Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bateria AC Ford Transit 2013

manelrosat

calladit@
Hola a todos.
Me dirijo a vosotros para pediros consejo.
Tengo una AC Benimar Ford Transit del 2013. La bateria parece muerta. Al arranacar motor tan solo hace una clac,clac,clac, sin arrancar. La he puenteado con otro vehiculo y tan solo he conseguido la iluiminacion del tablero, sin arrancar el motor.
Me planteo el cambio de la bateria, pero todo y sabiendo que esta ubicada bajo el asiento del conductor; en el manual no hay las instrucciones para su desmontaje o substitucion. Encuentro una pletina redonda justo bajo el asiento que me da acceso a ver la dichosa bateria, pero no se como hacer para sacarla. Buscando por la red veo que se comenta que se ha de sacar el asiento para su extraccion. Me sorprende semejante faena para cambiar la bateria.
Si alguno de vosotros puede ayudarme os lo agradecertia. No se por donde empezar o como hacerlo.
Gracias y un saludo.
 
Hola Laguna 170, Pues no, no arranca. Como te digo en mi post, la puenteé con otro vehiculo y lo unico que consegui fue corriente e iluminacion, pero no el tipico sonido de intentar arrancar al girar la llave de contacto. Solo ese clac.clac,clac que os explico. Ya tengo asumido el poner una nueva. Pero el problema me viene a como narices acceder a ella para sacar la vieja y hacer el cambio. Esta mal hecho de cojones el acceso. A simple vista la unica opcion parece tener que desmontar el asiento y railes; pero me parece inaudito tener que hacer eso tan solo para cambiar la bateria. Y el manual de instrucciones? Mejor ni hablamos de él. Es para idiotas; porque lo verdaderamente importante, como esto, ni lo contemplan. Un pequeño parrafo que no explica nada de nada, con un dibujo penoso que no sabes por donde mirarlo.
En fin....si alguien puede ayudarme o conoce alguna manera de hacerlo, le estaria mas que agradecido; porque aparte de la pasta que cuesta la bateria, despues tienes una faena que no sabes por donde empezar, y tener que desmontar un asiento completo lo considero una vergüenza para cambiar una bateria; y no estoy dispuesto a regalar mi dinero a la Ford o Benimar para que me hagan algo que deberia ser simple. Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Lo que es raro que no te arranque puenteando a otro vehículo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No te extrañe ,eso suele pasar.Hay que tener en cuenta los vehiculos,los motores y sobre todo la bateria de apoyo,debe de ser igual o de mas capacidad que la descargada.
Los cables o pinzas,si son de seccion pequeña,o muy largos,no podrá suministrar lo que pide el vehiculo averiado.
Otra cosa,si la bateria a apoyar esta muy descargada,se come toda la corriente,por lo que también dificulta el arranque o lo hace imposible .Un truco es quitar un borne,el negativo,y poner las pinzas en ese borne desconectado y en el positivo conectado.
Una vez arrancado,sin quitar las pinzas,se pone el borne y ya esta.
Un poco arriesgado pero efectivo,yo lo suelo hacer a veces.
Otro truco de mecánico,que también lo hago mucho,es quitar el filtro del aire y tapar la entrada al motor,con algo grande.Lo que conseguimos es aumentar las vueltas que da el motor pues se queda sin compresión.
Una vez lo vemos lanzado,se destapa la admisión y a rodar.
Esto que digo es como todo,debes de saber algo del tema,si no no lo hagas.
Ahí queda eso.
Saludos
 
No se en las Ford como irá, pero en la mía, una Fiat del 2006 hay que sacar el asiento si o si.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Una cosa Jose Luis. Este manual del que me mandas link, es el de ubicacion y manera de estra anclada de la nueva Trannsit. En la version 2013, lo unico que es igual es la localizacion. Ni el manual es el mismo.instrucciones.jpg
 
Lo que te adjunto Jose Luis es la parte del manual que me dieron en su momento correspondiente a como cambiar la bateria. Para mi es dificil de interpretar, pero en fin...me fijare bien en esos dos dibujos y ya os dire. Tambien le podra servir a otro compañero del foro.
Te adjunto foto de la ACBenimar Mileo 291 2013.jpeg
 
Hola, yo tengo una ford un poco mas antigua , del 2007, y no se si en el 2013 seguían haciéndolo igual. Mi ford, tiene dos baterías para el chasis, las dos van debajo del asiento del conductor, la de delante es para los accesorios, es decir, cuadro, radio, luces, .... y la de detras es exclusivamente para el motor de arranque. si se muere la de arranque, aunque la de accesorios este bien, no arranca. Si pones un biberón (Enchufar los cables) en la bacteria de delante, tampoco arranca, tendrías que ponerlo en la batería de detrás.

Saludos.
 
De todas formas, para desmontar la bateria hay que seguir el siguiente procedimiento:

Desmontar el asiento con 4 tornillos que tienes debajo de las guias de desplazamiento.
Quitar la chapa que sujeta la batería, Tiene tres tornillos, uno junto al freno de mano, uno en el lateral opuesto y uno detras.
Quitar las bornas, con mucho cuidado de que no rocen en ningun sitio.
Cambiar la bateria por la deseada....

Saludos.
 
Hola Vikingo, muchas gracias. Es muy parecido el sistema de la tuya. En 2013 decidieron poner la de la vivienda bajo el asiento del acompañante en cabina, y la de arranque bajo el asiento del conductor. Osea que tampoco cambia tanto. No me he puesto por falta de tiempo, pero me habeis ayudado todos un monton con vuestras aportaciones. Gracias de nuevo, y un saludo.
 
No se si llego a tiempo, pero ese clac-clac-clac al arrancar puede ser MOTOR DE ARRANQUE

Si tu batería está fundida y pones otra de otro vehículo, debería arrancar.
Si no lo hace, motor de arranque o alguna conexión del circuito de arranque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com