Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolque Tienda (Jeis Chiquimeje) VS Caravana

Porque el alko atc sera verdad?Ver "ATC - AL-KO Trailer Control und ATC Display" en YouTube -

El ATC sirve como seguridad pasiva en la cv con lo que si tu conjunto no circula correctamente te dará un tirón de los frenos la cv cada vez que note 3 balanceos consecutivos. Así que cómo podréis ir en un viaje si cada 200 metros te da un frenazo la cv...!!!

No te lo he referido antes, y eso que lo llevo instalado en mi cv, ya que no es la solución a vuestro problema. Atiende a los consejos que creas conveniente.

Adiós
 
Que es el atc ?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Alko Trailer Control
Un sistema electrónico de seguridad activa, que limita o evita el balanceo del remolque actuando en el freno de las ruedas de forma independiente.
Así, actúa del lado que se desplaza para corregir la trayectoria.

Hay un video un poco mas arriba en este hilo

Enviado desde mi chinofon
 
Me parece que todos me haveis ayudado un monton, creo que vy a seguir con la caravana y cuando mi xiko se ponga a trabar se haga con un coche en condiciones, supongo que asi si que ire km toka.
 
Mola lo del atc es muy indispensable? Cuánto cuesta?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pues entre 500 y 600€ pero ante un balanceo sin poder hacerte con la caravana....creo que vale la pena, porq los que llevais el conjunto correctamente ¿sufrís mucho balanceo?
 
Hola.

Nosotros tuvimos un remolque tienda durante 11 años, y ahora llevamos más de 15 con caravana.

Y después de tantos años de experiencia, no recomiendo el remolque porque es agotador abrir, cargar, cerrar...

Y si vas de ruta llega a ser agotador.

Alguna vez nos llovió el día antes de acabar la temporada, lo que todavía complicaba más todo.

En la parte positiva está lo mucho que disfrutamos pese a los inconvenientes, pero desde luego ahora no cambiaría la caravana por el remolque.

Saludos!
 
Buenos tardes amigos, tengo una caravana Burstner City 480 del 88 le llevo un con seat cordoba Sport después de varios sustos he decidido comprarme un remolque tienda para poder viajar con libertad sin preocuparme por lo adelantamientos, viento lateral, mal tiempo...etc. Hasta que pueda comprarme un coche más grande y pesado. Ya que compra el estabilizador y nanai. Tendria que ponerme el ATC pero con ese dinero me compro un remolque tienda de momento ¿Que os parece un Jeis Chiquimeje? Son un poco nueva en este mundillo.



Buenas!!

Yo también tengo un Seat Córdoba Sport y acabo de comprar una adria 350, con lanza anda por los 4 metros y poco de longitud y por los 600 kg en papeles, que por lo que veo es más pequeñita que la vuestra. Supongo que poniéndole un estabilizador y no pasando de 90 no haya problema.

A propósito de esto, os tira bien el coche por la caravana?? Notais que va forzado o algo??

Somos nuevos en esto y cualquier cosa que aportéis seguro que es de gran ayuda:flipi::salute:
 
Buenas!!

Yo también tengo un Seat Córdoba Sport y acabo de comprar una adria 350, con lanza anda por los 4 metros y poco de longitud y por los 600 kg en papeles, que por lo que veo es más pequeñita que la vuestra. Supongo que poniéndole un estabilizador y no pasando de 90 no haya problema.

A propósito de esto, os tira bien el coche por la caravana?? Notais que va forzado o algo??

Somos nuevos en esto y cualquier cosa que aportéis seguro que es de gran ayuda:flipi::salute:

Buenas, en principio por motor no vas a tener problema, el mio es un 90 cv y va sobrado, es lo que tienen los diesel que como dice mi novio son "Tractorets" la nuestra es más grande y pesada pero de los papeles no te fíes, la mía supuestamente es de 750 kg. El estabilizador me lo puse y me fue muy bien pero también podré el atc y una amortiguación muchos más dura para evitar el balanceo aunque mi chico tiene previsto comprar un coche gigante. Aunque ya verás como sigo llevando yo la caravana, siempre me toca a mi.
 
Buenas, en principio por motor no vas a tener problema, el mio es un 90 cv y va sobrado, es lo que tienen los diesel que como dice mi novio son "Tractorets" la nuestra es más grande y pesada pero de los papeles no te fíes, la mía supuestamente es de 750 kg. El estabilizador me lo puse y me fue muy bien pero también podré el atc y una amortiguación muchos más dura para evitar el balanceo aunque mi chico tiene previsto comprar un coche gigante. Aunque ya verás como sigo llevando yo la caravana, siempre me toca a mi.


Nostros tenemos 2 córdobas, un 90 cv 4 puertas y un 110 sport, que se van a ir turnando para arrastrarla. Esta semana en cuanto traigamos la caravana subiremos alguna foto:cheers:. El tema amortiguadores lo tenemos solucionado, pero lo del estabilizador no. Hemos preguntado en Caravanas Costa Verde y cuesta 408 euros...:surprised:, pero bueno, iremos mirando en más sitios a ver si lo hay un poco más barato.
Respecto al peso de la Caravana... Yo también dudo lo que pone en los papeles pero bueno, por lo que me comentas si vuestro Córdoba tira por esa Burstner, tirarán los nuestros por una Adria 350:Drogar-Happy(LBG):
En el tema de llevar la caravana, creo que a mí no me va tocar mucho, prefiero ir de lado :capitan:
Un saludo!!
 
Mirali en camcar en sueca valencia. Tienen pagina web y es donde mas barato lo encontro yp el wf 3000 me salio por 280

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com