Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me fue la mano con el anticongelante

juan lagi

hablador
Pues eso...esta mañana cuando salí de casa le quise rellenar un poco de anticongelante al coche y claro era de noche y lo hice un poco a ojo y me pase,ahora está unos centímetros por encima del máximo, tendrá alguna consecuencia???
 
Tranquilo. No es tan grave, pero no lo dejes.

O bien utilizas una jeringuilla para extraer el sobrante del bote de expansión, o bien sueltas uno de los manguitos del mismo bote de expansión para que salga por sí mismo.

A mí me preocuparía más el porqué de tener que rellenar. Alguna fuga tienes.
 
Tranquilo. No es tan grave, pero no lo dejes.

O bien utilizas una jeringuilla para extraer el sobrante del bote de expansión, o bien sueltas uno de los manguitos del mismo bote de expansión para que salga por sí mismo.

A mí me preocuparía más el porqué de tener que rellenar. Alguna fuga tienes.
Claro que me preocupa el por que...aunque creo saber la causa.
Cuando le cambie la distribución (también correa de accesorios,bomba de agua y anticongelante) empezó a bajar el nivel misteriosamente y resultó ser la bomba de agua defectuosa,no perdía como para dejar charco pero entre cambio y cambio de aceite había que rellenar...
Creo que ahora pasa lo mismo,pero la cuestión es si cambiaron la bomba mala o si le echarían pasta para tapar la fuga y listo....según ellos la cambiaron,de eso hace unos 30000 kms.
También por el fallo de una electro calcula del electro ventilador,dejo de hacer regeneraciónes y se obstrullo el fap,y se puso el vaso de expansión todo sucio.
 
Claro que me preocupa el por que...aunque creo saber la causa.
Cuando le cambie la distribución (también correa de accesorios,bomba de agua y anticongelante) empezó a bajar el nivel misteriosamente y resultó ser la bomba de agua defectuosa,no perdía como para dejar charco pero entre cambio y cambio de aceite había que rellenar...
Creo que ahora pasa lo mismo,pero la cuestión es si cambiaron la bomba mala o si le echarían pasta para tapar la fuga y listo....según ellos la cambiaron,de eso hace unos 30000 kms.
También por el fallo de una electro calcula del electro ventilador,dejo de hacer regeneraciónes y se obstrullo el fap,y se puso el vaso de expansión todo sucio.

Ostras !!!!!
Por obstrucción del FAP se "contaminó" el refrigerante ?????
Es la primera vez que leo algo así.

El refrigerante va por conductos estancos. Si se contamina con aceite, combustible o cualquier otro fluido es porque hay una fuga en alguna junta.
 
Pues eso...esta mañana cuando salí de casa le quise rellenar un poco de anticongelante al coche y claro era de noche y lo hice un poco a ojo y me pase,ahora está unos centímetros por encima del máximo, tendrá alguna consecuencia???
Venden una geringüillas en la farmacia como esta y te puede valer para extraerlo
 

Archivos adjuntos

  • 111.jpg
    111.jpg
    4,5 KB · Visitas: 0
Ostras !!!!!
Por obstrucción del FAP se "contaminó" el refrigerante ?????
Es la primera vez que leo algo así.

El refrigerante va por conductos estancos. Si se contamina con aceite, combustible o cualquier otro fluido es porque hay una fuga en alguna junta.
Eso es lo que yo pensé....tuvo que ser cuando desmontaron el radiador para reparar la electrovalvula y tener también desmontado el fap,alomejor algún listo encendió el coche par moverlo en el taller y contamina el anticongelante...no se me ocurren otra cosa. El coche va perfecto, no da ningun fallo y estos coche a la mínima ya estan saliendo avisos en la pamtalla....
 
En un Peugeot 306 que tuve encontré aceite en la botella de expansión... lo llevé al "conce" y el diagnóstico fue: O junta de culata o toda la culata. Como era viejo decidí olvidarme de él y comprar un 207... porque la reparación me iba a costar más que lo que valía el coche.

Si un circuito estanco contiene restos de líquido de otro circuito estanco, es palmario que uno de esos dos circuitos, por la razón que sea, filtra. ¡Ojo!
 
En un Peugeot 306 que tuve encontré aceite en la botella de expansión... lo llevé al "conce" y el diagnóstico fue: O junta de culata o toda la culata. Como era viejo decidí olvidarme de él y comprar un 207... porque la reparación me iba a costar más que lo que valía el coche.

Si un circuito estanco contiene restos de líquido de otro circuito estanco, es palmario que uno de esos dos circuitos, por la razón que sea, filtra. ¡Ojo!

+1
De cajón de madera de tabla.
Jejejeje
 
De pino o de roble, je,je,je.
Saludos
 
O un tapón de la culata...y según que tapón es puede llegar refrigerante al aceite o viceversa.También puede quemar el refrigerante si es muy pequeño el pinchazo del tapon,por lo que no te das cuenta y se bebe el liquido,en vez de ver fuga.
Hay fugas tan pequeñas que nada mas salir se evapora.
 
O un tapón de la culata...y según que tapón es puede llegar refrigerante al aceite o viceversa.También puede quemar el refrigerante si es muy pequeño el pinchazo del tapon,por lo que no te das cuenta y se bebe el liquido,en vez de ver fuga.
Hay fugas tan pequeñas que nada mas salir se evapora.

De acuerdo. Si la fuga es muy pequeña se evapora.
Peeeero, si llevas líquido refrigerante "decente" te chivará el lugar de la fuga (color rosa, verde....) alrededor.
 
De acuerdo. Si la fuga es muy pequeña se evapora.
Peeeero, si llevas líquido refrigerante "decente" te chivará el lugar de la fuga (color rosa, verde....) alrededor.

Según donde,como los coches modernos están tan tapados,si no lo buscas adrede,ni lo ves.
 
De acuerdo. Si la fuga es muy pequeña se evapora.
Peeeero, si llevas líquido refrigerante "decente" te chivará el lugar de la fuga (color rosa, verde....) alrededor.

Por eso lo del colorante.
Saludos
 
Jeringa de las gordas que te han puesto con una pajita en el extremo y extraer y llevar a nivel. Y revisar periódicamente, si pierde a buscar la fuga, que es algo muy importante. Hoy fuga muy poco pero mañana puede reventar y fugar un mucho y sin darnos cuenta, culatazo que te crió.:martillo:
 
Tambien hay que saber lo que le consume,igual es muy poco.A mi me marcaba "nivel bajo de refrigerante" mi coche,y solo le puse medio vaso de café de liquido.El nivel del vaso de expansion no bajaba ni un milimetro,pero parece que en esto es un quejica.
El lleva un taxi,imagino que es arrancar,parar,arrancar.....enfria,calienta,enfria...pon la calefaccion,quitala y creo que todo afecta a la refrigeracion.No creo que tenga problemas de motor,solo una utilizacion extrema del vehiculo.
 
Tambien hay que saber lo que le consume,igual es muy poco.A mi me marcaba "nivel bajo de refrigerante" mi coche,y solo le puse medio vaso de café de liquido.El nivel del vaso de expansion no bajaba ni un milimetro,pero parece que en esto es un quejica.
El lleva un taxi,imagino que es arrancar,parar,arrancar.....enfria,calienta,enfria...pon la calefaccion,quitala y creo que todo afecta a la refrigeracion.No creo que tenga problemas de motor,solo una utilizacion extrema del vehiculo.

El refrigerante no se evapora, ni desaparece, ni se transforma. Si baja el nivel es que hay un problema. Más grave o menos grave, pero existe.

Es un circuito estanco. Si "desaparece" el líquido es que va a algún sitio.

Se evapora???: Fuga
Se va a hacer "amiguitos" con el aceite ???? : Fuga
Hay charco???: Fuga

No hay más. El motor no necesita refrigerante/anticongelante para funcionar más allá de su función: refrigerar/no congelación.
 
El refrigerante no se evapora, ni desaparece, ni se transforma. Si baja el nivel es que hay un problema. Más grave o menos grave, pero existe.

Es un circuito estanco. Si "desaparece" el líquido es que va a algún sitio.

Se evapora???: Fuga
Se va a hacer "amiguitos" con el aceite ???? : Fuga
Hay charco???: Fuga

No hay más. El motor no necesita refrigerante/anticongelante para funcionar más allá de su función: refrigerar/no congelación.

Pero si que se expande o se retrae y ese puede ser el motivo de que el compañero viera un nivel bajo (quizas estaba dentro del margen,pero mas al minimo que al maximo)
Si no recuerdo mal,la botella de expansion es para eso,para compensar los cambios de volumen del liquido,a parte de la reserva de liquido en el circuito.
Si le ha puesto de mas,lo que le pasaria es que si llega a un punto de nivel alto lo tire por la valvula del tapon al calentarse.No creo que sea el caso,no le habrá puesto tanto.Y aqui puede haber un problema,que piense que el tapon esté mal al ver tirar agua y cambie el vaso sin motivo.

Edito,en los vasos de expansion hay unas marcas de min y max,si está dentro de ellas,está bien.No hay mas que buscar,solo hay que tener en cuenta cuando se controla,en frio o en caliente.
 
Jeringa de las gordas que te han puesto con una pajita en el extremo y extraer y llevar a nivel. Y revisar periódicamente, si pierde a buscar la fuga, que es algo muy importante. Hoy fuga muy poco pero mañana puede reventar y fugar un mucho y sin darnos cuenta, culatazo que te crió.:martillo:

Yo le he puesto un macarrón y fenomenal
 
Jolines Juan .......eres un "pupas"..........mira a ver si espabilas...................

Con esto lo puedes solucionar.......................

for-colorful-drinking-straws-each-bent-to-a-different-degree-vector-id187712486
 
claro que me preocupa el por que...aunque creo saber la causa.
Cuando le cambie la distribución (también correa de accesorios,bomba de agua y anticongelante) empezó a bajar el nivel misteriosamente y resultó ser la bomba de agua defectuosa,no perdía como para dejar charco pero entre cambio y cambio de aceite había que rellenar...
Creo que ahora pasa lo mismo,pero la cuestión es si cambiaron la bomba mala o si le echarían pasta para tapar la fuga y listo....según ellos la cambiaron,de eso hace unos 30000 kms.
También por el fallo de una electro calcula del electro ventilador,dejo de hacer regeneraciónes y se obstrullo el fap,y se puso el vaso de expansión todo sucio.

psa... ?
 
De acuerdo. Si la fuga es muy pequeña se evapora.
Peeeero, si llevas líquido refrigerante "decente" te chivará el lugar de la fuga (color rosa, verde....) alrededor.
Mi refrigerante es el mejor que se puede comprar,cuando le hice la distribución le pusimos uno especial que según el taller es de por vida...y no se ve fuga por ninguna parte,aunque si es por la bomba del agua es imposible ver nada sin desmontar la carcasa de la distribución...
Descarto problemas de Junta de culata por que compruebo muy a menudo la dureza de los tubos de entrada y salida del radiador y no cogen presión,están blanditos del todo...el coche no tiene problemas de subidas de temperatura y la potencia es la de siempre...así que de culata no es.
Fijo que vuelve a perder por la bomba...por que ni en verano le baja el nivel del anticongelante,con muchas horas diarias con el climatizador funcionando,que siempre consumen algo...auque la verdad nunca supe que tiene que ver el climatizador con el anticongelante,pero es asi...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com