Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana a pie de pistas y electrodomesticos

Gracias Masi,
Seguro que un experto como tu, nos sacará de más de un atolladero.

Lo de vaciar las tuberías y boiler lo sabía, pero en cambio he aprendido lo de dejar los grifos abiertos.

Lo de la tele, no se el porqué però ya lo hago así:D

Por otro lado el depósito de aguas negras me han dicho que si està casi vacio se puede dejar si tiene el líquido verde que no pierde propiedades aunque se cogele. Pero el de la cisterna que va con una bomba o se vacía al 100% o se utiliza una garrafita.

Lo del gas más que claro. La idea es plantarla en Canillo (Andorra) y utilizar la truma. Lo del calefactor lo decía por si hacía falta al llegar o si bajaba mucho la temperatura.


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Si la dejais alli, todas las precauciones son buenas.
Respecto al radiador, sl llegar, ponerlo un poco iría birn. Es más rápido, asi mientras la truma hace su tarea, un poco de ayuda, va bien

Enviado desde mi chinofon
 
Si la dejais alli, todas las precauciones son buenas.
Respecto al radiador, sl llegar, ponerlo un poco iría birn. Es más rápido, asi mientras la truma hace su tarea, un poco de ayuda, va bien

Enviado desde mi chinofon


Pues si, toda la razón del mundo, (se me olvidó) y otra cosa que yo hago si el frío es extremo y los amperios lo permiten, pongo un calefactor para caldear el avancé, de esa manera cuándo abres la puerta de la cv no entra tanto frio. El problema de esto, es que cuando pongo en marcha el microndas, salgo a parar el calefactor.
Por aquí ya lo han comentado pero en el avancé por mucho que sea de invierno poner el kit de palos para la nieve que de lo contrario se hunden. No va a pasar nada con 20 cm. pero como caiga una nevada de medio metro....Ah y por si fuera poco,siempre se hunden cuándo no estás.
 
Hola masi, no recuerdo quien dijo en el foro que hay unos programadores con mando a distancia. El otro día los vi en el Alcampo por 16€. El forero decía que le venían muy bien para encender el calefactor del avance 10 minutos antes de levantarse. Me pareció buena idea (si tienes avance, claro)
 
yo tengo dejo todo el invierno en camping cerca de estacion de ski. Yo funciono a gas todo el dia y por la noche lo cambio a electrico y hace mucho frio ademas del de la propia caravanna pongo uno de aire de 2000w con su termostato. Por lo demas nada todo OK. Ojo con el agua te puede hacer una buenas averia. Siempre propano y listo. Todo lo k te explico nuestro amigo MASI ESTOY DEACUERDO con el.
Yo no pongo avance, aaaaaaaaaaaa solo una cosa mas, retirar siempre la nieve de las salidas exteriores del techo del gas y de la cocina, ESO SI K ES IMPORTANTE
 
tienes más miedo que once viejas!!!
la aventura es la aventura!!!!
Que bueno como me he reído (no de mesperanza si no del dicho).
Volviendo al tema del frio, lo que he observado este puente con la Truma y la bombona K6 (butano, que no se por que no las hacen de propano) es que comenzaba a fallar cuando se encendía como un auto arranque que lleva, pero si bajaba un poco la calefacción dejaba de hacerlo e incluso mejoraba el color de la llama, así hasta que dejaba de fallar.
Como llevaba el de aceite no me preocupaba, solo me limitaba a enredar un poco, y también observe que el gas de la cocina si que funcionaba (también era de día y el Sol nos daba de lleno).
Por cierto mi CV es grandecita y como la Truma no calienta nada, súper rápida, es de lo mejorcito.
Otra cosa, ¿¿donde se congela el gas??, yo creo que tiene que ser en la boquilla y llaves de la bombona, pero alguien lo sabe con certeza.
Un saludo
 
Creo que no se congela, sino que se licua

Enviado desde mi chinofon
 
Pues sí. Según creo, lo que pasa es que por el frío el gas no gasifica bien y como consecuencia no se enciende.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Lo que pasa es que a cierta temperatura, parte del gas pasa a estar en estado liquido, por lo que no arde al acercarle una llama o chispa. Para congelarlo harian falta temperaturas negativas producidas, no de la naturaleza. Tipo nitrogeno liquido... por eso es mejor un gas que pase a liquidoa temperaturas inferiores. Saludos
 
Hola como veo que hay dudas con el tema de la vaporización de los GLP'S (butano propano) os voy a poner un ejemplo con el agua y de esa manera es mas fácil de entender. El agua entre 0° y 100° se encuentra en estado liquido y a partir de 100° pasa a estado gaseoso, si aumentamos la temperatura y esta en un recipiente cerrado aumenta la presión. Pues a los GLP'S les ocurre lo mismo pero a distinta temperatura al butano a 0° y al propano a -45°.
Esto quiere decir que al estar mas cerca de la temperatura de ebullición menos presión tendremos dentro de la bombona y vulgarmente se dice que se "congelo" y lo que realmente ocurre es que no cambia de estado y no pasa de líquido a gas.
Espero que se entiendan algo mejor los GLP'S y no haberos liado mas. Cualquier duda preguntar.

Un saludo.
 
Suponemos que querrás decir .. Al estar más cerca de la temperatura de congelacion...
 
Suponemos que querrás decir .. Al estar más cerca de la temperatura de congelacion...

No quiero decir ebullición que es cuando cambia de estado y pasa de liquido a gas. Vulgarmente se dice congelación pero lo que ocurre dentro de la bombona es que el gas deja de hervir y no cambia de estado liquido a gaseoso.

Un saludo.
 
Suponemos que querrás decir .. Al estar más cerca de la temperatura de congelacion...

Congelación sería cuando el entonces líquido pasase a sólido, a una temperatura aún mas baja, por tanto lo correcto sería decir que el gas se ha condensado y no hierve.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Yo no sé de disquisiciones técnicas, pero lo cierto es que, al recoger el otro día, cogí la maleta de la cocina portátil y salió de ella un chorro de ¡agua? ¡no! era el gas del botellín de gas que se había licuado y salido...
 
Lo de la chimenea de la calefacción lo he solventado mediante un kit alargo de Fiamma que se rosca a la salía normal y la sube como de 70 cm a 1 m.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Yo no sé de disquisiciones técnicas, pero lo cierto es que, al recoger el otro día, cogí la maleta de la cocina portátil y salió de ella un chorro de ¡agua? ¡no! era el gas del botellín de gas que se había licuado y salido...

Hola dentro de la botella de gas este esta en los dos estados líquido y gaseoso y si se inclina la botella puede salir fase liquida. Cuidado con tocar el gas licuado porque quema por congelación y duele bastante, lo digo por experiencia.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com