Webcampista.com

mucho más que un foro

Fleurette Tamaris de techo plegable

hola josearada he visto el anuncio, como has puesto la cama de matrimonio para que se levante todo el colchon?, yo tengo una pero no se como ponerlo así y la verdad es que es muy práctico.

gracias,
 
Hola Tinodurcal lo de la cama es facil, si tu ya tienes un colchon con un somier debajo lo unico que tienes que hacer es poner un mecanismo de COMPAS para somieres que encontraras en tiendas de muebles o de suminstros para carpinteria, compara precios ya que los hay de diferentes precios y todos cumplen con la misma funcion tambien es interesante coparar la presion del cilindro enpujador que te alluda a levantar, yo coji uno con demasiada presion y lo tube que quitar ya que el colchon no quedaba bajado del todo, te pongo una foto para que puedas ver como son ten encuenta que al de la foto le falta el piston enpujadorcaravana 038.jpg si tienes alguna prgunta mas no dudes en hacerla hasta pronto Jose
 
Hola Tinodurcal el mecanismo tenia un amortiguador de aire pero como tenia demasiada presion lo quite, supongo que devia estar pensado para un colchon de latex que son mas pesados que uno de muelles tambien podria ser que ubieran diferentes presiones dependiendo del peso que tengan que levantar, yo lo uso asi y funciona de maravilla.
Espero haberte alludado si necesitas alguna aclaracion mas no tienes mas que decirlo
Atentamente Jose
 
hola Jose,
muchas gracias, voy a ver si soy capaz de hacer lo mismo que tú en la cv.
Una preguntilla.
Como pillaste la estructura de madera a la Cv, la atornillaste a algún lado o solamente la hiceste a medida para que no se moviera? me puedes enviar más fotos de detalles, de la estructura de madera?

El mecanismo para levantar el somier solamente va en un lateral o en los dos?
Tuviste que desmontar los dos baules no?

muchas gracias, por todo.

Por cierto la has vendido ya?
 
Hola Tino la estructura la atornille al suelo de la caravana y ademas por los cuatro costados con unas escuadras pequeñas de refuerzo por los lados solo la atornille por el interior de la estructura no a las paredes de la caravana de esa manera queda un cuadrado resistente, el mecanismo va uno a cada lado del somier, los baules los tuve que desmontar acuerdate de guardar una plancha de madera para poner en el frontal de la estructura asi se vera una tapa del mismo color de los muebles de la cv caravana 037.jpgsiento no poder enviarte mas fotos pero es que ya vendi la cv caravana 038.jpgespero haberte ayudado
Atentamente Jose
 
hola Josearada,
he intentado meter el somier de 135x180 en la caravana en su posición, y no lo consigo, como lo metiste tú?

Lo tengo dentro de la cv, pero no consigo colocarlo como tú lo tienes.

El somier la verdad es que pesa mucho, y con el colchón no se notará demasiado.

muchas gracias, josé,

un saludo

Hoy he comenzado el brico y he quitado los dos baules de los asientos, cuando termine el brico os lo contaré y pondré fotos.
 
hola a todos,
hoy he ido a un almacén a buscar un somier y las bisagras para hacer lo mismo que tiene josearada en la carvana que vendió. Pero despues de estar un rato hablando con el dueño me ha enseñado un canape de 135x180 con las bisagras y los muelles y con apertura lateral que tenía para vender.
Y la verdad es que cuando lo he visto me ha gustado y además la parte del cajón con las bisagras no pesa nada y entra perfecto en la caravana. El único problema es que en vez de un somier de tablas tiene una tabla cerrada que pesa un montòn. Pero he pensado quitar esa tabla y en la misma estructura ponerle o bien una madera más fina y que pese menos o unas láminas como los somieres de láminas. Y ya está ya tendría hecho el cajón y sin tener que hacer la estructura de madera ni nada. Cuando he llegado ya de noche he ido a donde tengo la cv y he medio el canape para ver como queda y creo que va a quedar muy bien y sin tener que hacer nada. Además sólo me ha costado 70 euros.
Aquí os pongo algunas fotos.


CAM00177.jpg

Asi era el comedor que nunca usabamos y que siempre llevamos la cama hecha.

DSC_0255.jpg aquí empece el desmontaje, quitando la mesa.
DSC_0260.jpgluego los baules, muy facil solamente quitando tornillos
DSC_0274.jpgaquí he puesto el canapé como veis coje perfectamente, y como veis las bisagras y los muelles están en el lateral con lo que la apertura viene perfecta así para abrir la tapa y guardar cosas. no pesa casi nada.
DSC_0276.jpg esta es la base tapizada, que pesa un huevo, y la que quiero desmontar, quitar la tabla y bien poner otra tabla más fina y de otro material que pese menos o bien poner tablas como las que llevan los somier.



No se si tendré que pillar el canape al suelo de la cv o a la pared? ya veré cuando esté todo montado.

bueno ya os iré enseñando como queda.

Pero paciencia, esto me llevará unas semanas.

Acepto sugerencias para aligerar el peso de la base tapizada.

gracias, saludos
 
Brico para convertir comedor en cama fija

Brico para convertir comedor en cama fija

hola a todos,
esta tarde le he dedicado otro rato y he desmontado la base del canapé, le he dejado solamente la estructura de hierro. Vaya panza de quitar grapas que me he dado.
Ahora tengo una duda, no se que poner para darle mas fuerza a la estructura.


* una o dos barras longitudinales soldadas.
* una barra longitudinal y entre las barras de hierro que tiene, poner dos tablas de las de los somieres.
* o poner un tablero completo como el que traía de 135x180 pero de un materia que pese menos que el aglomerado.

que me aconsejáis?

josearada, vaya follón y lio para meter la estructura en su posición, lo he hecho como me dijiste pero me ha costado eh?

bueno a ver si alguien me da una idea sobre que poner en la estructura de la tapa.

Pongo algunas fotos, están puestas al reves pero bueno.

La 1ª es una vez quitado el tablero y colocado en el lugar donde va. Aquí es donde tengo que poner algo para que el colchón no se hunda.

La segunda es el somier antes de quitar la tela y la tercera con la tela quitada, luego ha sido facil con unos martillazos desde dentro ha salido el tablero muy facil porque esta clavado con clavos.

Otra opción que veo es hacer tablas con el tablero que he quitado y poner unas cuantas, pero no se si tendrán la resistencia suficiente. no se le tengo que dar vueltas a esto todavía.

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0280.jpg
    DSC_0280.jpg
    26,1 KB · Visitas: 3
  • DSC_0277.jpg
    DSC_0277.jpg
    34,1 KB · Visitas: 3
  • DSC_0278.jpg
    DSC_0278.jpg
    36,8 KB · Visitas: 3
Hola Tinodurcal, como llevas lo de la cama?
Nos hemos comprado hace poco una Fleurette Tamaris 37 tds y también pensamos en hacer una cama fija. Buscando por internet hemos llegado a éste post que me parece muy interesante. Ademas es nuestra primera caravana con lo que tenemos muchas dudas...

Un saludo
 
hola jonimica,
pues ya está casi lista, lo único que estoy teniendo problemas al abrir el canapé que me roza en el muebles del fregadero, no se como lo voy a solucionar, no se si cortar el tramo de hierro que me roza o no sé.
Tambien me falta buscar un colchón.
 
Espero tus fotos cuando este terminado, si puede ser. Nosotros compraremos los colchones en un sitio de espumas a medida, densidad 30
 
Hola, que tal. Os he mandado por privado un mensaje a ulguno de vosotros con el siguiente ywxto:. Tengo un problema con una Fleurette Tamaris 31 comprada en Gran Bretaña., pero agita vivo en Málaga. El caso es que no tengo la ficha técnica porque allí no hace falta eso, y aquí me ponen mil trabas para legalizarla, ya que solo tengo el certificado de conformidad del fabricante sin opción de conseguir nada más. Me pregunto si podrias contactar conmigo porque estoy bastante desesperado y quizás probando que ese modelo ya está circulando en España, me lo ponga más fácil, ya que a día de hoy es IMPOSIBLE sacarle la documentación. Mi teléfono es el 674819231. Gracias de antemano por la ayuda. José.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com