Webcampista.com

mucho más que un foro

Carta del Ministerio del Interior, anomalía en ventanas de caravanas Knaus fabricadas por Polyplastic.

karlospb69

calladit@
Este verano hemos comprado una Knaus Sport 500 UK del año 2006 y hoy nos ha llegado una carta del Ministerio del Interior con un comunicado de POLYPLASTIC en el que informan que las caravanas fabricadas entre marzo de 2004 a diciembre de 2005 tienen el problema que todos estáis teniendo (se despega la parte exterior de las ventanas) y adjuntan una carta de POLYPLASTIC en la que ofrecen la reparación GRATUITA mediante unos tornillos para fijarlas o el cambio de todas (no puedes decir unas si y otras no) por "solo" 100€ cada una. Os adjunto unas imágenes con la carta que me ha llegado.

A VOSOTROS TAMBIÉN OS HA LLEGADO LA CARTA?
Procedimiento de seguridad de Polyplastic_Página_1.jpg Procedimiento de seguridad de Polyplastic_Página_2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Procedimiento de seguridad de Polyplastic.pdf
    200 KB · Visitas: 3
Para que te fíes de las caravanas alemanas...
 
No obstante es vergonzoso que unas CV tan caras como unas y otras, dejen en manos de una empresa como esta algo tan importante como las ventanas de las caravanas,... a buen seguro porque ofrecerían las ventanas mas baratillas.... lo dicho lamentable
 
A mí lo que me parece de nota es que te hagan correr con los gastos del cambio. Primero reconocen que el cambio es debido a un problema de fabricación, y después te hacen pagarlo a tí.

Creo que hacen lo correcto con la campaña de cambio de ventanas, porque si es cierto que se pueden desprender por el camino, puede haber incluso muertos, pero que sea el usuario el que pague el pato de una ventana defectuosa o mal fabricada no me parece bien...


Y eso para que veamos que en todos los lados cuecen habas… Son alemanas...

Habría que ver si una denuncia conjunta pagando gastos entre todos para conseguir que sean ellos los que se hagan cargo de los cambios prosperaría… Es mucha pasta. Estamos hablando de 400 a 600 euros por caravana...


Un saludo
 
Pues qué quereis que os diga. Yo veo positivo que se pongan en contacto con propietarios de unas series habiendo detectado la anomalía y lo solucionen gratis.

Muchísimos fallos en determinadas series en la industria del automóvil pasan desapercibidos por sus clientes porque las marcas, a tenor de que es peor el remedio que la enfermedad (en términos publicitarios) deciden no subsanar. (Toyota tiene un historial con los embragues de su landcruiser xr aquel preparado para dakar de serie)

Si tú eres el responsable de márketing de una empresa y decides poner en marcha una campaña carísima para comunicar y arreglar un defecto, como hizo dometic con los tornillos de sus neveras dobles... es para aplaudirlo

El silencio, es lo que nos debe hacer parecer que la marca no tiene ningún defecto? Veeengaaa hoooombreeee, todas corrigen cada año detalles y detalles simplemente porque pueden mejorarlo por poco dinero, si es caro, seguramente sus usuarios seguiran sufriendo la endeblez de ese producto durante años.
 
Pues qué quereis que os diga. Yo veo positivo que se pongan en contacto con propietarios de unas series habiendo detectado la anomalía y lo solucionen gratis.

Muchísimos fallos en determinadas series en la industria del automóvil pasan desapercibidos por sus clientes porque las marcas, a tenor de que es peor el remedio que la enfermedad (en términos publicitarios) deciden no subsanar. (Toyota tiene un historial con los embragues de su landcruiser xr aquel preparado para dakar de serie)

Si tú eres el responsable de márketing de una empresa y decides poner en marcha una campaña carísima para comunicar y arreglar un defecto, como hizo dometic con los tornillos de sus neveras dobles... es para aplaudirlo

El silencio, es lo que nos debe hacer parecer que la marca no tiene ningún defecto? Veeengaaa hoooombreeee, todas corrigen cada año detalles y detalles simplemente porque pueden mejorarlo por poco dinero, si es caro, seguramente sus usuarios seguiran sufriendo la endeblez de ese producto durante años.

Coincido contigo que esta muy bien lo de informar, y mas en caso como el que nos ocupa pues las ventanas si se sueltan en marcha pueden ocasionar un accidente, y por ese motivo ellos informan al ministerio del interior para empesar a labarse las manos.
Dicho esto es bergonsoso que marcas como burners y knau ofrezcan solo poner unos tornillos que con el tiempo algunas ventanas se agrietan
y lo se por experiencia con burner cuando ellos ya te dicen que el fallo es de fabricacion cuando lo lojico seria cambiar todas las ventanas afectadas a coste cero para los propietarios un saludo
 
Creo que estais muy engañados con la frase de son ALEMANAS Hoy en dia munchas de las cosas que comprais sean alemanas o no las fabrican en China Asi es que quitaros el chip de fabricado en Alemania que no es asi
 
Coincido contigo que esta muy bien lo de informar, y mas en caso como el que nos ocupa pues las ventanas si se sueltan en marcha pueden ocasionar un accidente, y por ese motivo ellos informan al ministerio del interior para empesar a labarse las manos.
Dicho esto es bergonsoso que marcas como burners y knau ofrezcan solo poner unos tornillos que con el tiempo algunas ventanas se agrietan
y lo se por experiencia con burner cuando ellos ya te dicen que el fallo es de fabricacion cuando lo lojico seria cambiar todas las ventanas afectadas a coste cero para los propietarios un saludo

En eso estoy de acuerdo. Puestos a quedar birn y hacer las cosas birn. Qué mejor publicidad que cambiar todas las ventanas de forma gratuita

Enviado desde mi chinofon
 
Creo que estais muy engañados con la frase de son ALEMANAS Hoy en dia munchas de las cosas que comprais sean alemanas o no las fabrican en China Asi es que quitaros el chip de fabricado en Alemania que no es asi

¿Que insinúas? ¿que a lo mejor tienen la misma calidad (o mejor) las ventanas que se ponen en las cv ACE? ¡Anda ya! ¿como puede ser eso? no, no, no, se rompería el eje de la tierra si esto fuera así...
 
jajajajajajajajaaj me partooooooooooooooooo.jajajajajaajaja esto parece un timooooooooooooooooooooooooooooo
 
mohicano, repararlas con los tornillos es GRATIS lo pone en la carta, cambiarlas por nuevas cuesta 100€ por cada una de ellas y si decides cambiarlas las tienes que cambiar todas, no vale esta si y la otra no.

Respecto a que avisen del problema mediante carta y propongan una solución, me parece de 10. Sobretodo si dan una solución gratuita (poner los tornillos).
Que salgan remesas defectuosas puede pasar en cualquier cadena de montaje de cualquier cosa, pero que te avisen y te den una alternativa gratuita para solucionarlo, a mi me inspira confianza.

Soy informático y he visto muchos casos de material defectuoso de fabrica que empieza a fallar en serie, placas base, tarjetas gráficas ATI en portátiles, etc. El fabricante nunca reconoce que es un defecto de fábrica y ya puedes rezar para que por lo menos esté en garantía...

Alguien ha arreglado ya las ventanas con los tornillos? Podría enviarnos fotos para ver el resultado final? GRACIAS!!!
 
¿Donde esta la carta del Ministerio del Interior?
 
Osea..............que el fabricante se quita la moscas de encima???????................sería los mismo que me mandara una carta Bosch, como que la gama de vehículos xxxx.......están defectuosos...........por favor!!!!!!................no es el fabricante de esas caravanas quien a montado esas ventanas en su producto??????????.........................que pasa...............que no verifican la calidad de los elementos que ensamblan?????????????.................que poca seriedad..........menos mal que alguien ha avisado de que si voy detrás de una caravana de esas no me va a saltar la ventana a mi coche.............gracias...............son Uds. muy amables......................y el distribuidor???????.............los concesionarios??????????.............están mudos..............poca profesionalidad demuestran...................y dejemos que si...........Alemanas o Chinas...............mi coche es Americano.......y por eso igual puede pasar...................pero la marca avisa.................NO BOSCH......................

Saludos.
 
mohicano, repararlas con los tornillos es GRATIS lo pone en la carta, cambiarlas por nuevas cuesta 100€ por cada una de ellas y si decides cambiarlas las tienes que cambiar todas, no vale esta si y la otra no.

Respecto a que avisen del problema mediante carta y propongan una solución, me parece de 10. Sobretodo si dan una solución gratuita (poner los tornillos).
Que salgan remesas defectuosas puede pasar en cualquier cadena de montaje de cualquier cosa, pero que te avisen y te den una alternativa gratuita para solucionarlo, a mi me inspira confianza.

Soy informático y he visto muchos casos de material defectuoso de fabrica que empieza a fallar en serie, placas base, tarjetas gráficas ATI en portátiles, etc. El fabricante nunca reconoce que es un defecto de fábrica y ya puedes rezar para que por lo menos esté en garantía...

Alguien ha arreglado ya las ventanas con los tornillos? Podría enviarnos fotos para ver el resultado final? GRACIAS!!!

Y si cuando detectas los problemas en las placas los fabricantes te dijeran, "o sí, es problema nuestro, tráelas y por 40 euros cada una, te las cambiamos por una nueva" ¿eso te parecería bien? si está mal debe ser gratis, lo de los tornillos lo puedo hacer yo sin tener que llevar la cv al sitio y eso que me ahorro. ¿te imaginas tener que abrir un portátil para cambiar un tornillo? he desmontado algunos y estoy por decir que es bastante más complicado que lo de la ventana, y todas las placas llevan el vídeo integrado, por cierto, así que o placa nueva, o nada. por que las otras soluciones (aplicar flux y calor) son una lotería.

En fin, que lo de cobrar por que te cambien las ventanas, que reconocen que están mal... está, a mi modo de ver: mal. Te pido y os pido a todos, que penséis lo que diríais si esto le pasa a cualquier marca española..., lo de "país bananero" sería lo mínimo que íbamos a leer, y es que tenemos complejo de inferioridad o yo que sé.
 
mohicano, repararlas con los tornillos es GRATIS lo pone en la carta, cambiarlas por nuevas cuesta 100€ por cada una de ellas y si decides cambiarlas las tienes que cambiar todas, no vale esta si y la otra no.

Respecto a que avisen del problema mediante carta y propongan una solución, me parece de 10. Sobretodo si dan una solución gratuita (poner los tornillos).
Que salgan remesas defectuosas puede pasar en cualquier cadena de montaje de cualquier cosa, pero que te avisen y te den una alternativa gratuita para solucionarlo, a mi me inspira confianza.

Soy informático y he visto muchos casos de material defectuoso de fabrica que empieza a fallar en serie, placas base, tarjetas gráficas ATI en portátiles, etc. El fabricante nunca reconoce que es un defecto de fábrica y ya puedes rezar para que por lo menos esté en garantía...

Alguien ha arreglado ya las ventanas con los tornillos? Podría enviarnos fotos para ver el resultado final? GRACIAS!!!

Pues a mi me parece una CHAPUZA..........................lo que tendrían que informar es que tienes la ventanas en tal concesionario a su disposición para ser sustituidas SIN CARGO ALGUNO.................

Saludos.
 
jajajajajajajajaaj me partooooooooooooooooo.jajajajajaajaja esto parece un timooooooooooooooooooooooooooooo

A me parece poca seriedad......................por no decir otra cosa..............................

Saludos.
 
Aunolose, creo que no has leído bien.
Fuera de los dos años de garantía que hay legalmente siempre que se demuestre que es un defecto de fabricación (realmente es solo uno pero los fabricantes no suelen discutir el segundo año salvo en portátiles e impresoras).
Nos están ofreciendo una solución gratuita y otra "si quieres" pagando a un precio más que razonable viendo lo que cobran por ahí por cambiar una ventana.

Siguiendo tu ejemplo: Si MSI "fabricante de placas base a las que me refería" me dice que mi placa rota PASADOS 2 AÑOS es decir FUERA DE GARANTÍA ha fallado por un defecto de fabricación y que pese a que "repito" esta fuera de garantía me ofrecen dos opciones, repararla gratis "que sería poner los tornillos a las ventanas" o venderme una nueva a un precio inferior al de mercado, me parecería muy bien y me daría confianza porque pese a que ha finalizado el periodo de garantía reconocen el error y me dan una alternativa gratuita.

Por eso creo que es de 10.

Siguiendo el ejemplo que han comentado con los coches, muchos Toyota tienen problemas en el (Volante motor), es un defecto de fábrica y ya puedes rezar para que falle dentro de la garantía porque sino prepara 800 euros o más para reparar algo que falla en muchos coches de diferentes modelos incluso con solo 30.000 km
 
Acabo de ir al coche a por la documentación de la caravana y ¡que suerte! libré.

Respecto a la respuesta de la marca está claro cambiar todas las ventanas tiene un costo inasumible y además ¿la fábrica tendría stock suficiente para cambiar todas las ventanas ahora y en este momento?, por lo tanto ofrecen una solución barata y factible y gratuita.

La gran mayoría de marcas de cualquier producto callan y todos tan panchos. Reconocer un error y darle solución es de sabios.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com