Webcampista.com

mucho más que un foro

Operación Dragón en mi Tec 420

Piensa que lo que se consigue fácil carece de valor.
Enhorabuena y a darle caña

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
totalmente de acuerdo contigo , gracias por el apoyo.
Una pregunta para los que ya han reformado su caravana , ¿una vez quitado los listones en mal estado al poner los nuevos que tipo de adhesivo se pone entre los propis listones y la chapa exterior?
 
Yo usé para casi todo Pattex SP 101 es un pegamento tipo sicaflex, lo mejor de este pegamento es que es "elastico", por lo tanto con los movimientos de la caravana no se soltará... si pones un pegamento que no sea elastico (rigido) al primer bache, el pegamento posiblemente se partirá y el trabajo no habrá servido de nada,
ru9ysugu.jpg


ajevate7.jpg




enviado desde mi zapatòfono
 
Yo usé para casi todo Pattex SP 101 es un pegamento tipo sicaflex, lo mejor de este pegamento es que es "elastico", por lo tanto con los movimientos de la caravana no se soltará... si pones un pegamento que no sea elastico (rigido) al primer bache, el pegamento posiblemente se partirá y el trabajo no habrá servido de nada,
ru9ysugu.jpg


ajevate7.jpg




enviado desde mi zapatòfono

ok Rober to , mañana estoy en el leroy merlin , de paso veo la madera que necesito
 
Sesión fotográfica del 7º día de reforma , he quitado todo el suelo de la primera zona a reparar y he quitado los listones de la pared de la misma parte.
2013-12-06 11.05.29.jpg
Por esta zona tampoco había entrado el agua
2013-12-06 11.05.43.jpg
Por aquí tampoco
2013-12-06 11.05.47.jpg
aquí se ve ya la zona de la madera sana
2013-12-06 11.05.56.jpg
los listones de la pared me han dado mucho trabajo ya que no estaban podridos del todo
2013-12-06 12.31.22.jpg
aquí ya la zona mas o menos preparada
2013-12-06 13.29.08.jpg
El problema que me he encontrado es que la humedad esta hasta el arcón delantero así que he empezado a desalojar para desmontarlo el próximo día.
2013-12-06 17.48.15.jpg
hasta aquí lo del día de hoy , me acaban de llamar para trabajar mañana si puedo echar otro rato subiré las fotos , sino habrá que dejarlo para pasado mañana.
 
Sesión fotográfica del 7º día de reforma , he quitado todo el suelo de la primera zona a reparar y he quitado los listones de la pared de la misma parte.
Ver el archivos adjunto 100603
Por esta zona tampoco había entrado el agua
Ver el archivos adjunto 100605
Por aquí tampoco
Ver el archivos adjunto 100606
aquí se ve ya la zona de la madera sana
Ver el archivos adjunto 100607
los listones de la pared me han dado mucho trabajo ya que no estaban podridos del todo
Ver el archivos adjunto 100608
aquí ya la zona mas o menos preparada
Ver el archivos adjunto 100609
El problema que me he encontrado es que la humedad esta hasta el arcón delantero así que he empezado a desalojar para desmontarlo el próximo día.
Ver el archivos adjunto 100610
hasta aquí lo del día de hoy , me acaban de llamar para trabajar mañana si puedo echar otro rato subiré las fotos , sino habrá que dejarlo para pasado mañana.

Con un pa e cohoneee killo
 
Ánimo, por suerte mis reparaciones de humedad se limitaron a un par de listones y poco más ( ojo que no digo que no tenga más humedad, pero con eso quedó lista)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
hola,queria darte las gracias por compartir este trabajo con todos mucho animo ,te quedara de 10.
una cosilla q te queria comentar por si te aporta algo,yo he tenido q lidiar con las humedades en el maletero de la mia,quite la mitad del suelo y me decidi a pegar con espuma q pega ,rellena,impermeabiliza y los sobrantes los puedes quitar con cuter lijar ........ o cuando ha tirado un poco lo aplastas .a mi me quedo muy bien.
es solo una sugerencia ,t tendraS muchos huecos q tapar de dificil acceso y criticos por la posibilidad de q entre agua,y este producto es muy polibalente y economico.
un saludo y animo .
 
Ánimo, por suerte mis reparaciones de humedad se limitaron a un par de listones y poco más ( ojo que no digo que no tenga más humedad, pero con eso quedó lista)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Gracias por los ánimos yo creo que como la mia no hay ninguna.:Drogar-Cry(LBG):

hola,queria darte las gracias por compartir este trabajo con todos mucho animo ,te quedara de 10.
una cosilla q te queria comentar por si te aporta algo,yo he tenido q lidiar con las humedades en el maletero de la mia,quite la mitad del suelo y me decidi a pegar con espuma q pega ,rellena,impermeabiliza y los sobrantes los puedes quitar con cuter lijar ........ o cuando ha tirado un poco lo aplastas .a mi me quedo muy bien.
es solo una sugerencia ,t tendraS muchos huecos q tapar de dificil acceso y criticos por la posibilidad de q entre agua,y este producto es muy polibalente y economico.
un saludo y animo .
Gracias , ¿de que tipo de espuma me hablas ?, ¿ para que la has usado?
 
compañero un 10 sobre diez para ti. te va a quedar mejor que nueva ¡¡ 25 hurras para los bricoleadores atrevidos !!

BRICOLEANDO.jpg Café.jpg

 
Enhorabuena por el trabajo, animo, ya va quedando un poco menos. Un saludo ¡¡¡
 
hola,me refiero a espuma de puliuretano ,lo use para el suelo del maletero ,tuve q quitar hasta la mitad mas o menos puse tres tiras de pino de 10cm de ancho y las pegue con espuma,el grosor de mi maletero es de 3.5cm y las tablas son de 2cm ,puse unas tablas por fuera ,por debajo para q me quedara el mismo nivel sin escalon y estas tablas las sujete con unos puntales del suelo hasta las tablas,puse espuma en las uniones de las tablas nuevas con el suelo sel maletero en las uniones entre tablas un cordon lineal en el centro de cada tabla y en la union con el frontal,por arriba puse peso con otras tablas para q no subiese y luego puse sintasol y muy bien.
yo en mi caso no quite el papel embellecedor impermeable de la parte del suelo es tarea complicada en tu caso( de hecho ya no tienes),y por eso puse espuma por la parte de abajo.
no se si te he liado mas q ayudar ,
 
hola,me refiero a espuma de puliuretano ,lo use para el suelo del maletero ,tuve q quitar hasta la mitad mas o menos puse tres tiras de pino de 10cm de ancho y las pegue con espuma,el grosor de mi maletero es de 3.5cm y las tablas son de 2cm ,puse unas tablas por fuera ,por debajo para q me quedara el mismo nivel sin escalon y estas tablas las sujete con unos puntales del suelo hasta las tablas,puse espuma en las uniones de las tablas nuevas con el suelo sel maletero en las uniones entre tablas un cordon lineal en el centro de cada tabla y en la union con el frontal,por arriba puse peso con otras tablas para q no subiese y luego puse sintasol y muy bien.
yo en mi caso no quite el papel embellecedor impermeable de la parte del suelo es tarea complicada en tu caso( de hecho ya no tienes),y por eso puse espuma por la parte de abajo.

no se si te he liado mas q ayudar ,


la verdad es que no me queda claro lo que me quieres contar pero gracias de todos modos.
 
Bueno esta misma mañana he estado en la caravana adelantando lo que se ha podido , que no ha sido mas que desmontar un par de ventanas , descubrir la parte del arcón delantero, y terminar de sanear la esquina que he estado reparando: Sin mas lo que ha dado de si el octavo día de reforma en fotografías.
2013-12-09 11.51.45.jpg
tapa superior del arcón quitada.
2013-12-09 12.05.45.jpg
ventana lateral quitada
2013-12-09 12.32.51.jpg
parte de la tapa interior del cofre quitada
2013-12-09 12.45.01.jpg
detalle de la vista del rincón
2013-12-09 13.17.00.jpg
otra vista del rincón
2013-12-09 13.35.51.jpg
fuera ventana delantera
2013-12-09 13.36.14.jpg
vista delantera
2013-12-09 12.19.41.jpg
Y por último una vista del ayudante que le he puesto para que no se tumbara la caravana hacia ese lado ya que está suelta de ese mismo lado.
También he cortado varios listones para la pared y el suelo pero se me ha pasado hacerles fotos, quedarán para pasado mañana.
 
Buen trabajo, pasos cortos pero seguros...
Animo

enviado desde mi zapatòfono
 
Bueno pues después de varios días si internet puedo poner algunas fotillos de la reforma , he estado dos días ya que entre compras navideñas y que aquí en Huelva han abierto un centro comercial que tiene a todas las mujeres de los alrededores enloquecidas(la mía inclusive pa variar) , he hecho menos de lo que esperaba pero después de todo estoy contento con lo avanzado. Ahí van las fotos del 9º día de reforma.
2013-12-12 18.35.31.jpg
la primera piedra :beber:
2013-12-13 11.11.43.jpg
La materia prima
2013-12-13 12.02.40.jpg
lateral con el listón pegado
2013-12-13 18.11.50.jpg
El listón de debajo de la puerta , la faena que me han dado las dichosas curbitas
2013-12-13 19.49.02.jpg
Lateral completo, hasta aquí llegó la faena.
 
Pues como decía antes , he estado varios días sin internet y alguna parte buena tendría que tener , pues bueno las fotos del 10º día de reforma calentitas , calentitas de hace un rato como quien dice . Ahí vamos:
P1010048.jpg
Lo primero comprar una caja de ingletes en el leroy , que la sierra de calar no hace un corte derecho ni que se lo mande el médico.
P1010042.jpg
primer listón que cierra el suelo
P1010044.jpg
detalle de la escuadrilla
P1010045.jpg

lado opuesto
P1010053.jpg
Preparando la estructura del suelo , utilizo la propia mesa para hacer las escuadras.
P1010054.jpg
probando la estructura para ver si encajaba
P1010052.jpg
atornillando los listones , me ayudo de sarjentas
P1010049.jpg
Se me olvidaba primero para poder fijar la estructura he hecho un rebaje en el contrachapado superior del suelo
P1010050.jpg
Contrachapado quitado
P1010057.jpg
Y la ultima del día , con el primer panel de contrachapado colocado, hasta el sábado no habrá novedades que toca currar esta semana.
 
Eso tiene muy buena pinta!
Más ánimos!!

enviado desde mi zapatòfono
 
cuando acabes la reforma "no la vendas" te esta quedando mejor que nueva ¡¡ ANIMO !!
 
Con un pa e cohone killo

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Con un pa e cohone killo

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
me los voy a quedar currando en la dichosa reforma

cuando acabes la reforma "no la vendas" te esta quedando mejor que nueva ¡¡ ANIMO !!
¿Venderla? Esta la estreno yo asi me paguen por ella como si fuera NUEVA
Eso tiene muy buena pinta!
Más ánimos!!

enviado desde mi zapatòfono
va cogiendo algo de color , gracias por los ánimos , siempre vienen bien
 
Está quedando fantástica. Yo en la mía le puse un perfil de aluminio en forma de L en la parte inferior de la caravana, para crear un vertiente para el agua que cae por los laterales.
ruje7age.jpg


LLUIS DE CANET
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com