Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con trumatic 3002/3

Solismataro

Fistro de pecadorrrr
Hola a todos.
me e comprado una caravana hobby, y dandole un repaso para prepararla para el camping, e logrado que funcionen con gas , la nevera, los fogones, pero la calefaccion no logro encenderla!!!!!

Le e puesto las pilas nuevas y e mirado que le llegue gas.
La cuestion es que giro el selector al 10 y automaticamente cuando sube del numero uno se enciende automaticamente la chispa cada segundo una chispa.y apreto el boton para abajo espero unos 5 segundos y suelto, pero la llama no arranca. se ven las chispas pero no la llama. lo e probado tambien abriendo el gas de la cocina para sacar el aire del circuito. y estube unos 25 minutos probando y nada de nada. no e logrado encenderla..

Algun consejo que deba seguir?

Un saludo a todos
 
Hola. Comprueba que las llaves de paso del gas este todas abiertas y presiona algo más el mando hacia abajo, ya que puede que no lo tengas bien apretado y no deje pasar el gas....
Normalmente, bien purgada la instalación (si te funcionan ya otros accesorios), apenas tarda unos segundos en encender...
Normalmentepuede ocurrir al poner en funcionamiento estos aparatos por primera vez, ya que al ver la "fragilidad" de los mandos, no les apretamos apenas y no se le da paso al gas..
De todas formas, no sueltes el mando hasta que veas la llama, que sino , no se quedará encendida hasta transcurridos unos segundos
Un saludo
 
Hola, busca por la caravana las llaves de paso del gas, normalmente estan en la cocina, todas juntas y mira que esten abiertas, seguramente tendras cerrada la llave de paso a la calefaccion..

saludos

capy
 
hola a todos
pericoGR lo que se me olvido comentar esque la caravana tiene 20 años ya. tengo las llaves abiertas. e purgado la instalacion y no se cuanto tiempo habra estado sin funcionar la calefaccion.estube 20 minutos con la chispa funcionando
y apretando el regulador y soltandolo.
no se por donde e leido que lo tendria que dejar apretado hasta que se encienda la llama.
 
Entonces puede que tenga sucia la salida del gas y ahí ya me pierdo...Tendrias que desarmarla y hasta ahí no he llegao yo....
 
Lo ideal es que con un compresor soples la zona del quemador por fuera y debajo de la cv.

Una vez esto aprietas el mando y que haga la chispa no tengas miedo y saldrá el gas cuando encienda dara como una pequeña explosion pero no pasa nada con la misma llamarada se terminara de limpiar la boquilla.

Prueba y nos cuentas.

Saludos y bienvenido desde Madrid.
 
Hola a todos he comprado una caravana y viene con la trumatic sl3002 , la cuestión que no funcionaba , pues esta tarde me he puesto con ella y le he limpiado el quemador , los cicles,todos los tubos,el sistema de escape y demás, mi duda es la siguiente: cuando lo he desmontado he visto que lleva 2 quemadores uno pequeño y redondo que es donde salta la chispa y al lado uno mas grande y alargado, el tema esta que yo la he montado y demás y se enciente el pequeño y ya esta pero quisiera saber si el grande también debería encenderse para que caliente mas porque yo subo el regulador al 10 y el grande no se enciende, a ver si a alguien le a pasado y me puede decir como solucionar o por lo contrario es normal que solo se encienda el quemador pequeño.. muchas gracias de antemano. Angel
 
2_a719.jpg


Supuestamente lo de la derecha circular es el piloto, y sirve para que no se apague y arranque el quemador para cuando se necesite, por eso tiene el termopar, y el alargado es el verdadero quemador, osea la llama para calentar... si, se tienen que encender los dos si subes el termostato.
 
ok jose Luis mi quemador es exactamente igual q el de la foto que has colgado.tu sabes xq no se me enciende el quemador grande?cual puede ser el problema?puede des de la lave reguladora? se puede desmontar y limpiar la llave? o donde podría llevarlo a revisar?? muchísimas gracias
 
Hoa Ansiridru, así a bote pronto no sabría decirte cual es tu problema, pero lo que si te puedo decir es que tengas cuidado, los aparatos de gas son muy delicados y son equipos que no admiten ni un pequeño descuido, si se manipulan y no quedan bien sellados o estancos, puede peligrar nuestra vida.... yo te aconsejo que lo dejes en manos de profesionales.

Un saludo
 
y sabríais alguno que prueba podría hacer para determinar si es de la llave de paso o del quemador?? donde puedo comprar la llave de paso (regulador) ? gracias
 
no no eso esta bien, perdona si no me explicado bien, yo me refiero a la llave que va dentro del radiador donde engancha la barilla donde pone los números para regular el paso de gas, de esa llave salen los 2 tubos uno a cada quemado.gracias
 
G-LPG1V.jpg


Las llaves de paso..............que ha puesto José Luis......................de tiempo en tiempo............hay que girarlas izquierda/derecha varias veces...............si están quietas durante un tiempo..................para su buen funcionamiento.

Saludos.
 
y sabríais alguno que prueba podría hacer para determinar si es de la llave de paso o del quemador?? donde puedo comprar la llave de paso (regulador) ? gracias

Pues para saber si el regulador del gas propiamente dicho ( el que se regula después de la botella de gas) funciona correctamente puedes hacerlo probando a encender todos los fuegos de la encimera a la vez junto a la nevera encendida a gas para ver si la llama azul es correcta o le falta caudal.

Por otro lado, el "otro" regulador ( el que regula la cantidad de llama en la calefacción ) es probable que tenga una obturación o esté dañado si has comprobado antes que todo el gas que tiene que llegarle lo hace correctamente.

Como este tema es muy delicado puedes aprovechar si no tienes el certificado de revisión de la instalación de gas y se lo comentas a un instalador autorizado para que te lo solucione a la vez. Es preferible que lo cambies por uno nuevo puesto por él a que tengas fugas de gas o se haga una deflagración en la caldera. Y es que con ciertos temas, mejor no tocar...!!!

Saludos
 
muchísimas gracias a todos. voy a ver si puedo solucionarlo y os cuento ,alguna tiene el manual de instrucciones en español de este preciso modelo sl3002? gracias...
 
Buenas tardes.

Yo también abrí un hilo por un problema parecido en mi S 3002.
Y haciendo caso a lo que te dice Juansinmedio tomé la determinación de que lo tiene que arreglar un experto. Ahora no puedo llevarla para que me lo vean porque tengo la caravana plantada por dos meses en un camping. Pero en marzo cuando la levante lo primero que haré sera llevarla al servicio técnico para que la arreglen y a la vez revisen.

Hablé antes con un chico que hace reparaciones en mi zona y me dijo que solo podía ser o suciedad en los inyectores o el grifo que pone en la foto Jose Luís.

Así que mi consejo también es que la lleves a un técnico.
 
muchísimas gracias a todos, ya lo he solucinado por fin, esta tarde me he cansado ya y lo he desmontado pieza a pieza y ya funciona perfectamente, en 5 min 26 grados vaya makina...
 
solucionado, he desmontado el radiador entero pieza a pieza, el grifo de gas también con todos sus muelles y chicles jeejeje, ahora va perfecto, en 5 min 25 grados que pasada, muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com