Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compulsar ficha técnica

Yo ya las llevaba compulsadas por una oficina de la Jefatura de Tráfico desde hace años pagando una pasta por ellas. Desde que hay otros organismos muchísimo más económicos hemos ganado tod@s. Pensad en lo caro y lioso que sale volver a tener ciertos documentos nuevos...!!!

Por cierto, hay que tener muy en cuenta que la compulsa del Permiso de Circulación puede valernos para mucho tiempo pero la de la ficha técnica ( ITV ) hay que renovarla cada vez que se haya pasado la revisión de ITV, ya que entonces nos podrían sancionar por presentar una documentación en la que no viene reflejada esa inspección, aunque lo esté realmente. Podría darse el caso de poder hacer un pliego de descargos pero lo mejor es la renovación de la compulsa y evitar líos.

Muchas gracias por el link, Freber...!!!

P.D. No es necesario tener el recibo del pago del seguro del coche y/o caravana ( la póliza creo que sí hay que llevarla ) en ruta. Puede valer una compulsa pero, si no se lleva nada y los agentes de Tráfico no tienen cobertura telefónica para comprobar el estado al corriente en los vehículos patrulla, por defecto pueden generar una sanción recurrible. Así que lo mejor es llevar el recibo o su compulsa para evitar males mayores o líos.

Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso la compulsé en tráfico y me vale para siempre porque la CV es de menos de 750 kg.

Lo del seguro, recomendable llevarlo siempre aunque no sea obligatorio, tienes razón, nosotros lo llevamos y una vez en una pequeña colisión por alcance con 2 coches más (sin la CV) lo primero que nos pidieron los de atestados al llegar fue el recibo del seguro del coche. Que si no lo llevas no pasa nada, sólo que tienen que comprobarlo y prefiero que en el atestado no figure que no se pudo comprobar si se tiene seguro.

Fijaos que el link tiene alguna cosa antigua, pero lo de la fotocopia sigue siendo válido.
 
Hola;
No te estan contestado bien a tu pregunta en trafico no te hacen ni caso a tu compulsa ya que es un remolque de menos de 750 Kgr y de esos no quieren saber nada ya que no les constan para nada.
La compulsa de un ayuntamiento para la ficha tecnica de un remolque creo que no vale para nada para los polis de trafico-
Un saludo


Perfectamente contestada, mi CV es de menos de 750 kg, y me la compulsaron en tráfico, y vale compulsarla en cualquier organismo administrativo.
 
¿ Se pueden compulsar billetes de 500 eu. ? Enfin, a lo mejor se puede hacer, ¿no?
 
No entiendo porque no quieren saber nada es un remolque que circula por la carretera y tiene su ficha técnica si no que no se la hubieran dejado sacar

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Pertenece a Industria no a Trafico, en España somos así
 
Perfectamente contestada, mi CV es de menos de 750 kg, y me la compulsaron en tráfico, y vale compulsarla en cualquier organismo administrativo.

Hola;
Debe haber varias Españas , en Barcelona DGT "Edificio La Campana" en dos veces con diferencia de dias me dijeron que de los remolques de menos de 750Kgr ellos no tienen constancia de ellos y por lo tanto NO me hacen las compulsas," esta claro "
Haber si alguien ahi ha hecho las "compulsas de remolques de MENOS de 750 KGR ".y me dice como ?
De el resto de vehiculos las QUE TE DE LA GANA , pagas 8 e y ha correr, he hecho más de 10 compulsas. de mis diferentes vehiculos.
Un saludo
 
Vaya debate he abierto

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Hola;
No poyaletes lo que no se puede decir es que en todas las DGT se hace compulsas de remolques de menos de 750 Kgr ,pues no ( cosa que yo no lo entiendo ,en todos los sitios tenia que ser igual pero no lo es parece ser).
En Barcelona seguro que no te la hacen , yo en la segunda vez que fui hasta ya habia pagado las tasas y ni asi, me las devolvieron,. Y haber si alguien me dice lo contrario .
Al final la tube que hacer en un Notario y ahi si y casi al mismo precio y sin colas.
Un saludo
 
yo compulse los dos remolques de menos de 750kgr (el de moto y la caravana) en el cuartel de la guardia civil, me pusieron cara de no saber nada pues era la primera vez que se lo pedian pero termine convenciendoles y me los compulsaron.
 
La compulsa es una potestad de todo funcionario público y es una de las funciones que puede desempeñar sobre cualquier documento. Es igual de válida la compulsa de un dni hecho por un funcionario del ministerio de sanidad que el de una comisaría, lo mismo que ocurre con una tarjeta sanitaria. Se trata de una verificación firmada por el funcionario en cuestión por la que se asegura que la copia coincide con la original, esto viene registrado en el art, 38.5 de la 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por eso cuando vais a presentar todo tipo de documentación a cualquier Registro para cualquier instancia, os la pueden compulsar independientemente de la naturaleza del documento en cuestión. Creo que quien exija que un documento este compulsado en una u otra administración está equivocado.
 
Compulsar ficha técnica

Hablamos de ello hace siete meses.

http://www.webcampista.com/foro/for...-llevar-la-tarjeta-de-inspeccion-tecnica.html

Si ha cambiado la ley durante este tiempo lo dudo.

Me copio y pego yo mismo:

"Pueden hacer la compulsa y ESTAN OBLIGADO A ELLO –tras pagar el importe correspondiente– los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico; y pueden compulsar, pero NO ESTÁN OBLIGADOS A ELLO, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

De la revista oficial de Tráfico (cuadrado rosa derecha abajo)
http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...03-papeles.pdf
 
yo compulse los dos remolques de menos de 750kgr (el de moto y la caravana) en el cuartel de la guardia civil, me pusieron cara de no saber nada pues era la primera vez que se lo pedian pero termine convenciendoles y me los compulsaron.

Pillaste a un pin...pin...
 
La compulsa es una potestad de todo funcionario público y es una de las funciones que puede desempeñar sobre cualquier documento. Es igual de válida la compulsa de un dni hecho por un funcionario del ministerio de sanidad que el de una comisaría, lo mismo que ocurre con una tarjeta sanitaria. Se trata de una verificación firmada por el funcionario en cuestión por la que se asegura que la copia coincide con la original, esto viene registrado en el art, 38.5 de la 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por eso cuando vais a presentar todo tipo de documentación a cualquier Registro para cualquier instancia, os la pueden compulsar independientemente de la naturaleza del documento en cuestión. Creo que quien exija que un documento este compulsado en una u otra administración está equivocado.

Bufff anda que no ha llovido despues de esa Ley.
 
Mas información las compulsas, solamente las pueden hacer los organismos que las expiden y los organos que las reciben.:cheers:
Hoy por hoy no creo que ningun funcionario se atreva a compulsar un documento que el no reciba, anda que no hay falsificaciones de documentos originares cuanto mas de una fotocopia.
Es muy largo pero si lo quereis leer...

Qué es una compulsa y cuando no compulsar | Blog esPublico.es
 
Para seguir.......
La compulsa no verifica ni autentifica ningun documento, sencillament certifica que la fotocopia compulsada es una copia fideligna del original, sea una ficha técnica, un documento notarial, o un carnet de un club de futbol.
Si el original es falso, la compulsa también, pero este no es problema del que compulsa. En ningun lugar pone que sea autentico, sino sencillamente que se corresponde con el original.
 
Hoy he ido a D.G.T de Madrid a intentar compulsar la ficha de la cv. Simplemente para pedir información hay que pedir cita previa por internet... ¿por qué se pre-supone que todo el mundo dispone de internet?. El caso es que he intentado ver el tema de cita previa y... 19 días para que me den información. Alucinante, no sea que se estresen los funcionarios

¿Alguien sabe dónde compulsar una fotocopia en Madrid?
 
También puedes hacerlo en un registro.
El juzgado tiene un registro, en la oficina de recaudación también tienen un registro, el de la propiedad... Solo falta que des con el funcionario que no acaba de volver de vacaciones.

Puedes intentar en correos, pero, aunque lo hacen, creo que no están obligados.
 
Mas información las compulsas, solamente las pueden hacer los organismos que las expiden y los organos que las reciben.:cheers:
Hoy por hoy no creo que ningun funcionario se atreva a compulsar un documento que el no reciba, anda que no hay falsificaciones de documentos originares cuanto mas de una fotocopia.
Es muy largo pero si lo quereis leer...

Qué es una compulsa y cuando no compulsar | Blog esPublico.es

Justo es así, las compulsas solo las pueden realizar los organismos que expiden el documento o en su defecto un notario.
 
Mi primera duda después de la gran adquisición de mi caravana es si pierdes lafichaq técnica o te la roban ya que también tengo la del remolque tienda
Entonces os había oído lo de hacer una fotocopia pero claro una fotocopia sin estar compulsada creo que no tiene mucho valor.Así que mi pregunta es
Se puede compulsar una ficha técnica
Lguien lo ha hecho
Que hay que hacer

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Efectivamente, puedes compulsar la fotocopia de la ficha, no la ficha en si, te la puede compulsar cuanquier funcionario, lo suyo es hacerlo en el registro de entrada de un organismo público; la validez de la compulsa (no se por qué) varía según la utilidad que se le dé, pero oscila entre uno y tres meses; en todo caso, creo que la benemerita no está obligada a aceptar una fotocopia, por muy compulsada que esté.

Por otro lado, no se, a mi me han robado el coche y lo han encontrado y no robaron la ficha tecnica, ¿para qué quiere alguien eso?, claro está que la puedes perder, pero no creo que sea muy dificil ni caro renobarla.

Saludos.
 
Hola, es lo que yo hice y lo que llevó en la cv la hoja compulsada de la tarjeta.....y el recibo de compra....la mia es -750kg.
Lo que no sabía es que no vale fuera de España....la verdad es que no me han parado ni fuera ni dentro.....y este año recorrimos Alemania, Bélgica y Francia.... y el pasado Italia... la compulsa lleva sellos de la notaría con sellos de Europa...
Saludos y gracias por el apunte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com