Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien me puede orientar para comprar mi primera caravana

daniel.mr

calladit@
Hola soy usuario nuvo en el foro y campista necesito ayuda en orientacion sobre compra de caravana de ocasion. Gracias
 
Hola soy usuario nuvo en el foro y campista necesito ayuda en orientacion sobre compra de caravana de ocasion. Gracias
Hola Daniel, bienvenido al foro. Pues mira, para poder ayudarte entre todos mejor tendrías que decirnos algunos datos. ¿Cuantos vais a viajar con ella? ¿vais a moveros mucho? ¿preferís rutear y viajar o temporadas largas en reposo en camping? ¿qué coche y motor va a remolcarla? ¿Más o menos que presupuesto manejas?

Con esos datos podremos ayudarte algo mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola primero muchas gracias por contestar, somos una familia con dos niños pekeños por ahora no vamos a rutear mucho y si lo hacemos serian dos veces al año , el presupuestp que tengo pensado es de 2 000 a 4000 euros por lo que he visto por milanuncios y estas paginas las ke suelen haber son del año 90 al 99 el vehiculo es una renault sceni 2005 1.5cdi 105cv.
 
Hola primero muchas gracias por contestar, somos una familia con dos niños pekeños por ahora no vamos a rutear mucho y si lo hacemos serian dos veces al año , el presupuestp que tengo pensado es de 2 000 a 4000 euros por lo que he visto por milanuncios y estas paginas las ke suelen haber son del año 90 al 99 el vehiculo es una renault sceni 2005 1.5cdi 105cv.

Con ese presupuesto, está la cosa bastante justa, pues aunque sean caravanas viejas, si están bien mantenidas y sin humedades, creo que pedirán más de 4.000 y las que pidan 2.000 son prácticamente chatarra sobre ruedas.

Si vas a rutear un par de veces al año ¿el resto la vasa tener fija en un camping o guardad?, lo pregunto porque quizá para dos salidas al año te puedes comprar un remolque tienda, que te sobra presupuesto y harás lo mismo que con la caravana.

Un saludo
 
Hola, bienvenidos.
Opino igual que el compañero,tienes que tener mucha suerte para encontrar algo de ese precio, yo también me marque ese presupuesto 4000/5000 y lo que encontré fue poco más que chatarra.
Pero ya por 7/8000 puedes encontrar algo más decente, cuenta con que tu coche (si no me equivoco) viene limitado en MMR .
Espero que tengas más suerte que yo y no te salgas mucho del presupuesto.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues primero bienvenido.

estoy básicamente de acuerdo con lo que te han dicho, pero ampliaría en una cosa, tomároslo con mucha calma, con ese coche por lo leído tendría que ser una cv pequeña, así que con ese presupuesto yo tambien me decantaría por un carro tienda, admito por lo que he leído de los carros tienda que con dos peques ni tendréis un sitio para que se les pueda cambiar con comodidad, no tendríais un baño propiamente dicho, pero todo es ir poco a poco, si es necesario paráis en un sitio hacéis cambio de pañales si aun los utilizan y en los campings hay servicios y duchas, así que soluciones hay. Con mi hijo de pequeño y sin ac viaje y mucho, no tuve problema ninguno
 
Opino igual que los compañeros. Sube un poco el presupuesto, piensa que lo barato sale caro y lo que no te gastas en la compra, lo tienes que meter luego en reparaciones y puesta al día.
Por 4.000 puede encuentres algo, eso si, como ya te he comentado, para reparar y seguramente no lleve ni estabilizador etc. etc.,
Mi consejo, paciencia, mira todos los días y si ves algo que te acople, sal pitando a por ella.
Eso si, aunque en fotos te parezca estupenda y el vendedor sea un encanto por teléfono e incluso tenga tienda y se anuncie como profesional, no te fíes. No señalices nada sin verla. Algunos saben hacer muy bien las fotos y vender motos, y luego vas y no veas lo que te encuentras.
 
Lo que hay que leer, ahora no se pueden comprar Caravanas por menos de 6000 euros.
3150 me costó a mí la mía con estabilizador y todo funcionando.


Entre 3000-4000 se encuentran cosas muy majas si se tiene algo de paciencia.
Busca caravanas de máximo 430 de medida
 
Yo iría como dice Maddmax a caravanas entre los 3000 y 4000 euros, por 2000 difícilmente encontrarás algo decente. Pero entre ese rango y mirando constantemente las ofertas se puede presentar la oportunidad de encontrar la tuya.

No iría a una caravana más allá de los 1000kg y de dos ambientes, ya que las de 3 ambientes suelen ser más pesadas y grandes. Realmente sería la caravana ideal para vosotros, ya que tendríais un comedor siempre montado. De todas formas, una cama/salón convertible son 5 minutos hacerla, así que tampoco es problema. Sobretodo debes asegurarte de que esté libre de humedades, comprobar el chasis/suelo por debajo, que funcione todos los elementos eléctricos que tenga, comprobar calefacción (si va equipada con ella), el estado de la nevera y si funciona bien con gas/220 y 12v, a ser posible con estabilizador (aunque se lo puedes poner tú despues). Verificar estado de ruedas, ventanas y claraboyas y por último y más importante...que tenga ficha técnica, ya que muchas de aquella época no suelen tenerla y es indispensable para poder circular.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias antes de todo muchas gracias por ayudarme os comento el tema de remolque tienda sinceramente no me llama la atencion y ami mujer menos, por eso decidimos buscar caravana por ahora he visto 2 modelos que se a justan a mi presupuesto ke es rozando los 4000 euros , como decis son modelos antiguos del 90 , pero para empezar en el mundillo me viene muy bien y no puedo aumentar el presupuesto , mi idea es por dentro despues hacerle sus arreglos pero minimos y ponerla a mi gusto ya que el interior son un poco anticuadas por el año de fabricacion. ahora mis mo he visto dos modelos fisicamente que me han parecido interesantes precio y calidad es caravana fendt joker e y knaus sudwing 395 las dos mas o menos del mismo alo homologadas en 750kg y dentro de lo que cabe estan bastante bien para lo que hay en el mercado como decir con ese presupuesto jijijijiji que no es mucho. el tema de peso ke pone en mi ficha tecica mmr 650/1300kg.
 
Buenos dias antes de todo muchas gracias por ayudarme os comento el tema de remolque tienda sinceramente no me llama la atencion y ami mujer menos, por eso decidimos buscar caravana por ahora he visto 2 modelos que se a justan a mi presupuesto ke es rozando los 4000 euros , como decis son modelos antiguos del 90 , pero para empezar en el mundillo me viene muy bien y no puedo aumentar el presupuesto , mi idea es por dentro despues hacerle sus arreglos pero minimos y ponerla a mi gusto ya que el interior son un poco anticuadas por el año de fabricacion. ahora mis mo he visto dos modelos fisicamente que me han parecido interesantes precio y calidad es caravana fendt joker e y knaus sudwing 395 las dos mas o menos del mismo alo homologadas en 750kg y dentro de lo que cabe estan bastante bien para lo que hay en el mercado como decir con ese presupuesto jijijijiji que no es mucho. el tema de peso ke pone en mi ficha tecica mmr 650/1300kg.
Ambas están bien, pero no dices que modelo de Fendt Joker es, hay varias. De todas formas, a igualdad de tamaño en tu caso me decantaría por la Knaus, por cuestión de peso. Las dos son más pesadas que la media, pero Fendt todavía lo es más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
te cuento mi experiencia por si te vale de algo, nosotros veniamos del camper y a medida que aumentamos la familia tuvimos que cambiar a una caravana. No sabiamos si a las crias iba a gustarles el mundo camping, hasta ahora ibamos a areas AC y durante el dia nos gustaba hacer turismos aunque eran pequeñas y no se enteraban mucho.
La opcion que tomamos fue la de coger algo barato pero que estuviera bien interiormente, de humedades, aunque exteriormente se viera antigua (bueno ahora se dice vintage), con la idea de que sino les gustaba pues tampoco perdiamos mucho con la inversion.
La verdad es que estan encantadas, continuamente preguntando cuando vamos de camping... y lo peor es que no quieren cambiar de caravana
 
Os pongo diferencia de una a otra LA FENDT no se el modelo exacto es de dos ambientes y baño completo en esta me dan garantia durante un año ya ke es de profesional y revisada le faltaria el estabilizador. LA KNAUS ES PARTICULAR Y ESTA TODO REVISADA Y EL INTERIOR ES UN POCO MEJOR
 
hola he visto que tu vehiculo es 1.cdi 90 cv como va a la hora de viajar con tu caravana , el mio es un scenic 1.5 cdi 105 cv y nunca enganchado remolque ni cv y tengo la duda si respoderia bien el coche o lo reventaria ala hora de viajar con caravana
 
1º.- Tu coche, puede con cualquier caravana. Son 105 cv. Que los hay mejores, si. Y peores...
2º.- Tu presupuesto es suficiente.
3º.- Asume que tendrás ciertas limitaciones: tardarás tiempo en encontrar algo decente, no será la más bonita, ni la mejor, pero tendrás caravana.
4º.- Los consejos que leas aquí, serán meramente orientativos, nada más. Nadie te va a solucionar la papeleta diciendote: compra una XXXXX, modelo XXx de 1998.

Ahora vamos con los matices.

Con ese presupuesto, asume que no podrás elegir, marca ni modelo. Tampoco es necesario. Busca que tenga la documentación en regla, las camas que necesitas y que no tenga defectos graves: averías mecánicas, humedades, etc... Nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio muchos te querran vender mierda a precio de oro. Lo demás es cosa de paciencia y suerte.

Ah! considera una cosa y piensátelo muy bien. Con ese presupuesto, ya sabes que vas a tener que gastar dinero en arreglar y acondicionar cosas. Y con esa premisa, de gastar dinero en arreglos, y si eres un poco manitas, quizá la mejor opción sea un buen cascarón de incluso menos de 2000 euros y gastarte 2.000 o 3.000 en el resto, haciendo un interior moderno, a tu gusto y completamente nuevo.
 
1º.- Tu coche, puede con cualquier caravana. Son 105 cv. Que los hay mejores, si. Y peores...
2º.- Tu presupuesto es suficiente.
3º.- Asume que tendrás ciertas limitaciones: tardarás tiempo en encontrar algo decente, no será la más bonita, ni la mejor, pero tendrás caravana.
4º.- Los consejos que leas aquí, serán meramente orientativos, nada más. Nadie te va a solucionar la papeleta diciendote: compra una XXXXX, modelo XXx de 1998.

Ahora vamos con los matices.

Con ese presupuesto, asume que no podrás elegir, marca ni modelo. Tampoco es necesario. Busca que tenga la documentación en regla, las camas que necesitas y que no tenga defectos graves: averías mecánicas, humedades, etc... Nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio muchos te querran vender mierda a precio de oro. Lo demás es cosa de paciencia y suerte.

Ah! considera una cosa y piensátelo muy bien. Con ese presupuesto, ya sabes que vas a tener que gastar dinero en arreglar y acondicionar cosas. Y con esa premisa, de gastar dinero en arreglos, y si eres un poco manitas, quizá la mejor opción sea un buen cascarón de incluso menos de 2000 euros y gastarte 2.000 o 3.000 en el resto, haciendo un interior moderno, a tu gusto y completamente nuevo.

Coincido en casi todo. Viendo lo que planteas, me recuerdas a mi hace un par de años: mas o menos la misma limitación económica, dudas de si nos gustaría la experiencia o más bien si sería rentable en relación de gasto/inversión y satisfacción. Evidentemente no pude comprar "la caravana de mis sueños" pero la que tengo me gusta mucho y bien contento.....y no llegó a los 5.000. Creo que entre los 3.500 y los 5.000 se pueden conseguir cosas interesantes y, evidentemente, cuanto más vieja y barata más arreglillos tendrás que hacer pero tendrás caravana.
Ánimo y paciencia en la búsqueda. Y bienvenido por aquí.
Un saludo.
 
Yo te diría que nadie te puede ayudar...lo mas que podemos hacer es aconsejarle y detectar fallos en fotos que alomejor a ti se te pasan...pero la decision es tuya. En tu caso yo me limitaria a tres cosas o más bien me haría tres preguntas...me gusta??? La puedo pagar??? Mi coche es el adecuado para esta caravana??? Si las respuestas son todas afirmativas pues adelante...
 
Aunque parece que no las hay...... Existen.

Tómatelo con calma. Busca, a diario, y encontrarás TU caravana en el presupuesto que tienes.

No todo lo que está bien vale de 7.000€ para arriba.

Lo importante es no tener prisa. Recuerda siempre que "la ventaja de un vendedor es la prisa de un comprador" (y al revés).
Suerte
 
Aunque parece que no las hay...... Existen.

Tómatelo con calma. Busca, a diario, y encontrarás TU caravana en el presupuesto que tienes.

No todo lo que está bien vale de 7.000€ para arriba.

Lo importante es no tener prisa. Recuerda siempre que "la ventaja de un vendedor es la prisa de un comprador" (y al revés).
Suerte

Y tambien te amplio no todo lo que esta de 7000 para arriba esta bien
 
hola he visto que tu vehiculo es 1.cdi 90 cv como va a la hora de viajar con tu caravana , el mio es un scenic 1.5 cdi 105 cv y nunca enganchado remolque ni cv y tengo la duda si respoderia bien el coche o lo reventaria ala hora de viajar con caravana
Supongo sería te refieres a mi.
Mi coche va bien, no se calienta , mantiene los 90 km por hora de manera general (algún puerto a 80 en tercera). Y no tiene un consumo excesivo, unos 8-9 litros remolcando.
Tampoco te rayes por eso, en caravanas de los 90 de menos de 430 de medida irás bien. Mi padre remolcaba una Master 450 con un Xantia 1.9 TD de 90 cv y sin problema.

En mi opinión la knaus 395 puede ser una fantástica caravana. Si te cuadra y te gusta yo iría a por ella.
Ten en cuenta que las caravanas de estas edades se devaluan muy poco. Si el año que viene encuentras una que te guste más, o decides que prefieres otra distribución etc... La podrás vender por el mismo precio o muy similar.
Siempre que la compres a precio de mercado claro, si te la meten doblada pues no.
Si nos dices de donde eres igual alguien te puede recomendar un compraventa de confianza.
 
Lo que hay que leer, ahora no se pueden comprar Caravanas por menos de 6000 euros.
3150 me costó a mí la mía con estabilizador y todo funcionando.


Entre 3000-4000 se encuentran cosas muy majas si se tiene algo de paciencia.
Busca caravanas de máximo 430 de medida
+1
"Pozí".
Sin prisa....... Muy muy muy muy importante.
 
hola:

tienes un coche del 2005.

eso hace 13 años de coche este año.

ya sé que todos cuidamos los coches y van como el primer día y llevamos los mantenimientos al día, pero si le vas a meter caravana deberías de ir programando o presupuestando un cambio del vehículo remolcador.

Un saludo
El menda
 
hola:

tienes un coche del 2005.

eso hace 13 años de coche este año.

ya sé que todos cuidamos los coches y van como el primer día y llevamos los mantenimientos al día, pero si le vas a meter caravana deberías de ir programando o presupuestando un cambio del vehículo remolcador.

Un saludo
El menda

Pues....... Los dos con los que remolco tienen:
14 años y 260.000 kms. (Diesel)
17 años y 270.000 kms. (Gasolina)
Y........ Fatiga, cero pelotero
 
Alguien me puede orientar para comprar mi primera caravana

hola compañeros he estado biendo los dos modelos de caravana la fentd me gustaba mucho por lo espaciosa que es pero gracias a buestra ayuda me fije en todo lo que me dijisteis y encontre el tema humedades signos de haber tenido en una zona los cojines tenian un poco de apulgamiento por detras y la tabla del baul tambien, me eche al suelo y los bajos tenian en una zonas mas oxido ke en otras y los muebles bastantes deteriorados asi ke fend descartada. El modelo knaus subwi 390 es perfecta esta nueva muy muy cuidada pero el unico incomveniente para mi es que la vi pequeña ,para ir con dos famylia.creo que seguire buscando caravana haver si tengo suerte y encuentro la mia muchas gracias compañeros por las opiniones y ayuda pondre un hilo por aki de ke busco caravana por si alguien le vende alguna que me encaje.muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com