Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por Europa en enero y febrero 2014 - Duda por la calefaccion

Mariocos

calladit@
Hola a todos los Campistas!
Tengo la intención de recorrer junto a mi familia varios paises en una Caravana, comenzando por Italia, luego España, Francia, Inglaterra, Belgica, Holanda, Alemania, Austria, retornando por ultimo a Italia.
Les pido si me pueden dar consejos para el viaje, ya que si bien en cada pais hemos decidido que lugares conocer, nos gustaria recibir de parte de aquellos que conocen que debemos tener en cuenta para disfrutar de un buen viaje, sobre todo que será en invierno.
He leido en algun sitio web, que las conexiones de las garrafas de gas son distintas en cada pais, que por ejemplo las de Italia no sirven en España
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Saludos
Mario
 
Hola y bienvenido....
Te refieres a caravana o autocaravana??
 
Hola a todos los Campistas!
Comenzando por Italia, luego España, Francia, Inglaterra, Belgica, Holanda, Alemania, Austria, retornando por ultimo a Italia.


Con humor...

Yo creo que no te va a hacer falta calefacción. Con tanto pais, vas a estar todo el día dentro del coche.

Así que con un radiador pequeño de electricidad, para las noches, si las haces dentro de camping, ya tienes bastante.

Un saludo, bienvenido a este foro y yo creo que es mucho abarcar... Pero todo es opinable.
 
Con tanto pais te va a hacer falta un año por lo menos, pero de todas formas, efectivamente las conexiones de las bombonas son diferentes según en que paises.
 
chachooooooooooooooooooo que son 9 paises andeeeeeeeeeeeeeeeeeee vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas llevate un radiador de aceite o por lo menos 10 bombonas de propano.jajajajajaja
 
Hola, es la primera vez que visitaremos Europa, y hemos planificado 1 semana por pais. parando en las capitales y alguna que otra ciudad de paso.
Que opinas?
Algun consejo especial para las rutas europeas en invierno?
Soy de Argentina, y he conducido en nuestro sur y tambien en Chile, con nieve y temperaturas bajas, pero nunca en una autocaravana y menos en Europa. Todo consejo es bienvenido!
Saludos!
 
El gas no sería problema si es solo para la nevera y durante un par de meses, con una bombona grande te aguantaría, pero claro, si vas a cocinar, a usar nevera y sobre todo, calefacción, el consumo de gas se dispara. La bombona que puedes usar es la de campingaz azul, que esa la encontrarás en cualquier país que pases, pero te va a costar un dineral, porque son de 3kgs, muy pequeñas para tanto tute.

Yo lo que haría, es utilizar una de las grandes, si podéis solicitarla (imagino que la auto es de alquiler) y usarla solo para la calefacción y cocinar (la cocina no consume apenas nada) dadas las fechas que vais a venir yo la nevera ni la encendería, es más, en invierno nosotros no la solemos encender, más que nada porque si compras la comida justa para el día, pues eso que te ahorras de gas en la nevera. Piensa que brick de leche, agua, latas y demás, no necesitan más frío en esas fechas que el del tiempo, jejeje. Son 24 horas diarias de gas que te ahorras y, así sí que os llega con la bombona y bien de sobra para calefacción y cocina.

Luego también aprovechar las paradas que hagais en campings o áreas de servicio para descarga y carga de depósitos y aprovechais la electricidad lo más posible para evitar desperdiciar gas, porque 2 meses de gas te puede aguantar para el viaje bien.

Este mundillo la verdad, que aprendes a dosificar, lo que por desgracia no aprendemos en casa y, la verdad luego incluso te sirve para hacerlo en casita, porque si lo podemos hacer en la caravana ¿porqué no en casa? jejeje.

En fin, a ver que te van aconsejando los más expertos del forillo y acuerdate cuando pases por España de los webcampistas, jejeje.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Buf ...
Mucho tute ya te lo han dicho, asi q no voy a repetirme.
Aquí podremos ayudarte.
Cuantos dias vienes
Qué dia llegas (no sea que no noa de tiempo a preparar viaits imprescindibles)
Europa es pequeña para un Argentino, pero no es América, aquí el cambio-choque cultural es mucho más acusado simplemente cambiando de región en muchos de los países enumerados.
Los mas acusados en ese sentido son Italia y España.
El norte de Italia nada tiene que ver con la puglia en el sur, Nápoles o Sicilia, tienes islas que bien parecen un pais a parte.

Austria holanda, serian mas homogéneos, y junto a Bélgica (que en realidad son dos paises, flandes y valonia) si creo que puedes hacerte una muy buena idea si les dedicas una semana a cada uno, incluso puedes arañar algun dia.

Pero desde luego ni por asomo esperes hacer lo mismo con Alemania, Francia, España e Italia
Para empezar a hacer boca en Bélgica no dejes de ver Brujas y Gante (Gant) además de su capital, Bruselas y Lieja. No hay nada igual en todo el continrnte americano.

En Holanda deberas visitar al menos Amsterdam, los/el dique y sus islas y espacios naturales, que en invierno podras acortar y gsnar dias, pero Francia, solo desplazarte a París, y las regiones limítrofes de normandia y bretaña, consumiras mas de una semana, y el mont saint michelle, la meca de los autocaravanistas junto a cabo norte en noruega, seran de obligada visita, dejando en el aire Burdeos, la zona cercana del perigord la zona del macizo y sus volcanes, la costa azul o los Alpes, o Pirineos, y aquí ya tocamos España, cuyo clima en invierno invita a adentrarse hasta el sur, lo q te llevará mas tiempo.
Sobre las zonas elevadas de los alpes o Pirineos, en invierno es como hacerte los andes en nuestro verano, y ten en cuenta q vas con una furgoneta con peor trsccion por el pedo y volumen

Luego ya hablamos de Alemania, donde perderás tu semana solo en baviera y la selva negra, puesto q limita con una de las regiones mas bonitas de Francia, Alsacia, y.. de querer subir por Alemania y visitar munich, nuremberg, berlin y numerosos pueblos con una riqueza que para ver algo similar, deberías recorrer unos 10000 km al norte en América y acercarte a la única ciudad amurallada del hemisferio norte, Quebec

Y no empiezo con España.... porque necesito un blog

Enviado desde mi chinofon
 
Con una semana por país no vas a ver nada, te vas a hinchar de hacer kilómetros para ver ¿que?, estamos hablando de países grandes, como Italia, España o Francia, no los puedes ver en una semana.
 
Yo tambien pienso que es mucho abarcar y mas para el invierno, necesitaras ruedas de invierno, hay paises que las exigen desde el mes de octubre-noviembre,piensa que a las cinco ya es de noche y las ciudades se quedan vacias ya que el clima no acompaña nada.Las temperaturas se meten en varios grados bajo cero de noche y lo mejor seria ir a acamping donde puedas tener electricidad y enchufar aparatos electricos y unas buenas duchas de agua caliente donde relajar el cuerpo despues de todo el dia.
Podrias marcar un circulo y ver lo que puedas dentro de esa zona y las zonas que quedan muy alejadas dejarlas. Si estas un mes viendo cosas piensa en las que ves y no en lo que no te ha dado tiempo.
Saludos
 
Como ya te han comentado, con una semana por país, apenas tendrás tiempo para ver unas pocas ciudades. Muchísimos kilómetros y poco tiempo y más en invierno, en donde países como Bélgica, Alemania, Austria, norte de Italia, a las cuatro de la tarde está anocheciendo. Entiendo que para una vez que se viene a Europa se quiera ver todo en un mínimo de tiempo. Dado que todos los paises tienen muchos años de historia, lo que se convierte en muchísimos monumentos y todos en teoría imprescindibles de visitar, lo mejor, desde mi punto de vista, con muchos viajes por toda Europa con autocaravana, es limitarse a una zona en concreto, todos tienen su encanto, aunque yo escogería la parte oeste, Italia, sur de Francia, España, Francia, un poco de Inglaterra, Bélgica, Holanda, un poco de Alemania y por Suiza volver a Italia. El propano va a ser una de las pegas, ya que tienen bombonas distintas en casi todos los países y en invierno es imprescindible poner la calefacción por las bajas temperaturas que vais a encontrar en toda Europa, máxime cuando utilizaréis áreas para autocaravanas y no todas tienen conexiones eléctricas. Suerte con la aventura. Saludos.
 
vaya locura.
mejor piensa en una ruta agradable por varios paises, que en tachar paises de una lista.
Piensa que mas al norte de España la luz disminuye mucho en invierno, a las cuatro como esté nublado es prácticamente de noche y la climatología es dura de verdad (más que en España quiero decir) Las tormentas de nieve y sus consecuencias pueden durar más de una semana, conducir de noche es un fastidio además de peligroso, los sitios están desiertos, las atracciones turísticas tienen horarios muy reducidos o directamente están cerradas...
Total, ¿para que? Aún suponiendo que tienes todo el dinero del mundo me parece totalmente infructuoso, yo dejaría el viaje para cualquiera de las otras tres estaciones.
O bien como digo, diseña una ruta por las costas, bien atlántica o mediterránea en la que veas sitios que te gustan, siempre huyendo del clima continental y los vientos polares que suelen azotar en enero y febrero.
 
volviendo al tema, las botellas de gas son diferentes en los paises de la UE y necesitarás diferentes boquillas, que podrás comprar fácilmente en cada lugar. Eso si, tendrás que mirar también la presión que da cada regulador. Aunque supongo que no habrá diferencias significativas.
El mayor problema es que al adquirir cada garrafa, tendrás que pagar el envase también, que es un buen dinero. Que lo pierdes al entregarla vacía (al menos en España) Una solución universal sería llevar la de tres kilos de camping gaz que hay en todas partes. Pero saldría algo caro igualmente. Lo mejor si vas a alquilar es intentar encontrar una autocaravana con calefaccion a gasoil. Y lo demás con la botella azul de Camping gaz
 
Hola;
En invierno y todos esos paises bien " vistos " , necesitas muchisimooooooo más tiempo ( meses-años ).
Buscate una Auto con calefacción de Gasoil sino olvidate , porque hasta en Agosto yo tube que ponerla en varias ocasiones por el norte de Europa.
Mira para ver cualquier punto , ciudad , etc etc se necesitan minimo 3 dias , o sea que multiplica cada pais puede tener 100 puntos ó más .
Y el gasto en Gasoil y Autopistas tb cuenta, por ahi a arriba esta por las nubes
Un saludo.
 
Mariocos,

Te lo están poniendo un poco difícil, pero tranquilo. No te desanimes, a ver si te puedo ayudar. En 9 semanas se pueden ver muchas cosas.

En toda Europa, en cuanto te alejas un poco de las costas, pasarás frío. Mucho frío. Cuanto más al norte . . peor. Necesitarás utilizar la calefacción a diario. Sería ideal que la autocaravana tuviera calefacción a base de gasoil. Con este tipo de calefacción y las 2 botellas de gas (de las grandes) a tope . . . tendrás suficiente. Si quieres asegurarte más, puedes comprarte un pequeño calefactor a 220 v y conectarlo cuando pernoctes en camping, que alguna vez lo harás.

La ruta que nos indicas es una locura para verla con un mínimo de tranquilidad. He visitado en autocaravana todos los países que indicas y si me dices cuales son los lugares que no te quieres perder, te puedo indicar sitios, lugares de pernocta fuera de camping, consejos por país, etc.

No tengas miedo por el estado de las carreteras. No te vas a quedar tirado en ningún lugar. Es raro, muy raro, que vayas a quedarte aislado por la nieve o el hielo. A no ser que el temporal sea exageradamente duro, las carreteras principales quedan libres con relativa prontitud. Conozco el tema pues, además de haber viajado en invierno con la AC, lo suelo hacer por motivos laborales en esa época del año y nunca me he quedado tirado. Eso sí, intenta utilizar siempre carreteras principales o autopistas y el depósito de combustible siempre lleno. Asegúrate que la autocaravana está dotada con ruedas de invierno. En época invernal es obligatorio en bastantes países del centro de Europa. Con estas ruedas, sobran las cadenas.

Yo haría una ruta Roma-Toscana-Mónaco-Provenza-Barcelona-Valencia-Madrid/Toledo-Burgos-Bilbao-San Sebastián-Burdeos-Paris-Mont Saint Michel-playas del desembarco-Bruselas/Gante/Brujas-Amsterdam-Berlín-Dresden-Praga-Munich-Viena-Venecia-Roma. Londres lo puedes visitar teniendo como base Amsterdam y tomando un vuelo barato desde aquí. En 30´de avión te presentas en Londres y te ahorras el engorro de atravesar el canal por el túnel (caro-carísimo) o hacerlo en barco (pesado-pesadísimo). Creo que lo puedes hacer si distribuyes bien los tiempos.

Cuando decidas la ruta final, me la comentas y estaré encantado de poder ayudarte. Hazlo, por favor.

Saludos.
 
Parking en Roma, Madrid, Paris, Londres

Parking en Roma, Madrid, Paris, Londres

Mariocos,

Te lo están poniendo un poco difícil, pero tranquilo. No te desanimes, a ver si te puedo ayudar. En 9 semanas se pueden ver muchas cosas.

En toda Europa, en cuanto te alejas un poco de las costas, pasarás frío. Mucho frío. Cuanto más al norte . . peor. Necesitarás utilizar la calefacción a diario. Sería ideal que la autocaravana tuviera calefacción a base de gasoil. Con este tipo de calefacción y las 2 botellas de gas (de las grandes) a tope . . . tendrás suficiente. Si quieres asegurarte más, puedes comprarte un pequeño calefactor a 220 v y conectarlo cuando pernoctes en camping, que alguna vez lo harás.

La ruta que nos indicas es una locura para verla con un mínimo de tranquilidad. He visitado en autocaravana todos los países que indicas y si me dices cuales son los lugares que no te quieres perder, te puedo indicar sitios, lugares de pernocta fuera de camping, consejos por país, etc.

No tengas miedo por el estado de las carreteras. No te vas a quedar tirado en ningún lugar. Es raro, muy raro, que vayas a quedarte aislado por la nieve o el hielo. A no ser que el temporal sea exageradamente duro, las carreteras principales quedan libres con relativa prontitud. Conozco el tema pues, además de haber viajado en invierno con la AC, lo suelo hacer por motivos laborales en esa época del año y nunca me he quedado tirado. Eso sí, intenta utilizar siempre carreteras principales o autopistas y el depósito de combustible siempre lleno. Asegúrate que la autocaravana está dotada con ruedas de invierno. En época invernal es obligatorio en bastantes países del centro de Europa. Con estas ruedas, sobran las cadenas.

Yo haría una ruta Roma-Toscana-Mónaco-Provenza-Barcelona-Valencia-Madrid/Toledo-Burgos-Bilbao-San Sebastián-Burdeos-Paris-Mont Saint Michel-playas del desembarco-Bruselas/Gante/Brujas-Amsterdam-Berlín-Dresden-Praga-Munich-Viena-Venecia-Roma. Londres lo puedes visitar teniendo como base Amsterdam y tomando un vuelo barato desde aquí. En 30´de avión te presentas en Londres y te ahorras el engorro de atravesar el canal por el túnel (caro-carísimo) o hacerlo en barco (pesado-pesadísimo). Creo que lo puedes hacer si distribuyes bien los tiempos.

Cuando decidas la ruta final, me la comentas y estaré encantado de poder ayudarte. Hazlo, por favor.

Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios. La verdad que he aprendido de cada unos de ustedes y cada uno ha aportado mucho.
Ahora les consulto si me pueden recomendar un lugar donde estacionar la caravana en Roma, Madrid, Paris y Londres, ciudades en donde estaré por lo menos 3 noches.
Un saludo a todos!!!
 
Hola Mariocos,
Un viaje inolvidable sin duda...si decides hacerlo claro. Aunque la paliza que te pegaras no la vas a olvidar por años :smile:, pero animo que 2 meses es mas que suficiente para conocer un poco de cada uno de esos países.

Ya sabes que en Europa cuanto mas adentro te metes mas frío hace, y al norte peor... Sobre todo en Inglaterra donde utilizaras la calefacción cada dia aunque si tu autocaravana tiene calefacción de gasoil no tendrás problemas.

Yo tengo una Charleston 430 y la verdad que me va bien, he echo varios viajes por Europa y no puedo quejarme, aunque tambien te digo una cosa... cuando llegué a Londres, en febrero del año pasado, tuve que tirar de apartamento y aparcar mi preciosura en la entrada del edificio, no había ser humano que soporte ese frío... l
Lo que hice fue buzcar un apartamento para rentar por noche y fui a dar con una pagina de apartamentos en Londres, que la verdad, me quito todo el frío, ademas era económico y nada despreciable. Aunque no tenia muchas opciones para elegir, pero seguro que si buscas por ahí hay muchas, y nunca esta de mas tenerlas a mano por si las moscas!!!!

Te recomiendo tenerla a mano, solo por si acaso, yo soy muy friolento pero tu si vas con la familia estarás mas arropado.:notworthy:
 
Hola Mariocos,
Un viaje inolvidable sin duda...si decides hacerlo claro. Aunque la paliza que te pegaras no la vas a
olvidar por años :smile:, pero animo que 2 meses es mas que suficiente para conocer un poco de cada uno de esos países.
Ya sabes que en Europa cuanto mas adentro te metes mas frío hace, y al norte peor... Sobre todo en Inglaterra donde utilizaras la calefacción cada dia aunque si tu autocaravana tiene calefacción de gasoil no tendrás problemas.

Yo tengo una Charleston 430 y la verdad que me va bien, he echo varios viajes por Europa y no puedo quejarme, aunque tambien te digo una cosa... cuando llegué a Londres, en febrero del año pasado, tuve que tirar de apartamento y aparcar mi preciosura en la entrada del edificio, no había ser humano que soporte ese frío... l
Lo que hice fue buzcar un apartamento para rentar por noche y fui a dar con una pagina de apartamentos en Londres, que la verdad, me quito todo el frío, ademas era económico y nada despreciable. Aunque no tenia muchas opciones para elegir, pero seguro que si buscas por ahí hay muchas, y nunca esta de mas tenerlas a mano por si las moscas!!!!

Te recomiendo tenerla a mano, solo por si acaso, yo soy muy friolento pero tu si vas con la familia estarás mas arropado.:notworthy:

OK apartamentos PLUMERO ya me lo anoto...
 
con todos los consejos que te han recomendado yo solo queria decirte, que estas bombonas de camping gas que asi se llaman son de color azul pero nada recomendables para el frio pues son de butano y este se congela si llevas gas que sea propano y ten cuidado con el agua porque como todos sabemos tambien se congelan,y esta estufa que te recomiendan es buena idea pero aqui en europa la electricidad es de 220 v no como en america que es de 110v asi que la compras cuando llegues son baratas si no quieres con sofisticaciones.
animos y buen viage
 
con todos los consejos que te han recomendado yo solo queria decirte, que estas bombonas de camping gas que asi se llaman son de color azul pero nada recomendables para el frio pues son de butano y este se congela si llevas gas que sea propano y ten cuidado con el agua porque como todos sabemos tambien se congelan,y esta estufa que te recomiendan es buena idea pero aqui en europa la electricidad es de 220 v no como en america que es de 110v asi que la compras cuando llegues son baratas si no quieres con sofisticaciones.
animos y buen viage
Las de camping gaz llevan mezcla de butano y propano y por ende aguantan bien las bajas temperaturas.
¡Si no menudo plan, vender gas para camping que se congela!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com