Webcampista.com

mucho más que un foro

Truco para pagar menos en autopistas

Segun el via michelin, de la Jonquera a Burdeos el coste de la cv es de 25 €. Le teneis que restar lo que cobren por volver a entrar en la autopista y salir con la cv (3-5 €?) y el tiempo que cueste la maniobra y valorar si os compensa esos 20 euros.
 
Ese es el tipo de trayecto que se adapta a lo que yo explicaba al principio. Las áereas de servicio francesas están muy bien para parar a descansar, con lo que si os cuadra, desenganchar el coche y salir por el peaje más cercano son 5 minutos de ida y 5 más de vuelta, que se hacen cortos pensando en los 20 euretes de ahorro.:rolleyes:
 
Yo hago una cosa mas facil, tiro por las comarcales y no pago un euro, si tardo mas pero si voy con la caravana voy sin prisas y disfrutando del paisaje. Haber que os parece

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El problema de las comarcales en Francia son los travesías de los pueblos, badenes y las rotondas quedas harto no merece la pena
 
Eso de disfrutar del paisaje por las comarcales, yo lo dejo para cuando desengancho. Me parece una auténtica tortura remolcar y tener que ir acelerando y frenando en cada cruce, semáforo, paso de peatones, badenes, rotondas, incorporaciones, etc... y con mil ojos con los coches, motos, bicicletas, peatones, animales, señales, etc... Al coche, a las suspensiones, frenos y al resto de ocupantes, tampoco les sienta nada bien.

Ahora en una autopista te pones a tu velocidad de crucero, carril derecho y vas casi a punta de gas. Ni un frenazo, ni un acelerón, ni un volantazo, suaaaaave, relajado y pasan los kilómetros sin sentir. Cada cierto tiempo tienes áreas de servicio para ir parando sin perder el tiempo y sin tener que hacer maniobras raras.

Esta visto que cada uno es un mundo!
 
Eso de disfrutar del paisaje por las comarcales, yo lo dejo para cuando desengancho. Me parece una auténtica tortura remolcar y tener que ir acelerando y frenando en cada cruce, semáforo, paso de peatones, badenes, rotondas, incorporaciones, etc... y con mil ojos con los coches, motos, bicicletas, peatones, animales, señales, etc... Al coche, a las suspensiones, frenos y al resto de ocupantes, tampoco les sienta nada bien.

Ahora en una autopista te pones a tu velocidad de crucero, carril derecho y vas casi a punta de gas. Ni un frenazo, ni un acelerón, ni un volantazo, suaaaaave, relajado y pasan los kilómetros sin sentir. Cada cierto tiempo tienes áreas de servicio para ir parando sin perder el tiempo y sin tener que hacer maniobras raras.

Esta visto que cada uno es un mundo!

Eso mismo pienso yo por ahorrarse uno unos eurillos, estoy contigo
 
Eso de disfrutar del paisaje por las comarcales, yo lo dejo para cuando desengancho. Me parece una auténtica tortura remolcar y tener que ir acelerando y frenando en cada cruce, semáforo, paso de peatones, badenes, rotondas, incorporaciones, etc... y con mil ojos con los coches, motos, bicicletas, peatones, animales, señales, etc... Al coche, a las suspensiones, frenos y al resto de ocupantes, tampoco les sienta nada bien.

Ahora en una autopista te pones a tu velocidad de crucero, carril derecho y vas casi a punta de gas. Ni un frenazo, ni un acelerón, ni un volantazo, suaaaaave, relajado y pasan los kilómetros sin sentir. Cada cierto tiempo tienes áreas de servicio para ir parando sin perder el tiempo y sin tener que hacer maniobras raras.

Esta visto que cada uno es un mundo!

+1
Ahí las dao.
 
Estoy atento a ver si con tatas dificultades que se os presentan en vuestras salidas con la CV, alguno concluye que el mejor truco para evitarlas es quedarse en casa...jajaja. Si a un viaje en plan campista le quitamos las incidencias inesperadas, para mi ni es viaje ni es campismo ni es nada...
 
Estoy atento a ver si con tatas dificultades que se os presentan en vuestras salidas con la CV, alguno concluye que el mejor truco para evitarlas es quedarse en casa...jajaja. Si a un viaje en plan campista le quitamos las incidencias inesperadas, para mi ni es viaje ni es campismo ni es nada...
+1
Es que una cosa es una "incidencia inesperada" y otra buscar la incidencia.

Si se puede llegar del punto A al punto Z de la manera más cómoda.... Mejor ¿No?

Complicarse la vida circulando por una comarcal o desenganchar la caravana antes del peaje para luego volver a pasar o no sé qué historias, por ahorrar 20/30/60 euros en una salida/vacaciones es de locos.

Para eso, me quedo en casa. O no me tomo X cervezas en el bar del camping, pero ...... Vaya tela!!!!!
 
¡Ah: Te quedas en casa! La primera vez que salí de campin me prestaron una canadiense y no pregunté más. Si mal no recuerdo era el "puente" de julio de 1978... jejeje. No había peajes porque no había autopistas. Coches... pocos. Yo tenía una Vespa y me consideraba el tío más feliz del mundo mundial... Ir de Ouense a Vigo era toda una aventura...


canadiensesamil.jpg
 
Yo me imagino la situación de desenganchar, salir, entrar, enganchar y salir con la banda sonora de Benny Hill y me entra la risa
 
¡Ah: Te quedas en casa! La primera vez que salí de campin me prestaron una canadiense y no pregunté más. Si mal no recuerdo era el "puente" de julio de 1978... jejeje. No había peajes porque no había autopistas. Coches... pocos. Yo tenía una Vespa y me consideraba el tío más feliz del mundo mundial... Ir de Ouense a Vigo era toda una aventura...



Ahí las dao. Jejejeje

Buscar problemas por buscarlos es de poco inteligente.

Si no hay autovía, pues por la nacional.
Si no hay nacional, por la comarcal.....

Pero, meterme por un camino de cabras con la familia a cuestas cuando puedo circular con "seguridad" por una autovía/autopista, yo no lo compro.

Otra cosa será una vez plantado el huevo. Es cuando llega la hora de descubrir caminos, sendas, rutas, etc..... Pero el caracol no va detrás.
 
Ahí las dao. Jejejeje

Buscar problemas por buscarlos es de poco inteligente.

Si no hay autovía, pues por la nacional.
Si no hay nacional, por la comarcal.....

Pero, meterme por un camino de cabras con la familia a cuestas cuando puedo circular con "seguridad" por una autovía/autopista, yo no lo compro.

Otra cosa será una vez plantado el huevo. Es cuando llega la hora de descubrir caminos, sendas, rutas, etc..... Pero el caracol no va detrás.

P.D. en el 78 yo tenía 16 años. También hacía tonterías entonces. Hoy..... Hago otras
 
Llamáis tonterías a ir por una nacional francesa... llamáis "maniobras raras" y "perder el tiempo" a ir por nacional (francesa) cuando el hilo se inicio con la propuesta de andar enganchando y desenganchando... :scratch:

Al final se acaba antes diciendo que sí a todo, como aquel meme...
 
Llamáis tonterías a ir por una nacional francesa... llamáis "maniobras raras" y "perder el tiempo" a ir por nacional (francesa) cuando el hilo se inicio con la propuesta de andar enganchando y desenganchando... :scratch:

Al final se acaba antes diciendo que sí a todo, como aquel meme...

Pozí.
Juasjuasjuas
 
No se yo pero cada vez que entro en este hilo que dicho sea de paso me parece interesante me anima el dia ... jaja ... entre a uno que le saltan las gafas por la colleja de su mujer, el otro que engancha y desengancha con la banda sonora de Benny Hill y la imaginación que tengo yo, me parto ... de hecho se me han saltado las lagrimas de la risa. Debo tener el día tonto.
 
Me alegra saber que no soy a la única que le parece de risa ir desengachando la caravana por ahí. [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
No, si a mi no me parece una tontería, me parece una cosa a valorar según donde y en que momento. Ver si vale la pena o no vale la pena etc etc. Vamos en definitiva lo que se esta haciendo, opinar y valorar. Eso no quita que me risa de las escenas "cómicas" que se plantean y la imaginación de los participantes y la mía misma.
 
Pues a mí me parece bien el mensaje inicial. Todo dependera del ahorro: si el ahorro es de 20 euros y son poco los kilometros pues genial...

Yo con la caravana suelo usar las autopistas de peaje gano en tranquilidad. No hay cosa que me ponga más nervioso que ver a una hilera de coches que arden en deseos de adelantarme...Y si el trayecto está lleno de rotondas...
 
Segun el via michelin, de la Jonquera a Burdeos el coste de la cv es de 25 €. Le teneis que restar lo que cobren por volver a entrar en la autopista y salir con la cv (3-5 €?) y el tiempo que cueste la maniobra y valorar si os compensa esos 20 euros.

Ojo que desde La Junquera a Burdeos tienes que pasar por tres cabinas de peajes por narices es decir que tienes que desenganchar tres veces. En cada una, salir después del peaje, tomar nuevo ticket, volver hasta pasar de donde tienes la caravana, salir de la autopista más adelante y tomar otro ticket con ese, enganchar la caravana.
 
A mi también me parece interesante para trayectos largos. Quizá de haberlo sabido hubiéramos usado más la autopista. Pero no nos arrepentimos de haber ido por nacionales. Fui un viaje muy raro, ya lo he contado, ni encontré campings tan baratos, ni eran estupendos, ni había tantas rotondas, ni me adelantaron tantas caravanas a 130 cuando fuimos por autopista, ni nada de todo eso. Supongo que también dependerá de qué nacional cojas, como todo. :dontknow:

Pero me remito al post anterior: "sí sí, muy cierto...".
 
Pues a mí me parece bien el mensaje inicial. ..

+1000

A mí todos los post, sean de lo que sean, también me parecen muy bien.

Cada igual es libre de opinar sobre ellos y de sacar sus propias conclusiones.

Y lo mejor desde mi punto de vista, además de ayudar a quien solicita apoyo, es pasar un rato divertido.

Para penurias, ya hay todas la que quieras fuera .

Unas birras virtuales (lo escribo, porque desde el móvil soy incapaz de poner emoticonos)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com