Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transformador 220 a 12v

Vertor

calladit@
Buenas soy nuevo en el foro y en el mundo caravanas hace una semana me compré una hobby prestige 460 del 1990 y la verdad que muy contento pero ay un tema que me tiene liado y agradecería un poco de vuestra experiencia. El tema es que no consigo hacer funcionar las bombas de agua no entiendo mucho de electricidad y estoy perdido si alguien tiene una cv igual o sabe donde está el transformador o puede orientarme un poco lo agradecería.
Gracias de antemano campistas
 
Hola.Bienvenido al foro y al campismo.No se cierto donde esta la fuente de alimentacion,pero busca debajo de los armarios dentro,seguro que la encuentras.
Lo primero mira los fusibles a ver como estan,los vas sacando de uno en uno y los compruebas con el tester.Si no tienes ninguno fundido,tendras que mirar la entrada de cables en las bombas.
Pones el tester y compruebas si llega voltaje,abriendo algun grifo.
Si no sabes usar el tester,aqui te dejo un sencillo tuto.
www.webcampista.com/foro/showthread...r-modo-principiante&highlight=utilizar+tester

Si sigues estos pasos ya nos cuentas.
Saludos.
 
O puedes probar las bombas lo primero de todo,a ver si van a estar agarrotadas por cal o suciedad.
 
Gracias por las respuestas la verdad que e encontrado una caja negra que dentro tiene varios puentes y de hay se reparte para toda la cv. Pero los fusibe no los e visto por ningún sitio. La bomba funciona la la compre nueva y en la regleta donde estaba conectada la bomba vieja no me llega corriente, buscaré fusibles y los comprobare. Gracias por la ayuda
 
Si pones fotos nos va a ser mas facil ayudarte.De la caja negra y de las regletas.pero de varios angulos,que se vean bastantes cosas.
Ten en cuenta que puedes tener conexiones con mal contactos y caidas de tension.
Desconecta la bomba y vuelve a medir en esa regleta,en la entrada,a ver si hay voltaje.
Si hay voltaje,es una conexion mala,oxidada o algo asi.Esto se debe a que en vacio,o sea,sin la carga de la bomba,te marca 12v,pero al poner la bomba en marcha y producirse un consumo,el voltaje baja hasta legar a 0 voltios en algunos casos,por la mala conexion,que hace de interruptor.
Si no hay voltaje,a la fuente de alimentacion directo, a ver los fuses.
Pero fotos,porfaplis.
 
Optimo, creo que lo has asustado. :)

La electricidad es como la medicina: antes de buscar lo que es, hay que descartar lo que no es.

Primero, yo conectaría la caravana a la piña del coche y miraría qué funciona y qué no funciona a 12 V.

Si funciona todo a 12V y no funcionan las bomba a 220V, lo más probable es que sea de la fuente (o fusible relacionado)

Si las bombas no funcionan conectadas al coche, entonces no es de la fuente.

Mi consejo es que se utilice primero la lógica y luego el tester. Recordad que ha dicho que no entiende mucho de electricidad.

Como ya te han dicho, cuando puedas, pasa algunas fotos. Aquí nos gustan mucho las fotos... o nos haces una buena paella y ya vamos nosotros con el tester y comprobamos lo que haga falta. :)


Saludos.
 
Yo daba por hecho que tiene la caravana conectada a la red de 220 v y pienso que es lo mejor para probar las cosas,modo camping.Si despues al enganchar no funciona tal o pascual,ya hay que ver el motivo o si realmente funciona asi.
Tambien me apunto a la paella!!!!!
 
Optimo, creo que lo has asustado. :)

La electricidad es como la medicina: antes de buscar lo que es, hay que descartar lo que no es.

Primero, yo conectaría la caravana a la piña del coche y miraría qué funciona y qué no funciona a 12 V.

Si funciona todo a 12V y no funcionan las bomba a 220V, lo más probable es que sea de la fuente (o fusible relacionado)

Si las bombas no funcionan conectadas al coche, entonces no es de la fuente.

Mi consejo es que se utilice primero la lógica y luego el tester. Recordad que ha dicho que no entiende mucho de electricidad.

Como ya te han dicho, cuando puedas, pasa algunas fotos. Aquí nos gustan mucho las fotos... o nos haces una buena paella y ya vamos nosotros con el tester y comprobamos lo que haga falta. :)


Saludos.
Eso no es cierto del todo pues habría que saber si tiene piña de 7 o de 13 y además si le han cableado el coche con los cables de batería
Lo mejor como lo está haciendo conectada a 220 y buscar que pasa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, pero no será más fácil conectarlo al coche a ver si funciona algo? Si no funciona nada ya sabemos que puede ser por muchas cosas pero si las bombas funcionan, ya descartas algo. Se trata de ir descartando con pruebas fáciles. Si no funciona nada no puedes descartar nada pero si funciona algo, ese algo ya queda descartado.

Yo primero haría todas las posibles pruebas fáciles antes de hacer conectar un tester a alguien que no sabe. Luego ya iremos desmontando cosas y comprobando tensiones. Yo también soy de tester fácil pero entiendo que hay gente que le cueste.

Es mi opinión, claro está.

Ya somos dos para la "testerpaella". A ver si se apunta más gente. :)
 
Buenas noches! Perdonar por la tardanza en contestar pero no e tenido tiempo de ir a la caravana y no e podido comprobar nada.
Lo de las cervecitas eso está echo si coincidimos y lo de la "testerpaella" sólo tenéis que venir y echo tb jajaja. Mañana iré a la caravana desmontare todos los sofás y buscaré el transformador y os paso fotos de todo lo que vea y a ver si por fin la conecto, con el coche no se si funcionara el interior llevo la piña de 7. Lo dicho mañana paso fotos buenas noches y gracias de nuevo compañeros
 
Esperando estamos para resolver el problema.
No hace falta que desmontes mucho,tiene que estar a mano.
 
Fua nen! Es casi como la mía. Yo tengo una 420 del 91. El transformador está debajo de la pila de la cocina. Sólo hay que sacar el cajón. Supongo que será igual.

Si tienes la piña de 7 y todo está correcto, con la luz de niebla trasera del coche encendida, debe funcionar la instalación de 12 V de la caravana.

Saludos.


Sota pica.jpg
 
Debajo de la pica mire y sólo vi el enchufe que se ve en la imagen nada más, mañana lo volveré a comprobar
 
Yo primero probaría a 220.
Para que llegue corriente a la bomba ,el grifo debe de estar abierto.
Si falla,ves a ver si llega corriente al grifo,puede que el micro contactor esté roto o sucio.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buenas pues ya estoy en la cv y todo lo que e encontrado es esto...
20180127_171507.jpg aquí es dnd va conectada creo20180127_170949.jpg aquí lo de la antena y toma de luz exterior20180127_170510.jpg20180127_170100.jpgy está debajo deo fregadero que no ay nada.no e encontrado nada más salvo cajas de empalme que ay 2
 
Algunas caravanas llevan la fuente por fuera,y conectas la piña del coche a la misma caravana,así te mete por ahí los 12v .Busca por debajo o busca algún enchufe tipo piña.
 
Pues conecta al coche y mira a ver lo que funciona,si funciona algo.
Es posible que anularan lo de 12v y el trafo.
Edito,si no hay nada mas,tendrás que comprar una fuente y adaptarla.
 
Compañeros ya está medio solucionado en la cocina ya va bien pero en el baño no, el grifo no conecta la bomba y no se como mirarlo. En la regleta que os e mandado antes los cables blancos y grises tienen 12v con el grifo de la cocina y los cables rojos siempre están a 12v (con cualquier otro cable Claro). El problema era que como soy novato no sabía que en la campana de la cocina tiene un botón para los 12v y un visible por la parte de abajo que tampoco lo sabía a sido cambiarlo y funcionar ahora sólo falta el baño gracias a todos por la ayuda de verdad
 
attachment.php

Esta regleta tienes que sanearla,mejor cambiarla junto con los terminales,y despues probar lo del baño.
¿No tendras un interruptor encima de la cocina que conecte la bomba? La mia llevaba un pison en el suelo.Si no es eso y el grifo lleva micro,lo unico que tienes que hacer es mirar los cables del grifo del baño y puentearlos.Si enciende la bomba tendras que cambiar el micro o el grifo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com