Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tiendas de Campaña Decathlon usadas como Avance/Cocina

sa furgo

timid@
Hola a todos, estamos pensando en comprar una de esas tiendas que venden en Decathlon para usarla unas veces como cocina y otras como avance para estancias cortas, mi pregunta es si alguno de vosotros la tiene y que tal responde como cocina, si es segura y todo eso...
he leído algunas opiniones en la pag de Decathlon y hay de todo.
El modelo en concreto es https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html
De precio esta muy bien pero a veces lo barato sale caro, asi que espero vuestras sabias opiniones.

Un saludo.
 
La tengo.

Mi valoración:

Lo positivo: es ligera, bonita y la monta y desmonta una persona sóla en menos de cinco minutos (por cierto, hay un truco. Los palos vienen unidos internamente con una goma, y son muy largos e incómodos de manejar. Hay que cortarla y dejarlos en cuatro patas y dos travesaños para el techo, para poderlos manejar bien y hacerlo cómodamente).

Además es autoportante, de tal modo que si la quieres cambiar de sitio te la llevas sin desmontarla. Tiene buena ventilación. Aguanta la lluvia de verano sin calar al interior (ojo, tiene suelo interior de rafia). Es muy polivalente, funcional.

Lo positivo o negativo (depende de los gustos cada uno): mide 2.5x2.5 y puede quedarse muy justa (o pequeña) para más de cuatro personas, si se coloca mesa, sillas y algún trasto. Es de color claro, lo que hace que sea luminosa. El material de las paredes es muy fino por lo que tal vez haya que tratarla con poco de cuidado.

Muy buena relación calidad-precio.

¿Que le falta? (Para mi gusto): un poco más de aplitud (si midiese entre 3 y 4 metros sería perfecta) y si el suelo de bañera que tiene fuera removible (para cocinar me gustaría que no tuviera suelo, por las manchas...).

No creo que le guste el fuego, pero preferiría no hacer la prueba... (no he cocinado dentro de ella).
 
Buenas noches, puedes mirarte los avances livianos de la pág. Obelink, buen precio y calidad, se ajustan a la caravana perfectamente y los puedes usar cerrado o tipo toldo, no pesan nada solo llevan 2 varillas y se monta en 5 minutos. El mío lo uso toda la temporada, al final lo recojo, lo lavo en lavadora y lo guardo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
muchabeer, sí que se presta a confusión, pero eres inteligente, tienes mucho rodaje en el foro, y diste en el clavo.

saludos.
 
muchabeer, sí que se presta a confusión, pero eres inteligente, tienes mucho rodaje en el foro, y diste en el clavo.

saludos.
Inteligente, no sé...

Más que en el clavo... Dí en la nevera...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Olé tu gracia... viva el sentido del humor.

sa furgo, espero que no te molestes: estamos manteniendo el hilo en primera página, a ver si alguien más te puede ayudar.
 
Y ahora, bromas aparte, mi opinión:

El Refugio o tienda azul por el que preguntas, está bastante bien...

Aunque si no tienes prisa, esperaría a ver si decathlón vuelve a sacar el de 3x3 blanco...

No tiene el suelo bañera, pero si lo quieres usar como avance, con mesa y sillas, es bastante más amplio... Si no llueve, puedes abrir los laterales al completo, lo que te dará menos sensación de estar "encerrado"...

Por cierto, el suelo bañera, para este tipo de uso (cenador, o cocina), lo veo frágil... Va a ser muy pisoteado, y se acabará rompiendo... Aunque es sólo una opinión personal...

No obstante, ya te digo que el azul, también me gusta... Y si vas a cocinar en él, tiene bastante ventilación...

Si siguiera estando el que digo, de 3x3, es el que te aconsejaría. Pero si lo quieres para ya, o finalmente no vuelven a sacarlo, éste azul te valdrá perfectamente...

He visto otras carpas de Coleman, muy majas... Y bien de precio... Pero luego tienes que comprar los laterales aparte, por lo que el precio final, sube bastante...

Espero haberte ayudado...


Saludetes!!!!
 
Me quedo por aqui...
 
Gracias por vuestra aportación, pero nos hemos decidido por el de decathlon el azul, para usarlo en estancias cortas, tenemos un avance de Obelink que estamos muy contentos pero como el objetivo es para estancias de fin de semana, pues vamos a ver que tal se da como avance, y en estancias largas como semana santa o vacaciones lo usaaremos como cocina y guarda trastos.

Gracias a todos, ya os contare que tal la experiencia.
 
Gracias por vuestra aportación, pero nos hemos decidido por el de decathlon el azul, para usarlo en estancias cortas, tenemos un avance de Obelink que estamos muy contentos pero como el objetivo es para estancias de fin de semana, pues vamos a ver que tal se da como avance, y en estancias largas como semana santa o vacaciones lo usaaremos como cocina y guarda trastos.

Gracias a todos, ya os contare que tal la experiencia.

Pues bien, le sacaréis uso, seguro....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com