Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar con Caravana

Muy buenas a tod@s.
Abro este hilo para preguntar acerca de las áreas o lugares para pernoctar con caravana. He buscado por aquí pero no he encontrado nada.
Si ya hay algún hilo abierto, por favor pasarme el enlace.
Me gustaría saber si hay algún mapa confeccionado con áreas donde se pueda parar con la caravana, tanto gratuitas como de pago, he empezado a organizar mi viaje por todo el pais vasco para este verano y ya que tengo la caravana autónoma me gustaría saber alguien sabe de estás áreas o como he dicho algún mapa donde vengan reflejadas ya que me gustaría intercalarlo con los días de camping.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.:occasion5:
 
Hola Juán Angel, que yo conozca, no existe ése mapa, existe para autocaravanas pero no para caravanas, si bién, no creo que te póngan problemas en ésas áreas para pernoctar con la caravana. Por otra parte, yo siempre he pernoctado en las áreas de servicios de las autovías y autopistas y nunca he tenido ningún problema, es cuestión de aplicar el sentido común.
Saludos
 
Gracias por tu pronta respuesta JRUIZ.
Sabrías donde puedo conseguir el mapa de las autocaravanas? hay algún enlace?
Eso he pensado yo también que llamar antes o contactando con estas áreas para asegurarme de que no hay problema de pasar la noche.
Me surge una al respecto. Se podría desenganchar en estas áreas y dejar el coche al lado de la caravana por ejemplo, simplemente por tema de distancias y molestar lo menos posible o no es recomendable desenganchar?
 
Gracias por tu pronta respuesta JRUIZ.
Sabrías donde puedo conseguir el mapa de las autocaravanas? hay algún enlace?
Eso he pensado yo también que llamar antes o contactando con estas áreas para asegurarme de que no hay problema de pasar la noche.
Me surge una al respecto. Se podría desenganchar en estas áreas y dejar el coche al lado de la caravana por ejemplo, simplemente por tema de distancias y molestar lo menos posible o no es recomendable desenganchar?

Hombre Juan Angel, aparte de que sea legal o no, si en un área desenganchas y dejas el coche al lado de la caravana estás quitando ese sitio a otro compañero y en el Pais Vasco en verano las áreas tienen bastante ocupación, me refiero a las municipales de autocaravanas porque privadas me parece que por esa zona no hay...
 
Yo me he bajado una aplicación muy interesante , se llama FPerfectos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s.
Abro este hilo para preguntar acerca de las áreas o lugares para pernoctar con caravana. He buscado por aquí pero no he encontrado nada.
Si ya hay algún hilo abierto, por favor pasarme el enlace.
Me gustaría saber si hay algún mapa confeccionado con áreas donde se pueda parar con la caravana, tanto gratuitas como de pago, he empezado a organizar mi viaje por todo el pais vasco para este verano y ya que tengo la caravana autónoma me gustaría saber alguien sabe de estás áreas o como he dicho algún mapa donde vengan reflejadas ya que me gustaría intercalarlo con los días de camping.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.:occasion5:

Hola, en las áreas publicas no puedes pernoctar, salvo que la ordenanza municipal lo permita. En las privadas depende de la licencia que tengan concedida. Hay un grupo en el Face precisamente sobre este tema, si encuentro el enlace te lo adjunto.
 
Por si algún día lo precisáis, en el área municipal de Monzón (Huesca), lo suyo costo pero si pueden pernoctar caravanas.
 
Hay una App que se llama park4night. Suelen ser para autocaravanas y camper.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten ojo de donde paras o pernoctas con la caravana en el País Vasco por que a mi en Zumaia me denunciaron por estar estacionado de día con la AC que tenía antes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No se si será tu caso, pero como oyente de podcast y ya que sale el grupo de La Peka, te dejo un enlace a su canal donde entre otras cosas interesantes hay una entrevista a su presidente: https://www.ivoox.com/podcast-radio-campista_sq_f1477079_1.html

Tal vez te aclare un poco como está el tema en la actualidad.
Algo que yo no tengo muy claro, y estaría bien que algún compañero que practica este tipo de pernoctas es el tema de la seguridad. Con AC y camper se me hace obvio lo de pernoctar pero con la caravana....no se, no se. Unas cuantas dudas...habrá que desenganchar o no, es molesto para los otros usuarios ya que mi conjunto por lo general ocupará mas o tal vez no ya que hay auténticos "autobuses" que son AC.

En fin, yo también me quedo por aquí a ver qué te comentan los compañeros.
 
Muy buenas a tod@s.
Abro este hilo para preguntar acerca de las áreas o lugares para pernoctar con caravana. He buscado por aquí pero no he encontrado nada.
Si ya hay algún hilo abierto, por favor pasarme el enlace.
Me gustaría saber si hay algún mapa confeccionado con áreas donde se pueda parar con la caravana, tanto gratuitas como de pago, he empezado a organizar mi viaje por todo el pais vasco para este verano y ya que tengo la caravana autónoma me gustaría saber alguien sabe de estás áreas o como he dicho algún mapa donde vengan reflejadas ya que me gustaría intercalarlo con los días de camping.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.:occasion5:

Si me das un recorrido previsto, te podría aconsejar algunos lugares para pernoctar sin problemas. El asunto no está fácil, no porque te vayan a multar sino porque las áreas suelen estar a tope, sobre todo en la costa, . . pero bueno. Algo haremos.

Saludos.
 
Algo que yo no tengo muy claro, y estaría bien que algún compañero que practica este tipo de pernoctas es el tema de la seguridad. Con AC y camper se me hace obvio lo de pernoctar pero con la caravana....no se, no se.
En fin, yo también me quedo por aquí a ver qué te comentan los compañeros.

Es tan seguro como lo pueda ser en una Ac.
 
Ok, y por curiosidad (aunque sea una pregunta tonta ) desenganchas o no ??

Cuando tenía cv, yo nunca desenganchaba, en áreas de ac, procurabamos siempre ponernos en las plazas del fondo, para dejar maniobrar a las ac´s y molestar lo mínimo posible.
 
Hombre Juan Angel, aparte de que sea legal o no, si en un área desenganchas y dejas el coche al lado de la caravana estás quitando ese sitio a otro compañero y en el Pais Vasco en verano las áreas tienen bastante ocupación, me refiero a las municipales de autocaravanas porque privadas me parece que por esa zona no hay...


Ya, eso si, yo me refería a si hay sitio de sobra obviamente, si no es joder al personal nada más :occasion5:
 
La descargué hace tiempo pero todavía no la he probado. Leí buenas referencias de ella, así que tocará probarla y ver que tal
Muchas gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com