Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance fijo

joanr

timid@
Hola a todos:
En estos momentos estoy fijo en un camping, y cada verano tengo que desmontar el avance y todos los elementos auxiiares porque en el mes de vacaciones me gusta irme por europa con la caravana. De hecho lo haria mas a menudo, pero el curro de hacerlo hace que me lo piense mucho para pocos dias.
Y ahi viene la pregunta, ¿sabeis si hay algun sistema para dejar fijo el avance y poder marchar con la caravana? obviamente sin tener que desmontarlo todo.
Perdon por el tocho, pero no encuentro referencias sobre el tema.
Saludos y buenas acampadas:wave::wave:
 
Pues no se... una idea sería hacer una estructura de hierro con la forma del canto de la caravana al cual ponerle la canaleta en "c" para meter la guía del avance. Y dejarlo así montado. Después el sistema para "pegar" la caravana sería con esponjas de gomaespuma forradas imperbeabilizadas al estilo de los cerramientos de los caravanstor y para que no entre agua por las juntas pues una tela impermeable.... después tendrías q hacer una especie de cerramiento del avance para cdo quites las caravana....

Con TapaToó
 
Tanto te cuesta? Yo no tardo mas de 30 o 40 minutos en montar y mucho menos en desmontar.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Algo existe para autocaravanas, Stil tenía algún modelo. Pero si ya lo tienes, no sé, tendrías que hacer un bastidor con una guía como la que lleva la caravana, suficientemente rígido como para que sujete el avance, y cuando pongas la caravana puedes cerrar el hueco con una pieza tipo al faldón metida en en el perfil guía de la caravana y que monte sobre el avance, también tendrías que hacer la pared que deja libre la caravana. ¿Tú crees que compensa?
 
Pues buscando por internet me sorprendió ver avancés que pueden dejarse fijos y tú irte. Eso sí no sé dónde lo vi ni su funcionamiento pero me quedé con las ganas de saber cómo sería
 
jjaja.... y si la acaravana esta en linea con otras? a no ser que este en una esquina.....que la metes y la sacas con una grua por el aire?
 
Buenas noches,yo la tuve así mucho años cuando la tenía en el camping,fabrique una pared y la caravana quedaba detrás.Pero al final como cada vez simplificaba más lo montaba solo en invierno y en verano desmontaba todo y usaba solo el toldo...................y al final deje el camping y me muevo más que el rabo de una lagartija,no hay color.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Uixan obviamente en la plaza que la tengo puedo sacarla sin problemas, si no ya no plantearía la duda. Antonio PF, si fuera para quitarla casa 11 meses no plantearia la pregunta, pues seria mas trabajo o el coste, que el invento. La idea sería para sacarla para un finde o un puente.
Ninina, ¿no recuerdas la página por casualidad?, sería interesante planteraselo cuando haya que cambiar el avance.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Uixan obviamente en la plaza que la tengo puedo sacarla sin problemas, si no ya no plantearía la duda. Antonio PF, si fuera para quitarla casa 11 meses no plantearia la pregunta, pues seria mas trabajo o el coste, que el invento. La idea sería para sacarla para un finde o un puente.
Ninina, ¿no recuerdas la página por casualidad?, sería interesante planteraselo cuando haya que cambiar el avance.

Pues no, pero ya miraré si te la localizo. Si lo hice una vez, por qué no 2? Y si lo encuentro y lo compras algún día me cuentas el sistema. Ya que existir existe y me pareció interesante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com