Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda legal! Los transportistas de DHL me han roto la ventana...

Moncam

timid@
Pues después de meses y meses buscando una ventana para una moncayo zeus 390 de segunda mano encontré una en girona por 120€, era la ventana delantera y el precio de hacerla yo me salía por lo mismo...así que pensé que mejor una de segunda mano...el señor de la empresa al mandarla por DHL ya informó que era una ventana que fuesen con cuidado...pero al llegar estaba rota!! A lo que el mismo transportista me dice que no pasa nada, que me mandaran otra igual, lo cual me cabreó bastante porque ya suponía que no tendrían otra...y me dijo que tranquila, que lo cubriría el seguro....osea que me quedava sin ventana pero por lo menos recuperaría los 120€, el señor que me la vendió es quien tiene de reclamarles el dinero ya que son ellos quien la mandan...y le dicen: "La responsabilidad del transportista en el caso de faltas o averías según marca la LOTT (Ley de ordenación del transporte terrestre), es de 5,92€ por kilo perdido o averiado.

DHL extiende esa garantía a sus clientes hasta un máximo de 15€ por kilo, que es lo que se les ha ofrecido a ustedes. La expedición consta de 4 kilos por lo que la máxima indemnización que podemos ofrecerles es 60€.





En relación a su queja de falta de información sobre el tema de coberturas de seguro, DHL desconoce el contenido y valor de los envíos que transporta, es el cliente el que conoce el valor de la mercancía que envía y el que debe solicitar la información sobre los diferentes servicios en el momento que ordena la recogida en el teléfono de atención al cliente. Si el cliente no indica lo contrario, se contrata el servicio estándar, ya que el seguro a todo riesgo tiene un extracargo y como cualquier otro servicio de valor añadido, no se aplica a no ser que el cliente lo solicite expresamente."

osea que me quedo sin ventana y encima solo me devuelven 60€!!!!
(el señor de la empresa me dindica que tranquila, que me devolveran los 120€...pero no entiendo que después de todals las molestias ocasionadas seamos los clientes los que salimos perdiendo!!!

alguien sabe si esto es legal? Si realmente funciona así? Porque el seguro no se hace cargo del total? Porque el transportista me dijo que si?....ya os informaré de como queda la cosa...pero mucho ojo con los de DHL
 
En mi casa es el pan de cada día................jejej..................reclama el que envía.................últimamente estas empresas de transportes dejan mucho que desear....................son autónomos...............cargan sin conocimiento.................tratan la mercancía como si llevaran vigas de hierro................lo he podido comprobar.................mucha competencia..........poca profesionalidad y como les deben pagar poco..................llevan bultos delicados debajo de otros más pesados y se producen estos problemas....................he visto furgonetas abiertas y parecen que lleven............no se..........todo revuelto..........caido...........esos paquetes tienes que ir dando tumbos por la furgoneta.....y a más dada la velocidad que suelen ir........no hay más que fijarse en la de roces.......bollos que llevan.......tienen ese aspecto.............yo recibo paquetería todos los días..................se puede creer que un pequeño camión...........todo amontado como pueden...........algo no llegue deteriorado????????????.................es lo que hay.

Saludos.
 
En principio así es, yo cuando envío algo lo envío con seguro y dependiendo de la cuantía y la fragilidad lo envío con una cobertura u otra, también asumo que yo soy el responsable de lo que llegue a mi cliente, y si estuviera en ese caso yo recibiría esos 60€ y tendría que mandar otra ventana.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Esta semana pasada me llegó a mi mi tablet "reparada" rota por mrw
 
uploadfromtaptalk1385926675116.jpg

uploadfromtaptalk1385926653238.jpg
 
Pues estoy muy indignada y me niego a creerme que esto es algo normal...creo que la obligación de una empresa de transporte es hacer que llegue el paquete al destino tal como salió de origen! Nosotros para que queremos las cosas rotas?
Como dicen que no saben el valor d los paquetes...mira que estoy por mandarle piedras al vecino y decir que han llegado rotas y que me paguen por kg...
 
En principio así es, yo cuando envío algo lo envío con seguro y dependiendo de la cuantía y la fragilidad lo envío con una cobertura u otra, también asumo que yo soy el responsable de lo que llegue a mi cliente, y si estuviera en ese caso yo recibiría esos 60€ y tendría que mandar otra ventana.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
estan buscando otra ventana y sinó encuentran dicen que me devolveran el dinero...pero yo con la tonteria llevo ya un mes sin poder salir con la caravana ...y cuando la encuentren que? Que la vuelva a romper el transportista y no pasa nada? Que lo asegure y pierda más pasta?....no me parece correcto
un saludo
 
Que voy a hacer?
1o darlo por perdido
(Así, de solucionarse, te hace mucha más ilusión)
2o reclamarle a quien me lo envía. La tienda donde la compré y pensé que no la repararian
(Lo di por perdido y funcionó! Me la repararon!, o eso se supone, no he podido comprobarlo)
 
Que voy a hacer?
1o darlo por perdido
(Así, de solucionarse, te hace mucha más ilusión)
2o reclamarle a quien me lo envía. La tienda donde la compré y pensé que no la repararian
(Lo di por perdido y funcionó! Me la repararon!, o eso se supone, no he podido comprobarlo)

no vas a poner ninguna reclamación a la empresa de transporte?
un saludo
 
La empresa que lo envió me pidió fotos para reclamar a MRW, esperaré a ver qué dicen.

LA tablet la compró un amigo. Compró dos, para ahorrarnos portes. La mía se jorobó y la envié a reparar, con mi dirección, pero le llegó a él otra vez, y él la recibió y vió el estropicio.

Todo se complica porque debería ser él quien reclamara.
 
Ayuda legal! Los transportistas de DHL me han roto la ventana...

Pues después de meses y meses buscando una ventana para una moncayo zeus 390 de segunda mano encontré una en girona por 120€, era la ventana delantera y el precio de hacerla yo me salía por lo mismo...así que pensé que mejor una de segunda mano...el señor de la empresa al mandarla por DHL ya informó que era una ventana que fuesen con cuidado...pero al llegar estaba rota!! A lo que el mismo transportista me dice que no pasa nada, que me mandaran otra igual, lo cual me cabreó bastante porque ya suponía que no tendrían otra...y me dijo que tranquila, que lo cubriría el seguro....osea que me quedava sin ventana pero por lo menos recuperaría los 120€, el señor que me la vendió es quien tiene de reclamarles el dinero ya que son ellos quien la mandan...y le dicen: "La responsabilidad del transportista en el caso de faltas o averías según marca la LOTT (Ley de ordenación del transporte terrestre), es de 5,92€ por kilo perdido o averiado.

DHL extiende esa garantía a sus clientes hasta un máximo de 15€ por kilo, que es lo que se les ha ofrecido a ustedes. La expedición consta de 4 kilos por lo que la máxima indemnización que podemos ofrecerles es 60€.





En relación a su queja de falta de información sobre el tema de coberturas de seguro, DHL desconoce el contenido y valor de los envíos que transporta, es el cliente el que conoce el valor de la mercancía que envía y el que debe solicitar la información sobre los diferentes servicios en el momento que ordena la recogida en el teléfono de atención al cliente. Si el cliente no indica lo contrario, se contrata el servicio estándar, ya que el seguro a todo riesgo tiene un extracargo y como cualquier otro servicio de valor añadido, no se aplica a no ser que el cliente lo solicite expresamente."

osea que me quedo sin ventana y encima solo me devuelven 60€!!!!
(el señor de la empresa me dindica que tranquila, que me devolveran los 120€...pero no entiendo que después de todals las molestias ocasionadas seamos los clientes los que salimos perdiendo!!!

alguien sabe si esto es legal? Si realmente funciona así? Porque el seguro no se hace cargo del total? Porque el transportista me dijo que si?....ya os informaré de como queda la cosa...pero mucho ojo con los de DHL

Es totalmente legal.
6 euros/kg nacional y 10 en internacional a no ser que se especifique en la carta de porte el valor exacto de la mercancía y el transportista lo asuma, cosa que en el sector de las multinacionales de la paquetería no suele ser lo habitual.
 
Es totalmente legal.
6 euros/kg nacional y 10 en internacional a no ser que se especifique en la carta de porte el valor exacto de la mercancía y el transportista lo asuma, cosa que en el sector de las multinacionales de la paquetería no suele ser lo habitual.

Te me has adelantado Carlos.
Yo trabajo a diario con couriers y como bien dice Carlos, si no declaras el valor de la mercancía (para ahorrarerse unos eurillos en el porte), te arriesgada a que solo te imdemnicen con "X " euros por kilo.
Pero eso no es problema tuyo.
Tu compraste una ventana en perfecto estado y eso es lo que te tienen que dar o el importe que pagaste y que se pelee el con DHL por no haber declarado el valor de la ventana.
Tu no tienes porqué salir perjudicada por no haber hecho las cosas bien.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ayuda legal! Los transportistas de DHL me han roto la ventana...

Te me has adelantado Carlos.
Yo trabajo a diario con couriers y como bien dice Carlos, si no declaras el valor de la mercancía (para ahorrarerse unos eurillos en el porte), te arriesgada a que solo te imdemnicen con "X " euros por kilo.
Pero eso no es problema tuyo.
Tu compraste una ventana en perfecto estado y eso es lo que te tienen que dar o el importe que pagaste y que se pelee el con DHL por no haber declarado el valor de la ventana.
Tu no tienes porqué salir perjudicada por no haber hecho las cosas bien.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Claro.
Yo pago un seguro de mercancías anual que indemniza hasta 140.000 euros. Ni cargo, ni descargo y mi obligación es estar delante cuando lo hacen.
Pues si durante el transporte le pasa algo a la mercancía, sea lo que sea, el responsable soy yo y mi seguro y el indemnizado será el cargador o remitente en razón a lo que se haya pactado.

El es el que luego esta obligado y deberá volver a mandar a su cliente la mercancía, exactamente igual que la pérdida.
 
Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un seguro opcional con Mapfre por un 0,3% del valor de la mercancía con un mínimo de 18 euros.
Si el cliente no la quiere sabe que se arriesga a lo que le ha pasado a la compańera.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Recientemente me han enviado una maquina para reparar mal embalada y por mala manipulación del transporte dañada, y yo se lo he comunicado al cliente para que reclame el los daños, ya que es SU transporte quien la ha dañado... Como dice Volusia, hoy en día funcionan así, como son autónomos, cuanto mas reparten mas cobran, y claro, esto tiene su lado negativo... Tu reclama al vendedor tu ventana, y que el se encargue de pelear con DHL ya que es el quien les ha contratado.

Un saludo
 
No puede ser transporte barato y con todas las garantias.
El que quiera transporte responsable y seguro que lo pague. Que haberlo haylo
 
No puede ser transporte barato y con todas las garantias.
El que quiera transporte responsable y seguro que lo pague. Que haberlo haylo

DHl no es el mas barato precisamente... Y UPS que tanta fama tiene también las lia...

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! El vendedor parece que está dispuesto a devolverme el dinero, eso espero, pero me cabrea mucho quedarme sin ventana...y visto lo visto creo que no me ariesgo a comprar otra por internet...así que voy a tener que continuar con la ventada rajada hasta que encuentre alguna solución...
 
Te dejo los ultimos BOE que regulan los derechos del transporte , el segundo modiica algunos puntos del primero . saludos.
 

Archivos adjuntos

  • BOEA201211324.pdf
    473,8 KB · Visitas: 0
  • 20130704_L9_Modificacion_LOTT.pdf
    801,6 KB · Visitas: 0
No puede ser transporte barato y con todas las garantias.
El que quiera transporte responsable y seguro que lo pague. Que haberlo haylo
El transportista no lo elegí yo sino el vendedor...pero el que sea barato me parece que no les da derecho a romper la mercancía, heestado mirando por internet i tela don los d dhl!!...yo por mi parte creo que no vuelvo a comprar nada que no sea en una tienda donde pueda traermelo yo misma a casa y poder ir a reclamar en caso que sea necesario.
hace tiempo ya tuve problemas con el seguro del coche en linea directa y no veas que impotencia no tenerlos cara a cara para poder cantarles las 40!
gracias a todos...
 
El transportista no lo elegí yo sino el vendedor...pero el que sea barato me parece que no les da derecho a romper la mercancía, heestado mirando por internet i tela don los d dhl!!...yo por mi parte creo que no vuelvo a comprar nada que no sea en una tienda donde pueda traermelo yo misma a casa y poder ir a reclamar en caso que sea necesario.
hace tiempo ya tuve problemas con el seguro del coche en linea directa y no veas que impotencia no tenerlos cara a cara para poder cantarles las 40!
gracias a todos...

Correcto. Como el transportista lo ha elegido el vendedor, y tu has comprado la mercancia "puesta en tu casa", tu debes reclamarle al vendedor. Y el vendedor que se apañe con el transportista, que entonces ya le explicara el transportista que tipo de transporte contrató.
Yo no queria decir que tengan derecho a romper las mercancias. Lo unico que quise decir que si el cliente que envia algo no se preocupa ni de embalar correctamente para que en caso de golpes no se dañe, ni tampoco se preocupa de contratar un transporte que le asegure la correcta entrega..pues pasa lo que pasa.
Tu reclama al vendedor.
 
Te dejo los ultimos BOE que regulan los derechos del transporte , el segundo modiica algunos puntos del primero . saludos.
Muchas gracias enrique!
a mi entender ellos si deberían saber el valor del paquete...justo la escusa que le dan al vendedor...se lo haré llegar a ver si le puede servir pues me sabe mal por el porque se ha portado bien y no es justo que tenga que apechugar el por el mal servicio de dhl
 
Correcto. Como el transportista lo ha elegido el vendedor, y tu has comprado la mercancia "puesta en tu casa", tu debes reclamarle al vendedor. Y el vendedor que se apañe con el transportista, que entonces ya le explicara el transportista que tipo de transporte contrató.
Yo no queria decir que tengan derecho a romper las mercancias. Lo unico que quise decir que si el cliente que envia algo no se preocupa ni de embalar correctamente para que en caso de golpes no se dañe, ni tampoco se preocupa de contratar un transporte que le asegure la correcta entrega..pues pasa lo que pasa.
Tu reclama al vendedor.
El vendedor en un principio esta buscando a ver si me puede conseguir otra ventana y sino dice que me devuelve el dinero...yo realmente no estava en casa cuando llegó la ventana así que no sé ni como estaba enbalada ...
gracias por las aclaraciones...yo la verdad es que nunca había mandado ningun paquete y no se como funciona todo esto...no sabia que hay seguros i varias opciones de envio. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com