Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien lo tiene echo con un controlador de carga?

VILLARON

timid@
Me surge una duda curiosa, .. Me explico... En una instalación con placa solar ,los componentes son placa solar,controlador de carga y batería,... La placa produce la electricidad q pasa aL controlador de carga q dice si sigue mandando electricidad a la batería o no... Si esta esta cargada corta el circuito y no deja cargar más. Si esto es así,sería posible quitar la placa solar y alimentar directamente desde el transformador de 12,v cuando este en el camping para cargar la batería y esta cuando este cargada cortaría la alimentación de carga el controlador de carga?????,
 
Yo cre que no. pero si estas en el campimg y estas enganchado a la luz. la placa te cargara igual la bateria al no tener consumo
 
Es q yo pienso q si se podría hacer,al fin y al cabo la placa mete un voltaje a razón del sol q haya y si a través de un transf se lo haces debéria el controlador regular su corte. Lo único a tener en cuenta sería el amperaje del regulador q sea igual al transf para no quemarlo
 
Es q yo pienso q si se podría hacer,al fin y al cabo la placa mete un voltaje a razón del sol q haya y si a través de un transf se lo haces debéria el controlador regular su corte. Lo único a tener en cuenta sería el amperaje del regulador q sea igual al transf para no quemarlo

Sin saber las características del controlador y del transformador no podemos saber si servirá. Pero hay controladores que admiten varias entradas, mira a ver si el que tienes es uno de ellos.
 
Te compensa arriesgar el regulador, la bateria y quemar la instalacion cuando existen cargadores pequeños con poco peso bien de precio
 
hasta donde yo se si se puede , es mas lo he visto montado , pero ojo , necesitas corriente continua pura , nada de continua pulsatoria o alterna .
por lo que si llevas en tu caravana un transformador pelado , mejor no lo enchufes .
 
Voy a montar un trans de 220 v a 12v de 30 amp, y tb tengo un controlador de carga de una placa,el tema es q no quiero estar pendiente de cargar la batería cada x tiempo,por eso me resulta interesante este método automático para no tener q poner el cargador,además hay controladores de carga muy baratos por 20 euros lo mismo q un cargador pero con la ventaja de olvidarte de tener q ponerlo cada vez q se descargue
 
Yo es que tengo uno de esos del lild y se conecta automaticamente solo, tienes que activarlo con un boton, no se si habra otros que automaticamente hagan esa funcion.
 
El que te he puesto no necesita que pulses nada, en cuanto le entra 220 v se pone a cargar...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Por cierto, he visto que eres manchego pero viviendo en la rioja ... de que parte? ,yo tb soy manchego (ciudad real) aunque vivo en madrid , saludos
 
Yo nací en el mismo ciudad real pero voy al pueblo de mi padre q se llama fernancaballero .... Pero llevó desde los 3 años en Madrid y tengo casi 40 jejeje.... En fin... Ese q has puesto carga sólo en cuando tiene 220 v sin tocar nada?... Tengo uno del lild parecido pero hay q darle a los botones para q cargue,sino hay manera de q cargue
 
Yo también tengo uno de Lidl y si que hay que darle al botón para que empiece la carga, el que te he puesto lo llevo yo metido, junto con la batería, en un hueco de los asientos del salón que no tiene acceso (bueno si tiene, desatornillado todo un panel del banco) y esta conectado fijo a 220 y a la batería del mover, un día antes de salir enchufo la caravana completa a 220 para que se cargue la batería y no toco nada mas..., luego en el camping la mantiene siempre cargada a tope, el solo corta y arranca cuando cree necesario.

Saludos.
 
Entonces si que interesa, es que es un coñazo tener que andar poniendolo y quitandolo para la carga y luego cuando no son sitios de un acceso facil ... muchas gracias.
 
A este respecto. ( llevo un cargador fijo como jsscarnerero)
Si quiero conocer el estado de carga de mi batería... que debo usar?
En las Ac's tienen un pequeño panel que pulsando, te da el valor de carga. Algunas cv's como Hobby y fendt, lo llevan de serie.
Qué debo comprar/instalar para obtener medida del nivel de carga de mi batería?
Gracias

Enviado desde mi chinofon
 
A este respecto. ( llevo un cargador fijo como jsscarnerero)
Si quiero conocer el estado de carga de mi batería... que debo usar?
En las Ac's tienen un pequeño panel que pulsando, te da el valor de carga. Algunas cv's como Hobby y fendt, lo llevan de serie.
Qué debo comprar/instalar para obtener medida del nivel de carga de mi batería?
Gracias

Enviado desde mi chinofon


Creo que seria un voltímetro, aunque no puedo garantizarlo, mi caravana lleva uno que aun no he conectado a la bateria del mover, ahora lo que me mide es la bateria del coche cuando esta la piña conectada...
 
Exacto, quería poner voltímetro, pero me salía polímero y he ido rápido explicandolo de otra manera.

Tipos de voltímetros sencillos que no sea el típico portátil de los chispas porque no sé usarlo. Soy un poco negado para la electrónica.

De usarlo, qué voltaje es el que indica que la batería está caput?? 10 v - 12 v?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com