Webcampista.com

mucho más que un foro

Requiescat in pace ( R. I. P. )

Oxi

Buen día en perspectiva
Descanse en paz... (?)

ikea_rip.jpg

Murió hoy Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea.

Según él mismo decía, su meta fue desde un inicio ganar mucho, mucho, muchísimo dinero. Lo más posible. Sí, sí, más aún. Su idea de base para ello: vender lo que otros fabrican. Con el objetivo de amoblar la clase media mundial con productos de calidad, al menor costo posible. El comprador mismo se encarga de armar el mueble comprado...

Pero ¿Cómo lograr ser uno de los hombres más ricos del planeta sin que alguien en algún lugar de la cadena de producción y distribución pague el verdadero precio?

Ajá...
 
Buenas. que duda cabe de que Ikea ha sido una revolución en el amueblamiento de nuestros hogares. Pués que descanse, ahora de nada le sirve tener tanto dinero. Lo que cuenta es que el proceso vital haya sido satisfactorio, con o sin dinero. En cuanto a la cuestión de como se hace uno rico pues según Marx y resumiendo en el precio de venta hay una plusvalia o salario no percibido por el trabajador, en el proceso de fabricación. Saludos
 
alguien mando un twit hoy...

"como queremos que nos paguen buenos salarios si compramos en sitios baratos?"

pero yo respondo..

"cuando me paguen un salario responsable, empezaré a hacer consumo responsable".
 
Pues si su objetivo en la vida era "amueblar la clase media mundial con productos de calidad, al menor costo posible" ha fracasado, calidad e ikea no pueden ir en la misma frase. Sus productos valen lo que cuestan, es decir, poco
 
alguien mando un twit hoy...

"como queremos que nos paguen buenos salarios si compramos en sitios baratos?"

pero yo respondo..

"cuando me paguen un salario responsable, empezaré a hacer consumo responsable".
Es la pescadilla que se muerde la cola... Por desgracia...

Enviado por burbujas de cerveza
 
alguien mando un twit hoy...

"como queremos que nos paguen buenos salarios si compramos en sitios baratos?"

pero yo respondo..

"cuando me paguen un salario responsable, empezaré a hacer consumo responsable".

Creo que esa no es la cuestión, o no en su totalidad. Los hábitos de consumo han cambiado, y ciñéndonos al caso que nos ocupa, que son los muebles, cuando nuestros padres compraban muebles, lo hacían pensando en que les duraran toda la vida, y ahora preferimos comprar "mierda" y cuando se rompa o pase de moda, que sabemos que será pronto, pues volvemos a comprar muebles nuevos. Al final, que sale más barato?. Te lo extrapolo a la ropa. El ciclo de vida de una prenda hoy en día es cortísimo, y no solo por un tema estrictamente de moda, sino que, al tener acceso a ropa tan barata, compramos la ropa casi para usar y tirar, pero no porque no tengamos dinero para comprar ropa más cara, sino porque preferimos estar yendo al centro comercial cada 15 días a comprarnos modelitos nuevos. Calzado... igual. Se nos hace caro pagar 150 euros por unos zapatos buenos, que estén fabricados en España y que cuando los compramos ni nos planteamos cuanto nos van a durar, pero luego compramos zapatillas de deportes por 120 - 130€ fabricadas en Vietnam y que según las estamos comprando, ya estamos eligiendo el siguiente modelo, que seguramente no tarden más de 3 meses en caer.
Perdón por desvirtuar el tema.
Sobre este señor... pues mira, hasta donde conocí de él, era bastante miserable y con su filosofía de vida el mundo sería una mierda llena de infelices, pero la vida le ha sonreído y le hecho enormemente rico, que era su objetivo, y longevo, así que solo queda decir que nos espere muchos años, y que podamos conseguir cada uno los nuestros antes de encontrarnos con él.
 
Creo que esa no es la cuestión, o no en su totalidad. Los hábitos de consumo han cambiado, y ciñéndonos al caso que nos ocupa, que son los muebles, cuando nuestros padres compraban muebles, lo hacían pensando en que les duraran toda la vida, y ahora preferimos comprar "mierda" y cuando se rompa o pase de moda, que sabemos que será pronto, pues volvemos a comprar muebles nuevos. Al final, que sale más barato?. Te lo extrapolo a la ropa. El ciclo de vida de una prenda hoy en día es cortísimo, y no solo por un tema estrictamente de moda, sino que, al tener acceso a ropa tan barata, compramos la ropa casi para usar y tirar, pero no porque no tengamos dinero para comprar ropa más cara, sino porque preferimos estar yendo al centro comercial cada 15 días a comprarnos modelitos nuevos. Calzado... igual. Se nos hace caro pagar 150 euros por unos zapatos buenos, que estén fabricados en España y que cuando los compramos ni nos planteamos cuanto nos van a durar, pero luego compramos zapatillas de deportes por 120 - 130€ fabricadas en Vietnam y que según las estamos comprando, ya estamos eligiendo el siguiente modelo, que seguramente no tarden más de 3 meses en caer.
Perdón por desvirtuar el tema.
Sobre este señor... pues mira, hasta donde conocí de él, era bastante miserable y con su filosofía de vida el mundo sería una mierda llena de infelices, pero la vida le ha sonreído y le hecho enormemente rico, que era su objetivo, y longevo, así que solo queda decir que nos espere muchos años, y que podamos conseguir cada uno los nuestros antes de encontrarnos con él.
Yo debo ser un bicho raro,soy de los que compra zapatos de 150 euros y encantado de la vida de que me duren 6 o 7 años...y aveces mas. No me gusta estar sufriendo cada poco para adaptarme a unos zapatos...y así hago con todo,compro calidad 1 vez para no comprar mierda 10 veces ,que al fina sale mas caro y no estas servido...
 
yo hay que decir que los muebles de mi casa muchos son del IKEA, y 15 años después siguen en su sitio como el primer día... (bueno, como el segundo día porque el primero estaban en la caja)
 
¿Y?


Hace unos días faltó uno de mi pueblo y no se me ocurrió ponerlo en el foro... :dontknow:

Que no es critique el hecho de ponerlo, si no que a mi este hombre, como que me la repampinfla, DEP y a otra cosa mariposa.


Al poner el texto de después, supongo que no se desvirtuará mucho el hilo si digo que es un ejemplo de como tenemos más fuerza decidiendo en lo que gastamos en el dinero que con lo que votamos.
 
¿Y?


Hace unos días faltó uno de mi pueblo y no se me ocurrió ponerlo en el foro... :dontknow:

Que no es critique el hecho de ponerlo, si no que a mi este hombre, como que me la repampinfla, DEP y a otra cosa mariposa.


Al poner el texto de después, supongo que no se desvirtuará mucho el hilo si digo que es un ejemplo de como tenemos más fuerza decidiendo en lo que gastamos en el dinero que con lo que votamos.
La gracia está en lo del ataúd para montarlo uno mismo... Que no creo que lo vaya a hacer él, salvo que ya lo hubiera hecho antes...

Por lo demás, un fallecido al que no conocía, y que descanse en paz...

Hay muertos que en vida nos causaran respeto y admiración, por lo que puedes lamentar su muerte...

En éste caso, bueno.... Lo dicho hace dos párrafos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com