Webcampista.com

mucho más que un foro

tercera luz de freno

nil

hablador
teniendo en cuenta que cuando arrastramos nuestra CV nos convertimos en un vehiculo lento con el consabido riesgo que ello comporta.

me planteo unas preguntas:

¿esta permitida su instalación en CV?
¿nos pueden sancionar?
¿a que altura máxima se puede poner?

su instalacion es realmente fácil y sin complicaciones y además el consumo es infimo.

otra pregunta:
¿ se pueden poner las cintas reflectantes que utilizan los camiones para la caja y remolques ?
 
teniendo en cuenta que cuando arrastramos nuestra CV nos convertimos en un vehiculo lento con el consabido riesgo que ello comporta.

me planteo unas preguntas:

¿esta permitida su instalación en CV?
¿nos pueden sancionar?
¿a que altura máxima se puede poner?

su instalacion es realmente fácil y sin complicaciones y además el consumo es infimo.

otra pregunta:
¿ se pueden poner las cintas reflectantes que utilizan los camiones para la caja y remolques ?
Hola,
la mia la trae de serie, así que supongo que se podrá instalar, respetando si las hubiera las alturas/medidas reglamentarias. Y lo de las luces reflectantes, seguro que las puedes poner. Hay muchos camiones que lo llevan y otros no.

Saludos
 
gracias Carlosagr. estoy en plena reforma y con tu respuesta de comfirmacion pondre ambas soluciones en mi CV.
 
La tercera luz no se si se puede poner o no si anten no la tenía. Aunque dudo que te paren y multen por ponerla si no la tenias, siempre y cuando sea homologada.
Yo se la he puesto por mi seguridad y la de los demás.

Los reflectantes perimetrales y traseros no los puedes poner en una caravana de menos de 750 kg

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
A mi tb me gustaría ponerle la 3 luz de freno,me parece muy bueno para q nos vean mejor,los vehículos lentos como los nuestros se hagan más visibles mejor q mejor... Tb me parece interesante lo de las cintas reflectantes pero si esta prohibido ya no es viable... Alguien se sabe la normativa al respecto?, por que de obligatorio si q creo q esta especificado pero prohibido ya no se.
 
La mía si la trae de casa y lo del perímetro reflectante para cv no se pero para camiones que se matriculan nuevos es obligatorio.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
Yo también tendría que repasar la legislación, pero creo recordad que te dice sólo lo que es obligatorio según el tipo de vehículo. No recuerdo haber leído que esté prohibido poner reflectores o luces de más.

Es posible que los reflectores rectangulares grandes naranjas de vehículo largo no se puedan poner, ya que esos reflectores indican que el vehículo es de más de 12m (creo) y puedes confundir al que vaya detrás. Sin embargo no creo que haya problema con poner unas cintas reflectantes perimetrales.
 
cinta-reflectante.jpgcinta-reflectante.jpgPues compañer@s mi gozo en un pozo. por lo que entiendo la cinta perimetral no se puede poner en remolques con un peso inferior a 750 kg como indica algún compañero acertadamente. ¡¡ lastima !!
 

Archivos adjuntos

  • cintas_09.gif
    cintas_09.gif
    9,9 KB · Visitas: 2
Hola: la tercera luz de freno, si está homologado el piloto, la letra E, no debería de haber inconveniente. Lo de las tiras reflectantes, esas anchas que llevan camiones y autobuses, son para indicar precaución cuando el vehículo que las lleva mide más de 12 m de largo. Si tu conjunto no mide esos 12 m. estás señalizando un peligro o advertencia que no existe y te pueden multar por ello. Además en la ITV igual tienen algo que decir también. Saludos.
 
Por lo que entiendo en las de mas de 750 kg, si se pueden poner??

Y donde la consigo??
 
Por lo que entiendo en las de mas de 750 kg, si se pueden poner??

Y donde la consigo??

Yo se un sitio en Torrejón, pero puedes mirar por Internet.
Sale caro, al menos donde yo lo he visto lo hay en flexible para lonas, en rollos precortados de anchura fija y en grandes rollos de 90 cm de ancho de los que cortan tiras de 90cm de largo de anchura variable.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Gracias, lo buscare por internet para ponersela en los laterales y detras.

Salu2 desde Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com