Webcampista.com

mucho más que un foro

Dando vueltas al coche.

Gorka

timid@
Siempre que miro la opción de camciar el coche, busco un 1.9 o 2.0, pero me gustaría saber que tal tiraría un 1.7 de 115cv.
Alguien puede ayudarme?
 
Holi,todo dependa de lo que tengas que tirar,pero haci a bote pronto yo siempre e sido partidario de 1.9 o 2.0 y 140 - 150cv. .mas o menos.
 
Todos hablamos que mejor 140/150 cv, pero ahora mismo tengo un Altea 1.9 de 105cv y par de 250 a 1900rpm. Miro los coches nuevos de 1.7 con 125cv y un par de 300 a 2200rpm. Por eso me entra la duda, con mi coche no voy sobrado pero tampoco creo que me falte como para ir mal. Pero según veo, los números dicen que esos motores tienen mas par motor y mas potencia que el mio, por lo que no deben ir mal tirando de caravana no?
 
Pues así será. Si tiene más par, y más potencia al mismo régimen, a igualdad del resto de condiciones, a priori tirará mejor.

Encima, creo que consumirá menos, no responde más que a las mejoras tecnológicas aunque algunos argumentan que eso pasa factura al motor por estar digamos más apretados... yo no lo tengo claro, viendo los kilómetros y kilómetros que hacen algunos con motores actuales...

Yo me cambiaba el mio por un nuevo X5 3.0 sin dudarlo, pero en vez de pagar superletras, seguiré pagando gasoil
 
Yo tengo un vw golf 1.9 105 cv y va bastante bien, con lo cual cuando me cambie el coche el mismo pero 2.0 140 cv, debe ir fenomenal. Automatico tengo claro que NO. Los motores 1.7 creo que en viajes largos padecera mucho.


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Yo si pudiera me desaria del coche y de la caravana, me compraba una autocaravana y un coche tipo Mii para ir al carrefour,mercadona etc... pero como no puedo... :what:

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
No conozco Opel.

Pero los motores Citroën/Peugeot de hace 10 años, el modelo 90/110 cv con motor 1,9/2.0, eran capaces de hacer medio millón de kilómetros. Los nuevos, 1,6 con la misma potencia, que andan mejor y gastan menos, y pagan mucho menos impuesto municipal...........pero tienen una vida aproximada de 250.000 kms.
Mi C8 del 2003, motor 2,2 con 128 CV. El modelo actual, lo hay de 2.0 con 153 CV. :raro: Un 20 % menos de cilindrada y un 20 % mas de potencia.

Y la tendencia de todas las marcas es cilindradas mas pequeñas, y mejor eficacia gracias a la electrónica. Pero eso no significa que el coche no siga teniendo que llevar unas bielas, un cigüeñal etc, que en estos motores son mas pequeños, y tienen que soportar esfuerzos mayores. Digo yo.

Que un coche tenga una vida media de 250.000kms, no será un problema para la inmensa mayoría de los que compran un coche.......pero yo también prefiero un bloque grande. Pienso que todo va mas sobrado, sin ir tan petado.
 
No conozco Opel.

Pero los motores Citroën/Peugeot de hace 10 años, el modelo 90/110 cv con motor 1,9/2.0, eran capaces de hacer medio millón de kilómetros. Los nuevos, 1,6 con la misma potencia, que andan mejor y gastan menos, y pagan mucho menos impuesto municipal...........pero tienen una vida aproximada de 250.000 kms.
Mi C8 del 2003, motor 2,2 con 128 CV. El modelo actual, lo hay de 2.0 con 153 CV. :raro: Un 20 % menos de cilindrada y un 20 % mas de potencia.

Y la tendencia de todas las marcas es cilindradas mas pequeñas, y mejor eficacia gracias a la electrónica. Pero eso no significa que el coche no siga teniendo que llevar unas bielas, un cigüeñal etc, que en estos motores son mas pequeños, y tienen que soportar esfuerzos mayores. Digo yo.

Que un coche tenga una vida media de 250.000kms, no será un problema para la inmensa mayoría de los que compran un coche.......pero yo también prefiero un bloque grande. Pienso que todo va mas sobrado, sin ir tan petado.

Para la inmensa mayoria 250000km son mas de los que realmente haran al vehiculo antes de cambiarlo por "viejo". El ahorro en el impuesto de circulacion debe de ser de 40 por ciento, la compra mas barata y el tema del seguro supongo que tambien. De ahi las dudas que me surjen, pero todavia no hay nadie que nos diga como van estos coches arrastrando de caravana. A ver si alguien nos da una referencia.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Hola, no te olvides de que el peso es mas importante que la potencia, es mejor un 1,7 pesado que un 2.0 ligerito. Cuanto más pese el coche en relación a la caravana mucho más seguro irás, aunque no sea tan potente, la potencia es buena en las subidas pero la mayor parte del tiempo llaneamos. Saludos
 
Hola, no te olvides de que el peso es mas importante que la potencia, es mejor un 1,7 pesado que un 2.0 ligerito. Cuanto más pese el coche en relación a la caravana mucho más seguro irás, aunque no sea tan potente, la potencia es buena en las subidas pero la mayor parte del tiempo llaneamos. Saludos

Esto es para mi lo principal!aunque la mayoria de coches con estas cilindradas no son tan grandes ni tan pesados como los de cilindrada grande.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com