Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana a pie de pistas y electrodomesticos

yuspi

calladit@
Hola chic@s soy novato en el tema y nos hace ilusión plantar nuestra caravana por primera vez en la nieve durante la temporada.

He leído que hay que vaciar el boiler, los depósitos, etc. Pero nada sobre los electrodomésticos.

Puedo dejar sin problemas: la tele, la nespresso, el reproductor multimedia, los cargadores, etc.
O mejor me los llevo a casa entre semana?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
hombre a la nespreso tendras que quitarle el agua pero los demas electrodomésticos no creo que les pase nada
 
Si la tv es de cristal líquido (LCD) deberás abrirla y sacar por una llave que tienen en su parte inferior el cristal y guardarlo en un sitio donde no se congele. [Es coña eh]
Bromas aparte, si quieres ser riguroso y ver si aguantan las bajas temperaturas en el manual de instrucciones suele indicarse el tramo de temperaturas donde pueden funcionar y almacenarse así como que se ha de hacer para guardarlos. Y lo que que se te congele un cargador lo veo muy raro (todo es sólido).
 
Don't worry, tú déjalo todo, no pasa naaa.

Si algo no acaba luego de ir bien del todo ni con un poco de calorcillo, nos lo cuentas y así aprendemos todos, jejeje
 
Exacto, lo decía por eso.
Según los manuales de los aparatos electrónicos no se suele almacenar nada por debajo de -10'C.
Y lo que si estoy seguro es que a pie de pistas y por la noche, más de un día serán más bajas.

Por eso apelaba a vuestra experiencia.
Alguno de vosotros es esquiador o planta habitualmente en temporada de invierno cerca de pistas?

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Nosotros solemos subir con la caravana y jamas me habia planteado eso... yo dejo todo dentro la caravana y nunca ha pasado nada. Cuando los vayas a usar seguro que no hay diez bajo cero dentro pq ya la estas calentando... asi que no sufras. Saludos
 
A mi si me ha pasado que por muy bajas temperaturas la electrónica de algún aparato me haya hecho cosas raras. Pero en cuánto se caldea un poco vuelve a la normalidad. Cosas con pilas no sobredimensionadas también pueden flojear. Displays LCD (de los de numeritos) también renquean. Pero es todo pasajero. Eso si, líquidos confinados, si no tienen dónde expandirse, reventaran el contenedor.
 
Entendido, en principio todo normal y cuando se caldee la caravana funciona si más :)

Por otro lado uns preguntilla más: respecto al gas para la calefacción (propano) cómo os lo montáis?

Lleváis el cambiador automático de truma (DuoControl 30 mbar (nuestro gas va a 30 mbar. No?))o si se te quedas sin gas por la noche te levantas, le echas un par y a cambiar bombona se ha dicho?.:banghead:

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
mesperaza,,,, que tienes más miedo que once viejas!!!
la aventura es la aventura!!!!

¿Miedo yo? Ja, ja, ja, ¿a cuantos/as conoces que se compren una caravana y se lleven a la family ELLOS SOLOS?
tengo a la familia y a los compis de trabajo espantaossss ¿Y tu dices miedo?

Yo lo que pasa es que soy PRUDENTEEEE :fiesta:
 
Vente al leroy.... quien dijo miedo...
uploadfromtaptalk1385999781294.jpg
 
Joe, eso no es ser miedoso, eso es ser FRIOLERO :)

Pues que sepas que sigo dandole vueltas al tema del frio. Probe con uno de aceite de 1000 W, aun no hacia mucho frio, asi que bien, pero a 5º por la noche, sospecho que el finde que viene a -5º no va a ser suficiente. Me voy a llevar dos, un convector de 2000 W y uno de aceite de 2000 W (ojala me yaya mejor con el convector, que el de aceite pesa 10 kg, como la Truma...)
 
Por cierto, yuspi, yo tambien planeo esquiar con caravana, llevo un mes dándole vueltas y de momento, ahí voy, pero de vez en cuando me encuentro con fotos como estas:

528922.jpg


O esta: 528991.jpg

Y no se por que me empiezan a entrar sudores friossss

¿Tu ya lo has probado? En el foro nevasport me han desaconsejado totalmente subir a las pistas... Puedes dejar la caravana en un camping cercano y conducir con el coche hasta las pistas...
 
Exactamente
 
Tal como yo lo veo, subir a pistas con caravana es muy arriesgado. Hemos de aprovechar que a diferencia de una auto nosotros podemos desenganchar y subir con el coche desde un camping cercano.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Sastamente
 
Ok,
Pues entonces camping lo más cercano a pistas.

Y la calefacción, que hacéis? La de la caravana más algún calefactor o estufa?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Ok,
Pues entonces camping lo más cercano a pistas.

Y la calefacción, que hacéis? La de la caravana más algún calefactor o estufa?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Te aseguro que si tienes la truma, con esa es más que suficiente, por lo menos a nosotros no nos hace falta más, eso si, nuestra caravana es peque y claro es más fácil de calentarla.

Un saludito ;)
 
Hola,
mi experiencia de catorce inviernos, por si puede servir a alguien.

La cv mejor en un buen camping cercano, y luego subes con el coche.

Indiscutiblemente propano, el butano se congela antes. Con la truma de la cv. hay mas que suficiente, aunque esteis a -10º.
Cuándo se termina una bombona se cambia y punto. Que te pilla a media noche ???? es una putada (perdón) pero es lo que hay. En catorce años habré cambiado la bombona por la noche unas tres veces... y sigo vivo. He visto gente con mil inventos para que no les pase, y luego con pijama cambiando bombona.

Calefactores y demás ???? depende del cámping la potencia que te dé, pero normalmente van justitos, y luego pasa que hay el tipico que como ya paga la electricidad lo enchufa todo y te deja a oscuras.

Aparatos eléctricos, hasta la fecha ningún problema, la única protección y no me pregunteis porqué, cuándo me voy a la tele le pongo la funda esa de papel blanco en la que iba envuelta cuándo la compré. Por cierto las pilas se gastan antes, almenos eso creo yo.

Importantisimo, nada de liquidos, bueno los de limpieza no suelen congelarse. Y eso si, vaciar broiler y tuberias.
Y si me permites un consejo, cuando te vayas quitas la luz y luego dejas los grifos abiertos, siempre queda un poco de agua dentro y es suficiente para rebentar el grifo, lo digo por propia experiencia.

Bueno basta ya de rollo, si puedo ayudar, preguntad
Saludos
 
Calefactores y demás ???? depende del cámping la potencia que te dé, pero normalmente van justitos, y luego pasa que hay el tipico que como ya paga la electricidad lo enchufa todo y te deja a oscuras.

Y, ¿entonces qué? ¿Se sube el automático y ya? ¿O toca esperar congelado hasta el día siguiente?

Conste que juro por mi honor que no tengo intención de ser yo la causante de semejante faena, pero no voy a llevar truma, sino radiador...
 
Y, ¿entonces qué? ¿Se sube el automático y ya? ¿O toca esperar congelado hasta el día siguiente?

Conste que juro por mi honor que no tengo intención de ser yo la causante de semejante faena, pero no voy a llevar truma, sino radiador...

Pues eso depende del cámping, pero cada vez más, las torretas están cerradas, con lo cual si salta el termico o lo abres por las buenas o avisas al dueño del camping, y normalmente no les hace gracia ninguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com