Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar luces a 12V

humanoide

siempre alerta
Hola buenas noches queria preguntatos a los litris.
En mi caravana hay tres lamparas que solo funcionan con el coche enganchado y quisiera que funcionasen tambien a 220 como lo podria hacer?
Creo que me he explicado no?
Ea que cuando me pongo con la electricidad me quedo sin fusibles jajajaja
Muchas gracias chic@s. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Yo de electricidad no mucho, pero lo normal es que aunque enchufes el cable de 220v te funcione también lo de 12v, porque las caravanas llevan un transformador de 220v a 12v así puedes seguir teniendo la bomba de agua y demás. Algo debe haber por ahí, si dices que saltan los fusibles, a ver si alguno que entienda te puede ayudar.

Un saludito desde Valencia ;)
 
Hola Dampica te explico tanto la luz del bano como la bomba funcionan a 12 y a 220 que supongo que pasaran por el transformador pero estas tres luces que te digo yo solo funcionan con el coche enchufado.
Supongo que tendria que pasar esos cables por el tranformador pero no se como hacerlo.
aru6a3a9.jpg

esta es una de las lamparitas que por cierto las he cambiado por led
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Complicado lo tienes......tu caravana al ser veterana antes se montaban dos circuitos diferentes en ellas uno de 220 v y otro de 12 v por eso las que te funcionan a 12 v solo lo hacen cuando estas conectado al coche y las de 220 v cuando estas conectado a la luz del camping......en otro modelos se montaba y actualmente se monta un transformador de 220 v a 12v y asi solo hay un circuito a 12v y todas las luces son a 12v ....para hacer ese cambio tendrías que tener algún conocimiento mas que de cambiar fusibles para hacerlo, no es fácil con la instalación que tienes......
 
Parece que el transformador lo tiene, porque la bomba de 12v funciona y una luz del baño también, con lo cual al tener el transformador igual es como te ha comentado el compañero que esas lamparas no pasan por ese transformador o..... debes asegurarte que el baño funcione realmente a 12v y no a 220v.

Yo el transformador de 220v a 12v lo tengo en el armario, justo detrás de la calefacción y debajo de la caja con el automático.

Un saludo ;)
 
Si Dampica mi caravana si ke tiene ttansformador lo tiene en la cocina pero uo cre ke.es.como dices ti ke esas luces no pasan por el transformador. Llamare a un amigo electricista a ver que me dice. Muchas graxias por todo. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Mi Caravana es una Sun Roller princess 430 cp y tiene una luz identica a la que pones en la foto. Mi Caravana tiene un circuito que es alimentado exclusivamente por la piña del coche que es para la lámpara esa y el frigorífico, lo que yo hago es un pequeño cable puente de dos centímetros que pongo encima de la placa detrás del interruptor que alimenta a la lámpara esa y le meto así los 12 voltios del transformador encendiendo la lámpara pero yo le quite el frigorífico así que no le llega los doce del transformador al frigorífico.

No se si me explicado bien si no lo pillas dímelo y vuelvo a explicártelo de otro modo. Un saludo a todos desde Sevilla.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Es más sensato coger y cambiar la lámpara directamente al circuito de las bombas y el transformador, porque este ya lleva un mecanismo para ser alimentado desde la batería del coche cuando no hay 220V y te ahorras ese puente, ya que en un descuido te lo puedes dejar puesto, enncender la nevera y liarla. Y si pones unas fotos del lugar ese donde haces el puente te puedo decir como hacerlo. Y si también sacases una foto al casquillo de esa lámpara te lo agradecería porque quiero pasar las mías a 12V (van a 220V) y quiero saber que estándar de casquillo y lámpara lleva para hacerme una idea de como cambiarlo.
 
No se si el hilo será ya muy viejo, pero comento lo que hice yo en una sun roller sevilla. Le anulé por completo el circuito de 12 v, menos la bomba del agua, conecte y cambié todas las lámparas a 220 v, simplificando enormemente la instalación. Yo, personalmente los 12 v no los utilizaba nunca, pero por si acaso me he comprado un convertidor de 12 v a 220 v. por si tengo que alimentar la caravana fuera del camping con la bateria del coche.:adios:
 
yo con la mia en este momento le estoy metiendo mano a lo que sera el circuito electrico...al ser una roller aloha 435F vamos que ja es una reliquia jeje los circuitos estan separados yo como quiero mas es ir a la aventura digamos que doy prioridad a los 12v metere una bateria de caravana para que minimamente sea idependiente, le colocare un manometro (voltimetro) para saber en que estado se encentra la bateria y quando este un poco baja o la alimento atravez de la piña o simplemente con los cables de emegencia...se que lo mejor seria una placa solar sin duda pero eso seria mas adelante...tambien señalo que todas las luces de la caravana las pase a leds, menos las de carretera que futuramente se lo cambiare (la bateria del coche y el alternador lo agradece) incluso la de 220v las pase tambien a led de manera a economizar algo esteticamente son bonitas aparte de mi parecer daran mas luz esto comparando los led que le puedes poner hasta que llegue al consumo de una bombilla de 40w esta es mi modesta opinion
 
Opino lo mismo que ric, yo trabajo haciendo reparaciones e instalaciones electricas en barcos de todos los tipos y la mayoria de los de recreo para simplificar llevan la instalación a continua, bien a 12v bien a 24, si tienen que coger corriente de la red lo hacen a traves de un cargador que se enchufa a puerto cuando el barco no carga las baterias con su motor. Si minimizas bien los consumos usando leds y aparatos de bajo consumo, un par de baterias gordas dan para muchas horas de tele y nevera

Si hay que simplificar el circuito electrico eliminando la parte de 220, es mejor hacerlo y asi cuando esté la caravana parada que todo se alimente de las baterias mientras estas se cargan con un cargador desde 220. pero si se usa un repartidor de carga podemos cargarlas desde varios sitios cuando no tengamos 220,como una placa solar y un aerogenerador. No voy a sugerir que tambien usar un alternador por que los coches de hoy en dia no tienen sitio para añadir nada mas y por que poner un segundo alternador en un barco ya es un poco cristo, asi que en un coche la puedes liar, ademas que cuestan un hue.. y parte del otro
 
hola tengo una caravana master adquirida hace poco y las instalacion q tiene es de 220v,quisiera poner una tambien a 12v no tiene bomba de agua como se puede instalar ...gracias
 
hola. yo tengo montado en mi cv dos placas solares de 100w cada una regulador ateca cn todas la funciones carga.consumo.amperios ect inversor honda pura d 1000w y 2000 d pico y cuatro baterias de 70ap y todas la luces de led y dos pantallas d plasma de 16" a 12v todo ba fenomenal el unico problema q las baterias son de coche y no aguantan tienen muy poca autonomia cuando conesto el frigo de 220 bajo consumo en 3o4 horas se descargan con el frigo tribalente q trae la cv no hay pega aguantan las 48h
 
Alguna batería tienes mal y te descarga las otras....

Con una autonomía de 240A no es normal que te duren tan poco....

Ten en cuenta que si sumas 6 horas de Sol con una media de 13A de carga salen mas o menos 80A de carga...

Si todo es de LED... poco consumo en alumbrado tienes ... yo con todos los les encendidos no llego a 1A lo demás..... lo puedes usar en tele...

Pero sigo pensando en que te sobraría...

Enviado desde mi LT26i
 
Opino igual,es muy posible que tengas alguna batería mal.... A mi por descuido o por no hacer mucho caso,tenía una batería mal y se me estropearon las dos que tenía en paralelo. También cuando puedas cambialas a gel que te darán muchísimo mejor resultado
 
hola esta tarde e comprobado las baterias y estan bien las cuatro esta claro boy a tener q cambiarlas x las d gel. la verdad no lo entiendo xq son 280ap en total deberia tener autonomia para 24 hr cm minimo
 
Las baterías de coche están pensadas para una descarga muy rápida en arranque y no durabilidad en tiempo,un coche necesita muchos amperios al arrancar pero no para su mantenimiento ya que se tiene el alternador funcionando,por eso,para placas solares y acumulación de carga para casa o caravana son las baterías de gel ,ya que están pensadas para tal fin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com