Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta VIAJE A PARIS, que ruta recomendais?

cesar112

Participativ@
Muy buenas, mañana salimos de viaje a Paris y siempre he seguido la ruta Irun-Bordeos-Poitiers-Tours-Orleans-Paris,
pero ayer cenando con unos amigos, uno me comentó que tiene un conocido que va por la A89-A20, en vez de la A10 que es la que he comentado anteriormente y que se ahorra una pasta en peajes. En Burdeos se desvía a buscar la A89-A20 hasta Orleans.
No sé si alguno conoce esta ruta y si realmente interesa, según he podido ver en Via Michelin, es casi la mitad en peajes pero 98 km más.

Un saludo
 
paris

paris

Mira esta pagina. Es muy buena y seguro que te ayudara os la recomiendo atodos s francisco colet en caravana un saludo
 
Cesar 112, yo no te puedo orientar por esa latitud, puesto que cuando yo realice ese viaje sali desde el "Este" de nuestro país. lo que si me atrevo a poner dos apuntes de dicho viaje por si te sirve: por error salimos a carreteras nacionales las cuales suelen ser bastante estrechas pero realmente bonitas y la autentica Francia viendo edificaciones típicas de las películas de la segunda guerra mundial, el segundo apunte el el camping que utilice (por cierto el único en parís que conozco) es (o era) con una situación estupenda, junto al rio, parcelas generosas, servicios adecuados y el "metro" a escasos 1 minuto de la entrada, te lo comento por que el mejor medio de transporte de Paris con diferencia es ese.

[h=1]Camping Indigo Paris – Bois de Boulogne[/h]
  • etoileHotelPleine.png
  • etoileHotelPleine.png
  • etoileHotelPleine.png
  • etoileHotelPleine.png
Camping 4**** - Abierto todo el ano Situado en el corazón del Bois de Boulogne, pulmón verde de Paris y a orillas del...
Más infos


2 allée du Bord de l'Eau
75016 Paris
Distrito : Bois de Boulogne
es el siguiente (antes no se llamaba asi)

pasarlo muy bien, es una ciudad maravillosa.
 
Hola césar, a mi me recomendaron en el verano ir desde Burdeos por Limoges-Anguleme (o Anguleme-Limoges ya no recuerdo). Es verdad que nos ahorramos peajes y la carretera era buena.

Respecto al camping, nosotras estuvimos en el Ille demoiselle; sencillamente, nos encantó. Es verdad que no tiene grandes servicios (no super, duchas con ficha-pero con una ficha nos duchábamos y lavábamos el pelo las tres). Los dueños eran muy majos y las parcelas muy grandes y bien cuidadas, bastante llanas. Amperios suficientes.

No sé si abrirán en invierno. La gente también hablaba muy bien del que está cerca de Disney. Sin embargo, y por eso te lo digo, hablaban muy mal de Bois de Bologne, que no sé si es el que te recomienda el compi, pero con el nombre cambiado. Y una de las cosas de las que se quejaba la gente era del barro, así que en invierno...

¡Pasadlo genial! ¡Ah! y si aún estás a tiempo, llévate un PASS. Las entradas te salen más o menos al mismo precio, pero salvo en Notre Dame, no tendrás que hacer colas y eso cuando vas poco tiempo se nota muchísimo. Yo me vine sin ver un montón de cosas por no llevarlo...

Buen viaje!
 
tienes varias opciones interesantes y mas baratas , para subir a Paris...

Nosotros hemos usado el siguiente recorrido,... eso si, casi todo es autovia (sin peaje), pero mas lenta que la autopista, proque en algunos tramos tienes que incorporarte a las autorutas y tambien puedes encontrar tramos que aun siendo autovia, tendras incorporaciones, tanto por la derecha como por la izquierda... curiosidades de la France...

miralo bien ,porque si vas sin mucha prisa, merece la pena...

Bayona (A63) hasta Saint Geours y allí te incorporas a la D824 (autovia hasta llegar a MOnt de Marsant), alli deberás buscar la A65, es la autovia de la Gascuña. aquí es donde encontraras algunas incorporaciones curisosas, pero a ti eso te la lo mismo, porque tu no debes desviarte... la A65 acaba en la A62.. tampoco es de pago y es autovia,,, es la autovia deux merc (dos mares) esta autovia te lleva hasta Burdeos, y a traves del periferico (circunvalacion) te metes por la N10, que tambien es autovia... esta te lleva hasta Angouleme... alli cambias sin problemas de perderte a la N141... también autovia hasta Limoges... y alli te incoporas a la A20... que te lleva a Orleans... y de allí tienes la A-10 de pago o continuar por la nacional N20 te tiene partes de doble direccion y también tiene partes de autovia... esta parte tiene bastante trafico... pero es cuestión e valorarlo...


espero no haberte liado mucho, lo que si te digo es que esta todo muy bien indicado y es fácil de seguir... si llevas GPS, deberás llevar, al menos yo así lo hago, escrito en papel, las diversas etapas y de este modo el TomTom no te dirigirá erróneamente,,,

es mas fácil de lo que parece... y ademas tienes una gran ventaja...el gasoil es bastante mas barato que en las autopistas...
 
Hola buenas tardes yo boy a París por la frontera de irun cojo la n-10 hasta burdeos ( burdeaux ) sigo por la n-10 paso por angulem ( Angouleme ) hasta puatiers ( poitiers) luego pasado puatiers (poitiers) la n-10 se combierte en d-910 sigue pasas tours y la d-910 se combierte en la n-10 dirección chatres.cuando lleges a chartres coje la autopista de peaje dirección París.
Gasto de peaje 30 euros aproximadamente y el combustible.
Te aconsejo que compres un mapa de Francia o mires esta ruta por Internet es la ruta que cojemos los camioneros para no pagar peaje.
La carretera es el 90% doble carril para el mismo sentido espero que te sirva
Un saludo
 
Hola yo fui este verano a holanda con la carreta y para planificar el viaje encontré una pagina web de un vallisoletano que se llama fernando colet. Te recomiendo que lo busques en google y veas la web tiene las mejores rutas por francia descritas
 
No dices de donde sales...........o no lo he leído...................yo a París he ido por muchas rutas............dada mi situación central son su frontera y cuando voy de vacaciones me gusta "experimentar" no tengo prisa ni en llegar.........ni en volver..........jejeje...............igual voy por Irún que por La Junquera..............por Canfran o Portalet.............por Viella.....mi ruta preferida.......he pasado hasta por Navarra (Belagua)............y como antes de llegar a París pueden haber pasado........cinco/seis/siete días...........me meto por todo...................tipo de vías...................ahora bien.............cuando voy solo con el coche.......por ejemplo.......alguna feria, como la Sima................cojo la autopista en Fraga y hasta París...........por la Junquera..............zapatilla..............

Saludos y buen viaje............todos los caminos llevan a París.................y París............."bien vale una misa"
 
Perdón, leo que eres de la ciudad del reloj de agua....................entiendo que entrarás por Irún..................y después......................tira parriba.................jejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com