Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas chinas montadas en caravana alemana?

Puede que no sea simplemente una elección "económica" de los fabricantes de caravanas.

Yo tengo que montar, según ficha, unas 195/70 R14.

Mi caravana traía unas matador, con esas dimensiones, y con índice de carga 96. (750 kilos por rueda)

Bueno, pues me ha sido imposible encontrarla en las marcas de confianza (Michelin, dunlop, bridgestone, pirelli........)

Podría haber puesto unas gomas Michelin con las medidas de la ficha........pero de índice de carga 91.

Aquí está la cosa. Montar una buena goma y quitar 100 kilos de capacidad por rueda, o montar unas chinas con índice de 96.
 
Pues eso ruedas chinas montadas en cv alemana, ni tres años y unos 6.000 km...de locos...
GTRADIAL KARGOMAX C ST 6000 ojo cv comprada en mayo 2011 con neumaticos de finales del 2009...ojo los que teneis este tipo de ruedas...la presión que el fabricante recomienda según tabla en manual de la cv es de 4,5 yo he pueso siempre de 3,5 a 4 kilos de presión...


No entiendo el porqué has llevado la cv con bastante menos presión de la recomendada. Es preferible que vaya con presión de más que de menos, con lo que has podido tener suerte de que no reventaran si, además, el índice de carga de los neumáticos está por debajo del peso real en ruta. Así que el calentamiento que sufren por esa falta de presión puede que sea el origen de como están, no lo sé...!!!

No nos comentas la fecha de fabricación de los neumáticos, que es lo verdaderamente importante. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque los signos de la edad nos hacen cambiarlos a no mucho tardar, más si en las revisiones de ITV lo detectan ( aunque tenga el dibujo perfecto ), ya que hay otras cosas que lo evidencian.

Así que no tiene porqué ser de una nacionalidad para ser bueno, malo o regular ya que si nos saltamos lo principal, ni el mejor de los neumáticos soporta eso. Ni alemán, ni chino, ni estadounidense, ya que pasan por controles de calidad tremendos para poderse vender aquí, al menos.

Saludos
 
No entiendo el porqué has llevado la cv con bastante menos presión de la recomendada. Es preferible que vaya con presión de más que de menos, con lo que has podido tener suerte de que no reventaran si, además, el índice de carga de los neumáticos está por debajo del peso real en ruta. Así que el calentamiento que sufren por esa falta de presión puede que sea el origen de como están, no lo sé...!!!

No nos comentas la fecha de fabricación de los neumáticos, que es lo verdaderamente importante. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque los signos de la edad nos hacen cambiarlos a no mucho tardar, más si en las revisiones de ITV lo detectan ( aunque tenga el dibujo perfecto ), ya que hay otras cosas que lo evidencian.

Así que no tiene porqué ser de una nacionalidad para ser bueno, malo o regular ya que si nos saltamos lo principal, ni el mejor de los neumáticos soporta eso. Ni alemán, ni chino, ni estadounidense, ya que pasan por controles de calidad tremendos para poderse vender aquí, al menos.

Saludos



Buenos dias...los neumáticos son del finales del 2009... edito en el primer post lo digo...saludos
 
Deciros que, a una semana que he enviado el email a knaus no tengo contestación por parte de ellos...ahora mismo he enviado el segundo...
 
Puede que no sea simplemente una elección "económica" de los fabricantes de caravanas.

Yo tengo que montar, según ficha, unas 195/70 R14.

Mi caravana traía unas matador, con esas dimensiones, y con índice de carga 96. (750 kilos por rueda)

Bueno, pues me ha sido imposible encontrarla en las marcas de confianza (Michelin, dunlop, bridgestone, pirelli........)

Podría haber puesto unas gomas Michelin con las medidas de la ficha........pero de índice de carga 91.

Aquí está la cosa. Montar una buena goma y quitar 100 kilos de capacidad por rueda, o montar unas chinas con índice de 96.

/A mi me pasa lo mismo/ que a tí. El problema añadido en mi caso (no se el tuyo) es que tengo el mover y si le coloco (que puedo hacerlo), ruedas de otra medida 185/75/14, la distancia al mover queda reducida por debajo del mínimo, por lo tanto he de conseguir encontrar unas ruedas de 195/70/14 de indice de carga 95. He encontrado las Bridgestone Blizzak LM-20, pero son de invierno y no se si servirian para la caravana, ya que mayoritariamente viajamos en verano.
 
Pon las de mayor indice de carga y luego ajusta el mover.

No os olvideis de la de repuesto si cambiáis una ( por un pinchazo) luego el mover no funcionara bien si es de otra medida
 
Deciros que, a una semana que he enviado el email a knaus no tengo contestación por parte de ellos...ahora mismo he enviado el segundo...

Lo cierto David es que tuvistes mucha suerte de que no pasara nada, yo ví las ruedas en vivo y daban miedo, no sé si te lo contó Manu, pero nosotros el día que fuímos a recoger la anterior caravana que tuvimos una sunroller nuevecita, nos reventó una de las ruedas en la carretera, el susto fué morrocotudo y vaya estreno, nos pusieron nuevos los neumáticos que entendimos que a haber estado en exposición se deformarían y listo y con mi caravana que me salió estupenda.......cuestión de neumáticos no de caravana, aunque no está mal esa reclamación haber que te contestan, un abrazo.
 
Es una caravana knaus 500 qdk, ninguna intención llevaba aunolose, si es de otra nacionalidad pues lo digo hombre...he querido decir "alemana" por que por experiencia Made in Germany es una garantía.




.

Para mi también.................lo he dicho ya tantas veces.........pero por una vez más no pasa nada............mi caravana alemana..................hobby................salió del conce con una MATADOR...............en le primer viaje las cambié por unas michelin.............no me ofrecian confianza..............puede ser una deformación de tantos años con cacharros con ruedas..................jejeje

Saludos.


Osea que una marca alemana os pone esas ruedas y sigue siendo de confianza...

Entiendo, gracias.
 
Las fotos de los neumáticos dan miedo de verdad!!!

ahora bien, no acabo de entender porque si el fabricante recomienda 4,5 de presión ya de entrada reconoce que las ha llevado a 3,5 -4 ...y ¿después echamos la culpa al fabricante de la caravana?

Hablo desde la inexperiencia caravanil, pero en mi moto (ya que ha salido el tema) las presiones son importantísimas. Ligeros desajustes por abajo hacen que vaya "rara", pero en el viaje a cabo norte acabé con la ruieda totalmente deformada (por mi culpa!!!! moto muy cargada y presiones bajas durante quilómetros) y no se me ocurre culpar al fabricante de la moto...en cualquier caso seria al del neumático.

Por otro lado, estoy como goroyzf750, mi caaravana lleva 155/80 13 y estoy en ese dilema: la mayoría tiene indice de carga 79...¿que hago? ¿chinas de índice 84 o marca reconocida índice 79? la caravana es una 370 en principio ligera pero no saco el agua clara de todos los mensajes que he leído sobre el tema...

salut i kms
 
que no quiero decir que sea solo culpa tuya, pero que si es un factor importante a valorar...
 
Osea que una marca alemana os pone esas ruedas y sigue siendo de confianza...

Entiendo, gracias.

HHombre.Aun....la caravana es alemana......pero yo no soy tonto. .jeje

Saludos
 
HHombre.Aun....la caravana es alemana......pero yo no soy tonto. .jeje

Saludos

Yo no he dicho nada de eso, pero a mi me parece que unas marcas se juzgan con un rasero y otras con otro, nada más. Quiero pensar que yo tampoco soy tonto, pero como dice un amigo mío, "eso también es opinable" ;-)
 
Hombre lo que chirria, lo que causa extrañeza, es que una caravana de categoria, con buena construcción, buenas terminaciones, a conciencia, como se supone que hacen las cosas los alemanes, lleve ruedas marcas "la pastora" , siendo este el elemento de seguridad mas importante y lo unico que la conecta con el suelo.

Si es tema económico, en vez de montar alko, truma, dometic, thetford o lo que sea en los elementos interiores, que monten otras cosas mas economicas. Ahorrarán, pero no afectarán tan directamente a la seguridad del usuario.

La buena fama la tiene quien la tiene. Y la mala fama, pues lo mismo.

Aunolose, la lógica que maneja el compañero es la que supone que el se tiene que extrañar porque una buena caravana alemana monte eso, y yo no me tengo que extrañar de que una caravana española y de la casa Ace, monte Matador, y sean mas endebles en general.
O que un mercedes se avería menos que un citroen. O que en los años 60 las motos fiables eran las italianas, y ahora nadier las quiere ni en pintura. Son tendencias y opiniones, muchas con base y otras no tanto, que van cambiando lentamente.

Yo creo que la base del problema es técnica, no de costes. y mientras las caravanas se mantienen en unas pulgadas contenidas (13, 14 o 15), la tendencia de los ultimos 20 años en neumaticos ha sido a pulgadas mas grandes. Y creo que a los grandes fabricantes les han dejado de interesar esas medidas con esos indices de carga. Y zasca, donde hay un nicho de mercado.....los chinos.
 
Hombre lo que chirria, lo que causa extrañeza, es que una caravana de categoria, con buena construcción, buenas terminaciones, a conciencia, como se supone que hacen las cosas los alemanes, lleve ruedas marcas "la pastora" , siendo este el elemento de seguridad mas importante y lo unico que la conecta con el suelo.

Si es tema económico, en vez de montar alko, truma, dometic, thetford o lo que sea en los elementos interiores, que monten otras cosas mas economicas. Ahorrarán, pero no afectarán tan directamente a la seguridad del usuario.

La buena fama la tiene quien la tiene. Y la mala fama, pues lo mismo.

Aunolose, la lógica que maneja el compañero es la que supone que el se tiene que extrañar porque una buena caravana alemana monte eso, y yo no me tengo que extrañar de que una caravana española y de la casa Ace, monte Matador, y sean mas endebles en general.
O que un mercedes se avería menos que un citroen. O que en los años 60 las motos fiables eran las italianas, y ahora nadier las quiere ni en pintura. Son tendencias y opiniones, muchas con base y otras no tanto, que van cambiando lentamente.

Yo creo que la base del problema es técnica, no de costes. y mientras las caravanas se mantienen en unas pulgadas contenidas (13, 14 o 15), la tendencia de los ultimos 20 años en neumaticos ha sido a pulgadas mas grandes. Y creo que a los grandes fabricantes les han dejado de interesar esas medidas con esos indices de carga. Y zasca, donde hay un nicho de mercado.....los chinos.

No, si la lógica que manejan los compañeros estaba clara: "Lo alemán es lo mejor".


Mi lógica es otra, sin desmerecer lo alemán.

Si se rebusca en el foro problemas con las marcas de caravanas nos dan estadísticas muy curiosas. Encontramos pocos fallos en Fendt, por ejemplo, pero busca otras marcas y verás, en base a eso no estoy seguro que "las alemanas" sean especialmente mejores a las demás, de otras marcas tampoco aparecen muchos fallos, y esos fallos son menos "garrafales" que los de las ruedas, que es de lo que se habla aquí.

Y conste que por gustarme me gustan más las Knaus que las Fendt, por ejemplo, pero bueno, ca' uno es ca' uno.
 
La equivocacion viene a ser la misma. Una cosa es lo que ponga en el manual de la caravana, y otra muy distinta es la que pone el neumático. En el manual de la caravana pone que las ruedas deben ir a 3.5 o 4 kg de presion. Pero no se pueden poner en la caravana porque el neumatico dice bien claro en su lateral, que el máximo admisible son 2.9 kg de presión. Entonces debo hacer caso a lo que dice el neumático porque de otra manera este podria explotar por exceso de presión. Al final la conclusión es que las marcas hacen los manuales genéricos sin importarles que tipo de neumáticos llevas. Y tambien es verdad que por la poca diferencia del precio de los neumáticos ya podrian colocar unos mas decentes, pero así son las politicas de empresa.
 
La equivocacion viene a ser la misma. Una cosa es lo que ponga en el manual de la caravana, y otra muy distinta es la que pone el neumático. En el manual de la caravana pone que las ruedas deben ir a 3.5 o 4 kg de presion. Pero no se pueden poner en la caravana porque el neumatico dice bien claro en su lateral, que el máximo admisible son 2.9 kg de presión. Entonces debo hacer caso a lo que dice el neumático porque de otra manera este podria explotar por exceso de presión. Al final la conclusión es que las marcas hacen los manuales genéricos sin importarles que tipo de neumáticos llevas. Y tambien es verdad que por la poca diferencia del precio de los neumáticos ya podrian colocar unos mas decentes, pero así son las politicas de empresa.

Estoy de acuerdo con esto, en las ruedas de la mía pone que como máximo 4 y en un papel pegado en la caravana 2,5. Lo tengo claro, pongo casi 4. ¿Como sabe el fabricante de la caravana si he cambiado de ruedas? y las ruedas tienen menos vida que la caravana, luego seguro que se van a cambiar, y más de una vez.
 
Hola;

" Las Matador " que cambie de la Dethleffs eran de la semana 26 del 2006 y eran " made in Germany ". ( no chinas )

Yo las cambie por antiguedad-tranquilidad pero a mi y al que las cambio le parecian que estaban " Bien de todo ".

Un saludo
 
No Lagoa..............las Matador se fabrican en Bratislava...............y desde el 2005 en propiedad de Continental...................yo he llegado a la conclusión de que los fabricantes de caravanas montan los más malo del mercado...........es decir comprar los saldos del mercado...............

Saludos.
 
Yo no he dicho nada de eso, pero a mi me parece que unas marcas se juzgan con un rasero y otras con otro, nada más. Quiero pensar que yo tampoco soy tonto, pero como dice un amigo mío, "eso también es opinable" ;-)[/QE]

No me habrás leído a mi eso.................me refiero a juzgar..............yo siempre hablo de lo que yo tengo.....nada más.........yo he tenido dos moncayo....................y de Zaragoza..........jejej.............y para mi unas caravanas muy buenas............sin problemas..........pero hablando de neumáticos............también eran muy malos lo originales..........los quitaba a la mínima...........ahora tengo un alemana...........y bueno..........yo estoy muy contento con ella.............sin problemas.............sabiendo que otros los han tenido y gordos.............pero quien se salva????...........pues creo que nadie...........................muchos productos sales defectuosos, mal montados, materiales mal elavorados.........etc...........otra cosa es encontrar profesionales honrados con la garantías y el buen servicio post-venta...............esto es harina de otro costal...................no hay que parecer serio.........hay que serlo.

Saludos.
 
No Lagoa..............las Matador se fabrican en Bratislava...............y desde el 2005 en propiedad de Continental...................yo he llegado a la conclusión de que los fabricantes de caravanas montan los más malo del mercado...........es decir comprar los saldos del mercado...............

Saludos.

Hola;

Yo se lo que lei en las ruedas viejas ,y aun me queda la de repuesto cuando la vuelva a coger le haré una foto.

Yo no se que notaste para que en un viaje de 200Km decidieras cambiar de ruedas.

Repito " Mis Neumaticos Matador" estaban perfectamente con casi 8 años ( Los de otros no sé)

Un saludo
 
No me habrás leído a mi eso.................me refiero a juzgar..............yo siempre hablo de lo que yo tengo.....nada más.........yo he tenido dos moncayo....................y de Zaragoza..........jejej.............y para mi unas caravanas muy buenas............sin problemas..........pero hablando de neumáticos............también eran muy malos lo originales..........los quitaba a la mínima...........ahora tengo un alemana...........y bueno..........yo estoy muy contento con ella.............sin problemas.............sabiendo que otros los han tenido y gordos.............pero quien se salva????...........pues creo que nadie...........................muchos productos sales defectuosos, mal montados, materiales mal elavorados.........etc...........otra cosa es encontrar profesionales honrados con la garantías y el buen servicio post-venta...............esto es harina de otro costal...................no hay que parecer serio.........hay que serlo.

Saludos.

A lo mejor no te lo he leído a ti, pero que lo hemos leído. seguro.

Imagina que el hilo se llama "ruedas chinas montadas en una ACE" el primer mensaje hubiera sido "¿y que te puedes esperar de ACE?" y si no el primero, el segundo o el tercero, pero como es alemana... :scratch:

"Se me caen los armarios" primeros mensajes "Es una Roller..." pero si es alemana...

Te la juega una caravana y dices "Esta marca nunca más" te la juega una alemana y "cualquier escribano hace un borrón" :scratch:

Lo dicho, buscad en el foro las primeras marcas que os vengan a la cabeza y veréis que Fendt, alemana, tiene pocos problemas pero luego hay otras marcas que aparecen igual de poco y en cambio no se consideradas las mejores ni de lejos: no son alemanas.

Y como digo, no pienso mal de las alemanas, solo que de otras tampoco.
 
Hola;

Yo se lo que lei en las ruedas viejas ,y aun me queda la de repuesto cuando la vuelva a coger le haré una foto.

Yo no se que notaste para que en un viaje de 200Km decidieras cambiar de ruedas.

Repito " Mis Neumaticos Matador" estaban perfectamente con casi 8 años ( Los de otros no sé)

Un saludo

Pues tan sencillo como que me di cuenta del índice de carga y no me gustó............asi de sencillo...............y como en caravanas algo de experiencia tengo...........por motivos de usarlas muchos años y muy asiduamente........por mis viajes, etc...............consideré que no eran los neumáticos adecuados para mi caravana.............simplemente..........

Saludos.
 
Hola;

Yo he tenido con esta de ahora 6 caravanas ,4 Moncayos y 2 Dethleffs.

Y desde mi punto de vista y experiencia en las 2 marcas ,no son comparables , tampoco en precio claro.

Un saludo
 
Buenos dias...los neumáticos son del finales del 2009... edito en el primer post lo digo...saludos

Vale...!!!

Pero no aclaras la razón de llevarla con menos presión de lo indicado, al menos eso he entendido; otra cosa es que la máxima que indique el neumático sea inferior...!!!

En mi caso es al revés, recomienda 3,9 bares y el máximo es 4,5 con lo que calculando el peso real y contemplando que el índice de carga es para 1800 Kg y mi cv se pasa un pelín de 1600 Kg, le pongo más: ahora 4,4 bares para probar y me ha dado la sensación que va mejor. Pero si le hubiera puesto menos de 3,9 bares no dudo que se habrían hecho "carbonato"...!!!!

Por cierto, son los Semperit Van-Life, una marca autríaca del grupo Continental, pero tendría que mirar donde están hechas y "seguro" que no me llevaría una sorpresa, que ese neumático se usa mucho para furgoneta...

Pero no hay que darle más vueltas, si compramos barato es porque nos cuadra el precio y pensamos que el resultado puede ser bueno o no malo; pensar que sea superior, lo dudo...!!! Nikon fabrica en China como otras muchísimas multinacionales importantes. Ahora, ¿ que pensemos que si es marca reconocida hecho en China es mejor que marca china hecha en China...? Pues puede, pero tengo un flash Made in Japan desde 1988 y ahí está después de mucho trato; al año de tener otro Nikon Made in China, pues hubo que llevarlo a que le cambiaran la lámpara. No puedo pretender es pagar barato y que dure para toda la vida..!!!

Lo que está clarísimo es que compramos a sabiendas de que sea o no marca reconcida los productos manufacturados en China, y otros países, por ser más baratos. Si costara igual una tele Sony hecha en Japón que hecha en China, pues no somos tontos....!!! Cuando se veían los primeros Hyundai por España no pensábamos donde llegarían; ¿ y por qué se vendían aquí ? Por ser más baratos aun sabiendo que pasados unos años el servicio postventa junto a la mayor depreciación, tendríamos un coche enormemente más barato que otro de procedencia europea, por ej.

Ahora, que queramos comprar con precios de China y calidad Made in Germany va a ser que no...!!! Debe de haber un termino medio y podemos comprar productos europeos de gran calidad y fama hechos en España con un aval de 1ª especial, como Michelin, por ej. ........pero luego nos parecen caros y compramos chinos....!!!

Si tu cv sale con neumáticos chinos es una cosa de "pasta" para ser competitivos, como pasó con los de mi anterior Sun Roller, y que jamás tuve que tirar de garantía...!!!

No preocuparos, que al ritmo que va la cosa, acabaremos con las mismas calidades hecho aquí, en China, en Alemania, o en la NASA...!!!
 
Hola;

Pues yo de esta vez al cambiar hubiera subido de 102 a 106 , pero "creo " que en 185 R 14 no hay .

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com