que no es necesario gastar, sinceramente, aunque me lo tome con alegría.

Estoy dando vueltas al tema y documentandome un poco......

(...)

Se habla mucho de que se le mete vapor de agua al motor.... bueno y que???? en días lluviosos la humedad relativa en el ambiente es del 80%, esa humedad no desaparece al entrar al motor, de hecho..... los días húmedos y fríos, nuestros motores trabajan mejor.

Esta es mi humilde opinión.
Exacto, del 80% e incluso superiores, lo soporta, lo que no quieres decir que le vaya bien. Con el aparato ese siempre sería más elevada, incluso de más del 100% (como esos días que se moja el suelo sin llover).

Los días frescos el motor trabaja mejor porque el aire es más denso , o sea más rico en oxígeno, aumentando el rendimiento de la explosión, nada que ver con la humedad :wink:


Y siguiendo con la alegría
¿Alguien lo ha visto en persona a funcionar?
¿Es fiable?

Ayer me pasé por Radiculín y vi un ovni :inocente:
 
Bueno.... no quiero motivo de discursion..... cada uno tiene sus opiniones.....

No creo que se le pueda meter mas del 100% de humedad..... lo siguiente seria agua directamente, en principio en la producción de hidrógeno no creo que exista un 80% de humedad en su resultado que a su vez es mezclado por la admisión de aire del coche en proporción muchísimo menos al 10%

Ponía un ejemplo para que se me entendiese por que no es preocupante la humedad en el motor......

Al hilo alguien decía que si fuese beneficioso lo podrían de fabrica!!!! Que alguien me diga a mi en que beneficia al motor la válvula EGR.

otro ejemplo en cuanto a consumo y mejora que podemos encontrar en nuestros coches pueden ser el intercooler o el turbo o los dos a la vez como es mi caso.....

En principio mejoran las prestaciones del motor pero también ejercen un gasto extra no???? en turbo hay que moverlo y el intercooler frena y alarga el recorrido del aire hasta el motor no???

Yo lo que busco son opiniones contrastadas, las elocuencias ya las tengo yo jejejeje.

Saludos.
 
Miandohe eso no es así. El agua que te bebes sí podemos considerar que es agua 100% pura (aunque en realidad tenga cantidades apreciables de otras sustancias.

Pero eso es agua, no humedad.

Al aire le pasa lo mismo, a lo que llamamos aire puro tiene cantidades apreciables de otras sustancias, entre ellas agua.
La cantidad de agua que puede contener el aire tiene un límite, de lamisma manera que una esponja.

A la esponja la puedes mojar mucho o poco, y a la cantidad máxima de agua que puede contener sin que derrama, es a lo que llamamos huedad del 100% (y no es agua pura lógicamente, ya que seguimos teniendo la esponja).
Uno diría que si está al 100% no puede tener más, pero todos hemos visto como de una esponja cae agua, eso es la humedad mayor del 100%.

De la misma manera, el aire puede contener agua hasta un límite, e incluso superarlo: como decía en el post anterior, es cuando se moja el suelo sin llover, cuando los reimáticos se quejan de la humedad.

Creo que así puede entenderse mejor lo que intentaba mostrar antes.

MiniMini, lamento que te tomes mal mi alegría que es sólo eso, y no ningún feo para nadie (salvo lo que sabiendo la verdad intentan vender esas estafa).
Yo no me tomo a mal que me mandes a tomar viento fresco, este año aún no he sacado la carreta y ya tengo ganas de verdad.

Pero lee mis posts anteriores, están llenos de argumentos, por eso en todo caso te subirías a mi nivel, si es que estuviéramos a niveles diferentes, cosa que no creo, todos sabemos de lo que sabemos, y lo que sabemos lo sabemos mejor que los otros.
Y es que realmente dudo con conocimiento de causa que nadie pueda relatarte una experiencia TÉCNICA Y/O CIENTÍFICA de resutados positivos (ya no digo optimistas, simplemente ni una ligera mejoría), y me refiero a resultados contrastables, ya que no tengo tampoco la menor duda que seguramente alguien que lo haya instalado tenga la SENSACIÓN de esa leve mejoría, y es que el efecto placebo es muy poderoso.

Te dejo de nuevo ese enlace:
Hidrogeno+Oxigeno

Te dejo también:
Consumo y ecología (1)

¿quires ver a alguien que dice que lo ha probado?
Pues mira este foro Consumo y ecología (2)
Consumo y ecología (3)

Y puedes leerte el hilo entero, no sólo los posts que te indico

Ahí me explico tal vez con mejores argumentos, pero es que también me responden con argumentos, con lo que es más fácil tomar partido razonado por una u otro postura.

Pero que si lo pruebs, nos cuentas, que cada uno hace lo que puede y quiere, yo el primero, claro, y no me sobra el dinero para esos "inventos de TBO", me hace falta para llenar el depósito.


Recordad que la única solución para ahorrar combustible, sin causar problemas de mecánica, es:
cepo1.jpg

>:D >:D >:D

y es que los milagros son muy bonitos, pero sólo el Papa de Roma los ratifica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com