Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que herramientas lleváis en vuestra caravana?

Vaaaa....aficionados....jejeje.

tampo cme creas que sé usar alguna herramienta, así que vamos, lo típico.

ahh. y un algo como se llame para cambiar la rueda. es algo exagonal que se engancha a un tubo.

gato no llevo... si tengo que cambiar la rueda la subo en un plis a las patas en el cambio na mas.
 
tampo cme creas que sé usar alguna herramienta, así que vamos, lo típico.

ahh. y un algo como se llame para cambiar la rueda. es algo exagonal que se engancha a un tubo.

gato no llevo... si tengo que cambiar la rueda la subo en un plis a las patas en el cambio na mas.
Mi caravana no soy capaz de subirla a las patas ni loco...en cuanto hacen firme en el suelo, ya no hay quien las haga subir mas, se ponen durísimas...
 
Ya ha salido muchas veces la pregunta, pero cada uno es cada uno ...


Algunos hilos..

-> https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?41670-Herramienta-basica-para-llevar
->https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?33366-%BFQue-herramientas-llevais-en-la-caravana

Mi respuesta más completa:

Uffff... pues puede ser larga la lista....

-Alicates
-Pela hilos
-Destornillador con carraca y múltiples cabezas
-Destornillador busca polos
-Juego llaves allen
-Juego de carraca con bocas desde la 4 a la 20
-Juego llaves fijas
-Mordaza
-Martillo/hacha
-Gato hidráulico
-Polimetro
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Bridas de plástico
-Abrazaderas
-2 clemas para conexiones
-Tornillos de acero de varias medidas
-Clavos de acero varias medidas
-Pegamento rápido
-Pegamento de contacto
-Soldador y estaño
-Fusibles varias intensidades
-Lamparas de repuesto
-3 metros de cable de 4mm
-Conectores faston
-Conectores rápidos eléctricos
-1 Cuter y cuchillas de repuesto
-1 bomba de agua de repuesto
-1 grifo fregadero de repuesto
eso va en la caja de herramientas
Luego en una caja en el arcón...
-2 metros de tubo transparente
-1 pistola de silicona
-1 cartucho de silicona ácida blanca
-Conectores rápidos de todos los sistemas y medidas para tomar agua
-Adaptadores de todos los tipos de enchufes de Europa
-1 compresor de aire a 12v
-4 cuñas de madera y 4 bases para patas de plástico
-2 metros manguera eléctrica 1,5X3
-1 llave de cruz para ruedas
-2 calzos plegables para ruedas

Y creo que ya esta.... no se tengo la sensación de que se me olvida algo pues si sabia que se me olvidaba algo, el cutter y cuchillas de repuesto...
 
Totalmen en serio, la radial y el taladro...sólo somos mi mujer y yo y salvo una maleta con ropa y un par de tumbonas,no llevamos casi peso añadido...asi que no me corto con meter herramienta al maletero...y buen uso que le di este verano pasado cuando el viento nos destrozo la carpa...no veas el pedazo de toldo que me hice con los restos de la carpa....

Está claro que cuanto más herramientas lleves mejor ,pero me ha chocado lo de la radial???
 
Mi caravana no soy capaz de subirla a las patas ni loco...en cuanto hacen firme en el suelo, ya no hay quien las haga subir mas, se ponen durísimas...


las mias si suben.

no es lo desable porque dicen que se deforman, pero subir lo hacen suficnete par poder cambiar una rueda rápido.

aunque repito si a alguien le puede despistar, No es recomendable hacerlo ni menos en caravanas pesadas.
 
Juan también lleva un soldador de arco no vaya ser que haga falta. Ojalá cuando tengo algún problema este Juan en la parcela de al lado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jejeje...tengo soldador de arco....pero como dicen que en chasis no se puede soldar...pues lo dejo en casa,pero del resto creo que me pidrias pedrir casi cualquier cosa...
 
Hola: yo en la caravana de herramienta nada, ya pesa bastante la condenada con el condumio y ropa.
Pero en el coche una bolsa que debe de pesar como 20 kg. Hace años que digo que tengo que sacar algo de la bolsa y siempre me asalta la duda, ¿ y si me hace falta?. Así que así sigo, acarretando bolsa, y que dure... Saludos.
 
Yo mas o menos lo de Jose Luis,y alguna hoja de sierra,el desoldador,pasta para soldar,la pistola de silicona caliente,el soldador sin cable del Lidl,y ahora me han regalado un kit de dremel....saca espárragos,juego de machos,escareadora,llaves torh,juego de bits,destornilladores de precisión,de puntas extrañas...
Para soldar algo,que no sea el chasis,con los cables de bateria y una moneda te saca del apuro,jejeje.
Bueno,algún sargento de una mano,aflojatodo,limpia frenos,la silicona del lidl...
Y algo me dejo,seguro.
 
Yo mas o menos lo de Jose Luis,y alguna hoja de sierra,el desoldador,pasta para soldar,la pistola de silicona caliente,el soldador sin cable del Lidl,y ahora me han regalado un kit de dremel....saca espárragos,juego de machos,escareadora,llaves torh,juego de bits,destornilladores de precisión,de puntas extrañas...
Para soldar algo,que no sea el chasis,con los cables de bateria y una moneda te saca del apuro,jejeje.
Bueno,algún sargento de una mano,aflojatodo,limpia frenos,la silicona del lidl...
Y algo me dejo,seguro.
Juan en la parcela de la derecha y óptimo a la izquierda y que venga el fin del mundo jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo un poquitin de todo, para poder salir del paso básicamente, pero lo más importante unos destornilladores, alicates y algo más de los chinos única y exclusivamente para prestar, por su posible mal uso y-o no 'vuelve'
 
Yo llevo un polimetro. Te puede sacar de algun apuro.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Eso sobre todo.......todo el mundo hoy sabe utilizarlo............yo llevo este, no se escapa nada.............

Fluke-5500A-multi-product-calibrator.jpg
 
Yo llevo mas de las que domino... El taladro del lidl, un destornillador de puntas intercambiables que me vale también para el taladro, bridas, tornillos largos de encofrador ( piquetas), alicates, navaja y cinta americana que acabo de recordar que tengo que reponer... Ah, y el acople para bajar las patas y colocar el mover con el taladro.

La mayoría de cosas son para que cuando viene mi suegro no tenga que poner nada mas que la mano de obra...si además pone la herramienta ya es abusar ;)
 
En serio llevas una radial cuando vas de camping?, pues entre tu y optimo que lleva diodos y resistencias en su caja, me he dado cuenta que yo no llevo casi de naaa:tard:

y porque no.................yo llevo hasta el láser....hay cada parcela por ahí...............

GLL_280_Hero_11.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com