Webcampista.com

mucho más que un foro

Sujetar cama para levantar el somier

Hola que tal. Tengo una across 432, y en la cama de abajo de la litera, quisiera poner un mecanismo para poder levantar el somier y bajarlo sin que me cueste trabajo poniendo un palito o algo que me Recomendais para no poner un sistema hidráulico ni nada
 
Sin muelle hidraulico, tendras que levantar tu todo el peso, pero mientras no pongas un colchon de muelles o biscoelastica, en una cama pequeña no hace falta ser superman para levantarla... yo atornille unas bisagras al somier y a la base de madera que construi y como bien dices, un palito y listo.
 
Clica arriba, donde pone "La Caravana", luego en bricolajes varios y por ultimo en contrucción de unas literas... ahí tienes el brico completo.

11.gif
 
aproximadamente :
de 700 nm unos 46 kg
de 1000 nm unos 66 kg.
calcula el peso de tu cama, y te haces una idea
 
Cuando buscaba información para las literas encontré estas fotos que pueden venir muy bien. Fue hace años y no recuerdo el autor, es del hilo Caravelair, que se manifieste para llevarse el mérito.

sujección litera abajo 02.jpg

sujección litera abajo 00.jpg

sujección litera abajo 03.jpg
 
Las Caravelair llevan de fábrica el palo para cama grande. Metálico, pero un palo. :dontknow:
Efectivamente, lleva una barra hueca metálica en el lado derecho ( al menos la mía), que va sujeto a uno de los perfiles transversales del somier mediante una "media abrazadera" ( no se el nombre técnico), que va atornillada a dicho perfil, cuando subes la cama, eso sí, a pulso, desenganchas la barra y la apoyas en el suelo, la barra leva un tope de goma donde apoya.
Saludos!
 
Desde que pusieron amortiguadores en los capot de los coches, nos hemos vuelto todos: Museñoritos.
 
Desde que pusieron amortiguadores en los capot de los coches, nos hemos vuelto todos: Museñoritos.


Pues a mi no me a tocado todavía ninguno de esos... será que mis coches son muy antiguos y de aqui a 5 años los tendre que llevar al desguace porque no me van a dejar circular con ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com