Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais sobre la BURSTNER 525 para un principiante??

Aqui os adjunto los pesos que me comentais. Si que me lo pintais negro..... Ver el archivos adjunto 103005

Como te están diciendo prácticamente lo que yo diría, no he visto sentido contestar, pero al ver en la ficha 1200 de MMR me he decidido, yo te recomiendo que la peses, si pesa más de 1200k, le quitarás mucha vida útil a tu coche y puede llegar a ser incluso peligroso, después de todo, el fabricante puso 1200 y no 1300 (como tenía mi Scenic)


Pero MATES. Si realmente ese es su peso. Aparte de lo seguro o inseguro que sea ese conjunto. Va ilegal y por muuuchos kilos, mas de 300 kg del MMR. Eso es mucho.


Para ir legal lo cuenta es el papel, la báscula es otra cosa, entonces si en el papel de la cv pone 1200k de MMA, irá legal, aunque vaya vendido y la cv pese más de ese peso. Por supuesto si en la ficha pone más de 1200k, entonces que se olvide por que no puede ir legal, (y sería uno de esos casos en los que da igual el carnet que tenga)




Para que te hagas una idea la mía es la Caravelair 426, por dentro mide 450 y la báscula indicó 1090 kilos cargada para salir, tampoco llevamos especialmente muchos trastos. Antes la remolcamos con un Scenic de los viejos y no fuimos mal, cargando con cabeza y sobre todo aumentando el peso en la bola, pero volviendo por la A23 (la que viene de Teruel a Valencia) una vez, tuve que ponerme a 70 para sentirme seguro debido al viento, se movía ella sola en cuanto pasaba de esa velocidad. La otra vez fue adelantando a una cisterna, pero en ese caso era "de libro", casi 110km/h, comenzando la bajada... lo curioso es que esa vez solo lo noté yo y la otra la notó también la copiloto :dontknow: aprovechamos la edad del coche para su venta y que era "antes de la crisis" y lo cambiamos por otro, en plan, ahora o nunca.
 
Como te están diciendo prácticamente lo que yo diría, no he visto sentido contestar, pero al ver en la ficha 1200 de MMR me he decidido, yo te recomiendo que la peses, si pesa más de 1200k, le quitarás mucha vida útil a tu coche y puede llegar a ser incluso peligroso, después de todo, el fabricante puso 1200 y no 1300 (como tenía mi Scenic)





Para ir legal lo cuenta es el papel, la báscula es otra cosa, entonces si en el papel de la cv pone 1200k de MMA, irá legal, aunque vaya vendido y la cv pese más de ese peso. Por supuesto si en la ficha pone más de 1200k, entonces que se olvide por que no puede ir legal, (y sería uno de esos casos en los que da igual el carnet que tenga)




Para que te hagas una idea la mía es la Caravelair 426, por dentro mide 450 y la báscula indicó 1090 kilos cargada para salir, tampoco llevamos especialmente muchos trastos. Antes la remolcamos con un Scenic de los viejos y no fuimos mal, cargando con cabeza y sobre todo aumentando el peso en la bola, pero volviendo por la A23 (la que viene de Teruel a Valencia) una vez, tuve que ponerme a 70 para sentirme seguro debido al viento, se movía ella sola en cuanto pasaba de esa velocidad. La otra vez fue adelantando a una cisterna, pero en ese caso era "de libro", casi 110km/h, comenzando la bajada... lo curioso es que esa vez solo lo noté yo y la otra la notó también la copiloto :dontknow: aprovechamos la edad del coche para su venta y que era "antes de la crisis" y lo cambiamos por otro, en plan, ahora o nunca.

Aunque en papeles pese 1200kg no significa que vaya legal. En el momento que te pesen la has jodido. No digo que sea el caso. Todo esto son conjeturas y hasta que no la pese no sabremos de que hablamos. Solo nos orientamos según pesos reales de caravanas similares.
 
Es la que tiene tres literas delante dos a lo ancho y una a lo largo, una cama de matrimonio en medio y en el culo la cocina y el lavabo? Si es asi es la 480, la tenia una amigo y pesaba un hue... se iba a los 1200 kg sin nada. Saludos.
 
El BMW poder podrá pero cuando el fabricante pone máximo remolca ble 1200 Kg por algo sera y me temo que esa caravana pesa mucho mas de eso, mi consejo pesala y así sabrás lo que hay luego tu decides, y claro esta si en papeles pone que tiene de MMA mas de 1200 kg legalmente no puedes enganchar la, ah! la touran es y sera mejor remolcador que el tuyo siempre por peso y tipo de vehículo......el tuyo esta pensado para ser un deportivo andador pequeño.....
 
El BMW poder podrá pero cuando el fabricante pone máximo remolca ble 1200 Kg por algo sera y me temo que esa caravana pesa mucho mas de eso, mi consejo pesala y así sabrás lo que hay luego tu decides, y claro esta si en papeles pone que tiene de MMA mas de 1200 kg legalmente no puedes enganchar la, ah! la touran es y sera mejor remolcador que el tuyo siempre por peso y tipo de vehículo......el tuyo esta pensado para ser un deportivo andador pequeño.....

Sin dudarlo, ese coche con los 163 cv. es super devertido......................el problema es poco peso para remolcar............en mi caso, con mi caravana, al x1 que tenemos con 204 cv............no se me ocurre tirar de la caravana...........bueno.........tampoco lleva tiro......................ahora.............divertido es de lo más................

Lo mejor.........lo que comentáis...............pesar en báscula la caravana...............pensar lo que se va a llevar en ella............y después a sacar conclusiones..............con 163 cv..............la llevará de maravilla...........si lo sabré yo, que tiré años con un 525d con esos caballos, el problema puede venir cuando haya que pararla.....................quien parará a quien??????????

Saludos.
 
Aunque en papeles pese 1200kg no significa que vaya legal. En el momento que te pesen la has jodido. No digo que sea el caso. Todo esto son conjeturas y hasta que no la pese no sabremos de que hablamos. Solo nos orientamos según pesos reales de caravanas similares.
Pienso que tenemos un problema de terminologia (bonito palabro...) yo creo que iría "pasado de peso", si a eso le llamamos " ilegal" entonces aceptamos barco y le llamamos "ilegal" pero a partir de ahí ¿cuantos caravanas circulan "legalmente"?
 
Hombre. Un delito no es, eso está claro.
Pero como definirías tu el hecho de llevar un remolque que pesa más que el máximo permitido a tu coche?
Yo circulo "legalmente" mi caravana tiene una MMA a la que no llego y mi coche puede remolcar 1500 kg que son casi 500 kilos más de lo que pesa mi caravana en báscula.
 
Pienso que tenemos un problema de terminologia (bonito palabro...) yo creo que iría "pasado de peso", si a eso le llamamos " ilegal" entonces aceptamos barco y le llamamos "ilegal" pero a partir de ahí ¿cuantos caravanas circulan "legalmente"?


Has abierto el cajón de mierda.... jejejeje :palomitas::palomitas::palomitas:
 
Has abierto el cajón de mierda.... jejejeje :palomitas::palomitas::palomitas:

Que va!
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Que las fichas técnicas mienten en un 99% de las veces, todos lo sabemos y lo tenemos asumido, pero yo no me refería a eso con lo de ir ilegal.
Yo me refería a que si el coche tiene un MMR de 1200 kg y resulta que la caravana pesa más (ojo, no lo sabemos) como llamamos se eso?
"ir pasados de pesos" y ya está?
Sin querer crear polémica, eh.
Solo que no creo que sea "bueno" superar el MMR del coche...
 
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
any5ajeh.jpg
 
Claro que no!!! no es bueno ni malo..... es peligroso, tanto para el coche como para tu integridad y la de los demás.

Creo que efectivamente los limites marcados son seguros, los ingenieros no se la juegan..... pero si se basan en cálculos y pruebas varias....

Digo que se a abierto el cajón de mierda.... no por nada si no por que se ha hablado mucho del tema pesos y la legalidad.....

y al final pienso que muy a nuestro pesar es nuestra responsabilidad asumir lo que cada uno asuma en cuanto a pesos. pero siempre con cordura.

Sabemos que por papeles pocas dicen la verdad..... pero es lo que hay. por eso pienso que hay que ver la realidad de los pesos acorde al tractor.....

la mia es una Hobby 410sfe excellent y pienso que los muebles son macizos....... o algo me falla.
 
Bueno bueno compis tengo la foto y parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
Has comprobado personalmente como esta la caravana en cuanto ha humedades ? Piensa que esa caravana tiene mas de 25 años. Te recomiendo que te metas debajo y compruebes todo el suelo; luego te metes dentro de la caravana y comprueba todos los bajos de las ventanas y el interior de todos los armarios.

saludos desde L'Estartit
 
Que va!
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Que las fichas técnicas mienten en un 99% de las veces, todos lo sabemos y lo tenemos asumido, pero yo no me refería a eso con lo de ir ilegal.
Yo me refería a que si el coche tiene un MMR de 1200 kg y resulta que la caravana pesa más (ojo, no lo sabemos) como llamamos se eso?
"ir pasados de pesos" y ya está?

Sin querer crear polémica, eh.
Solo que no creo que sea "bueno" superar el MMR del coche...

Ok.........................

Saludos, Miguel.
 
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
any5ajeh.jpg

Vale. Es una 480.... mucho mejor que una 525...
Por lo que PONE EN PAPELES vas mas que sobrado.
De todos modos, no te cuesta nada pestañas y asi sabrás a ciencia cierta lo que llevas.
 
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
any5ajeh.jpg

La tara no vale para nada. Es la MMA ó PMA lo que vale. Que según leo pone 925. Sigo pensando que pesa más. (SI ES QUE EN EL ARCON ESTA EL COMPRESOR COMO EL DE CASA Y ESO PESA UN HUEVO!!!!!

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hombre. Un delito no es, eso está claro.
Pero como definirías tu el hecho de llevar un remolque que pesa más que el máximo permitido a tu coche?
Yo circulo "legalmente" mi caravana tiene una MMA a la que no llego y mi coche puede remolcar 1500 kg que son casi 500 kilos más de lo que pesa mi caravana en báscula.

Que va!
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Que las fichas técnicas mienten en un 99% de las veces, todos lo sabemos y lo tenemos asumido, pero yo no me refería a eso con lo de ir ilegal.
Yo me refería a que si el coche tiene un MMR de 1200 kg y resulta que la caravana pesa más (ojo, no lo sabemos) como llamamos se eso?
"ir pasados de pesos" y ya está?
Sin querer crear polémica, eh.
Solo que no creo que sea "bueno" superar el MMR del coche...

No nos hemos entendido, ahora que leo este mensaje lo entiendo.

Te explico lo que yo entiendo, pero con plazas en vez de kilos. En mi coche puedo llevar 7 personas, lo pone en la ficha y con mi carnet (el B) puedo llevar vehículos hasta 9, incluyéndome a mi como conductor, así que voy legal. Ahora meto a 8 personas (da igual que me cuente a mi) ¿voy legal? el agente mira la ficha, cuenta los pasajeros y ve que efectivamente voy mal y me puede multar por ello (dejemos lo de "legal" de momento) (además daría igual que tuviera el D, de autobuses)
Ahora vamos al caso del coche, vemos en la ficha del coche MMR=1200k vemos el papel de la cv y pone MMA=1200k, ¿lo puede multar? no, pero el agente sospecha y saca la báscula, si efectivamente se pasa, entonces es cuando podría multarme y no antes.
La terminología legal se me escapa, pero hasta que no comprueba que los papeles están "sobrepasados", voy perfectamente legal. Y aún entonces está por ver por qué me multa, por que eso está contemplado para vehículos de mercancías, y las cv no lo son.

Y quitando de todo esto, yo tampoco creo que sea bueno superar la MMR del coche "realmente" (de cualquier coche). Lo he dicho antes, solo he intervenido cuando he visto el dato "tan" bajo. Lo expliqué en otro hilo, con 163 caballos seguro que se pone a 100 en un instante, y superará sin problemas los 160km/h, y si el fabricante lo dice, podrá con un remolque de 1200k, pero tengo clarísimo que si le pongo el remolque de 1200kg, ya no me conviene ponerme a 160, ni a 120...
 
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
any5ajeh.jpg

Esto ya me gusta más...........................ahora no te pases en la carga útil.........................

Saludos y a disfrutar....................
 
Lo que está claro es que no nos hemos equivocado.
Todos teníamos claro que una Butsner 525 no podía pesar 900 kg.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Como somos dos y el perro tampoco llevaremos tantos trastos como para exceder los pesos. Y visto lo visto es muy muy importante asi q a pesar de cumplir lo que manda es muuucha prudencia.

Tendre en cuenta lo de las humedades y mirare lo que me habeis comentado. El viernes voy a verla. Respecto a la antiguedad es del 93 y tiene 21 años.

Muy agradecido a vuestra colaboración.
 
Hablando se entiende la gente y si hay imágenes más.

Saludos
 
Esa cv se ha movido? Sin estabilizador... llanta 13...

Si pretendes moverla... ponla al dia, revisa frenos, pon estabilizador, cambia neumáticos....

Me llama la atención su longitud total, es corta!!

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com